VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

WC Químico. Alguna guía de uso ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• WC Químico. Alguna guía de uso ?

Buenos y

Vale, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, hasta aquí fácil.

Pero las dudas son, por ejemplo, cada cuanto se cambian los líquidos ? El de bajo está claro que cuanto antes pero lo vaciais cada vez que lo usais ?

En usos esporádicos, se recomienda llevarlo con los líquidos puestos o esperar a que surja el momento.

Parece tan obvio y tan íntimo que puede parecer absurdo cualquier pregunta, pero cuando las vistas son a no usarlo salvo emergencia, creo que sería bueno saber como se usa.
    Las instrucciones del aparatejo no despejan muchas dudas.

Perdón por el tema tan escatológico, pero tambien forma parte de la navegación

PD. Obviamente el mejor consejo es salir servido de casa, con eso ya cuento.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: WC Químico. Alguna guía de uso ?

hola cofrade creo recordar que primero hay que bajarse los pantalones, y luego dar rienda suelta a la naturaleza.:cuñao:
    Fuera de bromas a mi me pasó lo mismo y lo llevo con el liquido de abajo listo por si hay una emergencia, en un año no lo he usado.
    A VER ALGUIEN QUE CAGUE CON FRECUENCIA EN EL BARCO QUE SE PERSONE Y NOS CUENTE.
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Permiso para subir a bordo
      Libro de instruciones en 5 idiomas

Comentario

Originalmente publicado por Surava Ver Mensaje
        http://www.sealandsanitation.com/San...ers_Manual.pdf
        Perdona surava, pero esas instrucciones son como las que lleva el mio, una KK

Solo que lleva un consejo más, no tragarse los líquidos.....

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por caravillo
          Hola a todos.

Hace tiempo alguien puso ésto, que está cojonudo.

Un saludo.
          Vale, pero hablamos de químicos, no de alimentapecesvoracesdedesechoshumanos.com

Comentario

Originalmente publicado por Surava Ver Mensaje
            http://www.sealandsanitation.com/San...ers_Manual.pdf
            Si bien gracias pero no nos dice lo que nos ronda por la cabeza, se puede o no dejar lleno con el liquido tiempo?

Comentario

Hay, hay, que venga alguien con experiencia cagalistica o pipilistica

Como somos los alicantinos, borrachos y finos......

Comentario

Bien vale la pregunta está mal echa. seria cuando preparar el wc para su uso si un mes o un minuto antes de ser usado?

Comentario

Tamamoana, vergüenza me da responder. Eso de preparar la cubeta inferior cada vez que se va a usar es una incomodidad. Los "químicos" no están pensado para ese uso intermitente, así que se impone el castigo psicológico de cargar con la inmundicia hasta que el dispositivo pertinente anuncia que el tanque está lleno; entonces se vacía donde Dios Manda. ¿Semanas? ¿Meses? Aquí empieza la vergüenza. Yo lo usaba tan poco (por culpa del cubo), que tardó medio año en rebosar y ser vaciado. No olía, la verdad, exceptuando la peste química cuando abrías la trampilla inferior que comunica las dos piezas. Al fin y al cabo es como un depósito de aguas negras pero portátil. Básicamente no hay tanta diferencia entre un sistema y otro, a parte del volumen y la "dignidad" del vaciado.
                  Ahora tengo el mío en casa. Del antiguo WC marino del barco conservo el asiento para las santas posaderas y la tapa; debajo va un cubo que si vacío cada vez que lo uso. Adiós a los pasacascos, al mantenimiento de la bomba y al despilfarro del equipo oficial. Es una solución tosca, pero aparente. Más de un barco la utiliza.

Comentario

Me alegro que me lo preguntes, porque no podía más
                    El WC químico debe estar vacio o solo con el depódito de arriba, el que se bombea con perilla. si dejas algo en el de abajo acaba oliendo con el tiempo, aparte de que combiene usar agua de mar para disolver y quitar algo de olor
                    algo de ron para enjuagarse

Comentario

Originalmente publicado por CONTRERAS Ver Mensaje
                      Me alegro que me lo preguntes, porque no podía más
                      El WC químico debe estar vacio o solo con el depódito de arriba, el que se bombea con perilla. si dejas algo en el de abajo acaba oliendo con el tiempo, aparte de que combiene usar agua de mar para disolver y quitar algo de olor
                      algo de ron para enjuagarse
                      Hay me pierdo, según pone en las instrucciones aportadas por surava, no se debe ingerir

Al habla con un experto en estas materias, me comenta que hay que usar vaselina, mano de santo me dice el amigo.
                      Claro no podía quedar así el consejo y depués he podido despejar mi duda.....vaselina en todas las juntas del wc para evitar que las gomas se deterioren con el uso, el paso del tiempo y los productos químicos.

Vaya m..da de hilo me ha salido.

Comentario

Tamamoana, si vas a vaciar el químico con cada uso, no necesitas un químico; te basta con el cubo. Un retrete químico con un depósito de aguas negras de hasta 21 litros, según modelo, no está pensado para vaciarlo de continuo (menuda lata y menuda ruina en aditivos), sino cuando está lleno. Por eso dispone de un botón que, como aclara este enlace, te avisa de cuando has alcanzado el nivel "crítico".

Bien utilizado, con los productos que recomienda el fabricante, el olor es mínimo; peor huelen, en general, los WC marinos.

Comentario

Escatológicos días :

Yo llevo un wc químico que prácticamente solo lo usan las chicas, así que en invierno, con este producto diluído en algo de agua en el depósito inferior puede pasar un mes sin tener que vacíarlo, en verano, se llena antes y con el calor empieza a cantar un poco antes, pero nada exagerado.

En el depósito superior o cisterna, llevo agua con un producto ambientador de la misma casa que venía con el wc, es un bote pequeño pero aún me dura.

Resumiendo, nada de olores (también es cierto que suelo dejar abiertos los portillos para ventilar si no llueve).

En el caso de urgencias "mayores", procuro vacíarlo en cuanto puedo, pero pueden pasar 3 o 4 días sin declarar "Defcon 1".

Comentario

Anda pero entonces esto se usa pense que solo era para pasar la ITB

Unas copas de "oloroso"
                            Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

En mi barco actual, La Raya azul (serviola 23) y el anterior un serviola 17, siempre he llevado WC quimico, y me va bien, sin grifos de fondo, pasa cascos, tanques de kk....Etc

Tamamoana, como pides experiencia, te doy la mia, la verdad es que en mi caso, este WC, lo uso muy poco, practicamente solo en alguna rara ocasion con tripulacion femenina.

Suelo llevarlo siempre a bordo preparado con sus liquidos aditivos, y con el deposito del agua de limpieza casi lleno, en verano cuando unicamente se usa de vez en cuando, lo suelo llevar a descargar y limpieza cada 2 semanas aproximadamente, a los servicios de puerto y ni rastro de olores en el barco.

Ronda de gintonics de Bombay para aromatizar el ambiente
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                              X