VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pido consejo de bricos para reinagurar velero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pido consejo de bricos para reinagurar velero

    Feliz anho a todos y unas copillas de lo que querais.
    Por fin , ya tengo barco nuevo (viejo). Tiene algunos arreglillos que hacerle, poca cosa, y me gustaria consultaros como debo proceder.

    paso a detallar los bricos a resolver: "escribo con un teclado de guiri, y las enhes de espanha ser'an con nh"

    1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i).
    Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y.....
    La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i.

    2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...)


    3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo.

    4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad.
    No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no?
    Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema).


    5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta,
    tiene soluci'on?


    6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van.

    7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete.


    6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas:
    - El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza)
    - Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo.
    - El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer?
    -

    Gracias por vuestra colaboraci'on.

  • #2
    Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

    lo siento , se me ha colado al intentar pasar el tema al foro de bricos.
    mil perdones

    Comentario


    • #3
      Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

      Yo no puedo ayudarte mucho, porque estoy con problemas similares en el velero que compramos en octubre.

      Con respecto al sky; usa jabón neutro con agua templada un usa un guante de crin de bañera normal. Frotas y después enjuagas.
      Es el mejor sistema para limpiar tapizados de piel y sky.
      La entrada de agua por los listones de madera que hay en cubierta también la padezco (o eso creo, porque hasta final de mes no levanto el tapizado de la cabina/salón). Lo mejor levantarlo, sanear y sika... Eso es lo que me dijeron y es lo que haré.

      Agradezco que alguien aporte soluciones al tema del suelo.

      Y unas rondas

      Comentario


      • #4
        Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

        Lo que yo haria:

        1- Por la parte de fuera, decapa la pintura, pasa pulidora y reenfibra con una capa fina de fibra y resina de poliester. Si hay madera de por medio, por supuesto, todo bien seco.

        2- En ocasiones, se filtra por los tornillos que fijan en cierre del portillo. Si es así, lo mismo que el punto 1. Si el burlete está medio mal, cambialo y pon uno de silicona (en L&M barato barato), no de espuma.

        5-Desmontar la base del candelero (tintero, supongo), reenfibrar y volver a montar.

        6- Cambiaría las roldanas de cubierta, no son caras.

        El resto, no lo tengo tan claro, seguro que alguien te echa un cable.

        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

        Comentario


        • #5
          Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

          Mi consejo, vacia el velero de todo, seguro que te encontraras muchas sorpresas. Yo estoy en ello y te puedo asegurar que cuando acabe el barco me durara otros 30 años. Hay que sanearlo y secarlo bien. Vale la pena. Yo he encontrado las maderas de los tambuchos podridas por dentro ( por fuera estaban con fibra y no habia problema) tenian la misma aparencia que cuando un diente tiene una carie por fuera perfecto pero por dentro fatal. Asi que aunque lleve su tiempo vale la pena.
          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

            Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
            Feliz anho a todos y unas copillas de lo que querais.
            Por fin , ya tengo barco nuevo (viejo). Tiene algunos arreglillos que hacerle, poca cosa, y me gustaria consultaros como debo proceder.

            paso a detallar los bricos a resolver: "escribo con un teclado de guiri, y las enhes de espanha ser'an con nh"

            1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i).
            Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y.....
            La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i.

            2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...)


            3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo.

            4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad.
            No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no?
            Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema).


            5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta,
            tiene soluci'on?


            6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van.

            7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete.


            6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas:
            - El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza)
            - Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo.
            - El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer?
            -

            Gracias por vuestra colaboraci'on.

            Hola!

            Para la filtración de los bancos de la bañera primero mira a ver si ves algún tornillo. A veces algunos "carpinteros" fijan las tablillas de la cubierta con tornillos y al oxidarse filtran. Si es así tendras que taladrarlo y rellenar el agujero con epoxy.

            Si no hay tornillos la mejor manera para sellar es retirar el sikaflex del calafateado con un formón bien afilado y teniendo cuidado de no cortar la base de la madera. Una vez quitado el sika lijas el canal que ha quedado y retiras el polvo. Aplicas imprimación y vueles a poner el sikaflex de la junta (sikaflex 290). Acuérdate de sellar bien los perímetros! (también puedes usar SABA o TDS en lugar de sikaflex).

            Otra opción es cambiar toda la madera de los bancos, no creo que sea mucha y de esta forma puedes sanear bien todas las filtraciones.

            En cuanto a lo que dices de la madera del suelo, ¿te refieres a la cubierta o al interior?

            Saludos
            sigpic

            http://tiendanautica.latiendanaval.es

            - Cubiertas prefabricadas de barco
            - Productos de Teca de Birmania
            - Productos de carpintería náutica

            Comentario


            • #7
              Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

              Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?

              Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto.
              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?

                Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto.
                Gracias
                1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i).
                Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y.....
                La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i.
                SI NO SABES CUAL ES EL LISTON QUE FILTRA EL AGUA, NO TENDRÁS MÁS REMEDIO QUE IRLOS DESMONTANDO Y SELLANDO TODOS

                2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...)
                COMPRA UN SPRAY DE ESOS QUE SIRVEN DE QUITAMANCHAS Y ROCIA ALREDEDOR DE LOS PORTILLOS POR DENTRO DEL BARCO. ALLI QUEDARÁ MARCADO EL CAMINO DEL AGUA QUE VA ENTRANDO. COMO TU DICES, LOS PROBLEMAS ESTÁN NORMALMENTE EN LAS JUNTAS.

                3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo.
                PUEDES ACOPLAR UN ASPIRADOR A LA LIJADORA ORBITAL DE CARA A NO LLENAR DE POLVO EL INTERIOR DEL BARCO. DE TODAS MANERAS, PODER DEMONTAR LOS SUELOS CON CIERTA FACILIDAD SIEMPRE ES UTIL.

                4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad.
                No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no?
                Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema).
                NO ACABO DE VER SI LOS MARCOS QUE COMENTAN SON INTERIORES O EXTERIORES. LOS TORNILLOS SON OTRA DE LAS GRANDES PUERTAS A LAS ENTRADAS DE AGUA. EN LOS BARCOS DE LA BWR, POR EJEMPLO, TODOS LOS PANELES VAN PEGADOS CON SIKA, SIN TORNILLOS. SI PUEDES HACER LO MISMO EN TU BARCO ACABARÁS CON LOS PROBLEMAS

                5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta,
                tiene soluci'on?
                ¿ES POSIBLE PONER UN PEQUEÑO TORNILLO QUE COMPLEMENTE LA UÑA Y FIJE MEJOR LA BASE DEL CANDELERO?

                6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van.
                A VER SI PUEDES DESMONTAR LA PIEZA Y DEJARLA UNA NOCHE EN VINAGRE. ES UN EXCELENTE DISOLVENTE DE LAS INCRUSTACIONES DE SAL

                7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete.
                NO SE ME OCURRE OTRA SOLUCIÓN QUE SUSTITUIR LA PIEZA. DE TODAS MANERAS, SI EL PROBLEMA ES QUE EL ANCLA GOLPEA AL SUBIR, ÉTE ES EL PRIMER PROBLEMA A SOLUCIONAR

                6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas:
                - El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza) LIMPIADOR DE MOQUETAS Y TAPIZADOS EN SPRAY
                - Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo. DISOLVENTE DE COLAS. PRUEBA PRIMERO EN UN RINCON ESCONDIDO PARA VER QUE NO ATAQUE EL SKAI
                - El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer?. EL PROBLEMA SUELE ESTAR EN LAS CANALIZACIONES, QUE SE IMPREGNAN DEL OLOR DE LAS AGUAS NEGRAS. LO MEJOR ES CAMBIARLAS TODAS, SOBRE TODO SI VES QUE YA TIENEN AÑOS.

                SUERTE

                Comentario


                • #9
                  Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                  Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
                  Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?

                  Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto.
                  Gracias
                  Hola,

                  El suelo que tienes seguamente es un tablero marino con chapa (chapa natural barnizada o un hpl imitación teca/limoncillo). Como dice Enric siempre es bueno saber por dónde se desmonta el suelo del dinette, y estos tableros (yo te aconsejo uno HPL) no son muy caros. Además, si lo levantas podrás aprovechar para pasar cables nuevos por debajo. Si no te apetece haz lo que dice Enric.

                  La imprimación es la misma imprimación de sikaflex (primer 290). Si levantas las tablillas de teca yo lo haría de la siguiente manera:

                  1.- Primer 290 contra la base de las maderas.
                  2.- Houllgard Extra de AwlGrip (un par de capas generosas) contra la fibra, lo cual te sellará las filtraciones y te hará las veces de imprimación. Esperas a que seque.
                  3.- Sikaflex 298 espatulado contra la fibra para pegar la madera.
                  4.- Pegas las tablillas nuevas.
                  5.- Primer 290 en las juntas entre las tablas.
                  6.- Pones cinta azul o de carrocero en los bordes exteriores de las juntas para que no se te enguarre mucho la madera y pones Sikaflex 290 en las juntas.
                  7.- Esperas mínimo 3 días a que seque el 290
                  8.- Pasas un formón para igualar el calafateado y retiras la cinta.

                  Fácil, sencillo y para toda la familia

                  Realmente del paso 1 al 5 inclusive te puede llevar unas 3 horas, el resto depende de tu maña.
                  Editado por última vez por RIVIERA; 07/01/2011, 17:33:40. Razón: Error en la marca del Hullgard
                  sigpic

                  http://tiendanautica.latiendanaval.es

                  - Cubiertas prefabricadas de barco
                  - Productos de Teca de Birmania
                  - Productos de carpintería náutica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                    Que es un form'on?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                      Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
                      Que es un form'on?
                      sigpic

                      http://tiendanautica.latiendanaval.es

                      - Cubiertas prefabricadas de barco
                      - Productos de Teca de Birmania
                      - Productos de carpintería náutica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                        No creo que la madera este puesta para impermeabilizar, seguro que algun propietario anterito hizo algun taladro mal sellado que debes de localizar y volver a sellar
                        Yo lo que hice fue regar con una mangera y desde el interior con paciencia localizar las filtraciones
                        Los portillos suelen filtrar por algun tornillo deteriorado
                        Las roldanas mala solucion tienen yo despues de desmotarlas y limpiarlas termine comprando una nuevas que son bastante asquibles
                        El suelo interior no tiene solucion lo mejor es pegar encima alguna imitacion que las hay muy buenas y baratitas
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                          Gracias, yo esa herramienta la conozco por otro nombre.

                          Lo del suelo me mete miedo, solo ponerme a buscar por donde esta amarrado, para que luego de lijarlo y barnizarlo, me quede practicamente igual.(de mal)
                          El suelo adhesivo ese que sugieres ? donde lo venden?
                          Por otro lado , esto me parece la estrategia del avestruz, (tapar la mierda para que no se vea, pero como alg'un dia haga falta sacar el suelo, todavia sera mas dificil de encontrar los tornillos de acceso.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                            Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
                            Gracias, yo esa herramienta la conozco por otro nombre.

                            Lo del suelo me mete miedo, solo ponerme a buscar por donde esta amarrado, para que luego de lijarlo y barnizarlo, me quede practicamente igual.(de mal)
                            El suelo adhesivo ese que sugieres ? donde lo venden?
                            Por otro lado , esto me parece la estrategia del avestruz, (tapar la mierda para que no se vea, pero como alg'un dia haga falta sacar el suelo, todavia sera mas dificil de encontrar los tornillos de acceso.
                            Yo por lo del suelo no me daría pereza. Por narices tiene que ser fácil de sacar porque todos los barcos tienen que tener fácil acceso a la sentina.
                            Al ser tableros lisos son muy fáciles de lijar con una lijadora.
                            Yo lo que le hice a los míos fue lijarlos a tope hasta dejar madera limpia a la vista. Como no me gustaba el color le di un colorante acuoso de color sapeli (los hay de todos los colores para todos los gustos. Se venden en tiendas de trabajos manuales). A continuación pinté con esmalte negro unas líneas para que quede aspecto de listones de madera (pegas cintas de pintor paralelas dejando poca separación entre cada dos cintas que quieras que delimiten una línea. Después las pintas con un pincel con un esmalte cualquiera negro). Cuando se hayan secado las líneas retiras las cintas de pintor y das tres manos de barniz de poliuretano para parquets (yo lo di con acabado brillante).
                            Este es un bricolaje muy fácil y te queda un suelo niquelado. Te le cambia la cara al barco y además el barniz de parquets es a prueba de bomba.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

                              Gracias petra 2, el acceso a la sentina es muy facil, para eso tiene una pana que se levanta y ya esta, el problema es todo lo dem'as, que han tapado las cabezas de los tornillos tan bien, que me es imposible encontrar mas que dos.
                              Lo que creo es que aun que lije todo donde est'a, no saldran las manchas de haber agua en el plaf'on del suelo por mucho que lije, y aunque le haga los de las lineas, ( en este caso las tiene mas claras que el resto ), se seguira notando a no ser que lo oscurezca mucho, lo cual no me gustaria.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X