VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿quien fondea permanetemente en el Mar Menor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿quien fondea permanetemente en el Mar Menor?

una preguntita fuera del tema
    pero de entrada -salida
    que horarios tiene actualmente el puente de la estacio?
    hay cambios para semana santa?
    gracias

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
      una preguntita fuera del tema
      pero de entrada -salida
      que horarios tiene actualmente el puente de la estacio?
      hay cambios para semana santa?
      gracias

Horas pares, de 10:00am a 8:00pm. Yo no tengo noticias de que vaya a haber algun cambio para semana santa
      Zálata - Dehler 34
      jSDN Software de Diseño Naval
      RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

gracias zalata

Comentario

Como veo lo que buscas me parece que te tengo que ignorar.
          Este hilo, si sabes leer y no te ciega tu negatividad, lo empece para que los que estamos fondeados aunemos nuestra voz para que nos escuchen porque somos parte del problema y estaria bien llegar a acuerdos sin que nadie salga perjudicado.
          Ahora bien, tu postura en este hilo y en todos los que has escrito, veo que es negativa y nunca he visto que hayas aportado nada de provecho. Veo que perteneces al partido de la oposicion, gobierne quien gobierne, el tipico que nunca hace nada, no aporta nada de provecho, con lo cual, nunca falla, nunca se equivoca pero siempre critica que es lo facil.

Lo que si me alegro mucho por ti es de que veo que tienes punto de amarre que lo comprastes antes que el barco y eres un tio con billetes por lo que no se en que te afecta esto a ti.
          Y lo de mariconadas sobra.

Comentario

Pues debes de ser un iluminado, porque lees mis pensamientos, pero debes aprender a comprender lo que escriben los demás.
            Qué busco yo?
            He dicho yo que compré el punto de amarre?
            No lo puedo tener alquilado?
            Empezaste el hilo, explicando el problema de un fondeadero ilegal. Y como ya he dicho, deberían regularse los fondeaderos ilegales, pero no donde tu quieras, si no donde la administración decida.
            Es decir, habéis empezado la casa por el tejado.
            Mi postura, en este y en otros hilos, es bajo mi punto de vista la más coherente, pero entiendo que no guste a los perjudicados. Nunca llueve a gusto de todos.
            En lo que si te doy la razón, es en lo de los billetes. Tengo muchos billetes de lotería sin premiar, porque los colecciono. A otros les da por peinar bombillas….
            Y que quieres que piense. Me invitas a conocernos, a tomarnos un café, a cambiar opiniones verbalmente. Parece una cita a ciegas….

Comentario

Unas tilitas con ron por favor !!!!!

Fijémonos en lo que nos une, la pasión por el mar, e intentemos ver que sucede.

Se crea una asociación que pide que se regule una situación para un fondeadero en Lo Pagán, se hace un proyecto, se presenta a los Organismos Públicos, y la Administración ante la falta de regulación, no puede dar permiso ni denegarlo. Ante esta situación se decide crear una "asociación" para dar servicio de trasporte a los barcos fondeados, de momento no veo nada ilegal. Los barcos se situan a más de 200 m de la costa, sigo sin ver nada ilegal. Esta asociación incluso rescata a los barcos que pudieran soltarse, y los vigila continuamente.

Viene una situación de crisis económica, el Puerto de Lo Pagán tiene pedida una ampliación, (como otros puertos), ve como algunos barcos se le van, (aunque creo que pocos), e intenta denunciar a los barcos fondeados, que no a la "asociación" que realiza una actividad legal.

Los barcos fondeados existen en esa zona desde antes de la existencia del club Naútico. El RCR de la Ribera, es un fondeadero, no un Puerto, con muchos años de existencia.

Con lo que el fondeo existe desde siempre en el Mar Menor.

Aquí se ha liado el tema porque la Administración NO REGULA, que regule claramente, que diga si existen fondeaderos legales, y cuantos barcos puede haber. No creo que la existencia de fondeaderos legales perjudique demasiado a Los Puertos Deportivos. Hay tarta para todos.

Todo el mundo es libre de denunciar lo que no le parezca correcto, ahora bien no me parece correcto que se creen situaciones de desigualdad, ¿por qué aquí si puedo fondear y un poco más allá no? No me valen intereses económicos, deben ponderar otro factores, zona de resguardo, vigilancia de embarcaciones ...

Jodido dinero, lo fastidia todo. Me considero una persona liberal, pero respecto a los puertos deportivos, creo que no deberían ser un negocio, sino un bien público a utilizar con respeto y sabiduría por los navegantes.

Saludos
              http://albana2.blogspot.com/

Comentario

Es mas facil ¨¨regular¨¨ a unos cuantos que economicamente no tenemos otra opcion, que regular la especulacion existente en los precios de los amarres.
                Aqui no se niega a pagar, pero lo que es justo. Pienso que la gente que paga por un amarre si se hubiera puesto deacuerdo no pagarian los precios desorbitados que existen.
                Lo del club de regatas santiago de la ribera tiene un fondeadero, ¿tiene concesion ese fondeadero? Este club si tiene concesion maritimo terrestre de un edificio y un permiso para instalar un solariun que se ha convertido en un muelle. Si tiene concesion de fondeadero por favor editarlo aqui.

Pero lo que no queremos es entrar en esta polemica sino, vuelvo ha decir, es unirnos para que cuenten con todos nosotros que no perjudiquemos a nadie. Si se regula que se haga con la misma regla para todos o que regulen la especulacion de los precios en los puntos de amarre.
                Editado por última vez por firopinatar; 14/04/2011, 11:22:52.

Comentario

Jodido dinero, lo fastidia todo. Me considero una persona liberal, pero respecto a los puertos deportivos, creo que no deberían ser un negocio, sino un bien público a utilizar con respeto y sabiduría por los navegantes.

Saludos[/quote]

Buenos dias y unas pal personal, pues si Albana los puertos deportivos no deberían hacer negocio, de hecho los que son Club Nautico, no lo hacen, entre otras cosas porque son sociedades sin animo de lucro, otra cosa es que hayan consentido que algunos de sus socios lo hicieran, con el fin de algunas de las concesiones de Clubs del Mar Menor, mucha gente ha visto la cruda realidad de lo que comprarón en su día a precios indecentes .
                  Yo espero y deseo que con las nuevas concesiones, los Clubs pongan las normas y los medios para que estas situaciones no se repitan, por que en la mayoria de los casos el Club Nautico en cuestión no gana nada con la especulación, y no hay que olvidar que un Club Nautico son sus socios, que somos gente que esta hay para disfrutar una afición .

Saludos y más .

Comentario

Todos llevais razón, y si leeis detenidamente mis mensajes, yo también opino lo mismo, aunque con algunos matices.
                    La brutal especulación en los amarres, ha desencadenado unos precios desorbitados y que no están al alcance de cualquiera, por lo que la mayoría ha optado por el alquiler.
                    El problema ha venido por la excasez de atraques ante la demanda.
                    Al día de hoy, y debido a la crisis, hay amarres libres en muchos puertos deportivos del Mar Menor, a precios razonables. Pero se, y sin ningún género de duda, que la mayoría que tienen sus barcos fondeados ilegalmente, no se les pasa por sus cabezas pagar por tener su barco en un puerto. Es la ruda realidad.
                    El club de regatas de La Ribera que habéis mencionado, tiene su concesión en vigor, por lo que no entiendo la manía de tirar balones fuera y hacer comparaciones.
                    Si su fondedero es legal, deberían autorizarse mas fondeaderos, pero y repito, donde la administración estime oportuno.
                    Y cuando digo la administración, es porque se de buena tinta, que están en contacto con todas las partes afectadas para la solución del problema.

Comentario

Calamuch ves como al final acabas dandonos la razón, es mucho mejor para todos, los fondeaderos legales y los que lo quieren ser, estar amparados por regulación administrativa clara, así se evitarian especulaciones y distintas varas de medir. Pero claro entonces como van a hacer negocio algunos con las renovaciones de concesión de los puertos, y si encima luego te sale rana y los tribunales empiezan a cuestionar los metodos mafiosos de estafar al personal (Mazarron)
                      , mejor no tocar nada y a buscar el nuevo sistema de joder al personal, que creo que aún no han dado con la tecla.
                      Por cierto te recuerdo lo de las gorras, neveras y bebidas de muestra, que te esta haciendo mucho de rogar.

¡ y si en tu foro habitual no te dan caña lo pides y te abrimos un hilo de exabruptos y mala leche pa relajarnos! El lunes pagas tu el almuerzo Mafrioso. saludos

Comentario

Ya he dicho que comparto vuestras reclamaciones, pero con la salvedad de que tienen que ser con el consenso de todos los implicados.
                        En mi foro habitual doy bastante mas caña que aquí, pero como ya me conocen, no tiene gracia.
                        Las gorras si pero mas adelante, la nevera nones, que lo he preguntado y me han recordado que pedí una hace unos años y no hubo manera.
                        Las bebidas de muestra, por supuesto, que pases por caja y te atenderán muy gustosamente.
                        Y respecto al almuerzo del Lunes, me parece que te vas a tocar el capullo, porque hasta el día 26 no vuelvo.
                        Los que tenemos "billetes", somos así....

Comentario

Ya sabes buen viaje y QTF, sobre todo aqui somos mucho mas moderados

Comentario

Totalmente de acuerdo con calamuch, aqui huele a querer amarres gratis , simplemente por montar un Club nautico.

Y cuando llegue yo en verano con mi 28 pies de Valencia, ¿podre engancharme a una de esas boyas o tendre que pagar?
                            O peor aun, ¿seran de uso esclusibo para los socios del "club".

Esto huele peor que lo que se critica de los puertos deportivos, y hablo con conocimiento de causa.

Al final a especular mas que los nauticos con los amarres, lo que yo te diga.

Sin acritud,
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hace unos años, por la zona de la isla del ciervo, no exactamente en ella, llegamos a media tarde y vemos un muerto sin ningun tipo de señalizacion al medio del mar,( el barco de mi amigo Abelardo cala 1.7 mts) decidimos engancharnos un rato mientras pensamos que vamos a hacer y recien enganchados nos llega un guiri en una tabla de surf y nos dice que ahi no podemos engancharnos.

Segun el, el muerto es de su hijo que esta fuera y si queremos engancharnos
                              tenemos que pagarle le decimos que no, se pone chulo, amenaza con llamar a la G. civil y le decimos que la vamos a llamar nosotros.

Al final y para tocarle las narices, soltamos el ancla a escasos 50 centimetros del muerto. Se pone echo una furia y ya, directamente lo mandamos a la mierda.

Por supuesto, jamas vino la G. civil.

Tampoco sabremos nunca si realmente ese muerto lo puso su hijo y desde luego de legal, nada de nada. aunque tampoco por ser "legal" comvierte las aguas colindantes en territoriales como si de una isla se tratase.

Esto de los muertos tiene mucho tomate,

En Valencia, si no tienes dinero para alquilar ó comprar un amarre, no te compras barco.

En Tokio si no tienes garaje no te dejan tener coche.

Por cierto, la mayoria de las veces, los que especulan con los amarres no son los clubs nauticos, son los amarristas.

El problema es que no hay suficientes amarres para la flota de embarcaciones que existe, al final da lo mismo el precio de los amarres, si los pone un club nautico a 2.000 €, alguien comprara 20 amarres y los revendera a 30.000 €.

La oferta y la demanda funciona asi, por cierto en algunos puertos de Valencia, se estan poniendo a la venta amarres de 8x3,2 a 10.000 €, por esos mismos amarres se pedian 60.000 € hace 3 años.

Ahora mismo, hay mucho hueco en los puertos y mucho amarre en venta a precios tirados, pero, no le interesan a nadie. Eso tambien es oferta y demanda.

Salut.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Efectivamente el desproporcionado precio de los amarres, son por causa de sus propietarios, pero el club náutico también tiene la culpa, por dejar que una sóla persona, ya sea jurídica o mercantil, adquiera tantos puntos de amarre.
                                Los fondeos ilegales tienen eso, que cualquiera puede amarrarse ya que su propiedad no está justificada legalmente.
                                Debido a la crisis, la gente se está desprendiendo de los barcos y atraques que compraron en su día mediante préstamos, y otros que desafortunadamente, no los pueden mantener. Esta es la razón por la que hay tantos puntos libres.
                                Ahora teneis la oportunidad de alquilarlos a buén precio.

Comentario

Trabajando...
                                X