VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los olores del interior de los barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los olores del interior de los barcos

No tenía ni idea de esto de los productores de ozono.

Cuando el barco está enchufado al puerto lo dejáis conectado???

gracias a todos por las ideas

Comentario

Ese olorrr. Es una sensación de niñez que relaciono con horas de tedio, mediomareado, con el trac trac del motorcillo, la solana y las ganas de llegar a Cabrera.

El actual no lo tiene... aunque progresivamente sí que va pillando un "aroma". Pero te cuento una experiencia. Hace un par de años mandé a un mecánico a hacer el cambio de aceite entre semana, y partí el fin de semana. Entré y olía... ese olor. Arranqué el motor y olía más. Desde entonces cuando hacemos el cambio de aceite le damos una limpiada al habitáculo del motor que lo dejamos como para comer dentro. La pega son los aislantes y demás que si se impregnan de olores por dentro no hay mucho que hacer. Limpiamos con un detergente que no sea fairy, demasiado espumoso. Y un poco de KH7 para algo más incrustado.

También solemos dejar una "bola seca" como deshumidificador. Aunque este año no lo he hecho

Comentario

A mi también me gusta el "olor a barco" siempre y cuando, no exceda cierto límite.
        En una oportunidad (por razones que no quiero ni recordar)mi barquito estuvo un año (con todos sus días y sus noches) sin abrirse, ni ventilarse, ni visitarse ... ni ná.
        El olor de su interior era vomitivo.
        Decidí tolerarlo como auto castigo, hasta que el castigo se convirtió en flagelo y ya no lo pude soportar.
        Un pescador de la zona me dio la solución. Solución de la que al principio me reí y hasta fue motivo de burla en la cantina del amarre. Pero lo probé y funcionó. De hecho, todavía funciona.
        Cuando se ha tocado el tema de los olores en otros hilos, me he negado a participar llamándome a silencio por lo RIDÍCULA que parece la solución.
        Hoy debo tener la autoestima en su lugar, y me voy a arriesgar a ser motivo de burla.
        Los olores del encierro desaparecen con carbón. El carbón de leña. El mismo que se usa para las barbacoas (asados en mi país) Hay que buscar un trozo grande (el más grande que encuentres) y colocarlo en el lugar o en "los"lugares que más huelan y el olor se va. Y si vuelve... hay que cambiar el carbón por otro nuevo.
        ¿por qué se va el olor con el carbón? No tengo ni idea y el que me lo recomendó ... tampoco Pero funciona...
        No creo que pierdas nada con probar ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
          A mi también me gusta el "olor a barco" siempre y cuando, no exceda cierto límite.
          en su lugar, y me voy a arriesgar a ser motivo de burla.
          Los olores del encierro desaparecen con carbón. El carbón de leña. El mismo que se usa para las barbacoas (asados en mi país) Hay que buscar un trozo grande (el más grande que encuentres) y colocarlo en el lugar o en "los"lugares que más huelan y el olor se va. Y si vuelve... hay que cambiar el carbón por otro nuevo.
          ¿por qué se va el olor con el carbón? No tengo ni idea y el que me lo recomendó ... tampoco Pero funciona...
          Lo probaremos, incluso en casa.

Muchas gracias Flavio.

Comentario

Os recomiendo este:

Es purificador de aire pero tiene la opcion de ionizador.
            Mi otra aficion es la cria de pajaros, tengo como 150 en una habitacion de 3x2 y este aparato ha sido la solucion a los olores que, os aseguro, son mayores y peores de los que he vivido en ningun barco.

Slds
            Editado por última vez por Zirano; 06/03/2011, 19:32:17.

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
              Lo probaremos, incluso en casa.

Muchas gracias Flavio.
              No Churri!
              Funciona en lugares de superficies reducidas, como baúles, sentinas, cajoneras, placares, pozo de motor etc. No funciona en una cocina o en un living...
              Bueno , no sé, nunca probé poner un carbón en la cocina o en el living. De verdad que no sé.

A tu salud camarada

Comentario

En primer lugar yo recomiendo dejar ventanas ligeramente abiertas para que haya corriente de aire en el interior lo cual mejora sensiblemente el problema de la humedad y también el de los olores.
                Mi barco tiene 20 años y no tengo ese problema. Ultimamente he probado un IONIZADOR que venden en NORAUTO para el automovil y la verdad es que da un resultado magnífico. Se conecta al mechero a 12 voltios y, practicamente, no tiene mantenimiento pues, un par de veces al año, se quita un tonillo que sujeta una tapa y solo hay que limpiar una capita de goma espuma, lavarla, y ya está listo para seguir funcionando. Es muy barato y cumple la función. Creo que la empresa que lo vende tiene también otros modelos mas grandes por poco dinero.

IONIZA - Purificador de aire

Purificador de aire para su automóvil: IONIZA. Olvídese de los ambientes cargados o de empalagosas fragancias. IONIZA ha sido especialmente diseñado para eliminar bacterias, partículas de polvo o polen, atrapar los malos olores y dejar el aire de su coche limpio e ionizado. IONIZA es una alternativa saludable a los ambientadores convencionales 7,76 €
                + IVA y transporte.
                Pídalo AHORA
                902 10 40 60 Comprar

Pepe
                sigpic

Comentario

Bueeeeno. Pues ya van saliendo algunas soluciones.

Alguna de ellas las pondré en práctica a partir del próximo miércoles, que estaré en mi amado Kacao . Lo seguro es limpieza absoluta, tal y como recomienda Buxeta, y que era la que tenía en mente. Pero no se me había ocurrido cambiar los aislantes de ruído del motor. La verdad es que están bastante guarretes. . Los cambiaré todos y a correr.

Es muy curiosa la recomendación de Flavio Govednik.

Es como los llamados "remedios de la abuela". La mayoría funcionan.

Te aseguro que lo probaré y ya os diré el resultado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
                  No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Yo tenía el mismo problema que tu. Llevo casi un año con un generador de ozono de la marca Kingozono que me recomendó otro cofrade y estoy muy contento con él. Te lo recomiendo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                      En una oportunidad (por razones que no quiero ni recordar)mi barquito estuvo un año (con todos sus días y sus noches) sin abrirse, ni ventilarse, ni visitarse ... ni ná.
                      El olor de su interior era vomitivo.
                      Decidí tolerarlo como auto castigo, hasta que el castigo se convirtió en flagelo y ya no lo pude soportar.
                      Un pescador de la zona me dio la solución. Solución de la que al principio me reí y hasta fue motivo de burla en la cantina del amarre. Pero lo probé y funcionó. De hecho, todavía funciona.
                      Cuando se ha tocado el tema de los olores en otros hilos, me he negado a participar llamándome a silencio por lo RIDÍCULA que parece la solución.
                      Hoy debo tener la autoestima en su lugar, y me voy a arriesgar a ser motivo de burla.

Ni hao

Pues he investigado por internet y he encontrado el siguiente artículo de una web japonesa_

Más Razones Para la Vuelta del Carbón Vegeta
                      El carbón vegetal atrae la atención del público porque sus características exclusivas le permiten ser utilizado de diferentes maneras. Sus innumerables pequeñas cavidades, orientadas en todas las direcciones, hacen que un gramo tenga una superficie de unos 250 metros cuadrados. Estas cavidades pueden capturar diferentes sustancias y después liberarlas. Por ejemplo, pueden absorber humedad del aire, y liberarla en condiciones de sequedad. Esto hace del carbón vegetal un excelente humidificador.
                      También posee otros aspectos beneficiosos: absorbe olores ambientales y sustancias dañinas; genera iones negativos, que se dice favorecen la tranquilidad mental, y utiliza los efectos de infrarrojos, que se supone mejoran la circulación sanguínea
                      Investigadores en Japón han estudiado estos beneficios, explorando nuevos usos para desarrollar productos innovadores, como purificadores de agua (para beber y para baños), agentes conservadores de vegetales y otros alimentos frescos, reguladores de humedad para las paredes y pisos de las casas, y desodorantes.
                      El carbón vegetal de bambú cuenta con más cavidades aún, por lo que tienen más capacidad de absorción de olores y humedad que el producido con madera. Estas ventajas están siendo progresivamente utilizadas en la industria. El vinagre de madera, un líquido hecho enfriando partículas de humedad del humo de los hornos, se utiliza para muchos propósitos, desde agentes anti-bacterianos e insecticidas agrícolas, hasta desodorantes, aditivos para el baño y productos para fortalecer la salud y realzar la belleza.
                      Si usted piensa utilizar productos derivados de carbón vegetal, le gustará conocer qué tipo escoger y cómo hacerlo. Masuda Satoshi, de Masuda-ya Co., Ltd., nos comenta: “El carbónbinchotanse elabora a altas temperaturas y cuenta con efectos alcalinos. Es ideal para el tratamiento del agua potable, por eliminar clorina y otras sustancias nocivas. También es resistente en agua, por lo que no libera ningún residuo. Si usted añade de 50 a 60 gramos en un litro de agua del grifo, conseguirá un aumento en el contenido de minerales, así como suavizará el agua, mejorando el agua potable. Si se decide a emplear el carbón vegetal como regulador de humedad y absorbedor de olores, necesitará 8 kilogramos para una sala de entre 10 y 13 metros cuadrados.
                      El carbón vegetal es un producto ecológico – cuando termine de usarlo, fragméntelo en pequeñas piezas y devuélvalo a la naturaleza. La investigación continúa, con la esperanza de encontrar más utilidades.

Para el que sepa japones, no sea caso que alguien diga que está mal traducido tambien lo cuelgo en idioma original

なぜ今、炭が注目されているのだろう
                      燃料としての炭が見直される一方で、炭の特性を生かした別の使いみちも注目されている。炭は、縦横に無数の 孔を持っていて、炭1gの表面積はおよそ250m2にもなる。この孔には、いろいろな物質をくっつける作用 と、いったん吸収した物質を放す作用がある。湿気の多いときには湿気を吸い取り、乾燥したときには湿気を出 すというすぐれた性質を発揮するのだ。こういった性質は水分に対してだけではなく、炭には部屋のにおいや有 害物質などを取り除く作用もある。さらには、気分を楽にさせるマイナスイオン効果、血行をよくする遠赤外線 効果など、炭には便利な性質がたくさんあるのだ。これらの性質を組み合わせて利用することで、飲料水や風呂 水の浄化、野菜などの鮮度保持、土壌改良材、住宅の壁や床などの調湿材、消臭材など、さまざまな炭の活用法 が研究され、その特性を生かした製品が生み出されている。木炭のほかには、竹を炭化した竹炭もあり、木炭よ りも孔が多いため吸着効果がさらに高くなるといわれ、脱臭や吸湿といった性質を生かした利用が増えている。 また木酢液も活用されている。木酢液とは、炭焼きするときに出た煙を冷やして作られる液体で、抗菌、消臭に 効果的で、農業用の防虫剤をはじめ、入浴剤や健康・美容への活用も広がっている。実際に家庭で炭を使う場合 、どんな炭をどのくらいの量で使ったらいいのだろうか。「高温で焼かれた備長炭はアルカリ性で飲料水用には 適しています。水に入れても堅く粉が出にくく、塩素などの有害物質を取り除いてくれます。水道水1リットル に備長炭50~60gを入れると、ミネラル効果も加わり、まろやかなおいしい水になります。6~8畳(約1 0~13m2)の部屋の調湿・消臭用なら8kgの炭が必要です」と(株)増田屋の増田聡さん。炭はすぐれた 効果を持ち、使い終わったら、自然に返すことができて、環境にもやさしい。今後の研究によって、さらなる炭 の可能性が広がっていくだろう。

close

joan

Comentario

No es lo mismo un ionizador (baratos y sencillos) que un generador de ozono. El ionizador genera iones negativos y ayuda a precipitar el polvo en suspensión, bacterias, polenes, partículas en suspensión de los humos, y todo eso que nos hace daño en las casas, pero no elimina nada.

El generador de ozono es otra cosa, porque genera O3 que es un poderoso bactericida y desinfectante que se cepilla "la causa" de los olores, es decir, los microorganismos que producen los olores por descomposición.

Para probarlo en casa la primera tarea fué desodorizar unas viejas zapatillas a punto de ir a la basura. Las coloqué encima de las rejillas de salida del ozono, y en 24 horas parecian recien salidas de la tienda. Bueno, viejas eso si, pero sin olor

El equipo que tengo es uno comprado en OXITRES (oxitres.com). Son gente amable y el resultado bueno. El modelo es el AB30, y creo que debe andar por los doscientos y pico euripides

Puede dejarse siempre conectado porque el mismo equipo tiene un temporizador que hace que funcione sólo durante periodos ya preestablecidos por el fabricante.

Oxitres
                        925.27.84.36

Comentario

Originalmente publicado por JFR Ver Mensaje
                          Yo tenía el mismo problema que tu. Llevo casi un año con un generador de ozono de la marca Kingozono que me recomendó otro cofrade y estoy muy contento con él. Te lo recomiendo.

Saludos.

Nosoros también tenemos el de la casa King Ozono a 12v. Lo tengo siempre enchufado a la red estando en puerto, y los olores han marchado. Adquiriré el de 220v Mini que es más potente. Te lo recomiendo: funciona

Comentario

Pues yo voy a aportar mi granito de arena, casero total.
                            A mi también me gusta el olor a barco, pero a barco limpio y que huela bien. Tengo amigos y familia sensibles a los olores delicados, con lo cual estoy obligado a mantenerme a raya en este aspecto.

1.- Limpieza general a fondo una vez al año. Siempre aparecen miguitas y restitos de cositas.
                            2.- Prohibir en la medida de lo posible que se coma dentro del barco si no es en la mesa y con limpieza total.
                            3.- Todas las basuras a la basura.
                            4.- Papeles y trapos mojados a la basura o a cubierta.
                            5.- Todo lo que ha tocado el mar, no entra en la cabina (gafas o trastos de buceo, bichero, escotas...). Si acaso, tras lavado en dulce y secado.
                            6.- Toallitas de bebé en abundancia. Al más mínimo indicio de suciedad, toallitazo.
                            7.- Fundas en toda la tapicería, desenfundables. Lavado a máquina y secado al sol al menos una vez al año.
                            8.- Una vez al año las colchonetas se sacan al sol en los días más secos y soleados (no siempre en verano)
                            9.- Hay un producto en Mercadonga llamado FEBREEZE que lo venden en más stiios. Se hace fus-fus sobre la tapicería y elimina olores y deja un olorcito fresco y a limpio. En una ocasión vertí medio bote de colonia normalita (BRUMEL) y lo difuminé sobre las colchonetas para que empaparan la colonia mezclada con el febreeze. Resultado: más de 4 meses soltando aroma y ni resto de otros olores.
                            10.- Muy importante: sentina de motor impecable. Restos de aceites o líquidos eliminados a la primera. Buen aislamiento motor. Buena ventilación.

Y poco más.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                              10.- Muy importante: sentina de motor impecable. Restos de aceites o líquidos eliminados a la primera. Buen aislamiento motor. Buena ventilación.

Esta es la parte más importante ..... en caso contrario, es casi imposible que no haya malos olores ...
                              Navigare necesse est .............

Comentario

Lo de Flavio y su carbón tiene base científica para funcionar: el carbón absorbe humedad y las moléculas que en ella se encuentran. El princioio del carbéon activo de las tomas de aire de los tanques KK y de las plantillas es el mismo (sólo que con carbón activado).
                                Y ya de paso , si se tercian unos chinchulines y unos bifes, no falta combustible
                                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Trabajando...
                                X