VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

icm náutica: barcos polacos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: icm náutica: barcos polacos

Bueno, yo he estudiado algo el tema de los barcos polacos, pues al final del día he comprado uno, un Antila 24.

El primero que he probado es un Raptor 26 durante una semana que alquilé uno en los lagos Mazuria, al norte de polonia. Por cierto, una zona fabulosa para hacer un charter náutico ya que te puedes tirar fácilimente una semana navegando por los lagos y a un coste de risa. Pues lo dicho, alquilamos la almiranta y yo un Raptor 26 y lo primero que me llamó la atención era lo sólido que era el barco. Tenía un grosor de casco muy muy respetable, a la vieja usanza, cosa que se podía ver facilmente el la cubierta, tapas de cofres etc... despues de ver la "vida" que se les dá en los lagos estos, para los que efectivamente están pensados, el casco tiene que ser efectivamente sólido porque varar y quedarte a dormir en cualquier orilla es lo chulo. Interiormente el barco estaba logrado, si tirar cohetes porque era un charter pero bien aprovechado. Se camina de pie correctamente dentro de él, hay mucha estiba... en fin, correcto. Navegando, el barco es bastante rápido pero necesita unas manos algo experimentadas, por decirlo en otras palabras, es como un gran vela ligera. Nosotros no tuvimos suerte con la semana que lo alquilamos, días de lluvia y chubascos de viento majos, pero le monté un rizo ya que el amigo polaco ni lo tenía y santas pascuas. El barco escora rápido al inicio pero después apoya el pantoque y aguanta bastante viento, hablo de 25 nudos con un rizito...(no tenía veleta, así que hablo a ojo) pero había borreguitos por todos lados en los inmensos lagos. En resumen, un buen artefacto, pero vimos otros modelos que visualmente nos gustaron mas que el Raptor, para los que no lo hayan visto, es un barco "diferente".

A nosotros nos gustaron los Maxus, los Antilas, los Probos... Así que seguimos investigando y empezamos por el Maxus 24. Nos gustó desde el primer momento y comprobamos que los espesores de casco y detalle de construcción eran similares a los que habíamos visto en el Raptor. El barco es mas pequeño dentro pero es mas europeo esteticamente, vamos como dice mi almiranta "un crucero hecho a escala". Investigando descubrimos que todos estos barcos están muy muy reconocidos en Francia, Alemania...donde hay cientos navegando en la mar, no solo en agua dulce, y a mi si un bretón se compra este cacharrito me dice que algo bueno debe tener. En fin, que no me quiero enrollar, al final visitamos en La Rochelle el Maxus y el Antila, ambos 24, y el Antila aún siendo un poco anterior de diseño (año 2007) nos pareció muchísimo mas barco. Internamente los 20 cm mas de manga que tiene el Antila son un mundo y el astillero tiene a mi modo de ver mas logrado el interior. En nuestro caso, el astillero nos lo ha hecho en roble...

¿Y que podemos decir de nuestro Antila? pues que estamos encantados con el. El barco aguanta más viento que el Raptor que probamos y es bastante mas noble en esa temida escora inicial. Mi sorprendió gratamente cuando lo metí en una racha maja y le dejé hasta que se fue de orzada solito, no parece que fuera un barquito de orza integral!!! Además, el barco es todo mayor, el foque es bastante pequeñito, asi que con los dos rizos y llevando la escota en la mano, se puede decir que el barco aguanta lo que le echen, eso si, con tiento que estamos en un 24 pies!! Los casi tres metros de manga son el secreto de todo este comportamiento. Bueno por último, deciros que en nuestro caso, el astillero te permite hacerte un barco custom... se puede configurar como te apetezca y con lo que te apetezca. Lo que mejoraría, el acastillaje que le montan de serie. Las poleas no son de primera línea, etc etc... pero yo ya he empezado el plan renove de acastillaje así que asunto resuelto. Otra cosa que me preocupaba inicialmente era no tener winches autocazantes pero habiendo probado el barco, simplemente decir que todo se lleva a mano, así que son casi un adorno (solo los uso para darle el ultimo tiento a las drizas y para el foque si hay viento medio...nada mas).

En fin, os dejo un video del antila, por si hubiera interes;

Siento la chapa de arriba, pero igual mis indagaciones le sirven a algún cofrade que le interesen estos barquitos.

Unas birras!!!

Comentario

Haces un análisis bastante completo e interesante, a mí personalmente me gusta mucho el Maxus 24, el Antila no lo conocía, pero por lo que veo son bastante parecidos a simple vista.

Saludos y .

Comentario

Originalmente publicado por NABEL Ver Mensaje
        Haces un análisis bastante completo e interesante, a mí personalmente me gusta mucho el Maxus 24, el Antila no lo conocía, pero por lo que veo son bastante parecidos a simple vista.

Saludos y .
        Eso es, son muy parecidos y rivales directos en el mercado Alemán,Frances y escadinavo. La unica diferencia significativa es la manga (el antila tb es un poquito mas largo, pero nada importante). El Maxus está diseñado para que pueda ser remolcado sin problemas, y tiene 2,55 metros. El Antila 24 es bastante mas ancho, 2,78 creo recordar y por eso ya no se puede remolcar sin permiso especial. Parece que no es mucha la diferencia de manga, pero subiendo a uno y a otro, como hice yo en un Salon nautico, el interior es mucho mucho mayor en el Antila. En mi caso, no pensaba remolcarlo, por un montón de cosas entre las que está el costo del pedazo de remolque que hay que tener (doble eje), el permiso de conducir especial y el hecho de que hace falta un coche potente ya que tanto el maxus como el antila pesan cerca de 2000 kilos mas peso de remolque, etc... hace falta un suv (y ya no me daba para cambiar tambien de coche!!).

unas birras!!

Comentario

Gracias por las aportaciones Itzen, la verdad es que has hecho un análisis bastante concienciudo.

Una y buena proa.
          Porque las metas se consiguen con constancia, esfuerzo y voluntad...

Comentario

A mi también me parece que ICM Nautica está haciendo una gran labor en España en la comercialización de barcos de un nutrido grupo de astilleros polacos.

Dicho eso, para aquellos que estéis considerando la compra de uno de estos barcos, recomiendo la lectura del reportaje del Huzar 30 publicado en Yachting Monthly de agosto 2011.

El barco dio un problema en el caso. No creo que lo ocurrido con este Huzar tenga que ser extensible a todos los Huzar y, ni mucho menos, a todos los barcos polacos.

Un saludo,
            DHG

Comentario

Antes de nada unas birras!

Se que el hilo es viejo, pero me interesa el tema. Vivo en Polonia y navego mucho por los lagos de mazurek. Normalmente alquilo Maxus y he regateado con un 24 y un 28.

Estos barcos están pensados para que un grupo de entre 6 y 10 personas alquilen el barco y esten al menos 1 semana navegando por los lagos. Por ejemplo, los estudiantes, se alquilan un maxus 33 por menos de 700 eur entre 10 y se tiran una semana navegando.

Mi experiencia con un maxus 28 y 6 personas ha sido muy positiva. Su comportamiento me recuerda a los barcos de vela ligera, reacciona muy rapido al timon y con vientos flojos va muy bien. Cuando arrecia el viento escora rapido pero despues se estabiliza. En regata con un rizo me fue bastante bien.

Hay que tener en cuenta que las versiones que he llevado han sido de mastil abatible para pasar por debajo de los puentes y versión de lagos, aunque se que hay gente que tienen la versión de mar y lo van moviendo entre los lagos y el mar.

Algo que me gusta mucho es su poco calado y la orza y timon abatible hacen que puedas varar en cualquier lado (el motor tambien es fuera borda). Viniendo de un sitio de costa como yo, la opcion de poder llegar a las playas me seduce

No puedo decir de su comportamiento en el mar, pero si que puedo dar fe de su gran confortabilidad y acabados interiores. A mi me gustó mucho una versión abierta en la que el espacio no estaba dividido en camarotes y que lo hacía mas espacioso.

No tengo mucha experiencia con otros barcos, pero el maxus 28 en concreto obtuvo un premio en Polonia por su velocidad.

Si alguien quiere conocer mas sobre los barcos polacos, le recomiendo que se venga una semana a mazurek en verano y los vea y pruebe todos.

Os dejo el link a la empresa en la que suelo alquilar y el de los astilleros northman.

Comentario

Muchas gracias a todos los cofrades por la informacion, mi cultura marinera crece gracias a vuestras aportaciones
                Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Trabajando...
                X