VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

oceanis 393

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: oceanis 393

Como casi siempre cualquier dato , detalle, o apreciacion se puede convertir en una larga conversacion, la mayoria de las veces gratificante para todos, y sobre todo muy instructiva, si se cojen con pinzas todas las opiniones y datos,incluyendo la mia sobre la velocidad.
    Pero insisto, te puedo asegurar qu en mi GPS, yo he visto en un par de ocasiones 10 knts., y es lo que pretendia decir o trasnmitir a aquel cofrade que pregunto sobre los 393, simplemente era que es un barco rapido, que es ademas muy confortable por encima de la velocidad.
    Entre otras cosas ademas yo nunca he regateado, y tampoco me importa que mi baco vaya mas o menos que 10 knts, me la trae al viento, nunca mejor dicho. . Casi siempre mis salidas son costeras y entre 4 y 7 nudos, pero es que no necesito mas... NO todo el mundo piensa en un barco superrapido.

Pero sobre todo lo que no se debe hacer es dudar de la palabra de alguien sin conocerlo, efectivanmente, la lectura que yo di fue sobre GPS, pero tampoco dije , por que no lo se, si tenia viento de popa, habia corriente, o si el barco habia tenido unas espectaculares flautulencias que le hubieran empujado momentaneamente, en fin, no se si me entiendes....

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Gracias por las cervecitas en los enlaces que has puesto con el 473 estoy de acuerdo, pero en el otro me has colocado un First 33.7 si en principio se decia que el 393 hacia 10knts ahora ya me lo cambias y me pones un First para impresionar mas
      A ver...que de lo unico que estoy hablando de este barco es de su velocidad, se de lo que es capaz y de como esta hecho, lo he llevado mucho, pero no pueden colar unas cifras de la que es incapaz de alcanzar ni por casco ni por aparejo. La comparacion con el 40.7 es simplemente para que se vea que incluso un racing con 30m mas de tela, 1000kg menos, una eslora de flotacion de 1'25m mas y 18cm menos de manga esta al limite de los numeros descritos en velocidad para el 393
      Es posible que con ola de fondo por popa y a un descuartelar pueda sorprender una marcacion en corredera o gps que sea superior a lo alcanzable normalmente, pero coger esas prestaciones como referencia....no me parece serio
      SALUT
      En lo que si estoy de acuerdo es que la eslora de flotacion da la velocidad que da, no mas. En esto Nefta lleva toda la razon, pero yo no hablo de motor hablo de vela...el motor...me da alergia . Yo he hecho el paso del estrecho por tarifa con vaciante e iba a 12 nudos cuando por eslora del casco era imposible, entonces tenia un Oceanis 370....por cierto no iba planeando iba con al menos 5-6 nudos de corriente por popa

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Por cierto y ya que estamos, seria este un buen hilo para ver si alguien puede contestarme sobre una duda que tengo sobre el 393. Es sobre la Bomba electrica de Achique del agua de la sentina, me explico. La bomba esta fuera de la sentina, el tubo que llega a la sentina lleva en su extremo un filtro metalico, adema lleva otro filtro normal antes de llegar a la bomba.. Primera pregunta este sis tema es asi de fabrica ???. La bomba se activa manualmente mediante un interruptor en el panel de mandos, encima de la mesa de cartas. Si no actuas manualmente sobre el interruptor la bomba no funciona, por lo que si cuando pudiera entrar agua al barco no hay nadie que este y observe una posible inundacion, este se llenaria de agua. Pregunta : Este es el sistema habitual que llevan los 393, y el resto de barcos.'
        Entiendo que lo normal seria llevar una bomba electrica en la sentina , que actuase cuando el nivel del agua sube.
        Si el que yo tengo es el sistema de fabrica del 393, acabo de encontrar un fallo... que a mi me preocupa...y que tendre que cambiar, Podeis darme alguna respuesta sobre esto... gracias por la ayuda,,...

Comentario

Originalmente publicado por COTA Ver Mensaje
          Por cierto y ya que estamos, seria este un buen hilo para ver si alguien puede contestarme sobre una duda que tengo sobre el 393. Es sobre la Bomba electrica de Achique del agua de la sentina, me explico. La bomba esta fuera de la sentina, el tubo que llega a la sentina lleva en su extremo un filtro metalico, adema lleva otro filtro normal antes de llegar a la bomba.. Primera pregunta este sis tema es asi de fabrica ???. La bomba se activa manualmente mediante un interruptor en el panel de mandos, encima de la mesa de cartas. Si no actuas manualmente sobre el interruptor la bomba no funciona, por lo que si cuando pudiera entrar agua al barco no hay nadie que este y observe una posible inundacion, este se llenaria de agua. Pregunta : Este es el sistema habitual que llevan los 393, y el resto de barcos.'
          Entiendo que lo normal seria llevar una bomba electrica en la sentina , que actuase cuando el nivel del agua sube.
          Si el que yo tengo es el sistema de fabrica del 393, acabo de encontrar un fallo... que a mi me preocupa...y que tendre que cambiar, Podeis darme alguna respuesta sobre esto... gracias por la ayuda,,...
          Por fin....algo nuevo
          Si, es normal lo que llevas, si se quiere se puede montar un interruptor flotante por si hay una entrada de agua inesperada y un interruptor luminoso y acustico por si vas en bañera te enteres
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
            Unas ronditas para todos.
            El que Benetoau Hiciera unos modelos mas oceanicos para poder ir a la ARC puede deberse a lo que explica este articulo Australiano y la publicacion del informe.

Saludos a todos.

Muy apropiado el link. Efectivamente asi paso hasta donde yo se. les sacaron los colores a Beneteau con el Oceanis 390 "Ocean Madam", que hizo un knockdown y no se adrizo. La tripulacion denuncio al astillero porque en la publicidad del modelo ponia:

"The Oceanis 390 is a safe, comfortable yacht suitable for pleasure sailing and charter work." But it concluded that the yacht was not designed for "crossing oceans in bad weather", finding further that: "Any yacht is vulnerable in high sea states, but such vulnerability is more pronounced in a high volume, light displacement craft such as a Beneteau Oceanis 390."

Claro lo que se ha comentado en el hilo que abri de " Veleros que aguatan....."

Capsize Ratio del 390: 2.11, lo que es lo mismo que potente tendencia al volcar al ser golpeado por una ola

Motion Comfort del 390: 21.06, pobrisimo para un 40 pies

Esos numeros en el 393 con 2.01 y 23.57 respectivamente. No hay color señores aunque a Butxeta no le gusten los numeros

Aparte os dire que sobre ese modelo y sobre el mismo 370 hubo varias denuncias por la poca carga de rotura del forestay que hizo caer mas de un palo en navegacion de altura. Esto obligo a Beneteau cambiar gratuitamente el forestay de la mayoria de sus modelos 390 y 370. Recuerdas eso Nefta?

En la vida se aprende fallando..claro

Cedemont

Comentario

Por fin....algo nuevo
              Si, es normal lo que llevas, si se quiere se puede montar un interruptor flotante por si hay una entrada de agua inesperada y un interruptor luminoso y acustico por si vas en bañera te enteres
              SALUT
              Eso fue exactamente lo que hice yo en mi 473, aunque puse 3 bombas de achique y no la que traia
              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                Por ultimo, Butxeta, no se por que existe la mania de valorar un barco por su rating, por lo bien que lo defienda, por lo rapido que sea, por como ciña y vaya de popa pero todo en la vida no es la regata. Yo estuve muchos años regateando en todo tipo de bichos a vela,hasta que queme toda la testosterona. Ahora me dedico a navegar, por puro placer es mucho mas gratificante

En ningún sitio digo que valore los barcos más por su Rating que por sus cualidades marineras. No me hagas decir cosas que no pienso. Pero si un barco lo valoramos por como navega (que solo es una de las opciones) habrá que mirar como ciñe, como aguanta el viento de ceñida (este se va de orzada demasiado fácil) como acelera con una brisa de través y como anda en popas. Y chico es que frente a sus competidores pierde en cualquiera de las comparaciones. Eso sí, tiene otros puntos a valorar. Lo interiores gustan mucho, la bañera es amplísima y el motor está mejor insonorizado que el mio. Puede que metidos en medio del pacífico con un carajal de olas de 7 metros sea más seguro que otros... o puede que no Pero a mi un barco que no es fácil de controlar porque su pala es demasiado corta para su manga no me gusta. No me gusta nada. No conozco el 473, pero supongo que debe ir mejor, porque he oido muchos elogios (también tuyos) a ese barco. Los Oceanis, en general hasta la última serie, son muy mangudos pero tenían poca pala. Y se van a la mínima.

Lo de los números que te intentaba explicar es que los valores que calculáis se basan, en muchos casos, en datos erróneos. Los valores medidos y los de las publicidades o documentación no tienen nada que ver. Pero la discusión STIX está agotada y no toca aquí.

En fin, sobre el 393, que no soy partidario. De esa gama y época me quedo con el Dufour 40, y luego con nuestro Bavaria 40. Un poco posterior está el magnífico Hanse 411. Kaia y Madrugón tienen unidades de ese barcazo. Evidentemente el de Kaia está hiper preparado. Era el principio de Hanse y se construía de otra manera. El Sun Odisey 40 no lo he navegado, pero me da que salió más lento que el 43. Simplemente porque es otra de las victimas habituales en los cruces veraniegos El 43 en cambio es un barcazo que además es muy alegre. Y creo que el SO 37 tampoco anda mal.

Todo esto no son más que mis opiniones. Basadas en sensaciones y experiencias personales. Basada en lo que a mi más me interesa de un barco. Los números no son objetivos, son frios. Ningún índice mide la capacidad de ceñir con 20-25 grados de escora contra un fuerza 6-7 y el barco del que estamos hablando no la tiene. O nosotros no supimos más.

Sobre velocidades, recordar como dice Nefta que son función de la eslora dinámica de flotación. Y eso sí son números. Y es físicamente imposible que solo a motor sin ola ni viento un velero de esa eslora haga 8 nudos sobre el agua.

Comentario

Eso fue exactamente lo que hice yo en mi 473, aunque puse 3 bombas de achique y no la que traia
                  En el tuyo creo que no es complicado montarlo, por la altura libre hasta las panas, pero en el 393 es mas complicado por no existir esta altura
                  Por cierto....sabes que en junio pasado traje un 473 desde Carloforte?? te explico, recibo una llamada rebotada en que estan buscando un patron para repatriar un velero que esta, con su armador sin tripulacion, abandonado en Carloforte desde semana santa donde lo dejaron por mal tiempo
                  Hablando con el le digo que estoy en plena temporada y que solo dispongo de tres dias para el trayecto, quedamos en la tarifa y los flecos y vuelo hacia alli un viernes por la tarde, ferri y encuentro, charrada coloquial y revision del barco para saber su estado y servicio, motor, salvamento, seguro, papeles, maniobra....y mientras reviso me comenta que le han dicho que hay F6 SW y que es mejor esperar a que amaine, yo ya habia dejado claro que salia si o si porque el lunes tenia barcos en port Olimpic que atender en varadero, el caso es que el tipo salto al pantalan diciendome adios a las seis de la mañana por que no se atrevio a venir conmigo, barco super equipado electronicamente, con pantalla e 120 en bitacora con radar-plotter y trinqueta enrollable
                  Total dos noches sin dormir y 35knts de aparente a un descuartelar y por la mañana del lunes aparecia en port Olimpic para seguir con mis faenas un flipe de viaje y 2000 pavos al bolso
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

En el tuyo creo que no es complicado montarlo, por la altura libre hasta las panas, pero en el 393 es mas complicado por no existir esta altura
                    Por cierto....sabes que en junio pasado traje un 473 desde Carloforte?? te explico, recibo una llamada rebotada en que estan buscando un patron para repatriar un velero que esta, con su armador sin tripulacion, abandonado en Carloforte desde semana santa donde lo dejaron por mal tiempo
                    Hablando con el le digo que estoy en plena temporada y que solo dispongo de tres dias para el trayecto, quedamos en la tarifa y los flecos y vuelo hacia alli un viernes por la tarde, ferri y encuentro, charrada coloquial y revision del barco para saber su estado y servicio, motor, salvamento, seguro, papeles, maniobra....y mientras reviso me comenta que le han dicho que hay F6 SW y que es mejor esperar a que amaine, yo ya habia dejado claro que salia si o si porque el lunes tenia barcos en port Olimpic que atender en varadero, el caso es que el tipo salto al pantalan diciendome adios a las seis de la mañana por que no se atrevio a venir conmigo, barco super equipado electronicamente, con pantalla e 120 en bitacora con radar-plotter y trinqueta enrollable
                    Total dos noches sin dormir y 35knts de aparente a un descuartelar y por la mañana del lunes aparecia en port Olimpic para seguir con mis faenas un flipe de viaje y 2000 pavos al bolso
                    SALUT
                    Pues me alegro por los pavos y por el bolso!!! Yo he estado en 45 nudos con rachas de 60 con solo la trinqueta e iba tomandome un cafetito con galletas. es un barcazo, que bien construido esta ..
                    Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      En ningún sitio digo que valore los barcos más por su Rating que por sus cualidades marineras. No me hagas decir cosas que no pienso. Pero si un barco lo valoramos por como navega (que solo es una de las opciones) habrá que mirar como ciñe, como aguanta el viento de ceñida (este se va de orzada demasiado fácil) como acelera con una brisa de través y como anda en popas. Y chico es que frente a sus competidores pierde en cualquiera de las comparaciones. Eso sí, tiene otros puntos a valorar. Lo interiores gustan mucho, la bañera es amplísima y el motor está mejor insonorizado que el mio. Puede que metidos en medio del pacífico con un carajal de olas de 7 metros sea más seguro que otros... o puede que no Pero a mi un barco que no es fácil de controlar porque su pala es demasiado corta para su manga no me gusta. No me gusta nada. No conozco el 473, pero supongo que debe ir mejor, porque he oido muchos elogios (también tuyos) a ese barco. Los Oceanis, en general hasta la última serie, son muy mangudos pero tenían poca pala. Y se van a la mínima.

Lo de los números que te intentaba explicar es que los valores que calculáis se basan, en muchos casos, en datos erróneos. Los valores medidos y los de las publicidades o documentación no tienen nada que ver. Pero la discusión STIX está agotada y no toca aquí.

En fin, sobre el 393, que no soy partidario. De esa gama y época me quedo con el Dufour 40, y luego con nuestro Bavaria 40. Un poco posterior está el magnífico Hanse 411. Kaia y Madrugón tienen unidades de ese barcazo. Evidentemente el de Kaia está hiper preparado. Era el principio de Hanse y se construía de otra manera. El Sun Odisey 40 no lo he navegado, pero me da que salió más lento que el 43. Simplemente porque es otra de las victimas habituales en los cruces veraniegos El 43 en cambio es un barcazo que además es muy alegre. Y creo que el SO 37 tampoco anda mal.

Todo esto no son más que mis opiniones. Basadas en sensaciones y experiencias personales. Basada en lo que a mi más me interesa de un barco. Los números no son objetivos, son frios. Ningún índice mide la capacidad de ceñir con 20-25 grados de escora contra un fuerza 6-7 y el barco del que estamos hablando no la tiene. O nosotros no supimos más.

Sobre velocidades, recordar como dice Nefta que son función de la eslora dinámica de flotación. Y eso sí son números. Y es físicamente imposible que solo a motor sin ola ni viento un velero de esa eslora haga 8 nudos sobre el agua.

Cervezas y patatas con anchoas para el personal.

Está claro que la gama y epoca del 393 la tienes bastante estudiada.... me gustaría saber si te planteaste un barco que como el 393 ha sido muy utilizado para alquiler...el ro-400, de ronautica.
                      Sobre los números del 393 existen dudas respecto a su desplazamiento, hay quien dice en internet que desplaza 600-700 KG menos de lo que figura en especificaciones, me imagino lo complicado de verificar el desplazamiento.
                      Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Si se habla del beneteau-oceanis 39 que salió al mercado en el 2005 seguro o el mismo del 2001 aprox. busca en revistas nauticas las pruebas de navegación que se hicieron con él, pues lo definen "como bailarín, muy poco estable y de díficil mantenimiento de rumbo con castaña.." lo cual se confirma viendo lo corto del timón y:
                        - su escaso desplazamiento de 7.350 Kgs.
                        - y su lastre de 2.095 Kgs (28,5% del desplazamiento !!!), con quilla de 1,85 m.

Por otro lado efectivamente como te dicen la mayoría, este barco ni a motor ni a vela puede sobrepasar los 8 nudos (sin corrientes ni ola a favor), simplemente porque se lo limita su eslora-flotación.

Además todos hemos oido y visto como quedaban de oxidadas las jarcias a los pocos años. Beneteau tuvo que cambiar muchas y cambiar el proveedor.
                        Creo sin lugar a dudas que si hablas de esos años hay muchos barcos superiores en el mercado como te recomiendan.

Comentario

Cuando compramos el B40, en 2001, estábamos entre el Oceanis 411 y el B40. El dufour salió más tarde, creo que dos años. Un amigo que en aqullos tiempos trabajaba para Marina Estrella nos recomendó mirar el Bavaria. Luego hubo muchas cosas que ayudaron a decidirse por Bavaria y la mayoría no tuvieron que ver con el barco, más bién con el trato comercial y otras cosas que vienen al caso. El SO 40 no lo miramos porque en ese momento no nos atraía esa línea. Parecía estar un poco por debajo del resto. Y Hanse no lo conocíamos, creo que los de 40 piés son posteriores a 2001, pero no estoy seguro.

Creo que el Ro 400 también es posterior. No lo conozco personalmente. De oidas... no he oido hablar muy bién, pero ni idea. Lo que he oido es que es un buen crucero, pero que en regata no va bién. Y no defiende su rating... aunque eso es como escribir en el agua. ¿Que armador está contento con su rating? Y además los ratings cambian... Nosotros estamos ahora con ORC

Como ejemplo de la fiesta de desplazamientos y medidas, comentar que nuestro Bavaria 40 salió en dos propagandas el mismo año. En una ponía que pesaba 7900 y en la otra 8300. Pesado con dos dinamómetros para sacar el rating pesó 7823 Kg. Asumiendo que pueda haber algún margen de error en la pesada, llegamos a los 7900, pero nunca a los 8300. Algunos folletos comerciales se editan con la creencia de que más peso vende más, y mienten engordando barcos. Otros se editan con la creencia contraria, y mienten adelgazando barcos. Por supuesto no hablo de HR ni de Swan. Pero, por ejemplo, ¿no os sorprende que las propagandas de Oceanis lleven desplazamiento pero casi nunca lastre? Simplemente no interesan, ni al comprador , ni al vendedor.

Y sí sale en los First

y hace ya muchos años que esto es así.

Incluso en las pruebas de Yate, cuando comparan barcos, falta el valor del lastre de los Oceanis.

Y dicho todo esto, hace un par de años me hice un Palma, vuelta a Ibiza, Cabrera, Palma con un O40 y me pareció un buen barco. Tuvimos casi de todo, menos castañote, y respondió fenomenal. Ya no se van de orzada como antes, y anda, joer si anda.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Cuando compramos el B40, en 2001, estábamos entre el Oceanis 411 y el B40. El dufour salió más tarde, creo que dos años. Un amigo que en aqullos tiempos trabajaba para Marina Estrella nos recomendó mirar el Bavaria. Luego hubo muchas cosas que ayudaron a decidirse por Bavaria y la mayoría no tuvieron que ver con el barco, más bién con el trato comercial y otras cosas que vienen al caso. El SO 40 no lo miramos porque en ese momento no nos atraía esa línea. Parecía estar un poco por debajo del resto. Y Hanse no lo conocíamos, creo que los de 40 piés son posteriores a 2001, pero no estoy seguro.

Creo que el Ro 400 también es posterior. No lo conozco personalmente. De oidas... no he oido hablar muy bién, pero ni idea. Lo que he oido es que es un buen crucero, pero que en regata no va bién. Y no defiende su rating... aunque eso es como escribir en el agua. ¿Que armador está contento con su rating? Y además los ratings cambian... Nosotros estamos ahora con ORC

Como ejemplo de la fiesta de desplazamientos y medidas, comentar que nuestro Bavaria 40 salió en dos propagandas el mismo año. En una ponía que pesaba 7900 y en la otra 8300. Pesado con dos dinamómetros para sacar el rating pesó 7823 Kg. Asumiendo que pueda haber algún margen de error en la pesada, llegamos a los 7900, pero nunca a los 8300. Algunos folletos comerciales se editan con la creencia de que más peso vende más, y mienten engordando barcos. Otros se editan con la creencia contraria, y mienten adelgazando barcos. Por supuesto no hablo de HR ni de Swan. Pero, por ejemplo, ¿no os sorprende que las propagandas de Oceanis lleven desplazamiento pero casi nunca lastre? Simplemente no interesan, ni al comprador , ni al vendedor.

Y sí sale en los First

y hace ya muchos años que esto es así.

Incluso en las pruebas de Yate, cuando comparan barcos, falta el valor del lastre de los Oceanis.

Y dicho todo esto, hace un par de años me hice un Palma, vuelta a Ibiza, Cabrera, Palma con un O40 y me pareció un buen barco. Tuvimos casi de todo, menos castañote, y respondió fenomenal. Ya no se van de orzada como antes, y anda, joer si anda.

Me explicaron unos alemanes de Bavaria que la diferencia de 7.900 a 8.300 Kgs. de desplazamiento que edita oficialmente el astillero era :

-la diferencia en quilla de 1,65 a 1,95 m con bulbo al final.
                            -llevar enrollador en mástil o no
                            -volvo de 29 o 55 Hp.

¿ Podría ser ? ¿ Cuanto cala tu quilla ?

En cualquier caso, siendo mi 5º barco y espero el último, estoy francamente muy satisfecho del Bavaria 40, no por ser mi actual barco pues alguno de este hilo sabe que no lo estuve de barcos anteriores, que prefiero no nombrar para evitar polémicas.

Cumple este mes 9 años, 24.000 millas por todo el Mediterráneo y 2.000 horas de motor (muchas de alternador al preferir fondeos que puertos) Y alguién de este hilo que lo conoce muy bien, sabe que la única reparación que ha tenido es el calentador ! ! ! Eso si lo mimo más que a mi.

De los barcos de aquella época creo que acertamos con éste

Comentario

Pues me alegro por los pavos y por el bolso!!! Yo he estado en 45 nudos con rachas de 60 con solo la trinqueta e iba tomandome un cafetito con galletas. es un barcazo, que bien construido esta ..

Comentario

http://www.boatdesign.net/forums/sta...nga-45678.html Bueno,sin palabras...

Comentario

Trabajando...
                                X