VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No oigo la emisora en cubierta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No oigo la emisora en cubierta

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo de aprovechar los altavoces: al mínimo ruido por el VHF se corta la música, termina siendo un rollazo.

Te aconsejo este: http://www.accastillage-diffusion.es...id=1&gamme=173
    El de 12€ chilla como un condenado (yo lo llevo).
    Yo tengo el conmutador y va de fabula... con un conmutador de tres posiciones que permite que salte automatico el VHF, o que no salte, o que solo se oiga el VHF

Para emitir un buen portatil... como bien dicen por ahi te permite moverte por todo el barco

Comentario

El precio del conmutador es de 85€, va muy bien para estar a la escucha y para emitir un portatil como dice Keith
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        El precio del conmutador es de 85€, va muy bien para estar a la escucha y para emitir un portatil como dice Keith
        SALUT
        Insisto, estando en mismo canal, la portatil y la fija, se acoplan...al menos a mi.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues yo te recomiendo, como lo más simple y efectivo, un altavoz marinizado o de exterior, el cual puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y como bien dice Sumeke, estara totalmente independiente de todo lo demas y lo puedes montar tú mismo, ademas la mayoria de las emisoras, ya vienen preparadas para ese altavoz exterior.

Comentario

Y el conmutador donde se encuentra??

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
              Insisto, estando en mismo canal, la portatil y la fija, se acoplan...al menos a mi.

claro que se acoplan...

pero yo llevo el 16 siempre en escucha con la fija, y con el conmutador ese que me permite oir desde la bañera, y como suelo hablar por canales que no son el 16, uso la portatil para comunicar y recibir en el canal "de trabajo".

Si tengo que hablar a largas distancias es que estoy en medio del mar, y entonces voy abajo, donde estoy hasta mas comodo.

Comentario

Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
                Pues yo te recomiendo, como lo más simple y efectivo, un altavoz marinizado o de exterior, el cual puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y como bien dice Sumeke, estara totalmente independiente de todo lo demas y lo puedes montar tú mismo, ademas la mayoria de las emisoras, ya vienen preparadas para ese altavoz exterior.
                ¡Ojo! Algunas emisoras, al conectar el jack para el altavoz exterior dejan de sonar por el altavoz propio de la emisora.
                TP.

Comentario

El conmutador lo compre hace unos años en Acastillaje difusión en una posición se escucha la musica, y a la que se recibe un mensaje automaticamente calla la musica y se escucha el mensaje, despues vuelve el musiquero.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Podría parecer que lo mejor es (si tu emisora lo permite) es la 2ª estación en la bañera porque te permite cambiar, hablar, oir.. en fin, todo lo que harias con la estalación principal.

Sin embarco yo adopté la solución que propone el cofrade Fehurihi (VHF portatil). Lo llevo en la bañera, me sirve para las comunicaciones en puerto sin tener que bajar al equipo principal, puedo hablar con barcos cercanos, oir cuando me da el alto la GC , ponerlo en la chaqueta con el volumen bajo y asi no molestar a los que descansan o con un micro y auricular como los de la CIA y el cacharro en el cinturon... Y total cuesta dos duros.

Al principio adopté este sistema a la espera de ahorrar y cambiar a un equipo con doble estación, pero ahora no veo que se justifique el cambio.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      claro que se acoplan...

pero yo llevo el 16 siempre en escucha con la fija, y con el conmutador ese que me permite oir desde la bañera, y como suelo hablar por canales que no son el 16, uso la portatil para comunicar y recibir en el canal "de trabajo".

Si tengo que hablar a largas distancias es que estoy en medio del mar, y entonces voy abajo, donde estoy hasta mas comodo.

Evidentemente eso que comentas es lo habitual... en navegaciones largas. En salidas mañaneras, tengo un problema, también muy habitual, de difícil solución, pues dada la configuración orografía de mi costa, para hablar/recibir por el canal de trabajo con mi puerto, o con alguien de él, como no este casi en la bocana, con el portátil no me escuchan, ni escucho, y con la fija si.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por TioPiter Ver Mensaje
                        ¡Ojo! Algunas emisoras, al conectar el jack para el altavoz exterior dejan de sonar por el altavoz propio de la emisora.
                        TP.
                        Efectivamente algunas emisoras al conectar el jack desconectan el altavoz interior, pero estas suelen ser las menos, de todas formas interesaria saber los conocimientos de Laser, porque un montaje muy comun suele ser un pequeño conmutador, desde el que se puede escoger el altavoz interior o el exterior, ademas por muy poco dinero.
                        Voy a ver si me entretengo y adjunto esquema.

Comentario

Buenas, yo soy un poco raro y no suelo escuchar música mientras navego pero las dos emisoras que llevo están en el interior y hay veces que para oir el parte me tengo que meter dentro.... o si hay alguna llamada en el 16 pues igual se me pasa.....por eso para mi la obción mejor ( ojo que lo tengo sin hacer) es poner un altavoz estanco sólo para la emisora principal que siémpre está en el 16 con un interruptor para poder desconectar el altavoz exterior si es necesario.. yo también llevo una portatil que siémpre va conmigo pero la pequeña antenita que tiene no me da buena recepción tánto de los partes como de las llamadas por el canal 16...y por eso me gusta mas el tema del altavoz....
                          Un saludo....
                          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Efectivamente algunas emisoras al conectar el jack desconectan el altavoz interior, pero estas suelen ser las menos, de todas formas interesaria saber los conocimientos de Laser, porque un montaje muy comun suele ser un pequeño conmutador, desde el que se puede escoger el altavoz interior o el exterior, ademas por muy poco dinero.

cofrade ya estas tardando, en el esquema

Saludos y rondas
                            De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Gracias a todos, parece que se ha abierto un buen debate. La verdad es que tengo dudas, por un lado, parece que lo de la segunda estación es lo más sencillo, pero ¿la instalación es complicada??, en este sentido, parece que lo de poner un altavoz marinizado para la emisora es lo más sencillo, pero me da un poco de repelus hacer agujeros para encastarlo en un barco nuevo. Lo del commutador si qye parece sencillo ¿o no?
                              No lo tengo muy claro, la verdad

Comentario

Trisquel, mis conocimientos de electricidad so de nivel usuario
                                estaría bien lo del esquemita

Comentario

Trabajando...
                                X