VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palangres ilegales Mar Menor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Palangres ilegales Mar Menor

    Cofrades Nochero y Mardelevadecadi, os aconsejo que no perdáis el tiempo contestando al cofrade Calamuch, pues en todos los hilos que se abren sobre el mar Menor, asoma, para aportar, con un peculiar y exquisito estilo, una buena dosis de su particular forma de ver las cosas, que curiosamente coincide en bastante poco, con la mayoría de los que aquí, pretendemos poner sobre el tapete, los problemas que nos afectan.

    No se si vive en este mundo o en alguno paralelo, lo cierto es que si mil, lo vemos blanco, el lo ve siempre negro.

    Este es un foro plural, libre y abierto a todos, por lo tanto puede manifestar lo que crea conveniente, otra cosa es que le hagamos caso, o no.

    Y como es libre para todos, yo os recomendaría, que no le entrarais al trapo, dado, que en lo que le he visto aportar por aquí, nada ha sido positivo.

    PD. No se quien es, no tengo ningún problema personal con este cofrade, ni pretendo desprestigiarlo, pues ni va ni me viene, de que palo va.
    Solo es una apreciación personal mía…. Y si seguís debatiendo lo que dice…supongo que también vuestra.

    Por los viejos conocidos
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

    Comentario


    • #32
      Re: Palangres ilegales Mar Menor

      Mardelevadecadi, estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoría de pescadores profesionales y sus jubilados.
      Y lo se porque lo he sufrido en mis propias carnes. He llamado a la benemérita mas de veinte veces, y sólo han acudido en dos ocasiones. Ambas para decirme que los conocen de toda la vida, y que de eso comen.
      Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería más caos que el actual.
      Esto es un claro ejemplo de la economía sumergida de la que tanto criticamos a los demás sectores.
      Jamás he visto poner una multa a un barco profesional, pero si a la náutica de recreo en general.

      Nochero, yo tampoco te saludo, porque estás en las antípodas de mi forma de ver la pesca.
      Ninguna empresa privada tiene subvención por utilizar gasóleo. En vuestro caso, si no os es rentable, dejarlo como miles de trabajadores han tenido que abandonar su trabajo.
      Muchas veces, estando pescado fondeado, han llegado barcos profesionales calando sus artes al lado mío, por tanto, si el mar es de todos, por qué tenemos que aceptar estos atropellos?
      Quiero decirte que soy hijo de un pescador profesional ya jubilado, y se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo lo bajo que ha caído esta profesión.
      He visto infinidad de veces como faenan los arrastreros a menos de 50 metros de agua, llevándose por delante todo bicho viviente.
      He visto como han calado redes en época de veda, como han sacado especies muy por debajo de la talla minima, y podría seguir toda la mañana escribiendo acerca de los “fantásticos” pescadores profesionales.
      En el Mar Menor, es de vergüenza. Las licencias de pesca profesional se pueden contar con los dedos de una mano, en cambio las redes y palangres inundan toda la laguna.
      La lonja de San Pedro, tendría que cerrar si pidieran la licencia a todos los que llevan el pescado.
      Y en fin, muchas cosas mas, que no te voy a contar porque tu ya lo sabes, aunque intentes distraer la atención, yéndote por los cerros de Ubeda.
      Si quieres una prueba, admira la instantanea tomada en La Manga del Mar Menor. El barco y las redes casi están encima de las rocas.


      Sumeke , chaval, que no te saco punta. Parece ser que cuando alguien no comulga con tus ideas, es un troll o un marciano. Parece que vives en el país de las maravillas, donde todo es superguay y fantástico. Despierta muchacho, que estamos en la cruda vida real.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #33
        Re: Palangres ilegales Mar Menor

        Sigo sin
        (a palo seco,lo siento cofrades pero este individuo me puede)
        De verdad que iba hacer caso de las sabias palabras de Sumeke por que lo mejor con los de tu especie es la indiferencia ,tratandoos por lo que sois.
        Pero hoy te tengo que decir dos cosas va a ser corto.
        1ªLo primero es que deverias considerar dirigirte al resto de cofrades de forma mas educada al igual ellos hacen contigo,estudia el visitar otros foros donde puedas usar el tono que quieras y sobre todo donde tengas una minima idea,realmente creo que este no es el tuyo.
        2ª A mardelevadecadi le dices cito "estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoria de los pescadores y jubilados".
        Pues como bien te apunto mardelevadecadi denuncia estas en tu perfecto derecho.
        tonto de mi,si ya lo as echo mas de 20 veces,bueno pues si ya as denunciado mas de 20 veces y no te hacen caso debe de ser por que tus denuncias valen tanto como tu...
        No puedes estar fondeado donde faenan mis compañeros profesionales a los que tu tanto cariño les tienes,aun asi yo les recomendaria te denunciasen.
        No te creo tu no eres hijo de un pescador¡.
        Y si lo fueses buscate un buen sicologo.(seria penoso,de verdad)
        Tu no eres quien de hablar de esta profesion.
        Despues escupes varios venenos sin logica,esque no se para que sigo escribiendo si no tienes ni put..idea de lo que es ni la pesca profesional ni la mar.
        Tu si tendras que distraer la atencion en San Pedro,bien contentos deben de estar contigo por ahi,por favor si lee esto alguien de San Pedro sobre todo si esta relacionado o es pescador profesional que nos ilumine un poco,acerca de este...elemento.
        Los pescadores de ahi deverian tener derecho a contestar las graves e infundadas acusaciones de este elemento.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

        Comentario


        • #34
          Re: Palangres ilegales Mar Menor

          Originalmente publicado por CALAMUCH Ver Mensaje
          Mardelevadecadi, estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoría de pescadores profesionales y sus jubilados.
          Y lo se porque lo he sufrido en mis propias carnes. He llamado a la benemérita mas de veinte veces, y sólo han acudido en dos ocasiones. Ambas para decirme que los conocen de toda la vida, y que de eso comen.
          Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería más caos que el actual.
          Esto es un claro ejemplo de la economía sumergida de la que tanto criticamos a los demás sectores.
          Jamás he visto poner una multa a un barco profesional, pero si a la náutica de recreo en general.

          Nochero, yo tampoco te saludo, porque estás en las antípodas de mi forma de ver la pesca.
          Ninguna empresa privada tiene subvención por utilizar gasóleo. En vuestro caso, si no os es rentable, dejarlo como miles de trabajadores han tenido que abandonar su trabajo.
          Muchas veces, estando pescado fondeado, han llegado barcos profesionales calando sus artes al lado mío, por tanto, si el mar es de todos, por qué tenemos que aceptar estos atropellos?
          Quiero decirte que soy hijo de un pescador profesional ya jubilado, y se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo lo bajo que ha caído esta profesión.
          He visto infinidad de veces como faenan los arrastreros a menos de 50 metros de agua, llevándose por delante todo bicho viviente.
          He visto como han calado redes en época de veda, como han sacado especies muy por debajo de la talla minima, y podría seguir toda la mañana escribiendo acerca de los “fantásticos” pescadores profesionales.
          En el Mar Menor, es de vergüenza. Las licencias de pesca profesional se pueden contar con los dedos de una mano, en cambio las redes y palangres inundan toda la laguna.
          La lonja de San Pedro, tendría que cerrar si pidieran la licencia a todos los que llevan el pescado.
          Y en fin, muchas cosas mas, que no te voy a contar porque tu ya lo sabes, aunque intentes distraer la atención, yéndote por los cerros de Ubeda.
          Si quieres una prueba, admira la instantanea tomada en La Manga del Mar Menor. El barco y las redes casi están encima de las rocas.


          Sumeke , chaval, que no te saco punta. Parece ser que cuando alguien no comulga con tus ideas, es un troll o un marciano. Parece que vives en el país de las maravillas, donde todo es superguay y fantástico. Despierta muchacho, que estamos en la cruda vida real.

          perdona pero con tus argumentos estas demostrando que ni eres de la mar ni sabes nada de la mar ni de la pesca y segundo estás metiéndote tu solo en aguas pantanosas ya que estás poniendo en tela de juício la actuación de un cuerpo como es la guardia civil que tantos marrones quita a los patroncillos que llevan dos días con un barco y se meten en problemas seguramente un día con tu forma de comportarte en la mar cualquier barco te pasará por lo alto por imprudente y además tendrás que correr con los gastos ya que no llevas en nada razón y por último decirte que no hay que perder las formas nunca solamente hay que tener argumementos para discutir cualquier tema y nochero te ha demostrado que sabe muy bien de lo que habla

          Comentario


          • #35
            Re: Palangres ilegales Mar Menor

            Lamento mucho, que en este foro, hayan personas y comentarios tan poco respetuosos como de los que hace gala Calamuch. Lo siento cofrade, que no comparta tu opinión es algo usual, uno no puede coincidir siempre con la opinion de los demás, pero siempre han de ser debatidas con razones y RESPETO.

            Mi opinion y solo mi opinión es que las redes en el Mar Menor, tendrian que tener alguna señalizacion nocturna, ya que estas redes pueden ser abordadas accidentalmente por la noche, al no haber forma de poder verlas. Esto ocasiona muchos problemas a los pescadores, y a los navegantes que quedan atrapados en ellas.

            En cuanto a los palangres de pescadores aficionados y nada deportivos, creo que deberian de abandonar tan malas costumbres, que a todos, navegantes y pescadores profesionales perjudican.

            Señores por un Mar Menor mas limpio y seguro
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

            El Piloto patrón de la Raya Azul

            MMSI 224325480

            Comentario


            • #36
              Re: Palangres ilegales Mar Menor

              Muy buenas cofrades,
              Mi puerto base es el Tomas Maestre y finde tras finde veo estas artes por nuestro tranquilo mar menor, y como es de suponer mas de una vez me he tenido que sumergir para quitarme de encima alguna de estas.
              Ahora la pregunta es ¿que se puede hacer para que este tema se regule?
              Si estuviesen bien señalizadas todos nos evitariamos disgustos.
              Una rondita

              Comentario


              • #37
                Re: Palangres ilegales Mar Menor

                Como siempre, si dices las cosas claras, estoy insultando. Veis fantasmas sonde no los hay.
                Como he dicho antes, soy hijo de un pescador profesional del Mar Menor retirado, y he mamado el mar desde que me salieron los dientes y salgo a pescar con mis cañas, todos los días que puedo.
                Los que sean verdaderos pescadores, entenderán mi postura hacia la lacra de los profesionales. El resto, la verdad, me la trae floja.

                Comentario


                • #38
                  Re: Palangres ilegales Mar Menor

                  CALAMUCH, yo no sé si eres un troll o un iluminao pero sólo quiero recordarte que cuando a ti se te concedió entrar a limpiar las letrinas de esta taberna, mi hermano sumeke ya era almirante de la misma. Sólo por ello le deberías tratar con un respeto que aún no has mostrado aquí en ninguna de tus intervenciones.

                  Muchos cofrades saben que yo tendría motivos de sobra de protestar de las artes ilegales que se usan en el Mar Menor y comprendo que son el pan de mucha gente. Efectivamente, no es un lugar seguro para navegar sin conocerlo por lo mal que lo hacen algunos. No señalizan nada y lo que señalizan lo hacen mal.

                  En cuanto a ti, CALAMUCH, no te molestes en responderme porque, aunque hacía bastante que no metía a nadie en el cajón, acabo de incluirte en el grupo de mis ignorados. Prefiero vivir en el país de las maravillas de sumeke que en tus mundos de yupi.
                  .




                  Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Palangres ilegales Mar Menor

                    Como comprenderás, que me tengas por ignorado no es una cosa que me quite el sueño. Puedes ponerte a la cola perfectamente.
                    Esto me pasa por hablar tan claro, cosa que no estais acostumbrados en el pais de las maravillas en el que algunos vivís.
                    Que yo sepa, no he insultado a nadie, incluido tu hermano Sumeke, por lo que el tema del respeto, no viene a cuento.
                    El mismo respeto del que hablas, deberías tenerlo conmigo y no tirar balones fuera, ya que creo que no tienes ni pajotera idea del tema en cuestión.
                    Por mi podeis seguir defendiendo a los profesionales, a los ecolojetas y al lucero del alba.
                    Sin acritud.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Palangres ilegales Mar Menor


                      Por mi parte este hilo se a acabado.
                      Pido perdon si e ofendido en algo a algun cofrade,nada mas lejos de mi intencion,entre en este foro a pedir consejo y en la medida de mis escasos conocimientos darlos a quien interese.
                      No para estos hilos que no lleban a ningun sitio y donde,creo sin importar quien llebe o no la razon nos hacen quitar el lado malo de nosotros mismos y no estoy aqui para eso lo siento señor Calamuch pero yo no volvere a contestar a ningun hilo suyo y espero haga lo mismo.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Palangres ilegales Mar Menor

                        lo primero es brindar cofrades
                        despues decir que despues de leerme el post entero cosa que no tiene desperdicio,
                        yo he de decir que atacais a calamuch casi sin motivos y es porque a dicho cosas que es lo que ocurre en muchisimos lugares de españa con los profecionales,no repetan muchas de las cosas a cumplir,ejemplo tallas,metros desde costa y un sin fin,
                        al compañero nochero decir que yo soy autonomo y no me subbenciona el gas oil para nada de echo tenia una tienda y encima no tengo ni paro ni nada de nada,si la mar está mal es consecuencia de los abusos que se han echo en ella,yo soy de malaga y esto es descomunal también por eso entiendo a calamuch en muchas de las cosas que comenta,bueno espero que no se ofenda ningún cofrade
                        mi barco playamar 630
                        fisher plus suzuki 175 cv 4t

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Palangres ilegales Mar Menor

                          Azote, supongo porque te leo en otros foros, que si estaras de acuerdo conmigo, en que, teniendo o no la razon en los comentarios, lo que no deben perderse son las maneras...y que, en ningun caso debemos desautorizar a nadie.
                          Dicho esto...no creo en las verdades absolutas. Como he dicho antes, en el Mar Menor, libre de culpa no hay nadie...los barcos se enredan en las redes y los bañistas en las catenarias de los muertos...y algunos se han dejado alguna uña en ellos...
                          Lo que si tengo claro es mi mas profundo respeto por todos aquellos compañeros a los que leo y me leen...y de los cuales procuro aprender todos los dias para mejorar...de unos aprendo a hacerlo mejor,,,y de otros lo que no se debe hacer...en cualquier caso aprendo.

                          Windy...perdon por ocupar tu antiguo oficio por unos segundos...no se repetirá.

                          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Palangres ilegales Mar Menor

                            ron para todos taberneros

                            sachi eso es lo ultimo que hay que hacer el perder la compostura y el respeto,eso no va conmigo te lo aseguro,

                            lo del mar menor según llevamos leyendo lleva pasando muchos años pero aquí es casi igual,en fin esperemos que cada uno tomr nota se vaya solucionando tantas cosas,saludos
                            mi barco playamar 630
                            fisher plus suzuki 175 cv 4t

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X