VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es verdaderamente necesario ser McGyver?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Es verdaderamente necesario ser McGyver?

Lo primero unas birras para tod@.... ..
    Al hilo de la conversación, no creo que sea necesario ser un Mac Giver para ser un buen navegante... ni... "ser un buen navegante porque eres un Mac Giver"....
    Desde mi punto de vista... lo que si es necesario es conocer el barco en el que estas.... desde la sentina hasta el último obenque y desde proa a popa... por si en cualquier momento tienes una eventualidad, por lo menos saber de donde puede proceder... un grifo mal cerrado, una bomba que no funciona, algo tan simple como decia hace un momento otro cofrade.... la sentina llena de agua... y no saber que hacer...
    Ya no digo nada más para no aburriros... solo reiterarme que conociendo vuestro barco... creo que no se necesita ser Mac Giver.
    Otras birras para los que habeis llegado al final jejejeje

Comentario

En realidad no es necesario ser nada, simplemente SER. Otra cosa es la capacidad de respuesta que tengas ante los problemas que se te presenten y en el contexto en que se presenten. Hay gente muy habilidosa y hay otros que son muy torpes. Los hay perezosos que esperan que los demas les resuelvan los problemas y los hay que estan deseando que todos les aplaudan sus habilidades. aquí en el foro hay autenticos maestros en el arte de resolver problemas y algunos aprendices en el arte de crearlos. Todos son necesarios. Lo que para mi es importante es estar siempre dispuesto y abierto a aprender y a reconocer al que sabe. Lo demas es practica y paciencia.
      Saludos bricoleros y birras paras tod@s.

Comentario

para todos.
        Si tienes el barco en dique seco o en el pantalan... quizas no sea importante tener la minima nocion de brico..., a condicion de tener buena cartera . Pero cuando tu barco te saca a navegar , lo minimo que te pedirá será que tu cuides de EL lo mismo que EL cuidará de TI. Y me temo que alguna vez te pedirá que le aprietes alguna tuerca y que le revises el aceite de su motor o que ... enfin muchas cosas mas, y SI, creo que uno tiene la obligacion de APRENDER un minimo de brico.. para cuidar a su barco .
        PD: Aprender brico.. debe ser emocionante, flipante, alucinante... y no sentirlo como OBLIGACION

Comentario

Yo pienso, y seguro que con error, que nuestra afición se compone de un 5O/75% de náutica pura y dura y el resto bricobarco. Desafortunadamente muchos estamos a demasiados kilómetros de la costa, y nos dedicamos a proyectar "mejoras", a veces para más inri cuando puedes navegar te aparece Murphy con sus putaditas. Por eso tienes que esforzarte en ser brico-vicioso,o tener una cartera "generosa".

P.D. A veces el dicho : Navegar debe ser la hostia, se hace realidad, porque entre levantes, ponientes, reparaciónes , y/o mejoras se te va el tiempo.

Comentario

Creo, como alguien ya ha dicho, que esta cuestion tiene que ver con la autosuficiencia que es lo siempre late debajo de la atracción por el uso de veleros como transporte.
            Si creo que un navegante debe de saber como reparar o reconstruir lo necesario para acabar bien una travesia. De la misma forma que de saber trimar las velas, algo de meteorologia, navegación, etc. Por decirlo así, es parte del juego. De la misma forma que "jugamos" a ir de un sitio a otro en barco cuando es un sistema lento, caro, peligroso,.. debemos incluir en el juego la capacidad de arreglar cosas. Yo diria que no se puede elegir. Va en el mismo paquete. EL buen navegante seria el que fuera mas autofsuciente. Y esto no tiene que ver con el bricolage, que es otra aficion diferente. Puede que ocurra que no te guste el bricolage pero que en un barco tengas que hacerlo. Como tampoco puede gustarte sumergirte en invierno para desenredar un cabo en la helice. Y de la misma manera que hemos aprendido tantas cosas que nos parecian imposibles/absurdas/dificiles en nuestro barco podemos aprender a saber cómo funcionan las cosas (asi sabremos que pasa cuando se estropean) y que herramientas necesitamos y las tecnicas para usarlas.
            Por cierto recomiendo un libro que se llama "Así funcionan las cosas de los barcos" Ed. Tutor.
            Animo, a comprarse una Leatherman ahora mismo.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
              Por cierto recomiendo un libro que se llama "Así funcionan las cosas de los barcos" Ed. Tutor.
              Hola Marlow, me alegra que comentes lo del libro, ayer justamente me hablaron de él, el autor es Charlie Wing por si a alguien más le interesa... Ejem, qué es una Leatherman, una caja de herramientas?

Graciasss
              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                Ejem, qué es una Leatherman, una caja de herramientas?

Graciasss
                Efectivamente. Una caja de herramientas de bolsillo!
                El mejor invento para un barco despues de la brujula!
                Puedo asegurar que yo, que no le hago ascos a las reparaciones, la uso en el, digamos, 70% de las veces que necesito una herramienta. Siempre a mano, asi no te da pereza sacar la caja de herramientas, recogerla,etc.
                En serio la recomiendo mucho. El modelo Charge o el Wave. Ademas te sacan de un monton de apuros. Esta por unos 130€. Algo cara pero de gran calidad.

Marlow

Comentario

Creo, como alguien ya ha dicho, que esta cuestion tiene que ver con la autosuficiencia que es lo siempre late debajo de la atracción por el uso de veleros como transporte.
                  Precisamente vengo del barco con la siguiente lista:
                  - alternador nuevo
                  - equipo de viento probablemente nuevo

y me he acordado de que el mecánico me dijo en una ocasión, cuando le pregunté que porqué no hacian nada de jarcia, "Es que los de los veleros sois unos clientes muy especiales. Os gusta haceros las cosas a vosotros"

Sobre la Leatherman, apoyo el consejo precisamente por las razones que da Marlow.

Que alguien se tome conmigo unas que necesito ánimos después de la lista de las narices.
                  drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                    Precisamente vengo del barco con la siguiente lista:
                    - alternador nuevo
                    - equipo de viento probablemente nuevo

y me he acordado de que el mecánico me dijo en una ocasión, cuando le pregunté que porqué no hacian nada de jarcia, "Es que los de los veleros sois unos clientes muy especiales. Os gusta haceros las cosas a vosotros"

Sobre la Leatherman, apoyo el consejo precisamente por las razones que da Marlow.

Que alguien se tome conmigo unas que necesito ánimos después de la lista de las narices.
                    ¿ Que le pasa a tu equipo de viento? ¿ Te refieres a un generador de viento?

Comentario

Efectivamente. Una caja de herramientas de bolsillo!
                      El mejor invento para un barco despues de la brujula!
                      Puedo asegurar que yo, que no le hago ascos a las reparaciones, la uso en el, digamos, 70% de las veces que necesito una herramienta. Siempre a mano, asi no te da pereza sacar la caja de herramientas, recogerla,etc.
                      En serio la recomiendo mucho. El modelo Charge o el Wave. Ademas te sacan de un monton de apuros. Esta por unos 130€. Algo cara pero de gran calidad.
                      http://www.leatherman.com/products/tools/default.asp
                      Si teneis interes en haceros con una, en Ebay la puedes conseguir por unos 100€ con gastos de envio incluidos,incluso menos si andas vivo, tienes todos los modelos.

Salud y
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Si creo que un navegante debe de saber como reparar o reconstruir lo necesario para acabar bien una travesia. De la misma forma que de saber trimar las velas, algo de meteorologia, navegación, etc. Por decirlo así, es parte del juego. De la misma forma que "jugamos" a ir de un sitio a otro en barco cuando es un sistema lento, caro, peligroso,.. debemos incluir en el juego la capacidad de arreglar cosas. Yo diria que no se puede elegir. Va en el mismo paquete. EL buen navegante seria el que fuera mas autofsuciente. Y esto no tiene que ver con el bricolage, que es otra aficion diferente. Puede que ocurra que no te guste el bricolage pero que en un barco tengas que hacerlo. Como tampoco puede gustarte sumergirte en invierno para desenredar un cabo en la helice. Y de la misma manera que hemos aprendido tantas cosas que nos parecian imposibles/absurdas/dificiles en nuestro barco podemos aprender a saber cómo funcionan las cosas (asi sabremos que pasa cuando se estropean) y que herramientas necesitamos y las tecnicas para usarlas.
                        Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añadiría algo más.

Creo que soy "manitas" pero ha sido por ponerme a pensar antes de actuar. Harto ya de chapuzas de los "pofesionales" llevo muchos años haciendo de electricista (me hice un curso), cerrajero, carpintero, mecánico, pintor...

Me di cuenta que, a nada que tengas un poco de interés, eres capaz de hacer cualquier cosa. Tal vez no tan rápido, tal vez no tan profesionalmente, pero seguro que bien. E incluso a veces mejor.

Maese Guetaria: cuando tengas un problema o quieras mejorar/arreglar algo entretente en estudiar cómo funciona y, después, actúa en consecuencia. Te equivocarás x veces pero, al final, lo resuelves/mejoras y la satisfacción es enorme.
                        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
                          ¿ Que le pasa a tu equipo de viento? ¿ Te refieres a un generador de viento?
                          No, me refiero al equipo de viento. Lo que le pasa (como al de otros cofrades de La Taberna) es que lo calibro pero al poco pierde la calibración y señala lo que le sale de las narices.
                          drugstore-catalog.com

Comentario

Trabajando...
                          X