VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protección infantil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Protección infantil

Hola Eolo!

Ya veo que andas en mejoras en tu reciente barco.
    Ya sabes que en mi barco llevo ambas cosas: red y lona en popa.
    Lo de la red, como te han dicho por aquí, te ayuda más a no perder cosas que se te caen, o se te olvidan por cubierta antes de ponerte a ceñir que a mantener a la tripu segura.
    La lona es de Funmar (93 540 2924), de Masnou. La mía tiene por dento unos bolsillos muy prácticos para meter "cosas de cubierta": manivelas, llaves del agua, gafas de buceo en verano, etc....

Saludos!

Magicus_max

Originalmente publicado por varech Ver Mensaje
    Eolo, me alegro de verte. Hacía muuuuuuuuuuuucho tiempo...........
    Varech, creo que el nick te confunde. Nuestro admirado Eolo (desde la Toscana) quedó en la taberna 2.0, y casi desapareció despues de vender su fantástico Endurance.... "Este EOLO", -le conozco casualmente- adaptó ese nick por casualidad, pero son personas distintas...
    La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Bueno, como ya sabes magicus, los informaticos planificando tareas...
      aun no lo tengo pero estoy preparando la lista de temas que tengo que resolver o revisar , sobre todo gracias a la ayuda de los foreros:

- brico: barniz, tapiceria
      - seguridad: red, chalecos infantiles.
      - comodidad: tele, antena, nevera (el orden no es el correcto..)
      - electronica: mas adelante.
      etc.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
        Yo al final la red la he acabado quitando. Aparte de que me estaba forzando los candeleros (para que quede bien hay que tensarla y eso supone una tensión extra en los cables, que al final la aguantan los sufridos candeleros), creo que da una falsa seguridad, de que si se caen por cubierta no pasa nada.

Pero por ejemplo el mayor (6) ya tiene la altura sufiente para caer por encima y prefiero que se acostumbren a ir siempra agarrados y con pie firme, que a la red. La verdad es que cuando la quité incluso a mi mismo me daba sensación de inseguro, y eso que navego habitualmente en barcos que no la tienen.
        Pero eso te hace incrementar la seguridad con que te mueves.
        En cualquier caso, sobre todo la pequeña (3), si en navegación o incluso fondeados si no hay nadie con ella, salen de la bañera, van siempre atados a la linea de vida.

Chalecos siempre puestos, de esos de niños, con cuello alto y tal.
        Ahora para el mayor tengo que buscarle uno mas adecuado, pero no sé que hacer, si uno de vela ligera, que son más cómodos, o uno hinchable (ya creo que se ha pasado el riesgo de que lo dispare por jugar)
        Creo que mejor algo cómodo y que se lo pongan, que no algo incómodo que acaben no poniéndose por no estar todo el día peleando.

Edu.
        Muy de acuerdo.

Marlow

Comentario

Hola Eolo,
          yo ya llevo varios años con los grumetillos (6 y 4 )(distancias cortas, pues las largas la hago yo solo, y la almiranta y los grumetes embarcan en destino).
          Llevo red en toda la eslora, excepto en la popa, a la altura de la bañera, donde llevo unas cenefas con bolsillos interiores (muy prácticos). Esta cenefa la pedí con ollaos también por abajo para afirmarla a la regala y no se me "escapara" ningún grumete por abajo.
          Mis reglas son:
          Niños siempre con chaleco y sin salir de la bañera, desde que embarcan en puerto hasta que el fondeo esté seguro.

Un adulto siempre, SIEMPRE, controlando a los grumetes, ya una vez fondeados los dejo deambular por donde quieran, así van aprendiendo a moverse con el barco en movimiento (el de las olas con que nos agasajan nuestros amigos de las motos acuaticas, que pasan muy cerquita para que veamos como molan y los majos que son )
          Lo de SIEMPRE lo digo en serio, ya que no llevan los chalecos puestos y aunque la mayor ya sabe nadar, el susto te lo pueden pegar.
          Mis hijos juegan bastante en la proa por lo que la red viene muy bien, siempre imagino la situación de un jugete rodando, escapando por la banda y el niño intentando recuperarlo que se va detrás. Con la red te evitas esto y otras cosas y por lo que vale ...
          Los chalecos, como muy bien te han apuntado, que lleve cincha para la entrepierna y por supuesto, cuando lleven el chaleco puesto, la cincha también. No hay excusa y si los acostumbras desde pequeños, ni lo cuestionan. Hay muchos modelos para niños y además, por ley tienes que llevarlos.
          Creo que con estos sencillos consejos, que los cofrades y un servidor, te hemos comentado puedes disfrutar de barco con tripulación menuda sin problemas.
          Ánimo y buena proa
          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Buenas a todos.Después de leer todos los mensajes escritos y antes de invitar este verano a mis dos sobrinos de 4 y 6 años, he decidio poner una red que seguro va a servir para estar mas tranquilo con los niños. Además ya he comprado dos chalecos infantiles en https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?pt=2.
            Un saludo

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo tambien tengo la red, y por supuesto el chaleco siempre puesto, ahora tiene tres años, y ya se queda en la bañera pero antes cuando navegabamos mi mujer, la niña y yo solos, le adapté una silla de esas de coche obligatorias para niños y la tenia amarrada en bañera y para las maniobras la niña en su silla y la verdad que funciona muy bien.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Yo tengo también 2 grumetillos de 6 y 8 años, pero de los de armas tomar.

Han navegado desde pequeños, y los consejos anteriores son absolutamente imprescindibles. Cuando salimos en plan familiar, me he acostumbrado a hacerlo absolutamente todo yo solo, desde soltar amarras hasta volver a amarrar (en el puerto piensan que soy un neurótico cuando les digo que no quiero ayuda ) porque así, cuando voy a otro puerto, tengo claro con lo que cuento.

La almiranta es la que pone orden a las fieras, los cuales hasta que aprendieron a nadar, iban con arnés atado en corto a la bañera, y no podían salir de ella. Ahora que ya nadan los dos, pues chaleco y algo más de libertad, siempre que las condiciones lo permitan.

Eolo, tengo el mismo barco desde hace un año. Estoy también con bricos, así que nos podemos intercambiar info de todo tipo para los problemas que vayan surgiendo.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Hola,

Yo aún no tengo grumetillos, pero una advertencia por algo que he visto con mis propios ojos:

- las lumbreras cerradas, lo mismo que comentais de la de proa; he visto caer un niño por la lumbrera que está justo encima del salón y darse de cabeza contra la mesa; un comienzo desgraciado para un charter.

Saludos,

Comentario

Hay dos cosas que me sorprenden en este hilo:
                    1. "Escotillas cerradas": ¿No es una norma básica cerrar todos los portillos y escotillas? Lo contrario, en barcos de nuestras esloras, supone mojar colchonetas interiores con los rociones. Vamos, yo me he cargado una tapicería nueva por no cerrar la escotilla de proa
                    2. "Red": ¿De qué material y altura es vuestra red? Yo dudo mucho que un niño que se tropieza no se caiga al agua por mucha red que se tenga. Yo, aun llevando red, me comporto y hago que todos lo hagan "como si no hubiera red".
                    Por lo demás, cuidadín, que lo nuestro es una navegación "de recreo", o sea, si no te vas a recrear (tú y tu tripu), mejor no salgas.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Un truco que comentan por ahí que resulta útil con crios peques es una silla con arnés, de las de los coches, fijada en algun punto de la bañera al que se llegue desde la caña: hay que hacer una maniobra, pues el crio a la sillita.
                      Birras pa los papis, mirinda pa los peques!

Comentario

Trabajando...
                      X