VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

200 Millas a dos - 25 Aniversario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 200 Millas a dos - 25 Aniversario

La RFEV probablemente no saque ninguna nota aclaratoria sobre la obligatoriedad de los cursos ISAF para no cargarse el negociete. Pero por la política de los hechos consumados parece claro que ya no se podrá exigir en ninguna regata, al no ser necesario en las 200 millas a dos.

Comentario

Y a mi quien me devuelve los 360 leuros que me he gastado ... en el "puñetero curso" ??????

Maldita sea !!!!!!

Una ronda para consolarnos

Comentario

Como exijan el curso yo directamente me borro de la inscripción, aunque como dije me dijeron en Altea que no lo pedían, si leeis la contestación de la ISAF a ANAVRE está clarísimo que con la titulación española NO es necesario el curso que la RFEV se ha sacado de la manga en una mala interpretación de lo indicado por la ISAF.
        Unas rondas
        sigpic

Comentario

Alguien me puede explicar ... para que cojo... han organizado un curso de ISAF en Altea ... una semana antes de las "200 millas a 2" ?????????

Es un poco "sospechoso" que se organice en el mismo Club de la Regata y una semana antes ....... será porque es necesario para la regata ?? o solo para sacar la "pasta" a los "lelos" ?????

Una ronda

Comentario

Hola Pregunta del millon .
            ¿Creo entender que un barco mayor de 9 metros de eslora en ZONA 3 puede participar en la regata sin ningún problema.?

Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por NauticMan Ver Mensaje
              ...... será porque es necesario para la regata ?? o solo para sacar la "pasta" a los "lelos" ?????
              Si la regata se rige por las reglas de la ISAF, una de ellas es tener el sitado curso ...

Yo lo he hecho ... y no soy ningún lelo
              Es mas ... te lo recomiendo

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Es ciertamente llamativo que ninguno de los organizadores des esta regata, cofrades de esta taberna alguno de ellos, intervenga para aclararon. Suena a que no se va a pedir el curso, pero nadie lo va a decir ni poner por escrito. Esperemos que no pase nada, porque los seguros podrían ponerse puñeteros.

Comentario

Se abre la bolsa de tripulantes ? Yo me apunto si pudiera ser

Comentario

Esto seria una situación irregular ...

Porque si hago la regata, y los que quedan por delante mi en la clasificación no tienen el curso (los dos !!!)
                    Al NO CUMPLIR el reglamento, estarían descalificados.

Vamos que recurriría el resultado a la RFVE, o a la ISAF ...

Porque esto algún día se tiene que acabar ... o se cumple con la legalidad (haciendo el curso, o haciéndonos un documento que diga que el PER, PY O CY supone el tener los conocimientos que se imparten en el famoso curso), o que dejen de decir que las regatas se rigen por las reglas de la ISAF (porque en este punto NO se cumple con la ISAF)

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                      Si la regata se rige por las reglas de la ISAF, una de ellas es tener el sitado curso ...

Yo lo he hecho ... y no soy ningún lelo
                      Es mas ... te lo recomiendo

Salud
                      Mira !!! os lo explico:

Yo tambien tengo el curso y me siento un "lelo".
                      Porque pagar 360 leuros por un curso que en "10 horas del tirón" me intentaron enseñar toda "la seguridad del barco" y en otras "10 horas del tirón" todos los primeros auxilios, me parece una tomadura de pelo.

Lo hice para poder regatear y ahora NO es necesario... lo dicho, "UN LELO".

Si algun día me "salvo" será por la experiencia que he acumulado en mis 20 años navegando ..... NO por lo que me enseñaron en este "seudo-curso".

Una ronda ... para calmar las ansiedades.

Comentario

Por cierto VENTARRON:

Ni te molestes en protestar ......... por lo del Curso ISAF.

Por supuesto NI el Club, NI la Fede, NI la ISAF te harian el mas mínimo caso .......

Se les desmontaría "el chiringuito recaudador"

Otra ronda...

Comentario

El curso de la ISAF, como su propio nombre indica, es un requisito de la propia ISAF y del cual la RFEV no puede desligarse. Igual que, por ejemplo, los minis en el 2012 tendrán que llevar un transceptor AIS, pese a que ello vaya en contra del tradicional aislamiento de estos barcos en regata.
                          Es escandaloso que la Federación de repente se autoproclamase única vía para hacerlo (de hecho se les pagaba directamente a ellos), mucho más caro y con tarifas innegociables (cuando sacaron su obligatoriedad nosotros estabamos negociando con una escuela náutica dicho curso a mucho mejor precio) con el pretexto de que quien no tuviese el dichoso carnet (feo con avaricia, para más INRI) no podría participar en regatas en solitario y a dos, y ahora de repente se olviden.
                          Yo estoy esperando respuesta de la RFEV a este tema (envié mi consulta el 12 de enero y el 14 me contestaron que el presidente estaba de viaje y me contestaría en breve.... hasta ahora), porque me parece una tomadura de pelo.
                          Y por cierto, el contenido del curso no tiene que ver con el PER. Vamos, que en todo caso el que sobraría es el PER (y así lo creo) pero el manejo de una balsa y aprender a subir o a enderezarla no está de más en absoluto. El problema es, como siempre, la forma de encauzar el aprendizaje de estos temas.

Comentario

Pik, me temo que no te van a contestar, al menos de forma clara. Pero la política de hechos consumados a partir de las 200 millas a dos es que deja de ser obligatorio.

Comentario

Originalmente publicado por kabuto Ver Mensaje
                              Pik, me temo que no te van a contestar, al menos de forma clara. Pero la política de hechos consumados a partir de las 200 millas a dos es que deja de ser obligatorio.
                              Sí, estoy acostumbrado a ello. O bien te contestan por teléfono, pero no por escrito, diciéndote una cosa y haciendo exactamente lo contrario.
                              Por este camino me temo que todo seguirá igual por muchos años, es decir, las regatas segurán siendo un cortijo de señoritos (salvo excepciones, que haberlas, haylas).

Comentario

Es vergonzosa la actitud de la RFEV. En vez de rectificar sobre el tema de los cursos ISAF, opta por no definirse. Esto crea una situaciòn complicada al regatista, que no sabe si hacer el curso de marras o no para pròximos eventos, donde podrían exijirlo. Tal vez suponen que los regatistas tenemos el don de adivinar el futuro y que eso nos da la capacidad de saber si hará falta o no en posteriores regatas.

Comentario

Trabajando...
                                X