VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palangres ilegales Mar Menor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Palangres ilegales Mar Menor

    Yo embarco en el puerto perteneciente a la Comunidad Autonoma de Murcia cedida a los pescadores, legales, en San Pedro del Pinatar y he visto (que es lo mas gracioso) pescadores, no legales, desembarcar su pesca furtiva en este puerto.
    Esos pescadores no legales, suelen ser, pescadores jubilados con algun yerno, hijo, cuñao etc. La risa gorda es que le hacen competencia desleal a los pescadores de la zona y la reostia de risa es que los legales no les denuncian porque dicen que ellos tambien se jubilaran. Por lo que toca o denunciar nosotros o a chupar palangres, redes o lo que quieran poner.
    Redes sumergidas, palangres sin señalizar correctamente como es debido.

    El que yo enganche no esta señalizado.
    Ahora pa partirte la espalda de risa. He sacado el barco con la grua de la lonja de pescadores y allí estaba la hélice con to su palangre liao a la vista de los pescadores y ni uno pregunto ni rechisto.
    solo una ronda que me ha tocao pagar varada y con suerte.

    Comentario


    • #17
      Re: Palangres ilegales Mar Menor

      Esto solamente tiene un nombre : Pais de pandereta y de salvese quien pueda.

      Comentario


      • #18
        Re: Palangres ilegales Mar Menor

        Justo delante del espigon de poniente del Tomas Maestre, donde están los restaurantes, a menos de 100 m, buen fondeadero con levante, me quede una noche enganchado en uno.

        A la mañana siguiente, conseguí soltarme, y no había recorrido 50 m. cuando me “comí”, otro... 5 habían, sin señalizar.

        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

        Comentario


        • #19
          Re: Palangres ilegales Mar Menor

          Cofrades, como queremos que señalicen unas redes o palangres ilegales

          Con lo fácil que sería realizar una inspección del Mar Menor de vez en cuando, que no es el Pacífico.

          Comentario


          • #20
            Re: Palangres ilegales Mar Menor

            Originalmente publicado por Deja Vu Ver Mensaje
            Cofrades, como queremos que señalicen unas redes o palangres ilegales

            Con lo fácil que sería realizar una inspección del Mar Menor de vez en cuando, que no es el Pacífico.

            J--er cofrade, pues trienes razon .
            Lo que ocurre es que falla la voluntad de tocar el tema, no sea que alguien salga salpicado y no precisamente de agua de un mar menor ..

            Comentario


            • #21
              Re: Palangres ilegales Mar Menor

              Unas rondas para todos… y vayamos por partes
              Es cierto que el mar menor esta lleno de ¿palangres??? (yo hace mucho que no he visto ninguno), pero si de redes, y también me he llevado puesta alguna, por la noche, pero también he visto a muchos “Patrones” tanto nacionales, como” guiris”, pasar impunemente por encima de estas artes ,es decir sin rodearlas, y a toda pastilla, así que no es de extrañar que a veces la culpa no sea solo de una de las partes…….
              Puede que en algunos casos sea cuestión de mala suerte, pero creo que los patrones tendríamos que estar mas pendientes de la proa, y menos de la cerveza, en La Mar en general, y en el Mar Menor, en particular, pues es pequeñito y “habemos” mucho de todo, entre otros, también profesionales de la pesca, que los hay (son esos señores que tienen que poner en el arte una plaquita, con el nº de licencia, para que todos sepamos que son legales , a estos me gustaría decirles que la normativa, también obliga a balizar las artes con una luz por la noche…..
              A ver si entre todos consiguiéramos hacer que este maravilloso lugar, sea algo racional, que al paso que vamos mucho lo dudo.

              Comentario


              • #22
                Re: Palangres ilegales Mar Menor


                Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
                -A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
                -Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
                Sigo,por que os podria contar muchas mas...
                Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
                No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
                La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Palangres ilegales Mar Menor

                  Si como se lleva hablando en el Mal Menor,se va a suprimir en un futuro la navegación a motor y los fondeos, se podria continuar con la pesca furtiva y la masiva.
                  No hará mas de 20 años se sacaban los caballitos de mar por sacos y eran más negocio que las doradas y lubinas, hasta que desaparecieron.
                  pago una ronda

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Palangres ilegales Mar Menor

                    cito Nochero: No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.

                    Precisamente nos quejamos de los NO PROFESIONALES, furtivos o como querais llamarlos que no balizan sus artes para hacer competencia desleal a los PROFESIONALES.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Palangres ilegales Mar Menor

                      Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

                      Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
                      -A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
                      -Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
                      Sigo,por que os podria contar muchas mas...
                      Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
                      No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
                      La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
                      La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
                      El gasoleo subvencionado, los barcos también...
                      No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
                      Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
                      Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
                      Y encima teneis la jeta de quejaros.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Palangres ilegales Mar Menor

                        En el Mar Menor, el que no se queja es por que no quiere...fondeos ilegales de embarcaciones deportivas, embarcaciones hundidas no recuperadas por la administracion, pesca ilegal por parte de los legales y los ilegales, vertidos de los no participantes, construccion salvaje...y aun asi...lo quiero!!!...


                        El que en el Mar Menor este libre de pecado...que no se le ocurra tirar la primera piedra...que me lo como!!!.

                        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Palangres ilegales Mar Menor

                          Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

                          Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
                          -A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
                          -Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
                          Sigo,por que os podria contar muchas mas...
                          Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
                          No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
                          La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
                          Buenas tardes cofrades

                          Creo que leyendo el hilo, conociendo bien el Mar Memor y comprendiendo perfectamente lo que dice y con razón nochero, está claro que lo que tenemos en general es una falta de respeto absoluto por las normas y por los demás.
                          Creo que en este "mundo" cabemos todos, pero no se porque pensamos que el mar puede ser "otro mundo aparte".
                          Cuando se habla de naturaleza en general, parece que el mar no entra en esa categoría y cada uno puede hacer lo que le de la gana.
                          A nadie se le ocurre llenar de basura el campo (aunque a veces parece que si), pero tirar basura al mar....¿que pasa, que problema hay? ya se irá al fondo.
                          Y en concreto en el Mar Menor, creo que el problema no son los profesionale, ni siquiera los furtivos (tampoco pasa nada porque echen unas redes) ni los navegantes, ni los bañistas,ni las faltas de control......el problema somos nosotros y nuestra falta de educación y consideración hacia los demás.
                          Con el tiempo, no os preocupeis que tendrá que venir "la autoridad" a poner orden (seguro que con alguna brillante idea que nadie demanda) y luego todos a protestar.
                          En fin quizá es lo que nos merecemos.

                          Bueno mientras llega bebamos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Palangres ilegales Mar Menor

                            Originalmente publicado por CALAMUCH Ver Mensaje
                            La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
                            El gasoleo subvencionado, los barcos también...
                            No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
                            Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
                            Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
                            Y encima teneis la jeta de quejaros.
                            perdona cofrade pero creo que no tienes algunos apectos claros y deberías informarte mejor antes de atacar con tanta mala fe,primera cuestión todo ladrón se cree que los demás son de su misma condición,segunda no pretenderás que las subvenciones se la den a los deportivos,de los cuales formo parte a día de hoy,tercero existen unos controles en las lonjas para las tallas mínimas así como ferreos controles por parte de la administración para que estos profesionales respeten las vedas; exentas para la mayoría de las especies,a riesgo de unas multas que te dejan abierto de patas;por otro lado ningún profesional tiene obligación de ver si un deportivo está pescando o no,somos nosotros los obligados a retirarnos para que puedan desempeñar normalmente su trabajo si te rompen las líneas estás infringiendo la ley ya que estás demasiado cerca;cuarto:nada me gustaría más que cuando te jubilases cobraras lo mismo que cualquier hombre que ha estado toda su vida en la mar para cobrar 500 0 600 euros a ver si te apañabas bien;quinto si tan seguro estás de que hay un tanto por ciento tan elevado de furtivismo en tus manos está denunciarlo a las autoridades no en un foro;todo esto claro sin ánimo de molestarte ya que se pueden dar diferentes puntos de vista sin caer el insulto saludos y buena mar

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Palangres ilegales Mar Menor

                              Originalmente publicado por CALAMUCH Ver Mensaje
                              La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
                              El gasoleo subvencionado, los barcos también...
                              No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
                              Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
                              Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
                              Y encima teneis la jeta de quejaros.
                              No te saludare,porque ni eso mereces.
                              Sin el gasoleo sudvencionado la pesca no seria rentable(asi ya casi no loes).
                              Dices no respetamos vedas,tallas en que criterios te basas para realizar tan graves acusaciones no solo insultas a todos los profesionales del mar si no tambien a la Guardia Civil,Inspectores Comunitarios y demas vigilantes para el cumplimiento de las normas.
                              Sufrido deportivo????? es tanta tu ignorancia que no sabes que los pescadores deportivos no pueden estar pescando donde hay caladas artes de pesca o barcos profesionales(Ya no entro en que nos estamos ganando la vida por que veo que eso a ti te la trae al pairo).
                              Nunca e roto ninguna linea a nadie ni se de ningun compañero que lo haya echo entre muchas otras cosas por que son nuestros vecinos y amigos.
                              Cuando nos jubilamos los pocos que llegan en condiciones son libres de viajar,pasear o el que le sale delo coj.. comprar una 7ª como cualquiera e ir a pescar(gracias a dios no todos piensan como tu y no somos apestados).
                              Hablas de furtivos,a quien mas perjudican es a nosotros los "legales"los que cotizamos,ignorante.
                              Jamas nos quejamos se nota no nos conoces para nosotros es una forma de vida no un trabajo hacemos lo que nos gusta y somos los que mas cuidamos el mar pues es el que nos da la vida para muestra te acuerdas del Prestige nosotros recojimos el chapapote con nuestras manos y muchas que nos vinieron a ayudar,seguro a ti no te vimos por alli verdad?.
                              No estoy en este foro para insultar a nadie y me han demostrado que hay buena e inteligente gente por aqui,pero en todo cesto hay alguna manzana podrida espero no pudras a ninguna mas.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Palangres ilegales Mar Menor

                                Originalmente publicado por CALAMUCH Ver Mensaje
                                La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
                                El gasoleo subvencionado, los barcos también...
                                No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
                                Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
                                Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
                                Y encima teneis la jeta de quejaros.
                                No te saludare,porque ni eso mereces.
                                Sin el gasoleo sudvencionado la pesca no seria rentable(asi ya casi no loes).
                                Dices no respetamos vedas,tallas en que criterios te basas para realizar tan graves acusaciones no solo insultas a todos los profesionales del mar si no tambien a la Guardia Civil,Inspectores Comunitarios y demas vigilantes para el cumplimiento de las normas.
                                Sufrido deportivo????? es tanta tu ignorancia que no sabes que los pescadores deportivos no pueden estar pescando donde hay caladas artes de pesca o barcos profesionales(Ya no entro en que nos estamos ganando la vida por que veo que eso a ti te la trae al pairo).
                                Nunca e roto ninguna linea a nadie ni se de ningun compañero que lo haya echo entre muchas otras cosas por que son nuestros vecinos y amigos.
                                Cuando nos jubilamos los pocos que llegan en condiciones son libres de viajar,pasear o el que le sale delo coj.. comprar una 7ª como cualquiera e ir a pescar(gracias a dios no todos piensan como tu y no somos apestados).
                                Hablas de furtivos,a quien mas perjudican es a nosotros los "legales"los que cotizamos,ignorante.
                                Jamas nos quejamos se nota no nos conoces para nosotros es una forma de vida no un trabajo hacemos lo que nos gusta y somos los que mas cuidamos el mar pues es el que nos da la vida para muestra te acuerdas del Prestige nosotros recojimos el chapapote con nuestras manos y muchas que nos vinieron a ayudar,seguro a ti no te vimos por alli verdad?.
                                No estoy en este foro para insultar a nadie y me han demostrado que hay buena e inteligente gente por aqui,pero en todo cesto hay alguna manzana podrida espero no pudras a ninguna mas.
                                Si la vida es un barco,...
                                que haya sueños en las velas,
                                esperanza en el timon,...
                                y no esclavos en los remos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X