VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con carburador evinrude 1976 4hp 2tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con carburador evinrude 1976 4hp 2tiempos

Hola cofrades,pues os cuento ,tengo un motor evinrude de hace muchisimos años , la cosa es que el motor funcionaba bien hasta que le toque el carburador,este es bastante sencillo supestamente pues lleba solo un tornillo(que creo que es el que regula el aire y la gasolina),la entrada de aire y el starter de el mismo,pues os cuento he desmontao el carburador entero para ver si estaba sucio y lo he limpiao , comprobado que la boya funcionase correctamente y lo he vuelto a montar todo en su misma posicion pero ahora no hay forma de arrancarlo , lo he intentado de todas las maneras pero nada de nada no hay forma,he puesto el tornillo en todas las posiciones posibles pero nada, de echo me he echo ampollas de tirar de la cuerda xdd!!,pues lo raro es que averces si tapo con un guante la entrada del aire arranca un segundo y se vuelve a parar,no se ke le puede pasar , espero que me podais echar una mano,aaaa las bujias son nuevas y dan bastante chispa!!1

unas rondas para todos y gracias"""

Re: Ayuda con carburador evinrude 1976 4hp 2tiempos

repasalo otra vez, desenrosca los chicles los puedes tener taponados.
    mucho cuidadin con la bolla.
    suerte.

Comentario

Buenas!
      Eso huele a falta de gasofa...
      Si tapando llega a funcionar, es que no le llega suficciente gasolina para que la mezcla sea lo suficientemente rica.
      Como bien dicen, repasa los surtidores, y ante la duda, chorrrito o espray de gasolina por la toma de aire. Que arranca, falta gasofa, que no, electricidad...

Comentario

muchas gracias por contestar cofrades!!!
        Pues os cuento ,hace ya tiempo de este post pero es que he estado muy ocupado y no he podido ponerme manos a la obra con el motor!!
        Pues hoy por la mañana que la tenia libre he decidido a ver si conseguia arrancar el motor,he limpiado el carburador entero por dentro,la boya pese a estar un poco corroida pero parece que funciona y no se atasca,he limpiado con aire a presion todos los conductos que yeba por dentro y parecen no estar obstruidos,lo he montado todo y le he cambiado las bujias al motor,lo intento arrancar dandole 2 vueltas y media a la aguja y no arranca ni para atras ,abro el aire y aun menos,me cuesta mas tirar de la cuerda de arranque,tapo como os comentaba la entrada de el aire y eureca !!!arranca pero solo consigo mantenerlo unos 10 segundos y se me apaga,ya ahy es imposible vpolverlo a arrancar.Vacio el carburador y me doy cuenta de que esta completamente encharcado, sale una gran chorro de gasolina,cosa que quiere decir que no consume toda la gasolina que entra.Ahy me decido a sacar las bujias y ver si dan chispa , si la dan, y bastante.....
        Alguien me podria decir que narices le pasa que ago mal?yo se que el problema deberia estar en la carburacion ,pero el carburador solo yeva un tornillo y ya he probado de todas las maneras

Si no agradeceria si alguien me podria acer el favor y echarme una manilla y decirme un taller al que lo pueda yevar cerca de madrid cento si puede ser ,pues no encuentro ni uno,,

Muchas gracias a todos y lo siento por el parrafazo!!!

Comentario

Pasa que hay que hacer las cosas bien.

Si desmontas el carburador hay qie cambiwr las juntas o corres el riesgo de que coja aire y no vaya. Por no hablar de la mebrana de la bomba de gadolina.

De todas formas tu problema es la aguja de la boya del carburador, mira que esté bien o directamente cambiala

Comentario

Como no he visto el motor no te lo puedo decir a ciencia cierta,pero a mi me da que el problema que tienes es mas de palta de compresion-aspiracion que del carburador...
            No se si tu motor admite al cilindro o directamente al carter,pero yo me miraria los retens de cigueñal,laminas ,si es que las tiene,y por ultimo estado de los aros,porque lo que te hace,es que no tiene la suficienta aspiracion,si no le pones la mano tapando la admision del carburador,para que el efecto venturi arrastre la gasolina de la cuba,si notas que el motor comprime bien,busca posibles entradas de aire de menos a mas....

Comentario

wenas tardes a todos!!! pues os cuento , estoy completamente desquiciado,he vuelto a desmontar el carburador y nada ,lo he apretado bien,me he fijado en las juntas que estan bien y no pierde aire ni gasolina por ningun lado...Lo he arrancado ,pero hacia falta el paño, esta vez me ha durado como medio minuto encendido pero nada se volvia a apagar,ya no se que puedo hacer y mi ultima opcion antes de ke me de un venazo y lo mande a....... es si alguien de madrid o de cerca de benidor en valencia que me recomendase un taller nautico o algun sitio donde lo pueda yevar a que me lo vean por que ya mas yo no se,y estoy realmente desilusionado pues me compre una zodiac de 2,5 m para darme paseos y la he usado 2 veces y mall

bueno cofrades lo siento por las molestias!!! saludos!

Comentario

Cuando los carburadores estan mucho tiempo parados, suele deteriorarse la
                aguja que cierra la gasolina por medio del empuje de la boya , flotador,
                esta tiene forma conica con una junta o no y suele estropearse con lo que se inunda el carburador.
                1.- Comprueba dicha aguja, normalmente esta entra en un cilindro hueco que se desmonta este cilindro hueco suele tener una junta torica que tambien se deteriora.
                En las motos se vende el conjunto de aguja + insert ( cilindro donde entra )
                2.- Comprueba que al montar el flotador la aguja correspondiente esta bien instalada
                3.- Para ajustar el tornillo de mezcla empieza con el apretado entero y dale 2 vueltas ( Desatornillar) hacia afuera y empieza el ajuste
                4.- En el flotador modificaste su tarado para que cierre la aguja + o -
                si es el caso tienes que volver a ajustar
                5.- Mira en internet tutoriales carburadores motos hay un monton.
                6.- Para limpieza sin desmontar yo uso PATEX 5000 ( NURAL ) 12 €
                limpia bastante bien si el carburador no esta como los zorros .
                7.- Por ultimo paciencia la semana pasada emplee 6 horas con uno de una yamaha virago 250 ( al fina quedo nuevo )
                8.- Mira el modelo del carburador y busca totorial en nternet.
                9.- Lo mejor para limpiar es desmontar entero quitar todas la gomas y juntas toricas y dejarlo una noche en una disolucion limpia carburadores.
                Limpiar posteriormente (soplar comprensor )
                Cambiar juntas toricas etc.
                10 -Otra posibilidad es que el flotador no sea estanco compruebalo
                Para mi tiene toda la pinta de ser la agua. o el flotador
                11.- Cuando lo probaste desmontaste la bujia para ver si estaba humeda
                motor inundado o seca ( no pasa gasolina )
                Saludos

Comentario

Referene al post anterior
                  Archivos Adjuntos

Comentario

¿no tendrás cerrada la espita de aire/ respiradero del tapón del depósito?

me apuesto unas gambas

Comentario

hola a todos, gracias por las respuestas,ayudan mucho,os comento:
                      la aguja parece que si que cierra bien,parece que esta bien instalada y que cierra bien....
                      lo de ajustar la boya, para que cierre mas o menos no se bien como se ace,pero yo eso ni lo he tocado,la boya parece tener solo una posicion..

el carburador lo he limpiado pero como os comentaba ahy un orificio que parece estar un poco obstruido,el aire pasa pero malamente no se que relacion tendra este con el carburador...
                      Lo de el tapon , no es , se que tiene una posicion para ke no aga vacio,pero eso esta bien comentarlo por que me pase horas y horas por culpa de ese tema

Mi pregunta es ;podria conseguir otro carburador distinto e instalarlo ?
                      que tipo de carburador necesitaria??

me aprece que el problema es de el carburador y ya no se que acer,mi unica opcion es la de comprarme otro y probar o la de buscarme una nautica en madrid en la que me echen una mano pero como os comentaba yo aqui en madrid no conozo ni una

si alguien me puede recomendar una lo agradeceria,si no aver si alguien sabe que tipo de carburador le iria bien...
                      bueno siento tener ke estar tratando este tema pero es que estoy desesperado....

gracias y saludos!!!

Comentario

No busques Nautica, vete a un taller de barrio o pueblo, de motos o de cortacesped.

La diferencia entre un fb 2t de un vespino o un cortacesped es la refrigeración, si vas a una nautica saldrás con uno nuevo .

Alguna cosilla mas, por lo que dices falla la carburación o la mezcla, pon gasofa nueva y aceite nuevo a 2%( que también caducan).

Si la bujia sale seca o muy engrasada.

Si la chispa es buena y constante.

Que tal la compresión.
                        sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

gracias por la respuesta
                          pues os comento, el carburador esta completamente limpio,no hay nada que lo obstruya.... mi problema creo que es que el motor no chupa suficiente gasolina como para funcionar,puede ser que este gripado?el tema es que los cilindros se mueven perfectamente pero igual algun arañazo .. no se...

mi unica opcion por lo que veo es la de conseguir un carburador que le valga al motor y probar por que en los talleres de mi barrio(alcobendas) madrid no quieren saber nada de este tipo de motores,alguien me aconseja que tipo de carburador y de que diametro me valdria para probar aver si funciona??

un saludo y gracias
                          PD:siento dar la tabarra ,pero estoy realmente jodido ,me pille la barquita y el motor y la he usao 2 veces

Comentario

el tornillo del carburador que va sobre el aire el mio esta a 2,5 vueltas. limpia bien los tornillos y el flotador lo ajustas para que no salga gasofa ni falte. comprueba que la aguja y los chicles no esten deteriorados.
                            cuando unas el carburador con la admision ponle a la junta algo de nural de juntas, solo un poco para que selle bien.
                            para arrancarlo le cierras el aire y el gas lo pones un poco mas de la mitad del primer tramo, cuando arranque le abres la toma de aire, sino se ahoga.

Comentario

Se que este tema es de hace mucho tiempo , pero yo tengo este mismo motor evinrude 47B36B y me ocurre otro problema bien distinto.

Cuando llego a mis manos la aguja de altas,( la que va en la cuba del carburador) no esta, es decir en su lugar hay un tornillo cerrando ese agujero.

Antes de limpiarlo tiraba gasolina pero iba bien, velocidad baja a ralenti bien regulada por la aguja de bajas (arriba del carburador) y la de altas pues pensaba que se regulaba sola.

Lo limpie solucione el problema de perdida de gasolina por la campana porque no cerraba la boya, y ahora resulta que cuando la velocidad esta a 3/4 y quieres subir, no sube, se ahoga.

En ralenti bien, el arrancar bien, pero cuando le pides gas, se viene abajo, no se como estaria antes, pero no se si es que necesita una aguja de altas qu eno lleva o hay algun metodo para este tipo de motor.

Comentario

Trabajando...
                              X