VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El recurrente tema de vivir en un velero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

¿Sabèis lo que me pasa a mi? Que estoy tan a gusto en el puerto, me siento tan cómoda, vestida con cualquier trapo, mojándome con la manguera cuando tengo calor y secándome al sol, con mis perro sueltos por el pantalán corriendo detrás de mi en bici o patines, con ese ambiente de vecinos tan bueno -cada uno en su sitio pero ahí estan si los necesitas- los pescadores que te regalan peces (El otro dia unas langostas que te cagas)... que cada día me da mas pereza ir a la civilizacion, jajaja. Sólo pensar en tener que pintarme, arreglarme, meterme en un follon de tráfico, hacer colas, tragarme el humo de los coches ARGGGG socorroooooo!
    MariGota

Comentario

[quote=edmo;1053845]Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente.

Algún día... seguro.

Leyendo vuestra experiencia me parece realemente sencillo vivir a bordo... realmente lo es si es lo que deseas. Me asombra para bien leer que la mayoría de vosotros no volvería a tierra ni loco, por algo será!

Hoy es el primer día que estamos aquí... He dormido de maravilla y estoy super feliz
      http://decidetulibertad.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por edmo Ver Mensaje
        Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente. yo ya llevo 6 añitos viviendo en barco, con pareja, en uno de 9 y otro de 12 (gran diferencia la verdad eh) y se vive de lujo. claro que yo vendi un negocio y me dedique a vivir con la ley del minimo gasto, que puede llegar a limites insospechados (gastarte en comida y punto, aparte de lo que se chupe el barquito que menos mal que se esta portando), ya que las diversiones dejan de ser cenar por ahi, cine etc, y pasan a ser hacer snorkel, pasear, conocer sitios...que es gratis. la ropa...pues 4 camisetas y 2 bañadores que no me acuerdo la ultima vez que los lave (que cerdada, lo se), y unas chanclas que se caen a cachos. tengo mi ropa buena por ahi por si algun dia hay que usarla pero la verdad es que casi nunca, ademas en los sitios tercermundistas si pareces pobre mucho mejor. Muy bueno por otra parte para una relacion de pareja, navegar y viajar une, y aprendes a convivir si o si (bueno, o no...y te separas claro). en fin, que es un primer paso a otra vida, y es mejor acostumbrarse poco a poco, que directamente comprar un barco y soltar amarrar creo yo
        Todo se andará...o se navegará!! De momento vamos acercándonos cada vez mas...pero falta todavía un poco para poder soltar amarras del todo.
        por vosotros, que os habéis atrevido a hacerlo.

Comentario

Aly, sigue contando como va pasando todos los días de la primera semana, es una experiencia que impacta y que a muchos nos puede ayuadr a dar el paso.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
            Hola Aly:
            Las ventajas de vivir en un barco son más románticas que prácticas, pero tú ya las sabes. En eso no se puede razonar, o te gusta y te compensa lo suficiente, o no.
            ...
            En la cita de Gota creo que está la clave.

Vivir en un barco diría yo que debe ser tan ilógico e indefendible como el navegar en sí mismo. No me imagino haciendo una meditada lista de pros y contras, ni de análisis contables. Lo mires como lo mires seguro que es peor que vivir en una casa. Pero existe un extraño e inconfesable resplandor que sólo algunos podemos ver, y que nos invita poderosamente a proceder sin reflexionar, y a persistir en la locura cuando toda lógica nos invitaría a desistir. Y eso nos llena de un gozo especial, que no podemos transmitir a los demás porque no sabríamos por donde empezar.

Mi consejo es que sigas tus impulsos, tanto si ahora te llevan en esta dirección como si de aquí un tiempo lo hacen en la contraria. Y cuando navegas así por la vida creo que sólo puedes acertar.

Cervecitas

LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Primer día:
              La mañana ha sido increíble: despertar... y ese olorcito a mar y la brisa en la cara cuando sales a cubierta.
              He llegado por la noche al barco con una compra de Mercadona... upps... He comprado como si estuviera en casa y ahora no cabe la Cocacola de 2 litros y los 12 yogures, más todo lo que había, en la neverita del barco.
              Creo que es cuestión de ir ajustándose poco a poco con estas cosas. De momento, iré al piso una vez a la semana para lavar la ropa, aunque quiero localizar una lavandería que esté más cerca.
              La verdad es que no noto gran diferencia respecto a la veces que hemos pasado aquí varios días... Claro, es cuestión de tiempo!

Una

Comentario

Hola cofrad@
                Celebro tu iniciativa !

Yo en mi modesta opinión y para vivir en un barco necesito mínimo un 50 pies más un jardín (muelle o trastero ).

Con el trastero pones la nevera/congelador i te olvidas de trastos en el barco.

Un saludo
                Nautic ,

El meu amic el mar
                té el coratge d’un déu exaltat,
                i quan s’omple d’aire el meu velam
                seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por Aly Ver Mensaje
                  Primer día:
                  .... iré al piso una vez a la semana para lavar la ropa, aunque quiero localizar una lavandería que esté más cerca.

Una
                  ¿En qué puerto estáis? Igual te podemos indicar una lavandería cercana..

Por cierto, yo de ti escribiría un diario con tus sensaciones de vida a bordo. Dentro de unos años te resultará bonito recordarlo. Y quién sabe, igual algún dia hasta lo publicas. ¿Te imaginas? "Mi vida a bordo"
                  Yo no lo hice y ahora me arrepiento porque he olvidado muchas cosas...

Lo de la compra me recuerda a mi misma midiendo la nevera, los pañoles etc y luego en el super con el metro para ver qué formatos de break y tapers se ajustaban mejor al espacio

Que sigáis igual de bien o mejor!!!
                  MariGota

Comentario

Esto sí que es “PENSAT I FET”, me despisto unos días y ya estáis en el “bateau”!!!

Me he conectado para ver como iría el tema y ya tenemos tu primer comentario Aly. Lo del diario me parece genial, lo hace más especial si cabe, sería como tu diario de a bordo ... y no olvides añadir referencias meteorológicas para que sea auténtico

Pues a disfrutarlo y quién sabe, a lo mejor mi pareja y yo nos unimos de vecinos de pantalán

Comentario

Hoy mismo, me he acordado bastante de vosotros pensando en este hilo. El año pasado estuve viviendo a bordo desde junio a noviembre, en noviembre regresé a casa porque saqué el motor del barco y tenía el salón lleno de herramientas, etc. Y es precisamente hoy cuando empiezo mi primer día a bordo. Aunque acabo de regresar de una tourné de unas 450 millas por tierras catalanas, pero he estado una semana fuera del barco, por eso es hoy cuando comienzo, y no he hecho ni la compra, la cena de hoy, es de lo que quedaba por el barco.

Ánimo y a ver se hay cada vez más gente viviendo a bordo, que a partir de octubre mi puerto es muy triste, no hay ni ratas.

Saludos.

Comentario

mucha alegria para los dos ALy, suerte no os hace falta por que ya la teneis, un abrazo muy fuerte
                        Muy bonitas frases en tu blog
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Estoy sorprendida del interés que está despertando el tema Lo del diario es buena idea: ir contando las impresiones de los primeros días y las trastadas también Igual lo escribo en el blog. Hoy he guardado la ropa. No tengo ni una décima parte de la que hay en le piso y no cabe!!! En cáritas me van a dar una medalla!
                          Quilla eres de Valencia? A ver si tú y tu chico estais pronto a bordo.
                          Morgano, qué bien eso de vover a bordo, no?
                          Forner tiene la teoría de que este hilo suscita interés porque es un anhelo secreto de mucha gente y que pocos se atreven/pueden realizar... Esto es un llamamiento a futuros vecinos de pantalán
                          Salud!

Comentario

Probablemente muchos quieran, bastantes no se atrevan y muy pocos podamos.
                            Mira, esto es mas grande, llevo una semana, y cuando pueda yo tambien flotaré, otro saludo para los dos .... (si puedes haz zoom, en el agua)
                            Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 21/06/2011, 22:14:48.
                            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Antonio, vives en una tienda? ¿Dónde es? Qué vista que tienes!

Comentario

Originalmente publicado por Aly Ver Mensaje
                                Estoy sorprendida del interés que está despertando el tema Lo del diario es buena idea: ir contando las impresiones de los primeros días y las trastadas también Igual lo escribo en el blog. Hoy he guardado la ropa. No tengo ni una décima parte de la que hay en le piso y no cabe!!! En cáritas me van a dar una medalla!
                                Quilla eres de Valencia? A ver si tú y tu chico estais pronto a bordo.
                                Morgano, qué bien eso de vover a bordo, no?
                                Forner tiene la teoría de que este hilo suscita interés porque es un anhelo secreto de mucha gente y que pocos se atreven/pueden realizar... Esto es un llamamiento a futuros vecinos de pantalán
                                Salud!
                                Cuanta razón tiene Forner !!!! El sueño de mi vida desde joven que algún día espero se haga realidad.

Que envidia (sana por supuesto) me dais. Os deseo que lo disfruteis al maximo . Me tomo una ronda a la que también estais invitados para celebrarlo.

Comentario

Trabajando...
                                X