VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tormenton en el fondeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Tormenton en el fondeo

    Lo único bueno de estos fenómenos locales es que duran poco tiempo... si no pierdes los nervios, ni te equivocas en las decisiones, al final queda ek mar como un plato y tu haciendo inventario de daños.
    Y<a lo he contado en esta Taberna: Cuando no tenía ni un año con mi Sirocco, (primer barco donde estoy aprendiendo a navegar desde 0 ), a media milla de la escollera del puerto de Almerimar, el cielo se puso muy gris y el agua turquesa. En la lejanía me pareció ver varios veleros tumbados a un lado y a otro. Me puse a cazar un poco la escota del génova cuando levanté la cabeza, el mar estaba lleno de espuma, el barco escoraba y aumentaba la velocidad. Antes le había dicho a la almiranta de arriar velas, pero me dijo que eras un gallina....
    Empujé con fuerza la caña del Sirocco para aproarme (es una caña dura porque no está compensado el timón) y tumbada total. (ruidos en el interior) vuelvo a cojer velocidad y vuelvo a intentar aproarme.... de pronto la mayor y la botavara nos cae encima ... el génova 150% comienza a hacer de las suyas, no hay forma de mantenerse aproado: tumbada a una banda... tumbada a otra banda.... mi almiranta , cabo entre los dientes, salta sobre la botavara y empieza a aferrar la mayor... miro de reojo y veo la escollera muy, muy cerca... abro el tambucho, pongo el contacto y ¡¡¡¡ maravilla !!!!: el viejo Volvo arranca a la primera. Con gobierno consigo aproarme... tiro con tanta fuerza del cabo del enrrollador (que luego puse de mayor sección) que me hago daño en las manos, pero consigo enrrollar el génova. En ese momento, que no es más largo que lo que se tarda en leer lo escrito, con todo bajo control... el mar vuelve a una apacible tarde de verano.....
    Llegamos al amarre, saltamos a tierra y nos vamos La Soleá sin mirar para atrás, Paco (cómo nos vería) deja el almuerzo y nos sirve unas cervezas y unas almejas en salsa....
    De vuelta, vemos que ha saltado la polea de tope de palo de la driza de la mayor, (desde entonces no dejo nada en manos de los "profesionales de los varaderos" y lo superviso yo todo: regla que aprendí practicando vuelo en ala delta).
    Conclusión: si alguna vez tienes una corazonada al cambiar repentinamente el mar, el cielo, el olor, etc. etc. ponte en guardia, si luego no pasa nada, habrás hecho prácticas.
    Larga vida a los Siroccos
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

    Comentario


    • #17
      Re: Tormenton en el fondeo

      Buen relato Tormentín.
      Creo que te lo he oido directamente en una ocasión.
      Un fuerte abrazo.

      Comentario


      • #18
        Re: Tormenton en el fondeo

        Yo creo que en casos como el perfectamente descrito por el cofrade Tormentín, que, por cierto, ha hecho honor a su nombre , lo mejor es recoger el ancla y mantenerse a la expectativa a motor. Me pasó en Palma hará 3 años. En cuanto ví que comenzaba a garrear, metí motor avante al tiempo que recogí el ancla con el molinete. Después, me mantuve fuera de peligro de la costa y de otras embarcaciones fondeadas, a base de motor, pues no fue una sino varias las embarcaciones que se me echaron encima

        Comentario


        • #19
          Re: Tormenton en el fondeo

          que buen relato,

          la verdad que viendo la foto que has subido da miedo!


          brindo por los fondeos!

          Comentario


          • #20
            Re: Tormenton en el fondeo

            Muchas gracias Tormentin por el relato y a ti soneya tambien .

            la experiencia es fundamental, especialmente por el analisis de los sucedido y sacar las consecuencias que se han de convertir en nuestro protocolo, en nuestro catalogo de las buenas maneras marineras


            saludos


            Pd.: no olvidemos nunca esa maxima atribuida a mil autores que dice algo asi como:

            "el momento de arriar una vela es la primera vez que te preguntas si deberías hacerlo" (o algo asi)
            Juan


            Comentario


            • #21
              Re: Tormenton en el fondeo

              Buenos relatos...

              pero por eso hoy en dia creo que no puede faltar a bordo un ordenador (un notebook o un mini notebook), con su modem usb para poder "mirar la meteo" a la salida de cada modelo meteo (generalmente a las 00.00 UTC y a las 12.00 UTC)

              Posiblemente esos fenomenos de mal tiempo aqui descritos hubieran podido llegar, si no a verse claramente, si quiza a intuirse...

              Con un anticiclon de 1040 hPa nada de eso pasa, y aunque a veces hay anticiclones que generan vientos fuertes (que se lo pregunten a los canarios), los vientos son hasta "benignos", noblotes, constantes... Pero cuando esos fenomenos de mal tiempo ocurren, en la atmosfera hay condiciones de inestabilidad, presiones en superficie, medias o bajas, inestabilidad acusada en altura, etc... todo eso, hoy en dia se puede prever al menos con 12 horas de antelacion, suficiente en la mayoria de los casos para ponerle remedio, o al menos para ponerse en guardia...

              saludos

              Comentario


              • #22
                Re: Tormenton en el fondeo

                Este tipo de post engrandecen el floro, impresionante relato y foto que vale más que mil palabras para hacerse una idea de la situación.

                Pregunta que os lanzo a los veteranos;

                - Estamos fondeados y se inicia la tormenta ¿Sigues fondeado o levas anclas para evitar problemas?

                - Fondeado, con temporal, si las olas rompen mar adentro ¿No es peligroso estar fondeado?

                - En la situación; fondeado, temporal con fuertes vientos ¿Lo que hay que hacer es "jugar" con la caña del timón" para poner proa al viento?

                Por útlimo esto no es una pregunta pero (...) me autocensuro la palabra pero se me pondrían de corvata, imagino que la experiencia es un grado y los nervios te pueden condenar... por eso es interesante este tipo de post.

                Gracias por el post

                Comentario


                • #23
                  Re: Tormenton en el fondeo

                  Gracias tormentin por compartir esta didáctica experiencia ... me ha gustado, pero lo mejor ha sido tu inicio :

                  Originalmente publicado por Tormentín Ver Mensaje
                  Como se acerca la época veraniega
                  Y estamos en Febrero !!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Tormenton en el fondeo



                    Fabuloso relato y extraordinaria experiencia.

                    Cuando adquiri mi Yagos (Coronado 35), lo primero que hice fue colocar en el cofre de popa 80 metro de estacha, Ancla de 25 kg., 10 metros de cadena y el ancla de capa, ahh.... y la cizalla para la jarcia. consejo qaue aprendi de mi padre. Siempre a mano un segundo fondeo, no tienes que ir a proa a buscarlo.....
                    Editado por última vez por Panxut; 26/02/2011, 13:11:13.
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Tormenton en el fondeo

                      Gracias por tan magnífico relato!!!!!

                      Saludos desde FT Lauderdale haber si una vez asentado os cuento el tema naútico por aqui que es una pasada Coronadobx

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Tormenton en el fondeo

                        Buenos dias bon dia

                        Me permito adjuntar el relato y conclusiones de una noche de buenos garreos en Culatra (Algarve) este verano con la flotilla de la Amistad

                        El dia mas largo


                        El dia

                        Habiamos quedado que levariamos anclas temprano para salir del Guadiana con la pleamar del mediodia y llegar a Culatra, pero a la tripulación del Corsario, se nos pegaron un poco (bastante) las sábanas y salimos una hora mas tarde que el resto de la flota.De nada sirvieron los avisos por radio de la flota ,ni los gritos ni los silbidos

                        A la altura de Ayamonte pudimos atrapar a la flota, nos unimos a la formación y rumbo a Culatra

                        Albahid hizo un pit stop en Ayamonte para comprar una bandera portuguesa,eso dice...yo creo que ,en realidad, queria comprar alguna “delicatessen” local y XuXu hizo lo propio en el lado de Portugal para repostar gasoil de nuevo ,pues su sistema de alimentación provisional le daba poca autonomía. Al volver a arrancar tuvo algún problema con el motor de arranque que ,siguiendo los consejos de la flotilla, resolvio con un martillazo del 7 largo sin muchas contemplaciones.

                        La salida al Atlántico no tuvo mas problemas y dimos rumbo directo al Cabo de Santa Maria con una mar de fondo considerable del sur.

                        No hubo mas incidentes que destacar salvo que detectamos la presencia de redes de deriva no señalizadas. Tomamos nota del way point para la vuelta, y la flotilla ,ordenadamente, sorteó el obstáculo

                        La entrada a Culatra se las trae:

                        Todo el acceso a la inmensa laguna natural se hace por una minúscula bocana de unos 100 m de ancho protegida por 2 espigones y orientada al Sur.Por el lado de fuera la sonda pasa en poco espacio de 100 a 4 m en bajamar por lo que la ola de fondo del Sur se encrespa notablemente. Por otro lado se establece una fortísaima corriente contraria a la ola formada por el agua que la marea vaciante saca de la laguna, el resultado un carajal de mil diablos .Dura poco mas de 500m pero que 500 m!!!. Rik ,buen conocedor del lugar, nos advirtió de la circunstancia .Entramos ordenadamente ,tomando las precauciones al caso, y todo salió bien.

                        Fomdeamos enfrente del pueblo de Culatra en 5m de sonda en bajamar,duchita y vamos a conquistar el pueblo



                        La noche

                        Nuestra neumática llega justita al pantalán al pararse el motor,en aquel momento lo achaqué a falta de gasolina y puede ser cierto.

                        Cervecitas ,recorremos el pueblo.Mas que pueblo es un poblado formado por casas de ínfima calidad y calles de arena con unos pequeños senderos de hormigón a modo de acera central.Tira a cutre pero es curioso verlo.

                        Cenamos todo el grupo con risas y coñas,picoteo, pescado, copas ...

                        Al llegar al puerto sorpresas en cadena:

                        En primer lugar, se ha levantado un hermoso chubasco blanco de fuerza 6 que levanta una mar picada vertical y dura ,muy incómoda para los dinghys. El mar está negro como el azabache ,va a costar encontrar los barcos.

                        En segundo lugar los jovenes ,Laura, Alberto y Marcos no aparecen por ningún lado,falta el bote de Albahid ,que estaba sin motor ,por lo que suponemos que se lo han llevado los chicos a remo. Preocupación en la flotilla ¿donde se habrán metido con la que sopla? Al rato aparecen mojados y sonrientes remando UFFFFF!!! son las 0130 hrb

                        A partir de aquí sigo el relato de forma subjetiva centrándome en lo que pasó alrededor del Corsario

                        Decidimos que Francisco con Oriol (8 años) vayan hacia el Corsario en el dinghy del Telémaco con Rik .El resto de nuestra tripulación,Loles,Laura y yo , iremos hacia el Corsario un poco mas tarde, en una pequeña lancha rígida de unos portugueses remolcando nuestro bote .Localizamos al Corasrio sin problemas, no se ha movido ,agradecemos a los portugueses el favor y primer susto:

                        ¡¡¡ Oriol y Francisco no están a bordo!!! LLamadas telefónicas y por radio, Rik no contesta y Francisco tiene el movil en el Corsario.Inviable ir en nuestro bote hasta el Telémaco sin gasolina con lo que sopla, ademas no le vemos .Tranquilizo a Loles como puedo:
                        -Rik sabe bien lo que se hace (espero GLUBS )

                        Mientras tanto por mi amura de babor veo que Albahid está garrendo. Me indica que tiene su ancla enredada con la de un barco holandes.Como garrea hacia mi,le idico que cuando llegue a mi costado lo abarloaré a mi barco o le daré un cabo por mi popa .Mientras fondeo la segunda ancla y suelto toda la cadena y cabo de la primera para que el segundo fondeo tambien agarre ¡perfecto! ,ponemos las defensas y a esperar a Albahid.Motor preparado un puntito avante para ayudar al fondeo si hiciera falta

                        Mientras estamos en ello ,aparecen en un bote ,remando, la tripulación del Belicoso.Estan empapados y ateridos.No encuentran su barco y su motor se ha parado ,van casi a la deriva. Loles les ofrece ropa seca y ,con un proyector ,Agustín intenta localizar su barco con la lógica angustia

                        El viento empieza a caer un poco ,cuando llega en su zodiac el holandes que tiene el ancla agarrada con Albahid. Me pide que convenza a Albahid de que leve el ancla para soltar la suya. Le indico que esta maniobra con el viento que hace sería un error un riesgo,desenrredar cadenas así tirantes y sin luz es una buena manera de dejar un dedo o otra cosa,y que,ademas yo no soy nadie para convencer a Albahid de nada. Le intento calmar y le expongo mi plan:
                        En pocos minutos Albahid y yo estaremos abarloados y con tres anclas,mis 2 anclas, que están firmes, y la de Albahid que, aunque garree,es mejor que nada. Su barco quedará 2 o 3 esloras a nuestra popa colgado de su propia ancla ,le sugiero que suelte toda la cadena que pueda,mañana con luz ya resolveremos y desliaremos lo que haga falta.
                        Está fuera de si,pierde la compostura,amenaza y aulla.Le digo que esto es lo que hay y lo que voy a hacer y le pido que me deje trabajar.

                        Por fin Rik contesta,están todos a salvo en el Telémaco, UFFFF!!!,les decimos que se queden allí. El Bel roc había garreado hasta dar con el Telémaco y habían estado liados desfaciendo el entuerto

                        Albahid Sigue garreando hasta el traves del Corsario y llega hasta nosotros Xu Xu con su bote y un maravilloso bidon de gasolina para el mi y para Belicoso,el viento está ya mucho mejor.Abarloamos a Albahid con largos y springs ,perfecto, se mueven pero no pasa nada,el mar ha caido mucho

                        Belicoso ya puede partir a buscar su barco ,que encontrará, al cabo de poco, liado con una motora portuguesa.Esto también tuvo su historia que espero que el propio Belicoso o Rik os cuenten.

                        Con el mar mas tranquilo Rik nos trae a bordo a los 2 polizones , bebida caliente y reaparece el holandes de los .........empeñado esta vez en levar su ancla con su molinete.No entiendo el porqué del tema,la situación está estabilizada,es de noche y nos arriesgamos a liarla otra vez pero el tio ,erre que erre ,molinete al canto,levanta su ancla arranca la de Albahid, se le va un tio al agua,lia un pifostio de cojones, hasta que queda libre,buen viento!!

                        Refondeamos el Albahid estamos reventados ,el mar va bajando, nos vamos a dormir cada mochelo a su olivo.Mañana será otro dia,paro la máquina ,dejo la radio en marcha ,no me despierta ni un tsunami...........son las 0400 hrb

                        3 cortas horas despues sobre las siete oigo entre sueños

                        -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                        -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio


                        El amanecer


                        -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                        -Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio
                        -Gnnnyyyñññ,gggnñññ ¿marpirao? aquií corsario,creooo
                        -Oye, que hemos garreado a traves de media albufera y hemos embarrancado
                        -¿Que dices que que?
                        -Eso que hemos pinchao y no nos movemos ni patras ni palante
                        -Coño !!

                        Despierto a una o dos neuronas mas,el pc está en marcha,miro las tablas de marea

                        -Marpirao aquí Corsario,nos queda una hora hasta que empiece a subir la marea a las 8 estoy aquí,por cierto,donde paras?

                        Me da sus coordenadas,joder está a casi una milla de aquí,esto es garrear!!

                        Meto sus coordenadas en el gps portatil ,meto gasolina en el motor de mi bote,me voy pallaá

                        -Marpirao aquí Corsario, salgo ahora,GÑÑÑRRFF, podeis preparar cafe?
                        -Si, claro......

                        por el camino veo a Xu Xu está despierto,se viene conmigo

                        llegamos al Marpirao ,Lola tiene dos tazones de café enormes bien cargado y unas madalenas

                        Mar llana ,poco viento, algo de corriente,el barco algo escorado pero el agua está poco por debajo de la linea de flotación,fondo de arena.El recorrido de la marea es de 2 metros si el barco no se mueve pronto flotará

                        Preparamos un fondeo para llevar con la neumática hacia el lado profundo y así evitar que, cuando suba la marea, el viento lleve el barco hacia la parte poco profunda otra vez

                        Estamos en ello cuando me parece que el barco se mueve un poco

                        -Probamos gas a fondo?

                        damos máquina a fondo mientras Marpirao con su potente auxiliar hace girar su barco proa a mar abierto.

                        Bravo!!, se mueve!!

                        Poco a poco nos alejamos de la trampa y llegamos a aguas profundas,Marpirao tiene un motor potente ,debemos haberhecho un buen surco en el fondo

                        -Perdona Lola...no tendras mas café?
                        -Si claro preparo mas que os lo habeis acabado

                        Fondeamos el Marpirao con dos anclas engalgadas y me voy a mi barco

                        -Donde estabas?
                        -Luego te lo cuento
                        -Hemos preparado café ¿quieres?
                        -No que me desvelo...

                        Me voy al catre

                        Dentro de un rato será otro dia



                        Luego pego las conclusiones que sacamos del tema





                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Tormenton en el fondeo

                          Buenos dias bon dia


                          Ahi van nuestras coonclusiones


                          Auxiliares.
                          Tuvimos una verdadera epidemia de averias de auxiliares en la flotilla,perdidas de aire,motores que no marchaban etc...Tambien alguno se quedó sin gasolina. Al dia siguiente procedí por mi mismo a un repaso del FB que tendría que haber hecho en mi puerto,bujia,limpieza de carburador,nivel de aceite,etc.Ademas desde entonces,siempre llevamos en el auxiliar un pequeño bidón con un par de litros de combustible, pues el depósito del Hondita de 2HP es ridículo

                          Comunicaciones
                          Hay que llevar encima radio o al menos teléfono móvil cuando se va a tierra.Si el grupo se divide tiene que haber manera de comunicarse ,al menos una radio o un teléfono deben quedar en cada grupo.

                          Linternas
                          Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado

                          Luces del barco.
                          Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta.
                          Estoy estudiando unos mados a distáncia, tipo garaje, muy baratos con un alcance de 2,5 km que pudieran activar una luz tipo flash ,os tendré al corriente

                          Fondeos
                          Compré el segundo fondeo, para mi anterior barco hace 25 años al menos. En este tiempolo sólo lo he usado 2 veces y aún así lo considero una inversión rentable.
                          Ojo con los fondeos en zonas de marea!! ,si se fondea en 5m de sonda en marea baja podemos pensar que con 15 m de cadena,pongamos 20,estamos cubiertos.En marea alta con 8m de sonda correspondería un mínimo de 24m!!



                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Tormenton en el fondeo

                            Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                            Buenos dias bon dia



                            Linternas
                            Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado

                            Luces del barco.
                            Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta.
                            Estoy estudiando unos mados a distáncia, tipo garaje, muy baratos con un alcance de 2,5 km que pudieran activar una luz tipo flash ,os tendré al corriente

                            Gracias por el relato y porque todo salió bien y pudisteís seguir sin más novedades.
                            Como ando también con moto he visto un tipo de luz de emergencia, que si bien no se ajusta a lo que pretendes, me parece interesante por ejemplo para llevarla mientras se va en la auxiliar y ser bien vistos. Además aguanta hasta 20 mts de profundidad. http://www.2tmoto.com/product.php?pr...6&cat=0&page=1

                            Editado por última vez por maelstrom; 28/02/2011, 20:04:55.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X