VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Discrepo, de la opinion de este señor.

Todos tenemos derecho al mar, tanto el señor de pequeña lanchita, cómo el armador de un mega yate.

Si es verdad que algunos no mueven el barco salvo en verano, y algún fin de semana. Pero tal vez, ese señor tenga la fotografía de su barco en su despacho y cuando tiene 10 milisegundos libres la mira y sueña, con esas vacaciones junto a su familia y amigos que se va a dar por Cerdeña, Grecia, etc.

Decirme si no es cierto que muchos de barco pequeño, tampoco lo saca mucho más. Y no creo que sea por dinero, pues que puede costar sacar un 8 metros de vela un sábado.

Del tema de los club nuevos, con grandes sedes sociales, y camas tailandesas en las terrazas, pues de otra forma no se atrae al turismo de calidad, pasa como los club del palito y la pelotita. Si uno quiere ganar dinero, que dicho sea de paso es para lo que se monta una empresa.

Y el político de turno el pobre, lo único que quiere es dar puestos de trabajo en su zona, si de paso se saca unos millones de euros él y su amiguete, pues mejor. Que ellos también sufren la crisis del ladrillo.

No debemos luchar entre nosotros si no contra ellos.

Bueno ahora ya podeis despellejarme vivo.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
      Discrepo ...

Bueno ahora ya podeis despellejarme vivo.
      Esta claro que es lo único que te interesa ... porque has mezclado churros con ensaimadas ...

Debes mejorar tu lectura comprensiva

Estas seguro que has leído los mismos artículos que nosotros

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Yo estoy de acuerdo con Tatoperez, soy uno de los que vivo a 500Km de mi puerto base, y navego en verano y los fines de semana que se puede....(Que no son muchos.....), pero no me considero peor aficcionado a la naútica por eso, quizás todo lo contrario, dado que estoy pagando todo el año por el dichoso barquito para sacarlo unas pocas veces, y aun así me compensa con creces.

Para mi pensar en el barco es lo que me ayuda a sobrellevar los duros inviernos, pero cuando me jubile juro que la cosa cambiará..... (Si la salud acompaña......)

En definitiva, no me gusta que nos juzguen por lo mucho o poco que salimos a navegar, pues muchos navegamos todo lo que nuestras obligaciones profesionales nos permiten.........

Y por cierto, suscribo totalmente el primer artículo, creo que nadie se puede considerar marino (Aunque sea aficcionado) hasta que le toca pasar su primera "castaña" (Y el consabido acojone.......)

Salud y buena proa
        Glory to Ukraine

Comentario

Saludos a todo el mundo y .

Me gusta cómo escribe el Pérez, pero no me gusta su pensamiento sectario y estrecho: que si navegas así o asao, que si te pones bermudas, que si eres feminista, que si tienes lorzas, que si...... no le gustas ya eres un ser despreciable.

Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, en pocas no lo estoy, pero no me parece en absoluto despreciable. Ni él ni nadie, por sus ideas o su forma de vestir (o disfrutar del mar).

Leeré mas libros suyos y algún artículo, pero también discrepo con vosotros, en tanto en cuanto pareceis adorarle. Con todo mi respeto para las ideas de cada cual. Faltaría mas.

Buena mar para todos.

Comentario

Cofrades un saludo una ronda para todos.
            Efectivamente la afición marina es cara en nuestro país. Fundamentalmente porque dependemos de otras personas que son las que tienen las instalaciones y ponen precios abusivos.
            Lo mejor es ponerse de acuerdo, hacer una asociación deportiva, y solicitar al ayuntamiento espacio, y crear nuestras propias instalaciones. y unos buenos estatutos para que no salga un listillo que quiera beneficiarse.

Comentario

Parece que ha navegado en serio.Estas palabras no suenen a fantasía de escritor.

Han salido de la pluma de un navegante que ha estado presente antes ,mientras y después de alguna navegación cañera.

Que suerte cuando eres capaz de transmitir estos sentimientos que son tan reales ,a tus lectores.

Sentimientos de marinero que sabe saborear el mar,esté como esté.

Gracias
              Konz ,por este enlace tan agradable

Comentario

Mi muy estimado cofrade Ventarrón, te acabas de pasar dos pueblos, creo que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera al escritor. Pero que corra la sangre.

Este señor con su chulería ha insultado a muchos de nosotros, por el sólo hecho de tener un gran barco, por ser jubiletas extrangeros, etc.

El mar es de todos, y si no fueramos tan tontos lo comprenderiamos, hay tanto mar, que a veces cuesta vernos.

Club hay muchos, si el va de progre, tiene un montón para elegir, y a los que nos gusta una buena terrraza y un ambiente X pues muy contentos de no disfrutar de su compañía. Conozco gente más importante que él y no son tan insoportables por considerarse el ombligo del mundo.

Lo único que creo que el estado debería hacer más amarres, de todo tipo para que no nos tengamos estas envidias, y diferencias.

Ahora los únicos que mueven y dan trabajo en la nautica son los mega y los jubiletas, pues el resto están en reserva. Y ojalá mañana fuese al contrario.

Un saludo y cuando quieras seguimos la conversación con unas nécoras y un albariño para suavizar el ambiente. En Ferrol me tienes y mi casa es la tuya.

Comentario

Me estoy leyendo un libro recopilación de artículos de este escritor, "honrados mercenarios".
                  El libro contiene una serie de artículos que fueron publicados en la revista dominical XL SEMANAL, es común en sus artículos sacar la mar, el sentir marinero y la salada sal.
                  Al Señor Reverte le interesa el mar, la nautica y entiende de ella, porque así me lo ha demostrado con letras.
                  Es despota e insultón como la madre que lo parió.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                    Mi muy estimado cofrade Ventarrón, te acabas de pasar dos pueblos, creo que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera al escritor. Pero que corra la sangre.

Un saludo y cuando quieras seguimos la conversación con unas nécoras y un albariño para suavizar el ambiente. En Ferrol me tienes y mi casa es la tuya.

A tu salud

(ya me he agendado lo de Ferrol ... )

Comentario

Les voy a confesar una cosa:

A mi NO me gusta todo lo que escribe ... pero desde ya les digo ... que me iría de marcha con este señor ... y a navegar también

Salud

Comentario

Qué tiempos estos, está tan de moda relativizarlo todo que cualquier opinión contundente levanta polvareda, entre los ofendidos y entre los defensores de la corrección.
                        Que yo sepa en ese artículo, Pérez Reverte no le niega el derecho a los megapijos ni a los jubiletas extranjeros a disfrutar del mar, lo que denuncia es que esos puedan ser los únicos que lo puedan hacer, por ser en España la náutica una afición de ricos.Es un hecho que en otros países no es así, como es un hecho que nuestra burocracia también contribuye a esto.
                        Entiendo que alguno se ofenda porque el tono en el que habla de alguna de esa gente que tiene superbarco es de claro choteo. Pero es que ¿no es risible? ¿no es para reirse de lado ver a un tipo preparado para cruzar el Cabo de Hornos salir sólo cuando hay menos de 15 nudos? ¿no nos chotearíamos todos de un fulano que saca un Rolls del garaje para ir a comprar el pan a 100 metros de su casa?
                        Lo que él critica es que aquí lo del barco es un símbolo de clase social, algo que sirve para el postureo , codearse y presumir de tener pasta y teneis que reconocer que hay mucho de eso. Evidentemente también ocurre en esos otros paises ,pero en esos paises nadie piensa que eres millonario porque navegues, porque tal mismo tiempo es una afición popular.
                        Y claro, si hablamos de Navegar, que para eso son los barcos, a mi también me merece más respeto la señora que sale en un 25 pies en Oslo con mal tiempo que el tontaina vestido de Musto en su 45 pies que nunca iza la mayor.
                        Y si alguien tiene un superbarco en una supermarina , pero lo que le gusta es navegar aunque tiene poco tiempo, no tiene que darse por aludido por el artículo.Creo que está bien claro a quién critica.
                        Unas rondas de Dom Perignon
                        ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Vaya gozada de texto... Y que bien describe el Mediterraneo!! La verdad es que me siento 100% identificado con su manera de ver el mar.

Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                            Qué tiempos estos, está tan de moda relativizarlo todo que cualquier opinión contundente levanta polvareda, entre los ofendidos y entre los defensores de la corrección.
                            Que yo sepa en ese artículo, Pérez Reverte no le niega el derecho a los megapijos ni a los jubiletas extranjeros a disfrutar del mar, lo que denuncia es que esos puedan ser los únicos que lo puedan hacer, por ser en España la náutica una afición de ricos.Es un hecho que en otros países no es así, como es un hecho que nuestra burocracia también contribuye a esto.
                            Entiendo que alguno se ofenda porque el tono en el que habla de alguna de esa gente que tiene superbarco es de claro choteo. Pero es que ¿no es risible? ¿no es para reirse de lado ver a un tipo preparado para cruzar el Cabo de Hornos salir sólo cuando hay menos de 15 nudos? ¿no nos chotearíamos todos de un fulano que saca un Rolls del garaje para ir a comprar el pan a 100 metros de su casa?
                            Lo que él critica es que aquí lo del barco es un símbolo de clase social, algo que sirve para el postureo , codearse y presumir de tener pasta y teneis que reconocer que hay mucho de eso. Evidentemente también ocurre en esos otros paises ,pero en esos paises nadie piensa que eres millonario porque navegues, porque tal mismo tiempo es una afición popular.
                            Y claro, si hablamos de Navegar, que para eso son los barcos, a mi también me merece más respeto la señora que sale en un 25 pies en Oslo con mal tiempo que el tontaina vestido de Musto en su 45 pies que nunca iza la mayor.
                            Y si alguien tiene un superbarco en una supermarina , pero lo que le gusta es navegar aunque tiene poco tiempo, no tiene que darse por aludido por el artículo.Creo que está bien claro a quién critica.
                            Unas rondas de Dom Perignon
                            Más claro que el agua Perrier.
                            Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
                            no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Comentario

Será un hombre de mar y un buen escritor, pero lo que tengo claro es que le pierden las formas, hay muchas maneras de transmitir un mensaje y no hace falta siempre faltar a un tanto por ciento de la población para obtener el beneplácito del resto, eso es buscar el aplauso facil.
                              He leído artículos suyos en el semanal XL, que recordemos que es para todo tipo de público, despotricando a diestro y siniestro a su antojo, cosa que alguna vez me ha dado rabia y vergüenza ajena, a pesar de que en el fondo estuviera de acuerdo con él, porque de esa manera adultera el propio fin que pretende conseguir, siento no poder poner ningún ejemplo, no recuerdo ahora y no voy a dedicar más tiempo a poner a este señor, muy buen escritor por cierto, en el sitio que merece.
                              Yo tembién me cisco pero me aguanto.
                              Una cosa más, el otro día leí que Shakira entraba en los foros de sus fans bajo otro nick para ponerse ella misma a parir y ver cómo le defendían sus fans... Tatopérez, ¿no serás tú Arturo? ¡Te he pillé!

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                                Será un hombre de mar y un buen escritor, pero lo que tengo claro es que le pierden las formas, hay muchas maneras de transmitir un mensaje y no hace falta siempre faltar a un tanto por ciento de la población para obtener el beneplácito del resto, eso es buscar el aplauso facil.
                                He leído artículos suyos en el semanal XL, que recordemos que es para todo tipo de público, despotricando a diestro y siniestro a su antojo, cosa que alguna vez me ha dado rabia y vergüenza ajena, a pesar de que en el fondo estuviera de acuerdo con él, porque de esa manera adultera el propio fin que pretende conseguir, siento no poder poner ningún ejemplo, no recuerdo ahora y no voy a dedicar más tiempo a poner a este señor, muy buen escritor por cierto, en el sitio que merece.
                                Yo tembién me cisco pero me aguanto.
                                Una cosa más, el otro día leí que Shakira entraba en los foros de sus fans bajo otro nick para ponerse ella misma a parir y ver cómo le defendían sus fans... Tatopérez, ¿no serás tú Arturo? ¡Te he pillé!
                                Ya ves , pues yo opino lo contrario, creo ciscarse y despotricar es de lo poco que nos queda ,casi diría que es un deber. En cuanto a las formas ,en el diálogo soy partidario acérrimo de la educación y las buenas maneras, como me imagino que Reverte lo es, pero en una columna en la que habitualmente se denuncia la estulticia, la hipocresía, el depilfarro inconsciente, la negligencia que trae graves consecuencias y otras tantas cosas que te hacen hervir la sangre, me parece muy bien que se despache a gusto y que sea ofensivo, porque hay cosas que no se pueden decir de otra manera.
                                Si como dices hay un porcentaje de la población que se siente ofendido, pues con no leerlo ya está, se ve que a él no le importa hacerse enemigos, quizá por aquello que dijo Unamuno:"el que no tiene enemigos, nunca ha dicho la verdad ni ha defendido la justicia".
                                Con todo esto quiero decir que ante la comodidad de la neutralidad y de lo socialmente correcto, me gusta que alguien diga las cosas como las piensa, sobre todo cuando le da caña a la gente que depende de nuestro voto , pero que una vez en el poder se comportan como dioses del Olimpo. Eso no es óbice para que a veces esté de acuerdo con él y muchas otras no lo esté en absoluto.
                                Por cierto , tampoco estoy de acuerdo contigo en que sea un gran escritor. Me he leído casi todo y tiene algunas cosas muy malas , otras mediocres, pero entretenidas, y alguna muy buena, aunque son las menos.Y si a él le pareciese mal esta opinión , pues ajo y agua.
                                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Trabajando...
                                X