VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los olores del interior de los barcos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Los olores del interior de los barcos

    Buenas a todos:


    El tema es bastante sencillo solo hay que tener en cuenta unas cuantas consideraciones a saber:


    Existen dos maneras básicamente de generar ozono, mediante un arco eléctrico o con luz ultravioleta cuya longitud de onda y esto es importante este en torno a los 240 nm.


    El primer sistema es más eficaz, pero a mi entender el segundo es más económico y sencillo de ejecutar y dadas las dimensiones de mí barco creo que el rendimiento es más que suficiente.


    Otro tema que hay que tener en cuenta es que una exposición prolongada la radiación ultravioleta de estas lámparas es perjudicial, por eso el contenedor que utilicemos debe permitir el paso del aire pero no así el de la luz.



    Existen multitud de lámparas que se pueden conseguir entre otros en cualquier distribuidor Philips, se conocen como lámparas germicidas que se utilizan en multitud de aplicaciones y las potencias varían entre los 4 w y los ciento y muchos watios y desde 14 o 15 euros en adelante, Unos modelos son de arranque directo y otros requieren un balastro en serie.


    Y otra cosa el ozono es una molécula inestable que tiene tendencia a combinarse y a oxidar todo cuanto pilla, ignoro cuál es la concentración máxima aconsejable, pero un exceso de O3 puede ser casi peor que los malos olores, además inhalar una concentración alta de ozono puede producir irritación en mucosas y vías aéreas.

    Los materiales que utilice fueron:
    Una lámpara de 6 w
    Un balastro
    Un interruptor de cuadro 2 polos (reciclado de un PC viejo)
    Una fuente de alimentación 12VDC (reciclado de un juguete de mi hijo)
    Un ventilador de ordenador (reciclado también)
    Una clavija hembra (del PC también)
    Y ya puestos el cable
    Un trocito de metacrilato para la base.
    Un disipador.

    El montaje es muy sencillo, conexión de la clavija hembra al interruptor de ahí a la lámpara con el balastro en serie.
    Por otro lado salida del interruptor a la fuente de alimentación y de ahí al ventilador, no tiene nada más.

    Todo metido en la cajita, el disipador es para el balastro que se calienta un poco, pero con el aire que hace circular el ventilador se mantiene a raya la temperatura.

    Alee unas rondas y precaución con las radiaciones y con el ozono.
    Eres como una mujer
    perfumadita de brea
    que se añora y que se quiere
    que se conoce y se teme.

    Comentario


    • #62
      Re: Los olores del interior de los barcos

      Originalmente publicado por Roscarlos Ver Mensaje
      Buenas a todos:


      El tema es bastante sencillo solo hay que tener en cuenta unas cuantas consideraciones a saber:


      Existen dos maneras básicamente de generar ozono, mediante un arco eléctrico o con luz ultravioleta cuya longitud de onda y esto es importante este en torno a los 240 nm.


      El primer sistema es más eficaz, pero a mi entender el segundo es más económico y sencillo de ejecutar y dadas las dimensiones de mí barco creo que el rendimiento es más que suficiente.


      Otro tema que hay que tener en cuenta es que una exposición prolongada la radiación ultravioleta de estas lámparas es perjudicial, por eso el contenedor que utilicemos debe permitir el paso del aire pero no así el de la luz.



      Existen multitud de lámparas que se pueden conseguir entre otros en cualquier distribuidor Philips, se conocen como lámparas germicidas que se utilizan en multitud de aplicaciones y las potencias varían entre los 4 w y los ciento y muchos watios y desde 14 o 15 euros en adelante, Unos modelos son de arranque directo y otros requieren un balastro en serie.


      Y otra cosa el ozono es una molécula inestable que tiene tendencia a combinarse y a oxidar todo cuanto pilla, ignoro cuál es la concentración máxima aconsejable, pero un exceso de O3 puede ser casi peor que los malos olores, además inhalar una concentración alta de ozono puede producir irritación en mucosas y vías aéreas.

      Los materiales que utilice fueron:
      Una lámpara de 6 w
      Un balastro
      Un interruptor de cuadro 2 polos (reciclado de un PC viejo)
      Una fuente de alimentación 12VDC (reciclado de un juguete de mi hijo)
      Un ventilador de ordenador (reciclado también)
      Una clavija hembra (del PC también)
      Y ya puestos el cable
      Un trocito de metacrilato para la base.
      Un disipador.

      El montaje es muy sencillo, conexión de la clavija hembra al interruptor de ahí a la lámpara con el balastro en serie.
      Por otro lado salida del interruptor a la fuente de alimentación y de ahí al ventilador, no tiene nada más.

      Todo metido en la cajita, el disipador es para el balastro que se calienta un poco, pero con el aire que hace circular el ventilador se mantiene a raya la temperatura.

      Alee unas rondas y precaución con las radiaciones y con el ozono.



      Perdona mi supina ignorancia, pero ¿qué es un balastro? ¿como puedo hacer/encontrar un disipador?
      De otra parte, si conecto el "parato" a 12v., corriente continua -de la batería- ya no es necesario el transformador. O si?

      Comentario


      • #63
        Re: Los olores del interior de los barcos

        Originalmente publicado por John Silver Ver Mensaje


        Perdona mi supina ignorancia, pero ¿qué es un balastro? Estabilizador de corriente ¿como puedo hacer/encontrar un disipador? Lo puedes hacer de aluminio, o encontrarlo en equipos electrónicos que tengas para reciclar.
        De otra parte, si conecto el "parato" a 12v., corriente continua -de la batería- ya no es necesario el transformador. O si?[COLOR="rgb(0, 191, 255)"] Te quedarás sin baterías, a no ser que estés conectado a puerto.(pues necesitarás un convertidor)[/COLOR]

        De todas formas seguro que Roscarlos te saca de dudas mejor que yo.
        En paz.

        Comentario


        • #64
          Re: Los olores del interior de los barcos

          Hola , Buenos días
          y café con leche para tod@s

          y para disipar dudas...
          sacado de la WIKIPEDIA
          ¿que es un disipador?

          Un disipador se utiliza para bajar la temperatura de componentes electrónicos.

          Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica,
          transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.
          Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire
          permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

          una imagen vale más que mil palabras:


          Un disipador extrae el calor del componente que refrigera
          y lo evacúa al exterior, normalmente al aire.
          Para ello se necesita una buena conducción de calor a través del mismo,
          por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza,
          pero también de cobre, mejor conductor del calor, pero más pesado.

          En el caso habitual, el disipador está en íntimo contacto
          con el dispositivo que refrigera,
          empleando grasa de silicona o láminas termoconductoras
          para asegurar una baja resistencia térmica entre el componente
          y el disipador.
          Para evacuar el calor al ambiente,
          se aumenta la superficie del disipador mediante aletas o varillas,
          cuyo diseño varía dependiendo de si existe circulación forzada del aire
          (con ventilador) o sólo convección natural.

          El acabado suele ser negro para mejorar la radiación,
          pero muchas veces se deja el metal expuesto y
          únicamente se protege de la corrosión.

          Comentario


          • #65
            Re: Los olores del interior de los barcos

            El balastro

            sacado de la wikipedia.org

            El balastro (no confundir con piedra para vía férrea) o balastra en España,
            es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas,
            ya sea un tubo fluorescente, lámpara de vapor de sodio,
            lámpara de haluro metálico o lámpara de vapor de mercurio.
            (un tipo de ellos es la reactancia de un fluorescente,
            pero existen de muchos tipos.)

            ¿Que es un balastro ?

            ver como son los balastros

            Comentario


            • #66
              Re: Los olores del interior de los barcos

              Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
              Hola , Buenos días
              y café con leche para tod@s

              y para disipar dudas...
              sacado de la WIKIPEDIA
              ¿que es un disipador?

              Un disipador se utiliza para bajar la temperatura de componentes electrónicos.

              Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica,
              transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.
              Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire
              permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.

              una imagen vale más que mil palabras:


              Un disipador extrae el calor del componente que refrigera
              y lo evacúa al exterior, normalmente al aire.
              Para ello se necesita una buena conducción de calor a través del mismo,
              por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza,
              pero también de cobre, mejor conductor del calor, pero más pesado.

              En el caso habitual, el disipador está en íntimo contacto
              con el dispositivo que refrigera,
              empleando grasa de silicona o láminas termoconductoras
              para asegurar una baja resistencia térmica entre el componente
              y el disipador.
              Para evacuar el calor al ambiente,
              se aumenta la superficie del disipador mediante aletas o varillas,
              cuyo diseño varía dependiendo de si existe circulación forzada del aire
              (con ventilador) o sólo convección natural.

              El acabado suele ser negro para mejorar la radiación,
              pero muchas veces se deja el metal expuesto y
              únicamente se protege de la corrosión.



              Gracias, cofrade.
              Si no he entendido mal, me puedo ir a una tienda de electrónica y pedir un disipador de tantos cm por tantos otros cm.

              Comentario


              • #67
                Re: Los olores del interior de los barcos

                Originalmente publicado por ANTARTIC Ver Mensaje
                El balastro

                sacado de la wikipedia.org

                El balastro (no confundir con piedra para vía férrea) o balastra en España,
                es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas,
                ya sea un tubo fluorescente, lámpara de vapor de sodio,
                lámpara de haluro metálico o lámpara de vapor de mercurio.
                (un tipo de ellos es la reactancia de un fluorescente,
                pero existen de muchos tipos.)

                ¿Que es un balastro ?

                ver como son los balastros

                Gracias, cofrade.

                Así que, si no he entendido mal, ¿puedo ir a una tienda de electrónica y pedir un balastro para una lámpara de ultravioleta de 6w?

                Comentario


                • #68
                  Re: Los olores del interior de los barcos

                  buenas a todos:


                  Efecticamente si no tienes por ahi de cualquier equipo para reciclar, en cualquier tienda de electronica puedes conseguirlo todo, la lámpara, el balastro para esa lampara, el disipador y la silicona para unir estos dos últimos como bien han apuntado más arriba.

                  Saludos...
                  Eres como una mujer
                  perfumadita de brea
                  que se añora y que se quiere
                  que se conoce y se teme.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Los olores del interior de los barcos

                    Originalmente publicado por John Silver Ver Mensaje


                    Perdona mi supina ignorancia, pero ¿qué es un balastro? ¿como puedo hacer/encontrar un disipador?
                    De otra parte, si conecto el "parato" a 12v., corriente continua -de la batería- ya no es necesario el transformador. O si?

                    El circuito de la lampara es a 230 V alterna, el trafo, (en realida la fuente de alimentación) es solo para el ventilador que en mi caso era de 12V.DC
                    Eres como una mujer
                    perfumadita de brea
                    que se añora y que se quiere
                    que se conoce y se teme.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Los olores del interior de los barcos

                      Pasados unos meses, y después de la limpieza profundísima que hice, los olores vuelven. Ni el carbón distribuido por todos los rincones acaba con ellos.

                      Para que no se diga os informo que cada vez que voy a mi barco (una por mes, más o menos) procedo a una limpieza bastante profunda antes de abandonarlo.

                      Arrastrando mi nariz (dotada para mi desgracia de una buena pituitaria) me he dado cuenta de que, dichos olores, provienen de la madera. La madera de mi barco es roble americano y está barnizada con barniz satinado. Tiene un aspecto magnífico y está sana (lo he comprobado las veces que he hecho algún taladro para pasar cables o tubos).

                      ¿Alguien sabe como quitar los olores incrustados en la madera?.

                      ¡Estoy hasta los webs!
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                      ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Los olores del interior de los barcos

                        Prueba a limpiarla con vinagre y, cuando te vayas, deja un recipiente abierto con vinagre.

                        Suerte.
                        .




                        Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Los olores del interior de los barcos

                          Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                          Pasados unos meses, y después de la limpieza profundísima que hice, los olores vuelven. Ni el carbón distribuido por todos los rincones acaba con ellos.

                          Para que no se diga os informo que cada vez que voy a mi barco (una por mes, más o menos) procedo a una limpieza bastante profunda antes de abandonarlo.

                          Arrastrando mi nariz (dotada para mi desgracia de una buena pituitaria) me he dado cuenta de que, dichos olores, provienen de la madera. La madera de mi barco es roble americano y está barnizada con barniz satinado. Tiene un aspecto magnífico y está sana (lo he comprobado las veces que he hecho algún taladro para pasar cables o tubos).

                          ¿Alguien sabe como quitar los olores incrustados en la madera?.

                          ¡Estoy hasta los webs!
                          Hola epops,

                          es posible que se hubiera rebarnizado el barco sin haber secado y limpiado la madera debidamente? Como dices, en este caso tiene un aspecto sano pero huele.

                          a ver... yo me encontrado el caso en mi propio barco: el propietario anterior había pintado los tableros del suelo que con el tiempo habían quedado deslustrados, pero no se había preocupado de secar la humedad absorbida y limpiarlos debidamente, es decir, aprisionó la humedad y la porquería debajo de capas de barniz.

                          al final, para solucionar el problema tanto estético como el de los olores, he tenido que decapar todo el suelo, lo he pintado con acetona para eliminar restos de gasoil, aceite, etc... seguidamente, lo he pintado con simil de aguarrás sabor "limón" y lo he metido todo en un cuarto con un deshumidificador a tope durante 24 horas.

                          luego he procedido al barnizado con le tonkinois: ahora ya no huele!

                          ya sé que es un poco radical pero en casa semos asín!!!

                          otra solución buena, que responde mejor a tu pregunta, contra el olor en las maderas es empaparlas con aceite de limón... el problema es que solo he encontrado este producto en tiendas de dietética a un precio que, evidentemente, no me servía para restaurar todo un suelo.

                          El problema es llegar a la madera ¿es madera maciza o tablero forrado de roble? si es madera maciza, hazle un agujero muy pequeño en un lugar que no se vea, constrúyete un bote con un tubito en el extremo de salida que puedas poner al revés encima del agujero, mete el tubito en el agujero practicado a la madera, tapa con pastilina y espera a que la madera chupe el aceite de limón.

                          el agujero tiene que estar abajo de la parte a sanear no arriba, es decir la madera chupa el producto hacia arriba!!!

                          luego tapa el agujero con un poco de masilla y barniza

                          si es tablero forrado sólo veo la solución más radical, siempre y cuando estemos hablando de humedad, gasoil, mugre, absorbida por la madera

                          saludos

                          scipio
                          Editado por última vez por cónsul scipio; 24/11/2011, 11:05:33.
                          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                          El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Los olores del interior de los barcos

                            Hace algunos años, bastantes, me decidí a comprar, un Rodman Arosa, velero de configuración nórdica, 9 m. precioso, cómodo, marinero, pero muy lento.

                            Como de aquella, no era muy avezado en temas náuticos, ahora tampoco, me lleve a un conocido mio y aguerrido navegante, para que me diera su opinión.

                            Y lo que mas le impacto, fue el olor, me dijo, que eso no se lo podría quitar. Cierto que olía, pero a mi no me resultaba desagradable, sera cuestión de pituitarias.

                            Mi mujer me pone a parir, bueno casi por todo, pero cuando llego de pescar, aunque le pego un buen baldeo, y limpieza a los interiores, me dice que ¡¡ Este barco echa peste!!,

                            ¿Fisna y delicá, que es ella? o ¿incorregible marrandongo soy yo?

                            Lo dicho, según, como,y a quien, los olores nos afectan de una manera u otra.

                            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                            "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Los olores del interior de los barcos

                              Una cosa, los que dejáis alguna escotilla abierta de manera permanente, que hacéis cuando llueve mucho? Y con los roedores de los náuticos?

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Los olores del interior de los barcos

                                Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                                Hola epops,

                                es posible que se hubiera rebarnizado el barco sin haber secado y limpiado la madera debidamente? Como dices, en este caso tiene un aspecto sano pero huele.

                                a ver... yo me encontrado el caso en mi propio barco: el propietario anterior había pintado los tableros del suelo que con el tiempo habían quedado deslustrados, pero no se había preocupado de secar la humedad absorbida y limpiarlos debidamente, es decir, aprisionó la humedad y la porquería debajo de capas de barniz.

                                al final, para solucionar el problema tanto estético como el de los olores, he tenido que decapar todo el suelo, lo he pintado con acetona para eliminar restos de gasoil, aceite, etc... seguidamente, lo he pintado con simil de aguarrás sabor "limón" y lo he metido todo en un cuarto con un deshumidificador a tope durante 24 horas.

                                luego he procedido al barnizado con le tonkinois: ahora ya no huele!

                                ya sé que es un poco radical pero en casa semos asín!!!

                                otra solución buena, que responde mejor a tu pregunta, contra el olor en las maderas es empaparlas con aceite de limón... el problema es que solo he encontrado este producto en tiendas de dietética a un precio que, evidentemente, no me servía para restaurar todo un suelo.

                                El problema es llegar a la madera ¿es madera maciza o tablero forrado de roble? si es madera maciza, hazle un agujero muy pequeño en un lugar que no se vea, constrúyete un bote con un tubito en el extremo de salida que puedas poner al revés encima del agujero, mete el tubito en el agujero practicado a la madera, tapa con pastilina y espera a que la madera chupe el aceite de limón.

                                el agujero tiene que estar abajo de la parte a sanear no arriba, es decir la madera chupa el producto hacia arriba!!!

                                luego tapa el agujero con un poco de masilla y barniza

                                si es tablero forrado sólo veo la solución más radical, siempre y cuando estemos hablando de humedad, gasoil, mugre, absorbida por la madera

                                saludos

                                scipio
                                Pues mira, entre todos me habéis dado una idea que pondré en práctica en cuanto vuelva.

                                Lo que más se nombra en el sistema de limpieza es el limón, tanto en extracto como en limpiadores específicos. Por lo tanto voy a comprar un "zurrón" de limones y voy a limpiar toda la madera (que es maciza) a base de frotarla con limón, dejarlo actuar un tiempo suficiente y pasar luego una bayeta húmeda.

                                Os contaré el resultado.

                                Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                                Hace algunos años, bastantes, me decidí a comprar, un Rodman Arosa, velero de configuración nórdica, 9 m. precioso, cómodo, marinero, pero muy lento.

                                Como de aquella, no era muy avezado en temas náuticos, ahora tampoco, me lleve a un conocido mio y aguerrido navegante, para que me diera su opinión.

                                Y lo que mas le impacto, fue el olor, me dijo, que eso no se lo podría quitar. Cierto que olía, pero a mi no me resultaba desagradable, sera cuestión de pituitarias.

                                Mi mujer me pone a parir, bueno casi por todo, pero cuando llego de pescar, aunque le pego un buen baldeo, y limpieza a los interiores, me dice que ¡¡ Este barco echa peste!!,

                                ¿Fisna y delicá, que es ella? o ¿incorregible marrandongo soy yo?

                                Lo dicho, según, como,y a quien, los olores nos afectan de una manera u otra.

                                Efectivamente es cuestión de pituitarias. No hay más que oler un perfume o colonia y se desatan muchas opiniones contrapuestas.

                                En mi caso reconozco que soy bastante maniático con los olores Me molesta enormemente el olor "rancio", como el que puede expeler una persona que no se haya cambiado de camisa en unos cuantos días (yo le llamo "olor a cama reconcentrada") o el olor "a fritanga", o a suciedad.

                                Mi barco no es que huela excesivamente, pero me resulta desagradable. Cuando estoy en él lo noto al entrar y lo noto al ponerme una prenda de vestir que haya permanecido en el armario unos días. Por contra el olor desaparece de mi sensibilidad olfativa en cuanto estoy algunas horas en su interior.

                                En fin, cuestión de gustos.

                                A ver si consigo algo con el nuevo invento.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                                ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X