VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solución al amontonamiento de la cadena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Solución al amontonamiento de la cadena

Hace unas semanas se planteó el tema del amontonamiento de la cadena bajo el molinete, como quedó irresoluto les acepto a los cofrades Dark, Truhan, Xevi, Vostok y algún otro una buena copa de cava puesto que les voy a dar una solucion al problema que a mi me trajo de cabezá mucho tiempo y que hará un par de años he solucionado.
    Efectivamente como acostumbro a navegar en solitario tenia grandes problemas para salir de un fondeo sin tener que ir varias veces a proa a desatascar la cadena por culpa del amontonamiento bajo el molinete. Como más vale una imagen que mil palabras os adjunto varias fotos del artilugio que diseñé y que utilizo con una eficacia del 100% en todos los fondeos. Evidentemente cada barco es un mundo y seguro que hay que adaptarlo a cada modelo segun el diseño del balcon de proa o de la ubicación del molinete. A part¡r de la idea hay que adaptarlo. Con mucho gusto a través de privados os asesoraré de cómo realizarlo y cuales son las partes clave y características del artilugio.
    A quien le interese le puedo mandar un video con demostracion de funcionamiento.
    Mañana realizare nuevas fotos de como colocarlo y retirarlo, rápido i sencillo.
    Archivos Adjuntos

Re: Solución al amontonamiento de la cadena

No acabo de ver con claridad el funcionamiento, (haber si puedes poner alguna foto más de como trabaja la cadena) pero si te sirve, enhorabuena. Biene bien cualquier tipo de idea, porque de unas se pueden sacar otras conclusiones.
    En mi caso, que tambien se suele atascar, utilizo un palo para acomodar la cadena a un lado y otro en el tramo final y no termine en pirámide que acabe atascándose. Claro que mi pozo es diferente al de tu barco

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Yo veo (o más bien creo ver) que la cadena sale del molinete y se mete en el pozo por gravedad. De él vuelve a salir un poco más hacia proa, da una vuelta a un rodillo cuyo eje está apoyado por sus dos extremos en el balcón y está arrastrado por una "correa" de transmisión desde el molinete, y cae en vertical de nuevo al pozo, desde una altura mayor y con un recorrido más largo que ayuda a distribuirla, sin duda. Pero... es un poco aparatoso. Digo yo...
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
        ..... y está arrastrado por una "correa" de transmisión desde el molinete, y cae en vertical de nuevo al pozo, desde una altura mayor y con un recorrido más largo que ayuda a distribuirla, sin duda. Pero... es un poco aparatoso. Digo yo...
        Si, ahora lo tengo más claro, no me había fijado en lo de la correa de transmisión.
        como bien dices, demasiado aparatoso, pero al cofrade Alba le va bien, así que como se suele decir "no hay mal que por bien no venga"

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Y para largarla ¿ Que haces?

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
            Y para largarla ¿ Que haces?

Pues imagino que lo hace como todo el mundo
            Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Pues imagino que lo hace como todo el mundo
              Saludos
              Pues explicamelo, debo ser un poco corta, porque no lo entiendo , si la cadena tiene que subir al rodillo antes de pasar por el barboten , esa cadena jamas caerá por peso.

Comentario

Pues sinceramente, creo que hay una forma mucho más sencilla de que no se te amontone la cadena, cuando está entrando en el pozo.

Simplemente hay que colocar un cono de madera en el fondo del pozo de la cadena encolado en el suelo y justo en la vertical de la entrada de la cadena al pozo, para que este la desplace hacia los costados del pozo y no se amontone en el centro.
                Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                  Pues explicamelo, debo ser un poco corta, porque no lo entiendo , si la cadena tiene que subir al rodillo antes de pasar por el barboten , esa cadena jamas caerá por peso.
                  No hombre no, digo mujer, no me tomes a mal, me refiero a que cuando fondea, dejará caer al ancla como hacemos todos, sin artilugios no nada, bien soltando el freno del barboten o largando cadena con el molinete.
                  Para levar es cuando usa el artilugio.
                  Vamos digo yo
                  Disculpame si me había expresado incorrectamente

Esta ronda la pago yo

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
                    Pues sinceramente, creo que hay una forma mucho más sencilla de que no se te amontone la cadena, cuando está entrando en el pozo.

Simplemente hay que colocar un cono de madera en el fondo del pozo de la cadena encolado en el suelo y justo en la vertical de la entrada de la cadena al pozo, para que este la desplace hacia los costados del pozo y no se amontone en el centro.
                    La idea es buena, pero en algunos pozos de dimensiones no muy amplias, creo que el cono si es lo suficiente amplio de base para esparcir la cadena, ocuparía mucho espacio y si es demasiado estrecho, acabaría igualmente amontonándose a su alrededor.

Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

¿Y que tan funciona la cadena de acero inoxidable a este respecto?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿Y que tan funciona la cadena de acero inoxidable a este respecto?.

Saludos.
                        Pues infinitamente mejor, pues la cadena de inox tiene mas facilidad para irse adaptando al fondo y cae "por las laderas" del montón mas facilmente.
                        Pero no es mano de santo. Yo llevo 100 metros de cadena de 10 mm en Inox y los últimos 20 metros siempre dan problemas.

Lo que hago, sobretodo en los puertos de Grecia Turquía, donde el fondo es de 4, 5 metros es soltar el ancla a 40 o 50 metros ( a veces mas)en la maniobra de atraque hacia atras.

Al salir recojo hasta los 20 metros últimos, con lo que sigo fondeado pero con 30 metros recogidos suelo estar fuera del radio de acción del resto de los barcos.

Hago hueco para los últimos 20 metros y ya desde la bitácora termino de levantar el ancla.

Funciona, pero a base de baterias tirando del molinete, cosa que no importa demasiado pues está el motor en marcha.

Muchas veces me planteo poner el molinete en cubierta para aumentar la altura entre soporte del molinete y montón de cadena.

Cuando se me engancha, miro el lado bueno de la vida y pienso en los que como Silvia y Johan del Alea (Y muchos barcos similares), corriendo arriba y abajo , pues su cadena entra a un recinto que solo tiene acceso desde dentro a través de un camarote. Y a la voz de "podía haber sido peor" me consuelo.

Así que cada vez que sale este tema miro con mucho cuidado a ver si alguien da con la solución definitiva ( o al menos para mi barco).

Por cierto. Los repartidores de cadena ( hay varios modelos) cuando "la lian" ¡¡¡LA LIAN!!!
                        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V
                        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                          No hombre no, digo mujer, no me tomes a mal, me refiero a que cuando fondea, dejará caer al ancla como hacemos todos, sin artilugios no nada, bien soltando el freno del barboten o largando cadena con el molinete.
                          Para levar es cuando usa el artilugio.
                          Vamos digo yo
                          Disculpame si me había expresado incorrectamente

Esta ronda la pago yo
                          ¡Venga! que no me habia mosqueado.... , solo era un comentario un poco ironico. Pero cuando escribes no le puedes dar el tono grasioso
                          La siguiente la pago yo.

Comentario

Yo tengo el mismo problema.
                            El pozo de anclas de mi barco es muy plano, y con muy poca altura, por lo que tengo que recoger estando a proa y desviando la cadena a un lado y otro con la mano.
                            Eso quiere decir, que si salgo sólo (casi siempre), no fondeo.
                            Si estoy navegando con algún otro barco conocido, donde viajen varias personas, y ellos fondean, si hay confianza, pido permiso para abarloarme.
                            La verdad es que cuando navego sólo, ni me planteo el fondeo.
                            no wind, no fun

Comentario

En mi modesta opinión, la única buena solución es sacar el molinete del pozo y ponerlo en cubierta, condenando el minimo trozo de la tapa posible,por si hay atascos, reforzar este trozo y asentarlo ahí, lo mas retrasado posible para que la cadena tenga altura de caída.
                              En Grecia, donde llevamos el mantenimiento de varios barcos españoles hivernando allí, tenemos un barco con el mismo problema y lo vamos a solucionar de ese modo. Cuando tenga fotos, si quieres te las mando.

Claro que con el molinete que veo que tienes, con el motor en vertical, creo que no te serviría, habría que cambiarlo a uno con motor horizontal.
                              Editado por última vez por La Maga; 14/03/2011, 22:16:58.

Comentario

Trabajando...
                              X