VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Buenos dias cofrades..

Esto aunque parezca y tenga que ver en parte con el título de patrón de yate, no es sobre el tema en sí, si no un comentario de opinión particular acerca del "NIVELASO" que tenemos en parte de la "troupe" de "people" que se presentó al mismo en la última convocatoria. Por eso lo inserto aquí y no donde los títulos naúticos.

Empieza el examen de meteorología y cuando han pasado unos minutos alguien pregunta:
    Por favor, ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?.
    Algunos levantamos la cabeza y la advertidora de copiones como no sabía nada del tema, llamó al experto.
    Recuerdesé que eramos examinandos del título de patrón de yate.

El experto aparece a la llamada de la cuidadora y se repite la pregunta. ¿Me puede decir cuanto mide un pié en cm?.

El expeto al oir la pregunta, quedó estupefacto y preguntó que si de verdad en la sala había alguien que no supiera lo que medía un pie.

Entonces fúe cuando se descubrió el pastel:
    Una troupe bien nutrida del personal, levantó la mano y dijo que no.
    El experto haciendo de tripas corazón y levantando su pie enfundado en ademán de darnos a todos una patada en el culo, dijo que 30.3 cm y señaló con su dedo el pié para que todo el mundo viera que más ó menos era eso.
    Luego se marchó seguramente pensando en el daño que ha hecho la logse en el personal ó algo parecido, porque su cara era un poema.

Seguimos en el examen y antes de que pasaran otros diez minutos se oye a lo lejos la siguiente pregunta. Esta vez le pilló dentro del aula al otro experto que se turnaba con el anterior y que seguramente todavia estaría en el water dandole a la cabeza .

Por favor. ¿Me puede usted decir donde está el Mar de Alborán?.
    Y la cara del otro experto mejoró si cabe en gestos a la del anterior .

La pregunta por parte del experto fué también muy parecida a la del anterior. ¿De verdad que no saben ustedes donde está el mar de Alborán?.

Y se volvió a descubrir el pastel.
    Otro nutrido grupo de gente que seguramente no sabía lo del pie, levantó de nuevo la mano.

El experto, rascandose la cabeza, pensó unos segundos y se fué a la pizarra a pintar el sureste de España y la costa de Marruecos y Argel hasta un poco mas allá del Estrecho.

Pintó un punto en medio de ambas siluetas y dijo:
    ¿Saben ustedes donde está la isla de alborán?
    Y picó el punto con fuerza y recalcó:
    Aqui en este punto está la isla de Alborán. Y marcando fuertemente con la tiza en horizontal, se puso a describir un círculo alrededor varias veces diciendo..... Todo lo que está alrededor de esta isla, es el mar de Alborán.

Aquí, entre España y Marruecos. Volviendo a recalcar de nuevo.

¿Lo entienden ustedes?.

Con las mismas tuvo que salir, seguramente también para no decirnos algo fuerte de nuestros antepasados.

He de decir que yo me presenté sin pegar ni chapa al examen, seguramente más por curiosidad que por conocimientos. Pero cuando pude intuir el nivel del los "examinandos" me puse a pensar en como una persona ha podido llegar hasta el patrón de yate sin saber ni lo que es un pie ni donde está el mar de Alborán.

Cuando hice el estimado de lo que habían sacado nada más que en esta convocatoria y en uno solo de los lugares en los que se hace este "PARIPÉ", me di cuenta de que es un sacaperras sin sentido ninguno, y menos para salir a navegar.

Donde yo hice el examen, entre los tres títulos, habría al menos unas 500 ó 600 personas. Osea, unos 3 ó 4 mil € por convocatoria.

Y nosotros venga a hacer puertos y venga a tirar barcos al mar... y pagar ITB´s, bengalas, radios de vhf, radiobalizas y demás €€€€€€.

Estamos apañaos con la flota.
    Ahora, eso si, con las "práticas" cojonudas que se hacen después incluso en pantanos, ya vamos superpreparaos pa la galerna.

Ave caesar morituri te salutant.

Que no se moleste nadie, porque aparte de ser una opinión, es un hecho demostrable y aunque no se crea, había muchos testigos de esto.

Un saludo a todos.

Re: Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Navegamos por los mares llenos de lagunas

Comentario

Originalmente publicado por Char-le-roy Ver Mensaje

El experto haciendo de tripas corazón y levantando su pie enfundado en ademán de darnos a todos una patada en el culo, dijo que 30.3 cm y señaló con su dedo el pié para que todo el mundo viera que más ó menos era eso.
      y yo que estaba convencido que un pie = 0,3048 Mts. = 30,48 Cms. = 304,8 mm.

Comentario

Ave caesar morituri te salutant.
        Las aves del cesar han muerto por falta de salud??
        latin no ???

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
          Navegamos por los mares llenos de lagunas
          Pozi, las lagunas de los futuros Patrones de Yate...

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Estos hilos son los que me dan moral, me examino de PY el próximo dia 10 y claro cuando te hablan de las estadisticas de aprobados te asustas pero luego visto así se entiende.

Ya me se dos preguntas

EA4GOV

Comentario

Desde luego da que pensar... Esto de la náutica, para desgracia de los que realmente amamos y respetamos el mundillo, se está masificando, y como tal, la cantidad de analfabetos, descerebrados y macarras está aumentando de manera exponencial. No hay más que darse una vuelta en verano por la cala/playa de turno para comprobarlo. Lamentablemente se van perdiendo las tradiciones, la camaradería, la cortesía y ese halo de respeto y disciplina que tan importante es un medio hostil como la mar.

Siempre nos quedará el invierno...

Y personalmente yo no hubiese respondido como examinador a esas burradas en un examen de PY.
              Editado por última vez por Cierrabares ESP; 31/03/2011, 16:32:44.

Comentario

Sin juzgar, pero sin mentir.

Yo me presenté al patrón de yate "para probar la experiencia" sin haber estudiado demasiado y lo aprobé. Sé lo que mide un pie (yo habría dicho que 30,5 cm redondeando) y ande está el mar de alborán, incluso lo ha navegado en 1 ocasión.

Sé que me quedan muchas cosas por aprender, pero tampoco tenía la esperanza de encontrarlas en el temario del examen.

quería brindar para olvidar pero no van las cervezas

Comentario

Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
                  Y personalmente yo no hubiese respondido como examinador a esas burradas en un examen de PY.
                  Ni más ni menos.

Comentario

Mi experiencia, cuando hice las practicas de patron de yate el instructor dijo, vamos a tomar una marcación, y todoslos que estaban haciendo las practicas menos mi hermano y yo se pusieron a mirar la carta....
                    desde ese momento los instructores y nosotros nos lo tomamos como un mero tramite.
                    lo mas cruel fue cuando les preguntaron los instructores que como habían conseguido el titulo y todos (creo que eran 5) dijeron que se lo convalidaban por un noseque, al venir de la mercante.
                    Blas de Lezo y Olavarrieta
                    Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                    El mejor marino y estratega Español.
                    Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                    Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                    http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

que la educacion general va a menos es muy cierto, basta preguntar a los chavales que estudian ESO para darse cuenta, pero lo cierto es que se pretende una educacion mas de conceptos e ideas que de nombres y cifras, es mas interesante que se sepa lo que significo la revolucion francesa que la fecha de la asamblea general....pero...... aun asi lo que comenta el cofrade sobre el examen es desalentador, lo que mas me sorprende es que los examinadores les respondieran

Comentario

uuuyyyy!!! esto de la cultura general!!!!

aunque yo, como en casi todo, tengo opinión encontrada!!!

está muy bien lo de la culturilla, pero mucho mejor está la crítica, el replantar todo... por qué se llama mar o por qué alborán????

en cuanto a las unidades, pues en un examen de py es cierto que tiene algo de delito, pero no deja de delatar la primacía anglo-sajona como en otros muchos campos...

me parece que si esa misma pregunta se hace en un examen de esos del yacht master todo con "britis" y se les pregunta cuantos cm es un pie, me parece que pocos o ninguno lo sabrían ¿¿¿y qué??? pues nada, tienen otro concepto de la cultura, posiblemente... y eso que el sistema internacional de medida está impuesto desde después de la 2ª gran guerra

emi _/) *
                        Editado por última vez por sintripulación; 31/03/2011, 17:48:30.

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
                          uuuyyyy!!! esto de la cultura general!!!!

aunque yo, como en casi todo, tengo opinión encontrada!!!

está muy bien lo de la culturilla, pero mucho mejor está la crítica, el replantar todo... por qué se llama mar o por que alborán????

en cuanto a las unidades, pues en un exámen de py es cierto que tiene algo de delito, pero no deja de delatar la primacia anglo-sajona como en otros muchos campos...

me parece que si esa misma pregunta se hace en un exámen de esos del yacht master todo con "britis" y se les pregunta cuantos cm es un pie, me parece que pocos o ninguno lo sabrían ¿¿¿y qué??? pues nada, tienen otro concepto de la cultura, posiblemente... y eso que el sistema internacional de medida está impuesto desde después de la 2ª gran guerra

emi _/) *
                          pues tienes mucha razon, ya seria hora de que se usase el sistema de medidas "normal"....y claro ahora va otra, cual es el sistema de medidas normal....el usado por mas personas???. si tomamos esa referencia tendriamos que usar el calendario chino
                          pero si brindo por ir desterrando esa invasion silenciosa de lo anglosajon y ahora al macdonals a comerme una burguer y cocacola

Comentario

Buenas tardes de nuevo
                            Una de las preguntas era para saber la altura máxima de las nubes y te daban la medidas en pies.
                            Vamos, esta es una cosa que me estaba yo preguntando desde hace 35 años que navego y ahora que ya lo sé, por fin he podido dormir tranquilo. ¿Era el cumulonimbo o el estratocirro caucasiano? Ahora se me ha olvidado "Cáspita", "Jopelines".

En la otra pregunta te daban un mapa donde aparecian una borrasca y un anticiclón entre el norte de españa y el sur de Marruecos y te preguntaban que tipo de viento haría en el Mar de Alborán a la vista del mapa.
                            Lo mismo algunos hasta contestaron bíen cuando por fin les dijeron donde estaba ese puñetero mar.......

Estadisticamente hay una probabilidad de un 25% de acertar sin saber ni si quiera que hay debajo de España, que para eso te dan cuatro respuestas.

Asi que después de la clase teórica no me queda mas remedio que haceros la típica pregunta meteorológica.

Cuando esteís en mitad de una tormenta con rayos, truenos y relámpagos.

a) Tirar pal puerto.
                            b) Tirar pa dentro
                            c) Tirar-te por la borda
                            d) Tirar-te un farol delante de los amigos porque cuando viste lo que había, lo que no sabe nadie es que te diste media vuelta y te fuiste pa casa a ver que contabas en la taberna del puerto.

Solución.
                            Bueno. Os la he puesto facil porque casi siempre la respuesta buena es la mas larga, porque escribir pa ná, pues no se escribe por lo que pagan.

Comentario

Hace años en este pais, algunos titulos se tenian con PESETAS, (despues de un tiempo, dudo que muchos pasaramos el examen escrito), me gustaria que las practicas fueran mas completas.
                              He aprendido mas en esta taberna que cuando me preparé para los examenes.
                              Roncitos para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X