VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lavativa al tanque gasoil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lavativa al tanque gasoil

Hola a todos y unas rondas a mi cuenta.
    Hoy tocó cambiar filtros de gasoil de mi viejo Volvo. En un año una auténtica porquería. Pero cual es mi sorpresa que en lo que tardo en purgar el circuito, ya tengo una cantidad importante de barro en el 1º filtro. Sí barro marrón. No cabe duda que viene del depósito. Con el buscador sólo encuentro productos para prevenir, hivernar... pero como c_ñ_ limpio el tanque (logicamente no lo puedo sacar de su ubicación) y con qué?
    Otras por aguantar toda la parrafada

Re: Lavativa al tanque gasoil

Debe tener un registro por algún lado. ( en la parte superior). Limpia desde alli y sino, o además, desconectas el tubo de gasoil que va al filtro, cubo o palangana, paciencia y a pasar gasoil limpio desde su boca natural... que esta muy guarro, pues usa un disolvente que evapore rapido, que no deje residuos... y a trasegar liquido hasta que quede limpio o te hartes, y despues, otro trasiego con gasoil, hasta que no deje restos del disolvente. OJO NO FUMAR DURANTE EL PROCESO ni encender nada, y si usas disolvente, cuidado con los gases o cogeras unas risas y unas toses que para que.paciencia siempre es mejor eso que los tropecientos porblemas con un motor en el sitio y hora más inoportunos.

Comentario

Dada la cantidad de resíduos que tiene,¿se puede lavar con agua y disolventes hasta que salga limpio y después con gasoil, o tiene que ser solo con gasoil?
      Unas que ya me estoy intoxicando de solo pensarlo

Comentario

Ayer mismo me toco a mi la limpieza del tanque. Los pasos que seguí fueron estos:

- Vaciado del tanque. Por un frifo que tiene en el fondo primero le quité el agua (casi dos litros). Para no enmierdar la sentina puse una goma hacia tierra he hice el vacio con una bomba manual de las que utilizo para cambiar el aceite. El agua y la mierda intermedia que debia estar flotando en el agua pero no en el gasoil salieron primero. Luego gasoil mas o menos limpio que guarde en bidones para filtrarlo y volverlo a meter al tanque.

- Mi depósito tiene dos registros unos superior y otro lateral con un monton de tornillos que no quise quitar y por tanto utilice para la limpieza el superior.

- Una vez vacío, hice la foto que cuelgo en el post. Es increble lo que había en el fondo y eso que parte de la mierda ya había salido.

- Líquido limpiador de sentinas y agua para quitar lo mas gordo y dale con la karcher a traves del registro. Vaciado.

- Más agua y mas karcher, y mientras controlando que lo que salia por el tubo era todavía agua sucia.

- Al final detergente de lavadora (si, ariel o cosa parecida porque no tenía nada mejor a mano), agua y karcher. Asi hasta que comprobe que el agua salía limpia total.

- Para quitar el agua que quedaba en el fondo y que no sale por medios naturales, aspiradora de las que aspiran todo, y ya está. Hoy lo he dejado que seque bien, y mañana si puedo le volveré a meter el gasoil.

En cuatro horas, tema solucionado sin más complicaciones.

Suerte y

Comentario

Lo malo es que mi depósito sólo tiene boca de entrada y el aforador

Comentario

Hay que limpiar el tanque de gasoil IMPERATIVAMENTE cada dos o tres años. En el fondo se forma un asqueroso crecimiento bacteriano (no es barro, ¡¡son bichos!! ) en la interfase entre el gasoil y el agua que siempre se condensa en el fondo del tanque. Normalmente no pasa nada pero un buen dia, casi siempre con mala mar, la porquería acaba taponando el tubo de salida del gasoil y... se acabó el motor . Me ha pasado dos veces, con dos barcos distintos. Fastidia un huevo y es casi imposible de solucionar en alta mar, a menos que tengamos un taller montado en el barco. Más vale prevenir...

Comentario

En la taberna 2.0 debe haber un post sobre ésto pues me pasó a mi. Como muy bien ha dicho kotick un dia con mar de fondo (pero no mala mar) y el depósito a menos de la mitad fue suficiente paa que se obturarà. Ya en puerto tarde en encontrar el problema, tuve que ir revisando tramo a tramo para encontrar el punto donde estaba taponado. Al final era justo a la salida del depósito. Lo que hice fue desconectar el tudo de bajada del gasoil y meterle un tubo por el que insuflé aire. Eso destaponó el paso y naturalmente tuve que poner el tubo de bajada rápidamente ora vez.

No hice nada más a posteriori. Por lo tanto, como dije en su momento, el enemigo sigue en casa. Osease, en el depósto.

En ese post Miah habló de unos líquidos limpiadores que se usan en los depósitos de camiones. Lo limpian perfectamente. Eso si, tendrás que volver a cambiar filtros otra vez pues toda la mierda que sale del depósito queda retenida en éstos.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                En ese post Miah habló de unos líquidos limpiadores que se usan en los depósitos de camiones. Lo limpian perfectamente. Eso si, tendrás que volver a cambiar filtros otra vez pues toda la mierda que sale del depósito queda retenida en éstos.
                Estos limpiadores funcionan cuando la cosa está en fase inicial, pero si ya han crecido las "barbas" a los bichejos, no hay producto que valga; la única solución es desmontar el registro del depósito, vaciarlo y lavarlo a fondo. Un cognazo, pero después tienes una tranquilidad...

Comentario

Hace tiempo, leí en algún lugar que no recuerdo, que hay un líquido que se añade al gasoil, para evitar la reproducción bacteriana, pero como dice Kotick, hay que usarlos cuando el depósito está límpio.

Tampoco recuerdo el nombre del producto. Total que no ayudo nada.

Saludos

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Hay varios aditivos:

La lista no es exhaustiva pero creo que todos van más o menos bien. Sin embargo, son preventivos, no curativos; hay que usarlos antes del problema.
                    Salud y buena bebida .

Comentario

El tema de los residuos en los tanques de gasoleo por desgracia no es un problema esclusivo de la nautica, puesto que en trabajos que realizamos en maquinaria de obra publica y de canteria se llegan a extraer hasta 25kg de residuo en depositos de 5000 o 6000litros, aunque si es verdad que no es lo mismo qe se pare un motor de un dumper en un tajo que un barco en alta mar.....durante muchos años hemos utilizado diversos productos para la limpieza de tanques, no quiero dar ningun nombre algunos de tipo detergente otros de tipo bactericida, la verdad es que habia y digo habia por que para nosotros dejaron de existir productos que funcionaban realmente bien, pero no todo podia ser bueno...tento el producto como el residuo pasaban de los tanques de gsoleo al motor directamente reduciendo en algunos de los casos hasta un 45% la vida de cuerpos inyectores y toberas.... con lo cual... era peor el remedio que la enfermedad. el caso es que despues de muchos años de investigacion y mil vueltas dadas altema, en un principio destinado a la limpieza de tanques de obra publica estamos creando los equipos necesarios para el trabajo en barcos habiendo sido los primeros trabajos realizados un autentico exito. nuestro sistema no necesita de bocas de hombre ni de vaciado de los tanques, ni desmontar depositos ni nada por el estilo.tenemos mucho interes en demostrar la eficacia de nuestra patente con lo cual tenemos interes en conocer gente de toda españa con problemas de bacterias y lodos en sus tanques para hacer una demostracion de funcionamiento en sus lugares de atraque.Para cualquier consulta mi nombre es ivan y mi numero de telefono es el 667547417

PD: Siento enrrollarme tanto.

Comentario

El tema de los residuos en los tanques de gasoleo por desgracia no es un problema esclusivo de la nautica, puesto que en trabajos que realizamos en maquinaria de obra publica y de canteria se llegan a extraer hasta 25kg de residuo en depositos de 5000 o 6000litros, aunque si es verdad que no es lo mismo qe se pare un motor de un dumper en un tajo que un barco en alta mar.....durante muchos años hemos utilizado diversos productos para la limpieza de tanques, no quiero dar ningun nombre algunos de tipo detergente otros de tipo bactericida, la verdad es que habia y digo habia por que para nosotros dejaron de existir productos que funcionaban realmente bien, pero no todo podia ser bueno...tento el producto como el residuo pasaban de los tanques de gsoleo al motor directamente reduciendo en algunos de los casos hasta un 45% la vida de cuerpos inyectores y toberas.... con lo cual... era peor el remedio que la enfermedad. el caso es que despues de muchos años de investigacion y mil vueltas dadas altema, en un principio destinado a la limpieza de tanques de obra publica estamos creando los equipos necesarios para el trabajo en barcos habiendo sido los primeros trabajos realizados un autentico exito. nuestro sistema no necesita de bocas de hombre ni de vaciado de los tanques, ni desmontar depositos ni nada por el estilo.tenemos mucho interes en demostrar la eficacia de nuestra patente con lo cual tenemos interes en conocer gente de toda españa con problemas de bacterias y lodos en sus tanques para hacer una demostracion de funcionamiento en sus lugares de atraque.Para cualquier consulta mi nombre es ivan y mi numero de telefono es el 667547417

PD: Siento enrrollarme tanto.

Comentario

hola, por aditivos que no sea pues haberlos ailos, pero para mi el mejor aditivo que es el que yo tambien utilizo cada 2 años es el que utiliza el cofrade Liman, pero tambien es el que mas trabajo tiene claro
                          Conocimientos esenciales de su motor Diesel:
                          Los Aditivos

Los motores Diesel son generalmente robustos y fiables razones más que suficientes para que confiemos en ellos como fuente de energía y propulsión para nuestros barcos. Pero debemos cuidarlos y mantenerlos correctamente para que duren muchos años pero sobre todo para que estén siempre listos para ser utilizados cuando sean requeridos. Con algunos pocos conocimientos podremos atender el mantenimiento básico pero importante del motor y resolver un gran número de posibles averías.

Muchas de ellas provienen del sistema de alimentación de combustible. Si en el tanque de combustible hay algo de agua o partículas en suspensión estás pueden obstruir el filtro o el separador de agua, deteniendo el motor. Por ello es muy importante mantener limpio el combustible y cargar tanques en sitios que ofrezcan garantías. Cuidado pues cuando navegue por aguas de países desconocidos.

Existe un nuevo combustible diesel ecológico a veces llamado SuperDiesel o EcoDiesel, no siempre fácil de encontrar, que tiene menores niveles de azufre y por tanto es más limpio para el medioambiente al reducirse en la combustión los niveles de sulfuro emitidos a la atmósfera. Es justamente este sulfuro el que al reaccionar con el agua produce ácido sulfúrico y crea la tan famosa y dañina lluvia ácida. Además este ácido saliente por el escape consigue oxidar y dañar más rápidamente algunas partes internas del motor y especialmente los codos y tubos de escape.

Pero ojo! Con motores antiguos o no preparados, estos combustibles ecológicos pueden dar problemas. Los diesel con más sulfuro lubrican mejor y tienen mayor índice de ‘Cetanaje’, que es el equivalente al octanaje en las gasolinas. Con un alto índice de Cetanos, se consigue retardar la explosión del combustible y por tanto los motores soportan mayor grado de compresión y por tanto mayores rendimientos y potencia. Los motores diesel antiguos están preparados para funcionar con diesel alto en cetanos. Los diesel modernos pueden quemar también el nuevo biodiesel.
                          Los aditivos de sulfuro ayudan a la lubricación y por ello los motores antiguos bombean más diesel a los inyectores del necesario con el ánimo de lubricar, haciendo retornar el exceso de diesel al depósito de combustible. En definitiva, si su motor es antiguo no utilice diesel ecológico pues podría dañar el motor. Una solución es utilizar botes de aditivos que mejoran la lubricación o aumentan los cetanos o ambas cosas a la vez.
                          La humedad en el combustible es causa de problemas. A veces viene de la gasolinera del puerto ya que en sus grandes tanques subterráneos puede acumularse humedad que al final acabará en nuestro depósito. Otras veces es nuestro propio tanque que pasa el invierno casi vacío dejando que se condense la humedad para dar finalmente agua en los depósitos, que como pesa más que el diesel irá a parar a la parte inferior del tanque de combustible. Si añade algún aditivo de vez en cuando, es buena idea que contenga alguna capacidad de dispersión del agua para que esta quede finamente mezclada con el diesel y pueda eliminarse sin más problema con el funcionamiento del motor.
                          Aunque le pueda parecer mentira, el diesel es un buen alimento para distintas bacterias y algas microscópicas que conseguirán transformar el combustible en una gelatina opaca capaz de inutilizar el motor. Esto ocurre sobretodo en los trópicos en donde en los casos más extremos dejarán inservible el diesel en apenas una semana. Existen aditivos con biocidas que matan estos organismos e incluso son capaces de licuar el diesel si este no está muy estropeado.
                          Si su puerto está en lugares muy fríos (especialmente en el norte de Europa) puede ser conveniente utilizar algún aditivo para bajas temperaturas que asegure la fluidez del diesel incluso en los climas más inhóspitos. Debe saber que puede utilizar aditivos que efectúan todas estas cosas a la vez, dispersando el agua, mejorando la lubricación, aumentando los cetanos, eliminando los microorganismos, y asegurando que con bajas temperaturas el diesel no se convierta en una especie de miel imposible de quemar. Siga las instrucciones del fabricante y añada justo lo que se aconseja, ya que en mayor concentración no conseguirá mejorar nada gastando más dinero inútilmente. Y cuidado al manipularlos ya que suelen ser bastante corrosivos.
                          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                          Lope de Vega: 1588

Comentario

Perdonadme, no quiero ofender a nadie pero olvidaros de aditivos y demas productos de limpieza, en el mundo de la nautica llevo pocos años, pero reparando motores diesel "solo llevo" 35 años de mis 49 y se lo que digo.

Vacia por completo el deposito mediante el tubo que va del deposito al filtro, (introducelo en una garrafa) y ves añadiendo gas-oil hasta que salga limpio (este gas-oil si lo filtras y eliminas el agua, lo puedes volver a aprovechar) a continuación cambia los filtrosy purga el sistema.

Comentario

Pues...con semejante experiencia en motores diesel, no se me ocurre nadie mejor para hacerle una demostracion de nuestro sistema, ya le comento de antemano que no utiliza ningun tipo de producto quimico, ni necesita desmontar depositos ni abrir bocas ni nada por el estilo.Hoy al medio dia terminaron la limpieza del tanque de un dumper 777 con la consiguiente eliminacion de 4.3kg de lodos. actualmente se dedica usted a la mecanica en el sector nautico?? estaria muy interesado en contactar con usted. ivan 667547417. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X