VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Albatross 40 en el agua y navegando

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Albatross 40 en el agua y navegando

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
    En cuanto a navegación, no puedo aportar más que los comentarios del constructor, que en la salida del domingo con 12 nudos de viento y mar rizada, ceñian a 8,5 nudos.
    En cuanto a los interiores si puedo asegurar que son un pasada, con tres camarotes dobles, dos baños y salon, con espacios amplisimos por todas partes, un pozo de anclas, donde entran dos personas, casi de pié y un hueco motor donde cabe todo un equipo de macanicos, muchisimos detalles para una vida a bordo confortable.
    En cuanto a la cubierta, más de lo mismo, la regala sube un palmo sobre ella, pasillos amplios y hasta con iluminación de led rojos por la noche.
    Parece que tiene mucha más vocación de velero que de moto-velero, en fin, lo que és, un pilot-house.
    Se nota que me ha gustado, es que el roce hace el cariño y llevo conviviendo en varadero con él una semana.
    Hoy sale hacia Barcelona, espero que tengan una buena travesia.

Saludos y

Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco.

Comprendo que las ilusiones puestas en un barco nuevo sean muchas, pero un casco de ese desplazamiento y obra muerta (es enorme) con estos perfiles y formas de casco no puede ser definido como un casco eficiente.
    Ya os digo que a mi me encanta el barco, es bonito, parece cómodo, y para el plan de navegación cómoda y tal, perfecto. Pero navegar, yo tengo mis dudas.

Joder, de algo debería servirnos la cantidad de información que tenemos actualmente sobre diseño naval. Esas formas llenas desde tan a proa, pero con unos fondos tan planos, unos timones cortitos (2) y una orza de un calado normal para esa eslora (2 metros de calado para 12 metros) pero con una relación aspecto finísima, me hacen pensar que la sustentación lateral del casco será escasa y por eso digo lo del abatimiento.

Pero vamos, que yo no soy ingeniero. Solo alguien que pasa muchas horas viendo planos de barcos y leyendo sobre diseños.

Aquí teneís las fotos que os digo del Albatross. Veréis que de hecho, visto desde atrás parece más a una motora o a un McGregor que a un velero de desplazamiento.

Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Yo estoy con Kibo, decir que no pantoquea con esas formas me parece una frivolidad, hoy todos se hacen asi, pero pantoquean, es mas, se clavan, y abatir, abatira y mucho, ya lo hace por ejemplo un DS, sin llegar a tener esa obra muerta, me ha llamado la atencion su desplazamiento, no acabo de entender porque si es un barco de crucero no se hace una carena comoda para el crucero y todo el mundo se pone a seguir el dictado de las modas, dejo este enlace de un barco de concepto similar y cuan distinta es su obra viva.

En cualquier caso suerte con la empresa
      http://************.blogspot.com/

Comentario

Me he molestado en bucar los planos del barco que os he comentado antes, un barco pensado para el crucero sin concesiones y confirma mi perplejidad por el desplazamiento del Albatross, este que esta construido en aluminio espeso desplaza algo menos luego decis que los barcos metalicos son pesados.

Saludos

Comentario

Hola amigo Simbad,

es que efectivamente el barco que tu has puesto es UN BARCO de crucero, pensado para ir por cualquier mar y en cualquier situación.

Lo otro es un estudio de márketing:

12 metros para el PER
          Habitabilidad interior llevada al extremo
          Muebles modulares (tipo Ikea) que tanto se llevan hoy en día
          Vistas panorámicas para que nadie sienta que está dentro de un submarino
          Dos ruedas en lugar de una. Es que si una foto detrás de una rueda viste mucho, detrás de dos ni te cuento. En fin, lo dicho, que suerte con la empresa.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
            Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco.
            Llevo ya varios años registrando datos de barcos en los que regateo, y para que se vea cuanto de exageracion son esas cifras, pongo solo 3 ejemplos:

- X41, pepinazo de regata, DSPM sobre 6000 Kg, ceñida sobre los 7.7 nudos
            - Dufour 40, barco optimizado para regatas, DSPM sobre 8000 Kg, ceñida sobre 7.3 kn
            - Solaris 36, magapepinazo de regata, DSPM sobre 4500 Kg, ceñida sobre los 8.0 nudos

De interiores y habitabilidad no opino (parece mas grande que el piso que tenia yo cuando estudiaba), pero navegar, lo que se dice navegar, no tiene pinta de que ande rapido
            Zálata - Dehler 34
            jSDN Software de Diseño Naval
            RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

bueno capitanes creo que el barco tiene una pinta buenisssima y todas las dudas que podais tener ya las sopesarian los fabricantes, lo que esta claro es que es un barco comodo y no extremo. es la sintesis del regata-crucero, tan demandado hoy en dia.
              Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                Hola amigo Simbad,

es que efectivamente el barco que tu has puesto es UN BARCO de crucero, pensado para ir por cualquier mar y en cualquier situación.

Lo otro es un estudio de márketing:

12 metros para el PER
                Habitabilidad interior llevada al extremo
                Muebles modulares (tipo Ikea) que tanto se llevan hoy en día
                Vistas panorámicas para que nadie sienta que está dentro de un submarino
                Dos ruedas en lugar de una. Es que si una foto detrás de una rueda viste mucho, detrás de dos ni te cuento. En fin, lo dicho, que suerte con la empresa.

Alaga y alaga mucho que critiques este proyecto desde la más que evidente ignorancia tuya en ingenieria.
                Es muy fácil criticar unos planos publicados hace ya bastantes meses.
                Estoy convencido que los barcos que publicas en tu página web hacen las regatas de puta madre, no te lo discuto.
                Pero navegan igual que los otros 500 modelos parecidos que se encuentran en el mercado.
                Este es un concepto completamente diferente a lo que tu publicas en tu pagina web.
                Yo personalmente, estoy harto de ver lo mismo una y otra vez en los salones nauticos.
                Por fin alguien se a atrevido a fabricar algo diferente, y encima de casa, español.
                El Albatross no se parece y no se a querido parecer nunca nada a ese tipo de velero.
                Por educación, deberias eliminar las fotos de los planos que has publicado y aprender a respetar al vecino y no promover algo de lo que evidentemente no entiendes.
                Pero lo dicho, afortunadamente no se parece en nada a los queridos modelos que tu publicitas en tu pagina eso lo hace un concepto que tú todavia no has logrado entender asique primero callar, luego probar y si quieres luego hablar mal.

Comentario

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                  bueno capitanes creo que el barco tiene una pinta buenisssima y todas las dudas que podais tener ya las sopesarian los fabricantes, lo que esta claro es que es un barco comodo y no extremo. es la sintesis del regata-crucero, tan demandado hoy en dia.
                  Amigo Pacopepe,
                  si de verdad piensas que el Albatross 40 es la sintesis del regata-crucero, permíteme decirte que no tienes ni idea de barcos. Con todo el respeto del mundo, eso si.

Zalata, como bien has dicho se tiende a exagerar muchísimo. La gente a eso que ven que van contra el viento ya piensa que va "de ceñida", y claro, ceñir, se ciñe entre 30º y 45º, lo demás son descuartelares o traveses.
                  Todavía recuerdo que hace algunos años, un amigo con un Tonic 23 me decía que ceñía a 7 nudos. Un día salimos de regata, y en una ceñida larga, de unas 6 millas, le saqué con un First 235 más de 35 minutos (sólo en el tramo de ceñida) y yo no superé los 5.5 nudos en todo el tiempo.

Ya se sabe, cuando hablamos de barcos y de mujeres, perdemos la objetividad

Comentario

Originalmente publicado por delorean Ver Mensaje
                    Alaga y alaga mucho que critiques este proyecto desde la más que evidente ignorancia tuya en ingenieria.
                    Estoy convencido que los barcos que publicas en tu página web hacen las regatas de puta madre, no te lo discuto.
                    Pero navegan igual que los otros 500 modelos parecidos que se encuentran en el mercado.
                    Este es un concepto completamente diferente a lo que tu publicas en tu pagina web.
                    Yo personalmente, estoy harto de ver lo mismo una y otra vez en los salones nauticos.
                    Por fin alguien se a atrevido a fabricar algo diferente, y encima de casa, español.
                    El Albatross no se parece y no se a querido parecer nunca nada a ese tipo de velero.
                    Por educación, deberias eliminar las fotos de los planos que has publicado y aprender a respetar al vecino y no promover algo de lo que evidentemente no entiendes.
                    Pero lo dicho, afortunadamente no se parece en nada a los queridos modelos que tu publicitas en tu pagina eso lo hace un concepto que tú todavia no has logrado entender asique primero callar, luego probar y si quieres luego hablar mal.
                    Mira colega,
                    tu tampoco tienes ni idea. Que lo sepas
                    ¿Anuncio yo veleros? ¿Es que acaso yo vendo veleros? Estás muy mal, colega. Yo TENGO barco, pero no vendo barcos. Y para mi, mi barco es el mejor del mundo, como para cada cual el suyo.

Sin embargo, eso no quita para que yo opine sobre lo que veo, porque sencillamente yo no he robado esos planos ni nada por el estilo. Son planos públicos, publicados en la web del fabricante.

También he dicho que a mi me gusta el Albatross de linea de flotación para arriba, pero por debajo es una CAGADA, al menos en mi opinión profana. Le faltan formas lo mires por donde lo mires. ¿Que te ha fastidiado que saquemos a la luz los posibles defectos de diseño? Seguro. ¿Que ves peligrar tu inversión? Tu sabrás.

Lo que yo tengo claro es que en todo momento he planteado mis dudas con educación y respeto. Lamentablemente parece que en esta casa sigue gastándose mucho "papel de fumar" y el buenismo generalizado está causando mella en la población. ¿No te gusta que opinen de algo tuyo? Pues un consejo: no lo sometas a juicio público.

Y otra cosa: mi web la visita quien quiere. Y si no te gusta algo, eres bienvenido a comentarlo. Por eso es pública. Igual que la del Albatross.

Comentario

Originalmente publicado por delorean Ver Mensaje
                      Hola Delorean,

Tomate unas rondas hombre y no te sientas ofendido, , aqui expresamos cada uno nuestra opinion y creo que desde la mas absoluta cordialidad y claridad, por lo tanto, ahi va la mia:

- Con solo 4 mensajes publicados, te estas tomando esto como algo personal hombre, intuyo que estas involucrado en el proyecto. ( Estoy seguro)

- Aqui nadie critica el proyecto, solo se opina libremente.

- Los planos como bien has dicho, estan por ahi publicados desde hace tiempo, de hecho yo ya los tenia......o sea, son "bastante" publicos. No veo porque hay que quitarlos.

- El concepto del barco NO ES NUEVO es "inspiracion" (por no dedir calco) del MOODY 45 DS, por lo tanto no es un concepto nuevo, ni es nada diferente.
                      Las cosas claras y el chocolate espeso.

- Me parece estupendo este tipo de iniciativas nacionales y brindo por ello

Saludos y una rondas por el proyecto
                      Optisail

PD: EL que hizo el comentario de ceñir a 8.5 nudos......con 12 nudos, supongo que confundio el 8 con un 5....... esos son datos de Copa America amigo.

Comentario

Bueno, unas tilitas o fumarse algo que tranquilize...
                        Os voy a dar mi humilde opinion desde el punto de vista de uno que no tiene ni puta idea de construccion de barcos y menos de obra viva, pero si me gusta navegar, disfrutar del mar y si puede ser con family y compañia mejor.
                        Llevo siguiendo el desarroyo de este barco desde hace tiempo porque me enamoró el concepto sobre todo no tenerte que agachar para entrar en el salon y la mesa de cartas, eso es calidad y comodidad, no entiendo porque un buen velero que navegue estupendamente no puede tener la altura del salon hasta la botavara, alfinal todos andan con tolditos.
                        En fin que si esta el barco en el agua ya es un logro importante y lo suyo seria provarlo bien y despues opinar, si se observa alguna deficiencia para que sea un buen barco tener la capacidad de reconocerlo y mejorarlo para eso estan ingenieros y especialistas en la materia, que podran analizar su comportamiento para que cuando yo tenga uno sea el crucero familiar ideal que navegue en buenas condiciones en todos los rumbos para ir a donde encarte.
                        Salud!
                        Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Amigo Delorean

Te el valor de hablar asi firmando con nombres y apellidos, como al menos hago yo y no detras de un nick, yo no voy a entrar al trapo, ese barco tiene mas aspectos criticables pero a mi me importa un pito, que lo disfrute el que lo compre, que gane el que lo fabrique y que todo el mundo sea feliz

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Amigo Delorean

Te el valor de hablar asi firmando con nombres y apellidos, como al menos hago yo y no detras de un nick, yo no voy a entrar al trapo, ese barco tiene mas aspectos criticables pero a mi me importa un pito, que lo disfrute el que lo compre, que gane el que lo fabrique y que todo el mundo sea feliz
                            Totalmente de acuerdo contigo

Dificil sera que el que compre lo disfrute al mismo tiempo que el que fabrica gana dinero......y que todo el mundo sea feliz ( esto es en tono guasa, pa que nadie se ofenda)

Saludos
                            Optisail

Comentario

Me ha llamado la atencion este barco, y la polemica generada me ha incitado a "echarle un ojo" al diseño. He tomado los planos que publica el diseñador, los he modelado y he realizado todos los calculos tecnicos navales. Por supuesto, he tenido que hacer algunas asunciones, que siempre han sido "beneficiosas", e.d. si habia duda tomaba la opcion que mejoraba el rendimiento. La mas importante, he asumido una quilla de plomo con perfiles NACA 0012 arriba y NACA 0025 abajo.

Los resultados los he comparado con un Dufour 40, del que tengo mucha informacion y fiable, y al que tambien he realizado los mismos calculos (pero esta vez usando valores reales). El Dufour 40 es un buen barco de crucero, con una carena que le hace defender bien el rating en regata (pero hay que tunearlo mucho). Y estos son los resultados:

Parametro Dufour40 Albatross40
                              DL 171 206
                              SAD 16.7 16.0
                              VelocityRatio 1.06 1.04
                              Confort 27 30
                              PeriodoRolido 4.98 s 3.22 s
                              (crucero) (duro)
                              Dellenbaugh 17.6 grados 9.3 grados
                              (blando) (duro)
                              GZmax 0.68m 0.66m
                              GZ 90 0.58m 0.47m

Como se ve, como barco de crucero, el Dufour da mucho mejores numeros, principalmente debido a sus formas redondeadas. El Albatross tiene las formas tipicas de un buque de carga. Esto, ademas, no ayuda nada con olas ya que cuando de pantocazos seran de aupa.

Con respecto a la obra muerta es muy grande y con temporal hara que presente mas superficie que un Dufour. Un detalle a tener en cuenta es la inundacion de la cubierta, ya que si los imbornales no desaguan rapido, el peso del agua puede ser mucho, y afectara negativamente a la estabilidad). Eso si, la cabina grande y elevada hace que en caso de vuelco (y si no se inunda, cosa que no tengo claro) haria que tenga GZ positiva todo el rango (e.d. no es estable boca abajo).

Con respecto al rendimiento, nada del otro jueves. Mas bien poco. He usado el mismo VPP para ambos modelos. De nuevo he tenido que asumir algunas cosas, de nuevo beneficiando al Albatross (como por ejemplo asumir que el gennaker es de tipo runner, cosa que no lo creo). Estos resultados hay que mirarlos como "el mejor de los casos", ya que hay dos cosas importantes que no he tenido en cuenta: la resistencia aerodinamica (que en el Albatross es un 20% mayor) y la resistencia por olas (que en el Albatross tambien es mayor por el exceso de forma en proa). Ademas, la resistencia estimada para la carena del Albatross es menor que la real, ya que las formas que tiene estan fuera de las series de barcos habituales (series de Delft del 2008). Estos son los resultados (entre parentesis van los VMGs, que son los importantes).

Polares Albatross 40

TWA / TWS 6 kn 8 kn 10 kn 12 kn 14 kn 16 kn 20 kn
                              Beat Angles 42.6° 40.9° 41.2° 39.6° 37.5° 36.0° 34.4°
                              Beat VMG
                              4.1 (3.0) 5.1 (3.9) 6.0 (4.5) 6.7 (5.1) 6.9 (5.5) 7.0 (5.7) 7.2 (6.0)
                              52° 4.6 5.7 6.7 7.3 7.6 7.8 8.1
                              60°
                              4.8 6.0 6.9 7.4 7.8 8.0 8.4
                              75°
                              4.9 6.2 7.1 7.6 8.0 8.3 8.8
                              90°
                              4.8 6.0 6.9 7.5 8.5 8.8 9.1
                              110°
                              5.8 7.1 7.8 8.3 8.7 9.1 9.7
                              120°
                              5.4 6.7 7.5 8.1 8.6 9.0 9.8
                              135°
                              4.5 5.8 6.8 7.5 8.1 8.5 9.4
                              150° 3.5 4.7 5.7 6.6 7.3 7.8 8.7
                              Run VMG
                              4.2 (3.2) 5.3 (4.1) 6.2 (5.0) 6.6 (5.7) 6.5 (6.5) 7.1 (7.1) 8.1 (8.1)
                              Gybe Angles
                              139.8° 141.8° 143.0° 150.9° 178.2° 178.7° 179.3°

Polares Dufour 40

TWA / TWS 6 kn 8 kn 10 kn 12 kn 14 kn 16 kn 20 kn
                              Beat Angles
                              41.7° 40.1° 41.4° 37.8° 35.4° 33.5° 30.8°
                              Beat VMG
                              4.8 (3.6) 5.6 (4.3) 6.6 (4.9) 6.8 (5.3) 6.9 (5.6) 7.0 (5.8) 7.0 (6.1)
                              52° 5.3 6.5 7.1 7.4 7.5 7.7 7.9
                              60°
                              5.6 6.8 7.3 7.5 7.7 7.9 8.2
                              75°
                              5.8 7.0 7.5 7.8 8.1 8.3 8.9
                              90°
                              5.7 6.9 7.5 7.9 8.4 8.8 9.4
                              110°
                              5.0 7.1 7.7 8.2 8.7 9.1 9.8
                              120°
                              5.6 6.8 7.6 8.1 8.5 9.0 9.8
                              135°
                              4.8 5.9 7.0 7.7 8.2 8.6 9.5
                              150°
                              3.9 5.0 6.0 6.9 7.6 8.1 9.0
                              Run VMG 4.4 (3.4) 5.2 (4.4) 6.1 (5.2) 6.7 (6.0) 6.9 (6.8) 7.5 (7.4) 8.4 (8.4)
                              Gybe Angles
                              141.5° 147.6° 148.0° 153.5° 167.1° 173.0° 177.6°

Con esto no quiero quitarle ni darle merito a ninguno de los dos diseños. Simplemente que cada uno compare y vea que es lo que hay. Y como dijo Velero Simbad, que este contento todo el mundo. Yo estoy convencido de que para cada persona hay un barco (o cada barco tiene un posible armador). Eso si, de ahi a convercer a todos los demas que es el mejor hay un trecho largo.
                              Editado por última vez por Zalata; 04/04/2011, 11:23:08.
                              Zálata - Dehler 34
                              jSDN Software de Diseño Naval
                              RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Si todos los diseños fueran igual de válidos, no me pasaría yo días sin dormir estudiando y no estaría ahora en la ETSIN. Las formas de ese casco, ya lo han dicho, no son adecuadas para tanta obra muerta. La deriva va a ser brutal respecto a otros veleros. Cada cual tendrá que ver si prefiere comodidad o rendimiento.

Comentario

Trabajando...
                                X