VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

filtro gasoil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: filtro gasoil

interesante
    Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
    EB2288

Comentario

Ya que hablamos de fistros, quiero hacer una consulta sobre el cambio de los cartuchos: Las juntas, ¿conviene untarlas con aceite o gasoil o algo cuando montamos los cartuchos para que asienten bien?

Es que el año pasado no les hice nada y los tuve que apretar más de lo que me pareció razonable para que no me fugaran gasoil.

La verdad es que también me choca la presión del gasoil en los bancos de filtros. En mi instalación, el retorno de gasoil de la bomba inyectora va al 2º filtro de un banco (además del filtro primario tengo un banco de dos filtros entre la bomba de gasoil y la bomba inyectora), En este retorno me resultó muy difícil quitar las fugas de gasoil. ¿Es correcta esta conexión del retorno?

Otra pregunta, mi instalación no tiene válvula antiretorno, ¿en que parte de la instalación la podríais?

Os pongo un esquema de mi instalación. Actualmente, antes de la bomba de gasoil tengo otro filtro decantador con cartucho filtrante.
      Saludos y
      Editado por última vez por yoyete; 08/05/2011, 16:31:55.
      Y las birras que las pague el de arriba
      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por piratademonnegre Ver Mensaje
        Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar la tapa inferior que contiene el grifo, pues este (que era de goma) se me ha fastiado y para quitar el agua decantada me toca desmontar todo el filtro...
        En algunos ese tapón suele ser de plástico, que como no se tenga mucho cuidado también acaba rompiendose.
        En mi anterior barco, se rompió y la rosca era métrica de 6 o de 8, no recuerdo bien, simplemente le puse un tornillo inox con teflón y así estuvo hasta que vendí el barco.
        Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Suelen tener todos los repuestos los talleres de ajuste de bombas de gasoil, los llamados bomberos.

Saludos.
          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Lo mejor es diponer de prefiltro no sólo para separar el agua sino para retener el resto de porqueria (incluidas las dichosas algas).
            Para cebar el circuito con comodidad, instalé una "pera" (las que llevan los depósitos de los fueraborda) entre la salida del tanque y el prefiltro, así una vez vaciada la parte sucia del prefiltro, y con el tornillo aireador superior abierto, bombeas con la "pera" hasta que salga un poco de gasoil por dicho tornillo, entonces aprietas el tornillo y ya está. Lo mismo cuando tienes que cambiar el filtro. Así en pocos minutos y sin manchar nada, tendrás el prefiltro en perfecto estado.
            Estando dicha "pera" dentro del barco, sin luz solar, sin humedad... pues durará bastante de todas formas llevo una de recambio.

Espero que te sirva para aclarar un poco las ideas, y un buen prefiltro es una buena inversion.

Saludos a todos

Comentario

AY AY AY...

¿Nadie me echa una manita con mis dudas?

Supongo que se os ha pasado por alto. Están en el post nº 17. Enga, a ver si me podeis aclarar un poquito el tema.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                Ya que hablamos de fistros, quiero hacer una consulta sobre el cambio de los cartuchos: Las juntas, ¿conviene untarlas con aceite o gasoil o algo cuando montamos los cartuchos para que asienten bien?

Es que el año pasado no les hice nada y los tuve que apretar más de lo que me pareció razonable para que no me fugaran gasoil.

La verdad es que también me choca la presión del gasoil en los bancos de filtros. En mi instalación, el retorno de gasoil de la bomba inyectora va al 2º filtro de un banco (además del filtro primario tengo un banco de dos filtros entre la bomba de gasoil y la bomba inyectora), En este retorno me resultó muy difícil quitar las fugas de gasoil. ¿Es correcta esta conexión del retorno?

Otra pregunta, mi instalación no tiene válvula antiretorno, ¿en que parte de la instalación la podríais?

Os pongo un esquema de mi instalación. Actualmente, antes de la bomba de gasoil tengo otro filtro decantador con cartucho filtrante.
                Saludos y

Yo suelo dar del mismo gasoil a la junta por todos lados, vamos, que no vaya seca al montarla.

El retorno yo lo pongo al depósito, si, ya se que vuelve calentito y todo eso, pero así me evito el problema que tu citas.

La válvula antirretorno, si está bien sellado el circuito, no tiene sentido, peeeeeeero, en un barco a sabemos que cualquier medida de seguridad es bienvenida. Como bien sabes, la válvula antiretorno de mi barco está en elcenicero de mi coche. Cuando la ponga, la pondré entre los los filtros, me gusta el sitio por lo accesible.

Amoavé, ahí falta el decantador con bomba de purgado.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

Yo suelo dar del mismo gasoil a la junta por todos lados, vamos, que no vaya seca al montarla.

El retorno yo lo pongo al depósito, si, ya se que vuelve calentito y todo eso, pero así me evito el problema que tu citas.

La válvula antirretorno, si está bien sellado el circuito, no tiene sentido, peeeeeeero, en un barco a sabemos que cualquier medida de seguridad es bienvenida. Como bien sabes, la válvula antiretorno de mi barco está en elcenicero de mi coche. Cuando la ponga, la pondré entre los los filtros, me gusta el sitio por lo accesible.

Amoavé, ahí falta el decantador con bomba de purgado.

Ese cacho fistro sólo falta en el dibujo, pero ya pongo en el post que lo he añadido.
                  Muy agradecido por la respuesta, pero aun tengo una duda, que no te he comprendido la respuesta, cuando dices que la antiretorno la pondrías entre los dos filtros.

Ala. Muy agradecido. Saludos y

Comentario

Entre el decantador y el conjunto de dos fissssstros.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Entre el decantador y el conjunto de dos fissssstros.

Seeeeeenquiuuuuu

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                        En algunos ese tapón suele ser de plástico, que como no se tenga mucho cuidado también acaba rompiendose.
                        En mi anterior barco, se rompió y la rosca era métrica de 6 o de 8, no recuerdo bien, simplemente le puse un tornillo inox con teflón y así estuvo hasta que vendí el barco.
                        Salud
                        Claro!! genial. Desmonto, termino de romper todo el grifo y le adapto tornillo o nueva válvula de rosca. Muchas gracias!!

Comentario

:

Vamo ve!! maese Choquero, ¿¿¿que es lo que ven mis ojitos en la afoto???
                          ¿¿¿gasoil agriculturero en los fistros???
                          Sus vais aenterá como te topes con el del tricornio, por mucho que le asegures que lo que llevas es un tractor

Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por espita Ver Mensaje
                            Hola compañeros, una pregunta de un pardillo que cree poder llegar a intender algo de su volvo penta 2003 en plan autodidacta.

El primer filtro por el cual pasa el gasoil y que tiene la sobretodo la funcion de filtrar agua, tiene un pequeño deposito transparente debajo que deberia ir llenandose de agua i residuos. Voy a las preguntas:

1) he vaciado el deposito como el manual recomenienda de hacer de vez en cuando peró cuando he arrancado el motor se ha llenado en seguida de gasoil: porque? es normal?
                            2) despues de haber echo esta operacion el motor se ha parado y no vuelve a arrancar parece por un problema de alimentacion: que puede haber pasado?

Gracias a todos
                            Hola Espita

Veo que has solucionado el asunto (más o menos)
                            Los consejos desde el foro han sido acertados.

Durante meses durante mis navegaciones ( sin opción de encontrar a mecánicos o talleres )
                            me pasaba una cosa que también tenia que ver con aire en el sistema de combustible.

Hice todo lo que a ti te han aconsejado para solucionar el problema del aire, y cada vez cuando rolaba un poco el velero ,o se me paraba del todo el motor (un minisole de 26 caballos prácticamente nuevo )o se me paraba casi,para después de volver a hacer sus revoluciones,pero cada vez se me fallaba al rolar el velero.

Pues,nada funciono.
                            Quité el filtro decantador,para ver si allí había el problema.
                            Hasta llegue a anular el filtro de gasoil principal.

Nada me daba resultado.

Las tuberías las cambie todas...........nada.

Bueno,al cabo de una larga batalla ,a ratos bastante desesperado,me enteré de que la primera bomba de gasoil ( la que hace subir el combustible hacia el filtro,o si hay más,a todos los filtros.) tiene una membrana por su interior.

Esta membrana tenia una minuuuuúscula escape.

Como “por allí” no había material de repuesto,ni posibilidad de hacerme llegar nada,opte por otra solución.

Había un velero de amigos Finlandeses,que tenían todo su sistema de la calefacción alimentada con diesel.

Tenían una bomba eléctrica ( como los que tienen los coches ) que en sus tierras frías bombeaba diesel desde su deposito principal, hacia la estufa que luego calentaba el agua que circulaba por los ( 8 ) radiadores que tenían repartidos por todo el velero.

“por alli” sobraba la calefacción.

Quitaron la bomba eléctrica del medio,y después del deposito de combustible, tengo montado desde entonces ( ya hace casi 4 años ) la bomba eléctrica,que se pone automáticamente en marcha cuando giro la llave de arranque y problema solucionado.

Eso sí,ahora llevo siempre una bomba eléctrica de repuesta y la otra ,esa de la membrana dañada,queda anulada para siempre.

Cuento la historia para evitar que alguna vez os pasara lo mismo.

Saludos y buenos vientos

Comentario

Sus vais aenterá como te topes con el del tricornio, por mucho que le asegures que lo que llevas es un tractor

Un abrazo
                              La afoto no es de mi buque, pero esos filtros son de papel rosa, quizás pueda dar lugar a equivocación.

A mi no me pillan con esas historias.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Un abrazo
                                La foto es de la instalación de mi tractor, y aunque vivo en el campo y planto tomates y pepinos, tal como bien dice el cofrade y amigo Choquero, el color de los fistros te despista, compañero. El gasoil que entra en mi "tractor" es del legal, el de automoción.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X