VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Insonorizar la caja del motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Insonorizar la caja del motor

Hola a todos. Primero felicitar al foro por su nuevo formato. Buen trabajo.

Y ahora mi cuestion. El otro dia me dio el punto y arranque toda la espuma insonorizadora de la caja del motor porque estaba echa un asco. Ahora quiero ponerla nueva pero como hay diferentes materiales no se qual es mejor. Tampoco se si es posible comprarlo a nivel industrial (no nautico) para reducir el coste. Si eso no es posible, aprobecharia el salon nautico para buscar. Os agradeceria unos pequeños consejos sobre el tema.

Re: Insonorizar la caja del motor

Yo lo hice con una especie de poliespán que usan en construcción para aislamiento, lo hay de dos tipos, elegí el duro y va bien.
    Se pega directamente con cola simple de contacto. Lo venden en almacenes de material de construcción.

Comentario

Pues mira, yo estoy haciendo lo mismo y un ingeniero amigo mío me ha recomendado una especie de aglomerado de colorines como esponja de gran densidad que se utiliza para insonorizar discotecas y demás antros.

Es de 2 centímetros de grueso y se pega con cola de contacto.

El lo ha puesto en su barco y va de coña, yo lo estoy poniendo pero con dos capas, es decir, 4 cm.

Si entre capa y capa le puedes poner una plancha de plomo de 1 mm, ya te cagas, pero ya lleva mas trabajo.

Se vende en planchas de 2 m x 1m en Leroy Merlin y de 2 cm de grueso.

Cuestan unos 23 euros la plancha.

Comentario

Pongas lo que pongas mira que sea ignifugo ............. nunca se sabe .......

IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Digo lo mismo, por favor que aunque algo mas caro que no arda
          Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

AQUI CADA VEZ SE BEBE MENOS

ESTAS PLANCHAS SON LO QUE USAN EN LAS SALAS DE ENSAYOS, PARA QUE UN GRUPO DE MELENUDOS PUEDAN DARLE A LA STRATOCASTER, DEPENDIENDO DEL TIPO DE SONIDO ,

ESTO ES REALMENTE, LO ULTIMO, EN FORMA DE PIRAMIDE Y ES PARA "RUIDOS " AGUDOS; QUE EL FORMATO ANTERIOR (ANTERIOR FOTO) NO CONSGUIA ELIMINAR DEL TODO, SUELEN SER MUY MUY CARAS¡¡¡ MAS O MENOS LO QUE EL REY MAGOO HA CONTADO.
            PERO HE ENCONTRADO UNE EMPRESA ALEMANA, QUE LAS OFERTA POR MENOS DE 3 EUROS EL METRO CUADRADO

TRABAJAMOS CON ELLOS UNA VEZ Y SON DE GARANTIAS
            OTRA OPCION Y CREO QUE MAS ACERTADA ES ESTAS PLACAS DE ESPUMA, QUE TAMBIEN SON AISLANTES DE SONIDO SON MAS BARATAS (AUNQUE NO CREO QUE MAS QUE LA OFERTA DE LA WEB)

PARA QUE OS HAGAIS LA DIFERENCIA, LAS PLACAS DE ARRIBA SON LAS QUE DEBERIAN PONER EN SALAS DE FIESTAS,CONCIERTOS Y DISCOTECAS, Y SON ESTAS BLANQUITAS, LAS QUE INSTALAN.
            TAMBIEN ES IMPORTANTE DECIR QUE SABER INSTALARLAS ES TAN IMPORTANTE COMO LA CALIDAD DE LAS PLANCHAS.
            HE AHI MI INSTALACION

CON SU ESPUMITA DE PLUS PLIN PLAM

ALK
            VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

La ultima de la espuma ma gustao

si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida.

Eso si los cambios de aceite....... dificilillos
              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
                La ultima de la espuma ma gustao

si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida.

Eso si los cambios de aceite....... dificilillos

Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Yo en el barco tengo la espuma que dice ALAKRAN (la de la primera foto), ya me venia con el, pero en el barco anterior tuve el mismo problema y quise insonorizar, puse esa espuma, la compre en un almacén de "Repuestos de coche" por supuesto mucho mas barata que si fuese en tienda náutica. Por cierto, es adhesiva y fácil de colocar si limpias bien el soporte.
                  Un saludo y buen viento a todos
                  "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Estas de pirámide que dice ALAKRAN, si las colocas sobre las que yo he dicho va de cágate y no te menees, porque no sólo insonoriza los ruidos graves y agudos, sino que te quita las resonancias y vibraciones

y a bebeer se ha dicho, coones

Comentario

Yo tengo esta. Limpia y fácil de poner (cola + grapas). En una tienda NO náutica sale barata. Yo la encontré en una tienda de plásticos en general (tipo suministros industriales).

Comentario

La espuma de colorines de Leroy merlin no es ignifuga, No vale para el compartimento del motor, sera muy barata pero no debe usarse para el motor en ningun caso.

Si tienes un dia un chispazo producido por el arranque (por ejemplo) y la espuma esta ya sucia de aceite/gasoil, etc, ardera como la espuma (nunca mejor dicho).

Cuidado con esas cosas que un incendio en el mar es una cosa muy chunga..

Salut y
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

La espuma de poliuretano expansivo que venden en spray tambien arde con facilidad, mal rollo.
                          Salut.l
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

el corcho blanco sirve mejor par aislamiento de neveras..para sonido mejor esa lana amarilla de fibra de vidrio de la construccion..calcular 8 cm detra de una parrila metalica agujereada abundantemente que la sujete en zonas verticales
                            M.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Es verdad, hasta cierto punto, que las placas de espuma que he puesto son combustibles, pero tambien la fibra, los cables y muchos materiales que hay en el compartimento del motor, pero no hasta el punto de que por una chispa empiece a arder, ni mucho menos.

Soporta altas temperaturas y para que arda tiene que haber llama, si no no arde y si hay llama no hay material que la pare ya que por muy ingnífugo que sea, tienes madera, fibra, sobre todo en el fondo del motor, etc.

Aparte de que todavía la tengo que forrar de este material tipo caja de huevos para evitar resonancia y vibraciones y tambien es de espuma.

De todas formas he visto compartimentos de motor con ese material que apenas te cabe un dedo entre el material y el motor. La espuma se pone a parir y aunque le acerques una cerilla, no arde.
                              Hasta el punto de que coge tanta temperatuta que el motor, al tomar aire tan caliente pierde revoluciones.

Tambien cabe la posibilidad de forrarlas de otro material mas innífugo.

Salud y birras

Comentario

Trabajando...
                              X