VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

jeanneau sun way 25 o etap 23 ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jeanneau sun way 25 o etap 23 ????

hola amigos del foro soy muy novato en esto de la vela

salidas solo en verano y con los veleros de mis amigos ,pero me encanta y ando mirando veleros de poca eslora para empezar a curtirme

de momento no tengo muco dinero pero ando con un presupuesto de 19.000 euros para empezar

eso si como soy novato quiero algo que sea seguro aunque tenga poca eslora.

me gustan mucho estos dos alguien me puede aconsejar cual es mejor o algun otro q tenga un bonito diseño (no busco nada de regatas,crucero costero y algun fin de semana)

Re: jeanneau sun way 25 o etap 23 ????

Etap 23 sin ninguna duda.He navegado bastante en un sun way 25 que tenia un amigo y es de lo mas malo que he probado.(con todos mis respetos a los armadores de este modelo)
    En una travesia Ibiza Denia yo con mi barco,mi amigo con el sun way nos pillo un poco de rasca en mitad del canal nada serio F5 a 6, mientras nosotros pasamos una travesia movidita pero sin ningun problema,un rizo en la mayor y un cuarto de genova enrrollado,el con tres rizos en la mayor y un trapito de nada en proa y no se podia hacer con el barco.
    Fijate como lo paso que cuando llegamos a puerto lo puso en venta.

Comentario

Hola Mugen
      Por esa cantidad de dinero te puedes hacer un Trident 80.
      8 metros de eslora y casi 3 de manga con 1,75 de altura interior y la mejor cabina de proa de su eslora (y de esloras muy superiores)
      Aguanta muy bien la rasca y esta muy bien realizado, aunque es sobrio por el interior.
      Para mi, una de las mejores opciones.
      Si quieres verlo mira ne mi pagina web
      Saludos y adelante
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por txaviss Ver Mensaje
        Etap 23 sin ninguna duda.He navegado bastante en un sun way 25 que tenia un amigo y es de lo mas malo que he probado.(con todos mis respetos a los armadores de este modelo)
        En una travesia Ibiza Denia yo con mi barco,mi amigo con el sun way nos pillo un poco de rasca en mitad del canal nada serio F5 a 6, mientras nosotros pasamos una travesia movidita pero sin ningun problema,un rizo en la mayor y un cuarto de genova enrrollado,el con tres rizos en la mayor y un trapito de nada en proa y no se podia hacer con el barco.
        Fijate como lo paso que cuando llegamos a puerto lo puso en venta.
        A lo mejor tu amigo no sabía navegar...
        No será el mejor barco en su tamaño, pero yo tengo uno y te aseguro que mis salidas son con bastante mar. Ojo hay tres versiones de orza. La versión con orza corta posiblemente no sea muy marinero.

Comentario

despues de mirar muchos modelos me encuentro con el trident :O q me comentas es muy bonito es interesante esa opccion.

tu lo vendes???

el tuyo es precioso en rojo
          Editado por última vez por muguen; 16/01/2011, 12:36:07.

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
            Hola Mugen
            Por esa cantidad de dinero te puedes hacer un Trident 80.
            8 metros de eslora y casi 3 de manga con 1,75 de altura interior y la mejor cabina de proa de su eslora (y de esloras muy superiores)
            Aguanta muy bien la rasca y esta muy bien realizado, aunque es sobrio por el interior.
            Para mi, una de las mejores opciones.
            Si quieres verlo mira ne mi pagina web
            Saludos y adelante
            Hola Mafin:soy Javier el amigo de Juan Caridad el del Arpege.
            Feliz año.
            Gran barco el trident,una muy buena opcion en esa eslora.
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por muguen Ver Mensaje

salidas solo en verano y con los veleros de mis amigos ,pero me encanta y ando mirando veleros de poca eslora para empezar a curtirme

de momento no tengo muco dinero pero ando con un presupuesto de 19.000 euros para empezar

me gustan mucho estos dos alguien me puede aconsejar cual es mejor o algun otro q tenga un bonito diseño (no busco nada de regatas,crucero costero y algun fin de semana)

Pues hombre ..., ya que preguntas,... te podría aconsejar el TONIC 23 , barco que casualmente tengo a la venta

En su día valoré la opción ETAP 23 y TONIC 23, incluso hace tiempo se abrió un post al respecto de esta comparación

Como siempre, es cuestión de comparar, valorar y decidir

Saludos

Comentario

Buenas,

yo tengo en venta un Sun Odyssey 24.1 y es muy buen barco para empezar.

puedes buscar en el foro, muchos post en donde se habla lo buen barco que es para su eslora.

Incluso el precio te interesará mucho

saludos!

Comentario

Antes de empezar a mirar, yo reflexionaría para qué quieres el barco:
                  Navegar
                  Regatas
                  Navegar con la familia
                  Navegar en verano y fondear en las playas
                  ...
                  Cuando tengas claro esto podrás ver el tipo de barco que te interesa: bañera pequeña pero más camarote ó más bañera y menos habitabilidad interior, popa abierta o popa cerrada. Orza con bulbo o orza corta, orza abatible.
                  No es que sean cosas incompatibles, pero te pongo un ejemplo: Yo elegí orza abatible, buena bañera y popa abierta, porque navego mucho en verano con la familia a las calas y mi barco cala menos de 1 mt. la bañera abierta es ideal para que los niños (y no tan niños) se bañen.
                  Seguro que no tengo el barco más marinero del mundo, pero cumple perfectamente con lo que necesito.

Comentario

El sun Odyssey 24.1 tambien es muy bonito pero no me gusta el motor fb
                    En cuanto al tipo de barco lo tengo mas claro, nada de regatas

solo para salidas en familia y fondear cerca de la playa algo comodo estable y seguro con lineas suaves no mas de 8 metros

Jejeje no se si pido mucho con solo 19000 para gastar

Comentario

Dicen que el Etap 23 es insumergible.... por comentarlo.
                      Suerte con la compra

Comentario

Jajaja tambien lo decian del titanic y mia preguntale a leo di caprio josjs
                        Fuera de bromas si no fuera porque tiene el motor en un tambucho lo tendria muy claro...
                        Aisss no se que hacer

Comentario

Muguen, en sus tiempos (porque el astillero cerró) Etap era considerado como un escalón por encima del resto, en calidades de acabado, el tema de la insumergibilidad, y también en precio. Los Etap 21 y 23 han hecho grandes travesías (el primero de ello incluso una vuelta al mundo en familia).
                          El tema del motor tiene su tela. En este tamaño, salvo barcos muy pesados que no andan con poco viento, el FB parece la mejor opción, más ahora que son muy fiables. No te ocupan espacio interior, ya de por sí escaso, y son más sencillos de mantenimiento, y pesan bastante menos. El llevarlo en el tambucho es una opción más, hace menos ruido. Pero de todas formas siempre puedes ponerle un soporte en el espejo de popa.

PD. Por cierto, el que el barco sea insumergible da un plus en seguridad. Recuerdo una prueba en una revista francesa en la que atravesaban el canal de la Mancha con un Etap 23 o 21, no recuerdo, completamente inundado, para demostrar su utilidad.

Comentario

A mi tampoco me convence lo de llevar el motor en un tambucho, más que nada por el tema de los gases de escape ... y dependiendo del motor que sea el ruido puede ser muuuuy cargante.
                            Prueba bien el barco antes de comprarlo y no te precipites.

Comentario

El sun Odyssey 24.1 tambien es muy bonito pero no me gusta el motor fb
                              En cuanto al tipo de barco lo tengo mas claro, nada de regatas

solo para salidas en familia y fondear cerca de la playa algo comodo estable y seguro con lineas suaves no mas de 8 metros

Jejeje no se si pido mucho con solo 19000 para gastar
                              Buenas,

Si tu plan es salir de crucero, con la familia y fondear en calas con buen tiempo un FB moderno cumple sin problemas, y tienes un mantenimiento mucho mas simple y barato. Es un opción que no descartaría.

Si tu plan incluye cruza a baleares con mas de F6... sin duda optaría un IB.

Comentario

Trabajando...
                              X