VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

WC Químico. Alguna guía de uso ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: WC Químico. Alguna guía de uso ?

Buenos y

Gracias Piloto. Mi caso es un poco especial ya que si todo va bien, estará el barco un mes en el agua. Después a saber cuando volverá
    Ya será mala suerte que en dos o tres días sea necesario su uso, pero quiero ser elegante y no plantarle un cubo en la inauguración. (eso vendrá después )

Por eso es tan peliagudo el tema.

Gracias a todos por vuestras experiencias y opiniones.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Un poco de seriedad, que el tema es peliagudo.
      Ese wc, se utiliza mucho en caravanas, autocaravanas, etc. y lo habitual, es llevarlo preparado, procurar usarlo poco y vaciarlo y limpiarlo con sentido común. Si se utiliza muy seguido, muy a menudo, cuando se llena . Normalmente, digamos que una vez al mes, con poco uso, con pipí, y en caso de kk, si se va a utilizar varios días seguidos, esperar, si no, vaciarlo y limpiarlo.
      en cualquier caso, hay un método infalible: EL OLFATO.
      Se recomienda no beberse el contenido ni en travesías oceánicas.
      Existe también el método del tapón si el susodicho usuario se deja
      y sobre todo, tirad de la cadena

Comentario

Bueno, yo llevo el del LIdl y hasta el momento sin problemas. Sólo se ha usado una vez, en medio de una travesía, por apretón traidor mañanero provovado por café demasiado cagado, digo cargado.

Tardé varios dias en vaciar el contenido en el WC del club, pero al llevarlo bien cargado de líquidos, no olía. Para evitar que saliera el olor, lo que hacía era que en la taza siempre dejaba un poco de agua, para taponar la posible salida de gases.

Notas a tener en cuenta:
        - En el depósito se froman gases
        - Cuidado con las salpicaduras al vaciarlo
        - Lo que sale no huele a KK, está como neutralizado por los líquidos.

Saludos Tama....
        Sí no puedes cambiar el viento,
        ajusta las velas.

Comentario

¿No sería mejor y más práctico llevar unos dodotis de varias tallas?

Comentario

Lo del ron es lo mejor...

Había uno a quien el médico le recomendó alcohol para los pies...Bien, pues el se lo bebía y decía que ya le bajaría a los pies...

En este caso se puede hacer lo mismo, te bebes el ron y luego lo echas en el water.
            Al tripulante enrolado a la fuerza le es legítimo amotinarse.

Comentario

Mi opinon por que la pide TAMAMOANA que si no mi elegancia y exquisita educacion me impiden hablar de cacas y esas mierdas.

¡¡¡ QUE MAL INVENTAO ESTA EL VATER QUIMICO DE LOS COOONES!!!!

Como a la semana de comprar los botes se hace imposible leer las instrucciones de los botes, nunca sé ni cuanto ni donde ni que liquido tengo que echar y a quien, así que un poquito pa ti, otro poquito pa mi.

Despues de limpiarlo la ultima vez estuvimos ingresados en la UCI una semana por intoxicación grave y ataque de peste cronica así que me he prometido que el proximo que tenga un apretón se lo lleva puesto para su casa, el apretón o el vater quimico.

Eah, pues eso era.

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
                Mi opinon por que la pide TAMAMOANA que si no mi elegancia y exquisita educacion me impiden hablar de cacas y esas mierdas.

¡¡¡ QUE MAL INVENTAO ESTA EL VATER QUIMICO DE LOS COOONES!!!!

Como a la semana de comprar los botes se hace imposible leer las instrucciones de los botes, nunca sé ni cuanto ni donde ni que liquido tengo que echar y a quien, así que un poquito pa ti, otro poquito pa mi.

Despues de limpiarlo la ultima vez estuvimos ingresados en la UCI una semana por intoxicación grave y ataque de peste cronica así que me he prometido que el proximo que tenga un apretón se lo lleva puesto para su casa, el apretón o el vater quimico.

Eah, pues eso era.
                REcuperando viejos hilos para que no se diga que no somos ahorradores.

Después de diversas visicitudes y de que el uso se convierte en intensivo ( el del barco ) no puedo hacer más que decir que las sabias palabras de Churri son las que se ajustan perfectamente a las experiencias vividas con ese invento peligrosísimo llamado "water químico" muy barato en el Lidl pero muy caro para la salud.

COnsejo de ya todo un experto. Mejor no lo uses, si lo haces, vacialo cuanto antes y es igual de indiscreto hacer en medio del campo que salir gloriosamente una mañana por todo el puerto con el depósito colgado como una maleta.

Feliz fin de semana.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Fantastico hilo! Yo he tenido tambien uno que he usado en contandisimas ocasiones (la almiranta ni una vez!) y solo para emergencias criticas como si a uno le viene el gran cagazon! Como dicen algunos por estos lado del Atlantico! Coronadobx

Comentario

Un ron cofrades
                    Se supone que la normativa en cuánto a los WC y los tanques de KK, es para evitar la contaminación marina. Si se usa un WC quimico, lleva aditivos quimicos y ¿donde se vacía? al mar directamente ?,he visto algún caso así...En un lugar adecuado como en los campings para los de las autocaravanas..?
                    Esto demuestra que el que legisla no tiene ni idea...y algunos usuarios menos. El tema del cubo era muy usado hace un tiempo,alguno aún lo usa..y es perfectamente ecológico,así como el WC normal de bomba;siempre que no lo uses en puerto y en alguna cala. Todo lo que entra por la boca y sale por el natural orificio de salida del cuerpo es biodegradable,¿no habeis visto lo contentos que se ponen los peces ?.. no así los Wcs quimicos....con los productos aditivos..
                    Salut i bon vent
                    Sagitari
                    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Si el ritual es con una buena lectura, mejor que mejor http://editorialorsai.com/blog/post/...er_rioplatense
                      Perdona Tama, pero es que no me he podido aguantar (nunca mejor dicho)

Iván

Comentario

Respuesta: WC Químico. Alguna guía de uso ?

Unas rondicas!!!
                        La verdad es que son de lo mas asquerosos. Yo el mio, huele a chicle de fresa mezclado con lejía, la verdad, casi que prefiero el olor a KK!!!
                        Yo llevo el depósito de la perilla lleno con agua con lejifresa de esa, y cuando llego al nivel crítico, voy al baño del puerto y lo vacío allí. Eso si que es asqueroso. Si miras, estás perdido. Al que inventó ésto...
                        Pero cuidado que hay algunos que no indican el nivel (como el mío), y te das cuenta de que está lleno cuando abres la válvula y eso no baja, es una aventura llevarlo sin derramar nada hasta el aseo del puerto... bueno, mas bien imposible.
                        Dónde esté el cubo, que ves la creación en su ambiente, y luego las dobladitas pasándoselo pipa al lado de babor... que se quite este invento infernal.
                        Ya lo decía Pablo Carbonell...

Ale!! buen mar!!

Comentario

Ya que alguien ha mentado el uso del tapón, recomiendo vivamente que no sea de corcho a presión, mejor a rosca. Los de corcho a presión acaban cediendo, y el resultado de la eyección del susodicho tapón hace estragos a bordo, y no digamos nada de la carga de proyección que le sigue al tapón, cuando entra en acción, la tripulación sale disparada por las regalas buscando la protección del mar.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

A ver, llenar de agua el deposito de arriba y poner un tapón del líquido verde. un poquito de agua en el de abajo y un tapón del líquido azul. Lo usas como un retrete normal con la precaución de echar un poco de agua de la cisterna antes de usarse. luego abres el compartimento de abajo y echas agua para limpiar y cierras. Recomiendo que si se usa para pipi, se vacíe cuando el depósito se encuentre a la mitad y si es kk a la llegada a puerto, se vacía en los lavabos del mismo. Por cierto hay un papel especial para este tipo de inodoros
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Bentevexo, este tema es una kk

El líquido verde y el azul se ponen bajo, no juntos, o uno u otro.

Discover our wide range of mobile sanitary systems, cooking and refrigeration appliances, toilet care and maintenance products

El ROSA es el del depósito superior.

Lo de los tiempos de descarga, muy instructivos y acertados

Lo del papel, el mejor para estos casos es el que te pongo a continuación, ya verás como dejan de usarlo

Editado por última vez por TAMAMOANA; 19/09/2012, 01:56:54.

Comentario

Bueno, en mi caso viene uno verde para la cisterna y otro azul para abajo
                                o que ten cu ten medo

Comentario

Trabajando...
                                X