VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor Volvo Md22 50 Cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Motor Volvo Md22 50 Cv

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
    ¿ Podrías hacer el favor de escribir en un sistema que se te pueda leer?
    Yo ya soy muy viejo para aprender un lenguaje mas, y menos algo desestructurado como es el MMS .
    Igual tienes algo interesante que decir y me sucede que en cuanto veo este tipo de escritura me los suelo saltar.
    si fuera mms como dices no entenderias nada lo unico que ago.es a la palabra que quitarle la u y la e q vamos esto asta un niño de teta lo entenderia.dices q no m entiendes solo por quitar l a u y la e ek resto esta normal.igual tienes q hacer un cursillo de repaso de 2 de egb por q creo q se me lee claro.

Comentario

Originalmente publicado por shanabcn Ver Mensaje
      Aunque no viene al hilo solo decir que para este motor es mas economico ir a comprar las piezas a Perkins directamente,y lo de las culatas es cierto pero en la mayoria de casos es por rotura de la correa de distribucion.Las culatas de aluminio no tocan el agua de mar sino el agua del circuito cerrado de refrigeracion.
      Al romper la correa ,el arbol de levas (en cabeza) tambien se rompe y muy facilmente fractura culata bielas etc....
      pero enfin esto no viene al hilo .perdon
      yo las culatas q e visto estaban perforadas podridas vamos y no precisamente por romperse la correa de distribucion.ademas en un motor marino. es un atraso llevar correa de distribucion.y otra cosa q la gente no sabe.es q a las culatas de aluminio.hay q hecharles anticongelante especifico para el aluminio.para q no se pudra la culata.wolswagen en sus coche recomienda el anticongelante g12 q es especifico para aluminio.por algo sera q recomiendan un anticongelante tan especifico no.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
        Si fuera mms, como dices, no entenderías nada. Lo único que hagoes: a la palabra "que" quitarle la "u" y la "e" que, vamos, esto hasta un niño de teta lo entendería._Dices que no me entiendes solo por quitar l-a u y la y el resto esta normal. Igual tienes que hacer un cursillo de repaso de 2º de EGB por que creo que se me lee claro.

Despues de conseguir la "Piedra de Roseta" para traducir tus apreciaciones, debo de decirte, con todo el cariño y el respeto que te mereces, que quien debe hacer 2º de EGB eres tú y no yo, pues aparte de las "ues" y la "es" te comes las " haches", las tildes, las mayusculas y demás, por hablar solo de ortografía.
        Cuando lo termines puedes hacer un curso de mecánica, pues de esa materia andas poco mas o menos al mismo nivel.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Creo que la versión potente y alguna otra se montaban en los moody. Si vas a la página de propietarios inglesa MOA encontraras todos los manuales.
          Lo digo porque mi moody lleva la versión turbo que da 78 cv.
          un brindis y que tengas suerte. Y que haya calma.

Comentario

Refloto este hilo en vez de comenzar otro.

Capitán Teach:

¿Conseguiste finalmente las curvas del motor MD22L? Las necesito para la versión de 49,99 CV, y no logro encontrarlas.

Si alguien las tiene, le agradecería que las subiera por aquí o me las enviara.

Saludos a todos, y os dejo una ronda pagada.

Comentario

Yo me sumo a la petición, también llevo un MD22 . Perkins prima M60.
              Aunque no se si el Captain Teach todavía tiene este motor.
              El el mar solo se puede pecar de prudencia.
              EA-3-ANP

Comentario

Quiero compartir la experiencia que con este motor MD22, el de 59cv., me ha dejado "tirado" 3 veces.
                Cada dos años tengo por costumbre cambiar el rodete de la bomba de agua salada.
                Desde hace unos 5 años, en lugar de poner la junta de papel que envian con el rodete, para la tapa, le ponía un poco de pasta específica para juntas, que aparentemente daba una mejor estanqueidad y sellado.
                De repente empecé a tener fallos con la bomba y la primera vez que me quedé tirado, fué por desgaste del eje, ya que se redondeó totalmente.
                No le dí más importancia debido a la antiguedad y a las horas de funcionamiento que llevaba.
                Al año siguiente, vuelvo a tener averia de la bomba, esta vez era la chaveta que engrana el eje de la bomba con el arbol de levas del motor.
                Pensé lo mismo, que debia ser normal por el desgaste, primero el eje y ahora el engranaje.
                Pero este año pasado me volvió a pasar lo mismo, a medio camino de Mallorca a Tarragona y en plena noche. Afortunadamente, después de las experiencias anteriores, llevaba recambios y pude cambiar las piezas y seguir viaje.
                Cuando llegue a Tarragona, en mi puerto base, al cabo de dos meses, desmontamos la bomba y pudimos observar que tanto el eje de la bomba como el engranaje que va al arbol de levas, estaban otra vez ambos muy desgastados, al borde de redondearse otra vez.
                Esto ya no era normal de ninguna manera, haciendo pruebas, obsevamos que a la bomba le costaba mucho girar, como si estuviese rozando con algo.
                Sacando la tapa, el rodete giraba más facilmente y a medida que ibamos apretando a tapa, se endurecía muchísimo hasta el punto que a mano era casi imposible hacerlo girar.
                Probamos con diferentes rodetes, con el fin de descartar que no hubiese uno defectuoso, pero ocurría lo mismo con los 3 que probamos.
                Ya habíamos encontrado el problema. El exceso de fuerza que recibian los engranajes para que la bomba girase, era la causa de su prematuro desgaste.
                A la tapa de la bomba le pusimos una junta de papel de 0,6 mm, sin la pasta sellante y el eje ya giraba con relativa suavidad. Esos 0,6 mm de margen hacian que al apretar la tapa el rodete, no le costase tanto esfuerzo girar.
                Esto fué el pasado mes de septiembre.
                Ayer, en la Linea, después de unas 160 horas de motor desde que pusimos la junta de papel, decidí desmontar la bomba y observar como estaba el engranaje que va al arbol de levas y el eje de la bomba.
                Ambos estaban con unas ligeras marcas de desgaste, pero en perfecto estado.
                Resumen, UNA SIMPLE JUNTA DE PAPEL, QUE APENAS VALE UNOS CENTIMOS, me ha ocasionado unas averias que me han dejado tirado en alta mar tres veces, además de unos importantes costes de reparaciones.
                Escribo este "rollo" por si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo, sepa a que puede ser debido y no le pase lo mismo que a mi.

EA-3-ANP

Comentario

Gracias por compartirlo
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

No me acordaba de este hilo, pero he de deciros que sigo fiel al MD, ya que muerto el primero con 36.000 horas ( si, he dicho treinta y seis mil horas) le he puesto de nuevo el mismo motor hace ya unos cuantos años y sigo dale que te pego con este, que era de los que llaman "reconstruidos" Y si llego a ello volveré a poner el mismo motor una vez mas.
                    Con esto queda dicho todo lo que hay que decir de este motor.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                    La Odisea, Canto V

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                        No me acordaba de este hilo, pero he de deciros que sigo fiel al MD, ya que muerto el primero con 36.000 horas ( si, he dicho treinta y seis mil horas) le he puesto de nuevo el mismo motor hace ya unos cuantos años y sigo dale que te pego con este, que era de los que llaman "reconstruidos" Y si llego a ello volveré a poner el mismo motor una vez mas.
                        Con esto queda dicho todo lo que hay que decir de este motor.

¿Donde encontraste el "reconstruido"?
                        EA-3-ANP

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                          ¿Donde encontraste el "reconstruido"?
                          En la marina de la isla de Lefkada en Grecia.

La Odisea, Canto V

Comentario

Trabajando...
                          X