VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

hay marinos con presupuesto

hay marinos valientes

hay marinos expertos

hay marinos inconcientes

hay marinos con suerte

hay marinos que no lo cuentan

hay marinos .................. hay marinos .............

Comentario

Me apunto:
      Editado por última vez por Greisa; 29/06/2012, 01:27:26.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Hola

Sobre el tema de la eslora opino que no es determinante aunque yo prefiero un 33, como el que tuve, a un 26, cuestión de espacio y también de comodidad al navegar, especialmente cuando hace mal tiempo. Si sólo hablamos de cruzar el Atlántico de ida es una cosa pero la vuelta siempre es más ventosa y con tiempo más imprevisible. Con esto no quiero decir que la ida sea un camino de rosas pero con un poco de suerte y un barquito más o menos preparado se puede afrontar con bastante seguridad.

Yo opino que para cruzar no hace falta tener un barco fuera de serie pero sí un barco bien repasado, con un mínimo de elementos de seguridad, algunas cosas de electrónica imprescindibles y que sus elementos estructurales principales sean a toda prueba: jarcia y sus anclajes, pala del timón y su sujeción, orza o quilla, prensaestopa en buen estado si se piensa usar el motor, velas razonablemente bien, en fin, que por esa parte hay que intentar ir bastante repasado. No hace falta ser el Kashogui ni familiar de París Hilton pero si que hay que tener un modesto capitalito para conseguir esto, si no es mejor ahorrar en cosas más banales o esperarse a reunir el presupuesto mínimo para salir con el barco más o menos decente.

Navegando por los mares te encuentras gente que calza todo tipo de barcos y todo tipo de presupuestos aunque son los más los preparados porque si se quiere navegar bien, tranquilo y lejos, es lo más recomendable y sensato.

Cierto que hay gente que va con barcos (no depende de la eslora) en un estado de conservación y mantenimiento precarios y hacen muchas millas en bastante tiempo, pero también las pasan canutas bastantes veces, aunque eso solo lo sabes si hablas directamente con ellos y te lo explican.

La verdad es que hay maneras y maneras de navegar y eso es una opción personal pero yo pienso que bastante aventura es meterse a navegar un "cacho" amplio de mar para encima ir con las cosas medio-medio. Yo no lo aconsejo. No me interesa la ruleta rusa.

Además no hay nada más angustioso que estar en medio de un fregao de mal tiempo y saber que esto y aquello y lo otro están "aguantate mientras tengo buen tiempo". Aun llevando todo bien repasadito, ¿quien no tiene sus dudas de que esto o lo otro no petaran hasta salir del trance?

Añorada de la alta mar, os envío un saludo a todos
        Editado por última vez por Planeta Agua; 06/06/2011, 13:14:53.
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Si pudo colón, que además no llevaba muy buenas compañías, significa que ahora puede hasta un puma 26.
          Si me dan a elegir entre la carabela de colón, donde solo se podía navegar hacia abajo del viento, es decir se avanza con vientos de través como máximo o de popa y se retrocedía en vientos de proa.(El viento se remonta en un velero desde hace menos de 300 años).Creo que lo tendría claro.Un buen puñado de bolsas en carrefourt y una desaladora y agua y manta.
          Ah, no olvideis la barra de labios de cacao,ni el colacao.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
            Ah, no olvideis la barra de labios de cacao,ni el colacao.
            Es verdad, yo no salgo a tomar ni una ola sin mi pintalabios de cacao...

Y también hay que llevar los Dodotis de respeto y bien trincados, por si acaso
            Editado por última vez por Planeta Agua; 06/06/2011, 13:18:36.
            HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Me ha parecido muy interesante este post. El próximo mes de julio se cumplirá un siglo desde que Thomas Fleming Day cruzó el Atlántico (de América hasta Gibraltar) en un pequeño velero de 26 pies llamado Sea Bird, concebido por él y construido para él (con muy pocos medios). Se trató del primer cruce atlantico de un barco de recreo de dimensiones reducidas, y lanzó una idea al mundo: se puede navegar en un pequeño barquito particular por todas las aguas del planeta. Este hombre era el editor de la revista "Rudder", pionera en tratar temas nauticos de recreo. La gesta del Sea Bird es uno de los hitos de la historia de la navegación a vela y un motor del mundo naútico tal y como se entiende hoy en día. Pocos años después, Harry Pidgeon se convertiría el primer hombre en hacer dos circumbalaciones en solitario a bordo del Sea Goer, un barco de igual diseño que el Sea Bird pero unos pocos pies más grande.

Comentario

Ya sabeis, un 26 piés, al que le quepa algo mas que la cabeza del patrón, no hace falta agua si llevas ron. Se pone rumbo "pallá", y to tieso hasta america.
                PD Si se te rompe el compás te fijas por donde te da el sol cuando amanece,y que sea lo mas parecido to los dias.Pero cuidao, que si te vas parriba, llegas a norteamérica del norte, donde están los norteamericanos de norteamérica del norte, y si te vas pabajo llegas a sudamérica del sur, que es donde estan los sudamericanos de sudamérica del sur.
                En caso de que vuelvas al punto de partida es que se te rompió el compás, el tiempo nublado claro,bebistes mas de la cuenta y el barco se te dió la vuelta.Y ni tanterao.
                Y ahora mismo me voy a aguadulce, ha hacer la travesía aguadulce-roquetas en solitario.

Comentario

Yo creo que lo "peor" que te puede pasar es que te subas en tu barquito de 10 mil, equipado con 2 mil mas y te lances de canarias al caribe en Enero. Porque a la que tengas dos dedos de frente y 3 neuronas funcionando (y por lo tanto no uses tu agua dulce para ducharte todos los días ) y un poquito de suerte vas a llegar al otro lado sin mas sobresalto.

Digo lo "peor" porque vas a pensar "esto está chupao" y como te lances así de regreso, te lo vas a pasar mal.

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
                    Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.

Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €).

Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice:

“Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas.
                    Y al final, pues nadie navega.”

Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces..

Salut i Ron
                    Yo se de uno que me asegura que con su velerote de 45 pies va de Barcelona a Menorca cagado del susto y sin apagar el motor porque "es muy peligroso" y piensa que soy un loco y un peligro para la humanidad porque voy en un 26 y para llegar a Mallorca no me molesto ni en encender el gps, solo tiras "pa abajo" y llegas en 24 hrs.

Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                      Yo se de uno que me asegura que con su velerote de 45 pies va de Barcelona a Menorca cagado del susto y sin apagar el motor porque "es muy peligroso" y piensa que soy un loco y un peligro para la humanidad porque voy en un 26 y para llegar a Mallorca no me molesto ni en encender el gps, solo tiras "pa abajo" y llegas en 24 hrs.

Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces.

Muchos no, muchísimos, incluso mas de los que piensas
                      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

y se puede cruzar en esto

ya vereis ...............
                        Archivos Adjuntos
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Charla interesante... yo creo que con tiempo y una buena caña... se pude hacer lo que uno se proponga.. A por ello Antonio

Comentario

Ron para todos aquellos que sienten este gusanillo.

Cruzar el Atlántico no es difícil, ni tampoco es caro a partir de de disponer de un barco suficientemente preparado.

Tampoco es peligroso, ni requiere una gran experiencia, está se obtendrá con creces a lo largo de la travesía.

Cruzar el Atlántico es altamente gratificante, hoy todavía es una satisfacción que enriquece nuestro sentimiento marinero.

Probablemente, dentro de unos años será un juego de niños sin ninguna importancia.

Os lo cuento con todo detalle en «La odisea del Paradisse»

Salud y buena mar

Ramón Prat

Comentario

Estamos hablando de algo subjetivo..cada cual tiene unos limites, sueños, facilidades, conocimientos y claaro está presupuestos, de la mezcla de todo esto sale el cruzar el atlantico y la forma en qeu lo hagas, yo lo he cruzado cuatro veces( y una el pacifico) y les aseguro que ninguna travesia es igual a las demas, me atrevo incluso a decir que no hay dos dias iguales en alta mar, pero eso es una de las cosas que amo y que me hacen sentir bien alli fuera. Hablamos de algo realmente fantastico y que cambiara a todo aquel que lo haga, un mundo que no es dificil y que nos enseñara quienes somos, nos dara otro punto de vista sobre nuestras vidas de ciudad, a mi me parece fantastico os lo aseguro, ahora bien yo no recomiendo a nadie que lo haga a lo loco.
                              Recuerdo estando en Cabo Verde un tipo que llego con una tabla de windsurf gigante (hueca) y se fue a cruzar el atlantico, sin prensa, sin radio, sin grandes despedidas y sin balsa salvavida o aro, baliza satelital, etc etc, el tipo a su rollo como quien va a remar al estanque por la tarde, llegó a la playa bajo su tabla, le ayudamos con algunas cositas( estabamos en una competicion de windsurf) y nos conto su proyecto, al rato desapecio por el horizonte queria llegar a las virgenes creo recordar y finalmente me escribio desde Brasil, tuvo un pequeño error de calculo pero lo consiguio casi un mes despues de su estimada y a muchas millas de su objetivo
                              Tambien recuerdo hace mucho unos chavalines que querian cruzar con un hobie cat, creo que era un 15, pero de estos solo sé que al dia siguiente o a los dos dias de la partida tuvieron problemas, hablo de finales de los años 80, seguro que alguno recueda algo
                              Un saludo y sin miedo, no perdais vuestros sueños pero mantened la cabeza

Comentario

uno de los que cruzó el atlantico en windsurf creo
                                que fue uno de los pilotos que pilotaba el concorde
                                el dia de su fatal accidente

probablemente fue el que viste en la playa de cabo verde

1. Pilot was one of few to have windsurfed across the Atlantic ...

- [ Traducir esta página ] 27 Jul 2000 ... The pilot of the Concorde that crashed on Tuesday was an accomplished sportsman and one of the first people ever to windsurf across the ...
                                  www.independent.co.uk › NewsWorldEurope - En caché - Similares

Comentario

Trabajando...
                                X