VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero varado en S. Adrian (BCN)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

    Antes que nada dar las gracias a todos los cofrades que han participado en este post. Durante esta semana un poco rara he ido entrando en la Taberna a leeros y os aseguro que da muchos ánimos. Ha sido el único lugar de consuelo que he encontrado. No he contestado antes porque llevo toda la semana descolocado y con bastante trabajo.
    Segundo dejar claro que el único culpable soy yo y mi inexperiencia. He hablado con gente que sabe y me han dicho miles de cosas ue podría haber hecho. Incluso yo me doy cuenta recordandolo después. Tengo el PER desde hace dos navidades, velero desde el verano y era mi segunda salida como patrón. Así que soy el único responsable.
    Mi abuelo fué pescador y capitán de barco en la guerra. Tengo buenos recuerdos de el pescando con mi padre y conmigo. Por esos momentos y en su memoria me propuse tener un barco y colocar su metopa de capitan en el camarote de proa. Tras el PER compré este verano un Furia 1000 llamado Nautilus, por supuesto haciendo una segunda hipoteca que somos currantes y mileuristas. Después de meses restaurandolo con un amigo que tiene una nautica hace tres semana hicimos la primera salida. Detectamos que se enrrollaba el genova con la driza del spi haciendo imposible sacarlo y que el chivato del aceite pitaba a bajas revoluciones.
    Durante la semana pasada me repararon el motor y fuimos el domingo mi padre y yo a seguir con las reformas, estamos enmasillando el techo del lavabo, y con la intención de dar una vueltecita para probar el motor.
    Ha media mañana del domingo recivimos la visita de mi almiranta con mi cuñado y cuñada. Todos ellos orgullosisísimos de que tengamos barco a pesar de ser unos currantes del extrarradio. Lle vado por el orgullo decidí antes de hacer un picoteo en la bañera salir y darles una pequeña vueltecita a motor para que disfrutaran conmigo mi sueño. Ahí mi primer error, no se sale a dar una "vueltecita" para probar un motor con tripulación y patrón sin experiencia, y menos con una enbarazada a bordo, mi cuñada. Ya la salida del pantalán fué mala porque me acerqué mucho a los barcos de enfrente rozando un muerto. Salimos por la bocana sobre la una, hacía algo de viento, nada preocupante en ese momento y algo de ola. Por lo que decidí sólo dar una vueltecita y volver. Enfilé dirección Mongat costeando a menos de media milla. Mi cuñada empezó a marearse y subí mayor para estabilizar un poco el meneo del barco. Como lo estaba pasando mal dí media vuelta para el puerto. No llegué ni al puente que entra en el mar de Badalona. Como la mayor portaba y por hacer la gracia de que notaran almenos por un momento que era ir a vela, paré el motor y fuí unos minutos a vela. Como parecia que subia el tiempo y las olas volví a encenderlo y puse proa al viento para bajar la mayor. Lo hicimos y puse rumbo a la bocana. Al los segundos se para el motor. Vuelvo a intentarlo arrancar en innumerables ocasiones y se mantiene unos segundos al ralentí pero se para al acelerarlo. No hace ni ruidos raros ni uele mal ni nada, pero se para. Tenemos distancia a la bocana y decido llamar a mi amigo de la nautica que tiene una lancha para rescates. Me dice que no la tiene que la llevo a matricular pero que avisa a los del puerto de mi sutiación. Como no veo movimiento aviso por radio a Marina Badalona. No recivo respuesta y el mar se va cabreando cada vez mas. Estamos muy cerca y como somos todos novatos no creo que podamos entrar a puerto por el lado contrario a la bocana. Así que decido llamar a Salvamento y volver a izar la mayor para almenos mantenernos mientras vienen. La primera llamada a Salvamento fué a las 14:20 h. Lo se porque recivi la llamada de mi amigo que me decia que sacará el genova como pudiera pero que me alejara que estaba muy cerca de la playa. No me vi con la tripulación como para ir al enrollador y sacarlo a la fuerza ya que no se atrevian ni a coger la rueda mientras llamaba por radio. Estaba navegando en pararelo a la playa dirección Barcelona y veia que con la mayor iva ganando grados para salir poco a poco, aunque seguía subiendo el viento y las olas me volvian la proa hacia la playa. Dejé a mi padre al timón y entraba para insistir por la radio. Me salió por el Canal 16 Radio Barcelona Maritima (creo que este era el nombre) diciendome lleva rato oiendome y que no entiende que no me conteste Salvamento ni el puerto, que me pase al 60 que ellos me hacen de puente y que les de mi coordenadas, lo hago y entonces si recibo respuesta de Salvamento. Le vuelvo a dar nombre, situación y cual era el problema y me piden el OK para ir a buscame. Se lo doy y me lo confirman. Me quedé bastante tranquilo dentro de lo grave de la situación al hablar con ellos, ya que cuando te sacas el PER te explican que ellos vienen rápido y que si no pueden mandan a alguien, y que incluso tienen poder para mandar a cualquier barco. Viendo dos puertos desde mi posición a menos de una milla (Badalona y Port Forum) sabiendo que hay una tercero muy cerca (Barcelona), y viendo bastantes barcos navegando, pense que en minutos estaba todo arreglado. Pasan los minutos y nada. Me empiezo a poner nervioso porque el mar se está poniendo ya feo y ya solo consigo mantenerme en paralelo con la playa. Aún así salvo los tubos de la fabrica de las tres chimeneas y el rio besos. Se van acercando las 15:00h y allí no aparece nadie. Estamos aun a mas de 200 metros de la orilla pero las olas me empiezan a ganar. Lo peor es que veo que hacia donde voy está el puerto del Forum que entra en el mar. Mi cuñado sigue insistiendo por radio de nuestra situación y que estamos muy cerca de embarrancar. Seguimos sin respuesta y sin ver a nadie. Vamos en la dirección de la escollera del puerto y antes de llegar a la voya que la señaliza, viro en circulo hacia la playa, hacia fuera probé pero las olas ya eran bastante altas y no podía. Lo consigo he incluso cogo algo de arrancada y vuelvo a ir en dirección a Badalona. Sipongo forcé demasiado ya que partió el pajarín y arrugo la mayor de golpe. Cogimos un cabo y lo pasamos por el puño pero era imposible desplegarla con el viento que ya hacia (segun he leido depues 25 nudos). Bajo rápido a avisar por radio de lo que nos habia pasado y nos dicen que tiremos el ancla. Lo hacemos mi cuñado y yo. Pero cada vez que pasa la ola vemos que garrea. Seguimos narrando nuestra situación ya ha gritos de mi cuñado y mi padre por la radio. Son las 15:30 mas o menos y ya vamos a la deriva por las olas hacia la playa. Reviso que todo el mundo lleve el chaleco bien puesto y todos a la bañera conmigo. Me doy cuenta que con el timon girado a estribor hacemos como cuña con el ancla y nos acercamos hacia la playa despacio. Lo hago porque aquí aún creia que llegaria alguien, veia los palos de los barcos en el Forum y la bocana de Badalona. Sólo entendí lo que venía cuando noté un roce en la orza. Cuando quedaban unos 20 metros a la orilla fuí haciendo saltar uno a uno por la popa hacia la orilla cuando veia calma de olas, así no quedaban en la trayectoria del barco que avanzaba del trabés. Cuando vi que ivan llegando a la orilla enclave el timón y salté yo. Cuando llegué a la orilla les hice salir a la arena y que se quitaran lo mojado y vi como el barco se inclino y se posó suavemente en la arena.
    La gente que pasava por allí nos ayudo y nos dejó ropa. Un hombre me dejó un mobil para llamar a una ambulancia y llegaron la guardia urbana que había llamado el que nos dejó el mobil ya que llevaba rato viendonos. A las 15:45 apareció a lo lejos el barco de Salvamento, llamaron a la guardia urbana para ver si estabamos bien y dieron media vuelta y se fueron.
    Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


    Preparando ya la
    KDD FURIAS 2023 ...
    Pasate por el post de los furias!!

    Comentario


    • #47
      Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

      Lo mas importante es que estais todos bien, lo vivido tiene que servir de experiencia tanto a vosotros como a los lectores.
      Animo y a seguir navegando, cuando podais.

      Comentario


      • #48
        Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

        Originalmente publicado por gasparito Ver Mensaje
        Antes que nada dar las gracias a todos los cofrades que han participado en este post. Durante esta semana un poco rara he ido entrando en la Taberna a leeros y os aseguro que da muchos ánimos. Ha sido el único lugar de consuelo que he encontrado. No he contestado antes porque llevo toda la semana descolocado y con bastante trabajo.
        Segundo dejar claro que el único culpable soy yo y mi inexperiencia. He hablado con gente que sabe y me han dicho miles de cosas ue podría haber hecho. Incluso yo me doy cuenta recordandolo después. Tengo el PER desde hace dos navidades, velero desde el verano y era mi segunda salida como patrón. Así que soy el único responsable.
        Mi abuelo fué pescador y capitán de barco en la guerra. Tengo buenos recuerdos de el pescando con mi padre y conmigo. Por esos momentos y en su memoria me propuse tener un barco y colocar su metopa de capitan en el camarote de proa. Tras el PER compré este verano un Furia 1000 llamado Nautilus, por supuesto haciendo una segunda hipoteca que somos currantes y mileuristas. Después de meses restaurandolo con un amigo que tiene una nautica hace tres semana hicimos la primera salida. Detectamos que se enrrollaba el genova con la driza del spi haciendo imposible sacarlo y que el chivato del aceite pitaba a bajas revoluciones.
        Durante la semana pasada me repararon el motor y fuimos el domingo mi padre y yo a seguir con las reformas, estamos enmasillando el techo del lavabo, y con la intención de dar una vueltecita para probar el motor.
        Ha media mañana del domingo recivimos la visita de mi almiranta con mi cuñado y cuñada. Todos ellos orgullosisísimos de que tengamos barco a pesar de ser unos currantes del extrarradio. Lle vado por el orgullo decidí antes de hacer un picoteo en la bañera salir y darles una pequeña vueltecita a motor para que disfrutaran conmigo mi sueño. Ahí mi primer error, no se sale a dar una "vueltecita" para probar un motor con tripulación y patrón sin experiencia, y menos con una enbarazada a bordo, mi cuñada. Ya la salida del pantalán fué mala porque me acerqué mucho a los barcos de enfrente rozando un muerto. Salimos por la bocana sobre la una, hacía algo de viento, nada preocupante en ese momento y algo de ola. Por lo que decidí sólo dar una vueltecita y volver. Enfilé dirección Mongat costeando a menos de media milla. Mi cuñada empezó a marearse y subí mayor para estabilizar un poco el meneo del barco. Como lo estaba pasando mal dí media vuelta para el puerto. No llegué ni al puente que entra en el mar de Badalona. Como la mayor portaba y por hacer la gracia de que notaran almenos por un momento que era ir a vela, paré el motor y fuí unos minutos a vela. Como parecia que subia el tiempo y las olas volví a encenderlo y puse proa al viento para bajar la mayor. Lo hicimos y puse rumbo a la bocana. Al los segundos se para el motor. Vuelvo a intentarlo arrancar en innumerables ocasiones y se mantiene unos segundos al ralentí pero se para al acelerarlo. No hace ni ruidos raros ni uele mal ni nada, pero se para. Tenemos distancia a la bocana y decido llamar a mi amigo de la nautica que tiene una lancha para rescates. Me dice que no la tiene que la llevo a matricular pero que avisa a los del puerto de mi sutiación. Como no veo movimiento aviso por radio a Marina Badalona. No recivo respuesta y el mar se va cabreando cada vez mas. Estamos muy cerca y como somos todos novatos no creo que podamos entrar a puerto por el lado contrario a la bocana. Así que decido llamar a Salvamento y volver a izar la mayor para almenos mantenernos mientras vienen. La primera llamada a Salvamento fué a las 14:20 h. Lo se porque recivi la llamada de mi amigo que me decia que sacará el genova como pudiera pero que me alejara que estaba muy cerca de la playa. No me vi con la tripulación como para ir al enrollador y sacarlo a la fuerza ya que no se atrevian ni a coger la rueda mientras llamaba por radio. Estaba navegando en pararelo a la playa dirección Barcelona y veia que con la mayor iva ganando grados para salir poco a poco, aunque seguía subiendo el viento y las olas me volvian la proa hacia la playa. Dejé a mi padre al timón y entraba para insistir por la radio. Me salió por el Canal 16 Radio Barcelona Maritima (creo que este era el nombre) diciendome lleva rato oiendome y que no entiende que no me conteste Salvamento ni el puerto, que me pase al 60 que ellos me hacen de puente y que les de mi coordenadas, lo hago y entonces si recibo respuesta de Salvamento. Le vuelvo a dar nombre, situación y cual era el problema y me piden el OK para ir a buscame. Se lo doy y me lo confirman. Me quedé bastante tranquilo dentro de lo grave de la situación al hablar con ellos, ya que cuando te sacas el PER te explican que ellos vienen rápido y que si no pueden mandan a alguien, y que incluso tienen poder para mandar a cualquier barco. Viendo dos puertos desde mi posición a menos de una milla (Badalona y Port Forum) sabiendo que hay una tercero muy cerca (Barcelona), y viendo bastantes barcos navegando, pense que en minutos estaba todo arreglado. Pasan los minutos y nada. Me empiezo a poner nervioso porque el mar se está poniendo ya feo y ya solo consigo mantenerme en paralelo con la playa. Aún así salvo los tubos de la fabrica de las tres chimeneas y el rio besos. Se van acercando las 15:00h y allí no aparece nadie. Estamos aun a mas de 200 metros de la orilla pero las olas me empiezan a ganar. Lo peor es que veo que hacia donde voy está el puerto del Forum que entra en el mar. Mi cuñado sigue insistiendo por radio de nuestra situación y que estamos muy cerca de embarrancar. Seguimos sin respuesta y sin ver a nadie. Vamos en la dirección de la escollera del puerto y antes de llegar a la voya que la señaliza, viro en circulo hacia la playa, hacia fuera probé pero las olas ya eran bastante altas y no podía. Lo consigo he incluso cogo algo de arrancada y vuelvo a ir en dirección a Badalona. Sipongo forcé demasiado ya que partió el pajarín y arrugo la mayor de golpe. Cogimos un cabo y lo pasamos por el puño pero era imposible desplegarla con el viento que ya hacia (segun he leido depues 25 nudos). Bajo rápido a avisar por radio de lo que nos habia pasado y nos dicen que tiremos el ancla. Lo hacemos mi cuñado y yo. Pero cada vez que pasa la ola vemos que garrea. Seguimos narrando nuestra situación ya ha gritos de mi cuñado y mi padre por la radio. Son las 15:30 mas o menos y ya vamos a la deriva por las olas hacia la playa. Reviso que todo el mundo lleve el chaleco bien puesto y todos a la bañera conmigo. Me doy cuenta que con el timon girado a estribor hacemos como cuña con el ancla y nos acercamos hacia la playa despacio. Lo hago porque aquí aún creia que llegaria alguien, veia los palos de los barcos en el Forum y la bocana de Badalona. Sólo entendí lo que venía cuando noté un roce en la orza. Cuando quedaban unos 20 metros a la orilla fuí haciendo saltar uno a uno por la popa hacia la orilla cuando veia calma de olas, así no quedaban en la trayectoria del barco que avanzaba del trabés. Cuando vi que ivan llegando a la orilla enclave el timón y salté yo. Cuando llegué a la orilla les hice salir a la arena y que se quitaran lo mojado y vi como el barco se inclino y se posó suavemente en la arena.
        La gente que pasava por allí nos ayudo y nos dejó ropa. Un hombre me dejó un mobil para llamar a una ambulancia y llegaron la guardia urbana que había llamado el que nos dejó el mobil ya que llevaba rato viendonos. A las 15:45 apareció a lo lejos el barco de Salvamento, llamaron a la guardia urbana para ver si estabamos bien y dieron media vuelta y se fueron.

        Gracias por tu relato , por compartir esto con nostros...siento mucho todo lo que te ha pasado ...no se que decirte, me gustaria darte un abrazo sin mas
        Anino Gasparin
        www.pleamaruno.com

        https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

        Comentario


        • #49
          Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

          Se agradece el relato de lo sucedido, del que se desprende que a pesar de las circunstancias, una vez en el lio maniobraste de la mejor manera en que pudiste.
          No me cabe duda que de la experiencia sacarás buenas lecciones para el futuro.
          Te reitero mi enhorabuena por haber sacado a la tripulación del trance sin mayores consecuencias.


          Saludos y
          Buena mar y vientos moderados.

          "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

          Comentario


          • #50
            Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

            Depués todos al hospital con hipotermia y ecografía a mi cuñada. Todos bien, aunque hasta que no nazca el niño bien sano no me quedaré tranquilo.
            Dejamos a las señoras en casa, cogimos unas mantas y de vuelta con el coche a playa a pasar la noche. La playa está en una zona bastante chunga y teniamos miedo que por la mañana nos hubieran robado medio barco, ya que nos dijeron que hasta la mañana suguiente no se podria sacar por el temporal. Toda la noche de guadia con curiosos y algún que otro "listillo" al acecho. Gracias a la luna de esa noche se veía el barco bien, la misma luna que había hecho subir el nivel del agua y nos había dejado embarrancar sin problemas como descubrimos a la hora de sacarlo. Habiamos quedado con mi amigo de la nautica para sacarlo con un remolcador privado. Pero este remolcador ya habia quedado para sacar otro barco de la playa de al lado a primera hora y estaba teniendo problemas. Nos dijeron que teniamos que sacarlo ya que volvia a venir mal tiempo. Así que a las 9:45 h. llamamos por telefono a Salvamento y nos dijeron que nos lo sacaban. Casi lloro de la rabia cuando veo a Salvamento aparecer a las 10:00 h a lo lejos. Un cuarto de hora sin llamada de urgencia? Pero si el dia anterior desde que los llamé aguanté mas de una hora???? (según mi posterior discusión con ellos una hora no, 56 minutos me dijeron!!!).
            Aparecieron en la playa la cruz roja del mar ( a buena hora) porque me dijeron que Salvamento no venia a la playa. A partir de aquí todo empezó a ir bien. Lo sacaron sin prisas y con mucho cuidado, con lo que doy mi agradecimiento por el trato y saber hacer a la Cruz Roja y sus submarinistas y al patrón y tripulación del Mintaka, buque de Salvamento que nos llevo al varadero de Badalona.
            El barco demostró ser un Furia!!!! la marea había bajado y resulto ser una playa de rocas. A la que empezó a moverse después de muchos intentos y el cabo de arrastre cortado por las rocas. El barco que vez que cogía agua y avanzaba para dentro, chocaba la orza contra las rocas y lo frenaba en seco tirandolo para atrás. Así unos 10 golpes durísimos. Era como ir subido en un toro mecánico. Cogido en la bañera como podía el responsable de la cruz roja me miraba y me decía que un barco moderno, de los que tienen la fibra justa para ir mas rápidos ya se hubiera partido, que llevaba un tanque. Una vez en el mar comprovamos que no hubiera via de agua y de vuelta al puerto.
            El barco una vez en seco sólo tiene la pala rota, un pequeñó bocado en el metal de la orza y una rascada en la linea de flotación de estar tumbado en la playa.
            Hemos revisado casco y tornillos de la orza por dentro u nada de nada. No se ha movido ni la masilla watertite que le dí en la unión entre orza y casco.
            En definitiva muchas lecciones aprendidad de golpe. Aunque creo que hay formas mas faciles de apredender. Y sobre todo aprender que el mar estas solo. Que en tierra es imposble agonizar durante una hora en la puerta de tres hospitales después de llamar a una ambulancia, pero en el mar si! Y hay que salir siempre preparado al 100% aunque sólo sea para una "vueltecita". Y si no no salir.

            Merci todos los que leeis esto y perdón por mis faltas y narración. He ido escribiendo como me iva viniendo a la cabeza, sin releer.
            Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


            Preparando ya la
            KDD FURIAS 2023 ...
            Pasate por el post de los furias!!

            Comentario


            • #51
              Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

              Gracias por tu relato y por la sinceridad de tus palabras. El reconocimiento de posibles errores te engrandece como persona y como patrón. Enhorabuena por lo que pudo haber sido y no fue. Tu experiencia me ha servido para sacar conclusiones. ! Buena historia para tu futuro sobrino/a!

              Comentario


              • #52
                Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                Lo siento, cofrade, menuda experienia mala habeis pasado, cuando esteis mas tranquilos, es posible que analizando la situación, podais ayudarnos a otros cofrades que el día de mañana podamos encontrarnos en una situación similar, que debemos hacer para salir o mantanernos alejados de la orilla.
                Imagino que con mas serenidad ahora no acuarias igual y esas reflexiones nos pueden ayudar el día de mañana.
                Un abrazo muy fuerte a los tuyos.
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

                https://veleroironia.blogspot.com/

                Comentario


                • #53
                  Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                  Originalmente publicado por gasparito Ver Mensaje
                  Depués todos al hospital con hipotermia y ecografía a mi cuñada. Todos bien, aunque hasta que no nazca el niño bien sano no me quedaré tranquilo.
                  Dejamos a las señoras en casa, cogimos unas mantas y de vuelta con el coche a playa a pasar la noche. La playa está en una zona bastante chunga y teniamos miedo que por la mañana nos hubieran robado medio barco, ya que nos dijeron que hasta la mañana suguiente no se podria sacar por el temporal. Toda la noche de guadia con curiosos y algún que otro "listillo" al acecho. Gracias a la luna de esa noche se veía el barco bien, la misma luna que había hecho subir el nivel del agua y nos había dejado embarrancar sin problemas como descubrimos a la hora de sacarlo. Habiamos quedado con mi amigo de la nautica para sacarlo con un remolcador privado. Pero este remolcador ya habia quedado para sacar otro barco de la playa de al lado a primera hora y estaba teniendo problemas. Nos dijeron que teniamos que sacarlo ya que volvia a venir mal tiempo. Así que a las 9:45 h. llamamos por telefono a Salvamento y nos dijeron que nos lo sacaban. Casi lloro de la rabia cuando veo a Salvamento aparecer a las 10:00 h a lo lejos. Un cuarto de hora sin llamada de urgencia? Pero si el dia anterior desde que los llamé aguanté mas de una hora???? (según mi posterior discusión con ellos una hora no, 56 minutos me dijeron!!!).
                  Aparecieron en la playa la cruz roja del mar ( a buena hora) porque me dijeron que Salvamento no venia a la playa. A partir de aquí todo empezó a ir bien. Lo sacaron sin prisas y con mucho cuidado, con lo que doy mi agradecimiento por el trato y saber hacer a la Cruz Roja y sus submarinistas y al patrón y tripulación del Mintaka, buque de Salvamento que nos llevo al varadero de Badalona.
                  El barco demostró ser un Furia!!!! la marea había bajado y resulto ser una playa de rocas. A la que empezó a moverse después de muchos intentos y el cabo de arrastre cortado por las rocas. El barco que vez que cogía agua y avanzaba para dentro, chocaba la orza contra las rocas y lo frenaba en seco tirandolo para atrás. Así unos 10 golpes durísimos. Era como ir subido en un toro mecánico. Cogido en la bañera como podía el responsable de la cruz roja me miraba y me decía que un barco moderno, de los que tienen la fibra justa para ir mas rápidos ya se hubiera partido, que llevaba un tanque. Una vez en el mar comprovamos que no hubiera via de agua y de vuelta al puerto.
                  El barco una vez en seco sólo tiene la pala rota, un pequeñó bocado en el metal de la orza y una rascada en la linea de flotación de estar tumbado en la playa.
                  Hemos revisado casco y tornillos de la orza por dentro u nada de nada. No se ha movido ni la masilla watertite que le dí en la unión entre orza y casco.
                  En definitiva muchas lecciones aprendidad de golpe. Aunque creo que hay formas mas faciles de apredender. Y sobre todo aprender que el mar estas solo. Que en tierra es imposble agonizar durante una hora en la puerta de tres hospitales después de llamar a una ambulancia, pero en el mar si! Y hay que salir siempre preparado al 100% aunque sólo sea para una "vueltecita". Y si no no salir.

                  Merci todos los que leeis esto y perdón por mis faltas y narración. He ido escribiendo como me iva viniendo a la cabeza, sin releer.
                  Un abrazo muy fuerte, gasparito, para ti y para los tuyos que estuvieron en ese mal trance...

                  son cosas que pasan... ahora toca recuperar la confianza, en ti mismo y la de tu familia... navegando pueden pasar cosas de esas. Hay que tratar de evitar que pasen, pero a veces no pueden evitarse. Y la experiencia se coge navegando

                  Animo!!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                    Hola a todos. Ví la noticia en un diario digital, os dejo el enlace. Menos mal que todo ha salido bien.

                    http://www.areabesos.com/noticia/143..._de_sant_adria

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                      Hola a todos. Ví la noticia en un diario digital, os dejo el enlace. Menos mal que todo ha salido bien.

                      http://www.areabesos.com/noticia/143..._de_sant_adria

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                        Originalmente publicado por 49ers Ver Mensaje
                        Hola a todos. Ví la noticia en un diario digital, os dejo el enlace. Menos mal que todo ha salido bien.

                        http://www.areabesos.com/noticia/143..._de_sant_adria
                        Después de leer el relato de gasparito, la frase final de la noticia del digital Area Besós suena a ...... no sé bien como decirlo ....

                        gasparito, gracias por el relato. Creo que todos podemos aprender algo leyéndolo. Ánimos y a repararlo cuanto antes, que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                          Espero que todo lo ocurrido no sirva de escusa para venderte el barco.
                          Han sido unas circunstancias poco normales ya que es raro que no hubiera nadie cerca para echarte una mano.
                          Los que habitualmente salimos nos es fácil ayudar, pero mala suerte que ese fin de semana estabamos de regata en la salida anual del Equinocci, y no navegando por esa zona.
                          Pasate por el Club de Vela, que aparte de conocerte, conocerás a muchos más y es una buena forma de tener contactos por si alguna vez falla algo, uno u otro podemos intentar algo.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                            Gracias Furiero, por contar lo sucedido, y que todo terminara como termino.

                            Cuando una cosa se complica, casi nunca se complica sola, Murfil actúa.

                            Y un Furia es un Furia


                            Saludos y rondas
                            De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                            El navegante propone y Neptuno dispone

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                              Muchas gracias Gasparito por el relato y muchos ánimos... Aunque tu mismo reconoces errores una vez ha pasado todo, quedate con que tan mal no lo hiciste ya que tanto la tripulación como tu furia no han sufrido daños importantes. Hiciste bien de patrón

                              Saludos y un brindis por un patrón que cuida de la tripu ante todo.
                              Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

                              Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

                                Gracias Gasparito por tu relato.
                                Seguro que ya se ha poasado el susto.
                                Releo con interés tu relato y me detengo en detalles....
                                .....paras el motor para navegar a vela y la siguientes vez cuando intentas ponerlo en marcha ya no lo consigues.....

                                te cuento


                                para parar mi motor hay que tirar del pomo (supongo que del descompresor) y si no lo vuelves a su posición no va a volvers a ponerse en marcha jamas.

                                a mi me ocurre a menudo que al llegar a puerto sobretodo me olvido de volver a ponerlo en posición de arranque

                                cuando vuelvo al cabo de un par de dias al intentar arrancar y no poder es cuando me acuerdo que lo deje mal.

                                no se si es este tu caso


                                un abrazo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X