VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una curiosa historia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una curiosa historia

El tema que un técnico verifique el barco no hay que verlo como un sacadinero, mas bien como un seguro: soldaduras,lastre, palo, jarcia,velas motor...
    Para interiores te recomiendo la pagina de VELERO SIMBAD que es muy buena.

LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Comentario

Gcs Lordrake. Sigo trabajando en el asunto. Rondita de digestivo
      No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Perdonar que entre en esta tema de construccion amateur del que no tengo ni idea, apenas se sacar mi pinfloi a pasear de vez en cuando, pero no obstante,
        por lógica, yo haria lo siguiente:
        1 Tu tienes el proyecto de comprar un casco y hacerte los interiores, palo, etc
        2 Te lo va a inspeccionar y autorizar la Autoridad Maritima que corresponda.
        En consecuencia, dirigete a ellos y pregunta (siempre como un proyecto que tienes), cual es el proceso, licencias, pagos ITB, y lo que sea. Esa va ser la informacion que realmente te servirá.
        El unico problema es que no se si estas en Isla Tortuga? Tambien puedes pedir esa informacion por telefono o escribiendo.
        Yo, antes de comprar mi velerito, (aunque el caso no es ni parecido) pregunte aquí en Madrid, en Marina y te aseguro que me dieron una informacion exhaustiva y hasta un listado de Agentes Autorizados para pasar la ITB.
        No se si te servirá para algo, pero la intencion era buena
        Suerte
        sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Cofrade Tresliebres,

en esta taberna hay un subforo de "cuestiones legales" donde posiblemente se mueva gente que sepa orientarte.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones y una ronda para celebrarlas. De la administración me fio poco, cuanto mas lejos mejor y todo a su debido tiempo. Por el momento prefiero hacerme una idea de la situación antes de meterme en la boca del lobo. Y bueno claro que es un tema legal, pero también económico -impuestos-, de autoconstruccion -un cofrade me ha sugerido bricobarco-, etc. Por el momento lo dejo aquí y sigo aprendiendo de vosotros y no, no estoy en Tortuga, ya me gustaría, pero he andado por allí y es la forma de expresar mi nostalgia. Gracias de verdad por vuestra opiniones
            No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Arriba que se me hunde y aun necesito vuestra ayuda cofrades-

Comentario

Hola a todos,. Has pensado si seria posible que este amigo lo registrara en su pais(aunque lo termines tu) y luego tu se lo compras de segunda mano. Hace ya unos años, un aleman que vivia en Ibiza se compro unos planos de un catamaran polinesio de 10 m. ( diseño de James Wharram), lo contruyo durante tres años(yo trabaje con el un invierno), una vez terminado, envio por correo los planos, unas fotos, factura de compra de un motor y fotocopia de su documento de identidad, en mas o menos un mes recibio( tambien por correo) la documentacion alemana, lo llevamos a un varadero, le pusimos la bandera alemana y a navegar.
                Sea cual sea la actuacion, espero que te salga bien.
                Un saludo....

Comentario

Ronda para ti Popeye. Pues la verdad es que ya hemos hablado aquí de la posibilidad de terminarlo por las bravas y pedir bandera por ejemplo en Holanda para luego pasarlo a bandera española. Lo que propones es interesante, pero por lo que cuentas el barco ya estaba terminado. No se si a mi amigo le dejarian abanderar un barco que solo tiene casco, aunque podemos investigarlo. Hay optra opcion que hemos comentado, solicitar permiso de autoconstruccion a Capitanía y al cabo del tiempo llamarles para que inspeccione lo hecho. Algo asi como que fijate que rápido lo he autoconstruido. A partir de ahí puede que el proceso fuera más llevadero. En todo caso a veer si alguno de los cofrades puede exponer aquí una solución explicada paso por paso para que nos desorientamos en el mar más temible, el de la Administración. Lo dicho, gracias a todos y ronda de Santa Teresa

Comentario

Arriba otra vez y ronda opara todos. Sigo necesitando opiniones expertas

Comentario

Tresliebres, antes de nada un consejo: cuando inicies un hilo por un título que sea más descriptivo, por ejemplo "ayuda con casco autoconstruido" de esa forma la gente adecuada leerá el hilo

Ahora al meollo, el hilo que te dice Nick es este

Tambien puedes plantear tu duda en este otro foro exclusivamente dedicado a la construcción amateur

En mi opinión, una vez que no se ha pedido permiso previo a capitanía, yo haría la matriculación del barco a través de un procedimiento de aseguramiento de la calidad. Un organismo notificado te hace una revisión de los planos, de la construcción, pruebas de estabilidad.... y obtienes un marcado CE con lo que ya puedes matricular el barco como cualquier otro. Te lo explicarán mejor en esos dos enlaces que te he puesto

_

Comentario

Hola cofrade, unas rondas de ron... para tragar toda la información.

Yo me olvidaría del "chollo" sindudarlo, es tirar dinero por el WC... Como mínimo, además de "acabar de hacerlo",
                        1.- Tienes que abanderarlo en España, impepinablemente (salvo que realmente tengas nacionalidad belga o inglesa...);
                        2.- Para ello, al carecer del "Ceritificado CE" (obligatorio desde 1998), deberás encargar proyecto de navegabilidad a un ingeniero anval, que además de valorar los parámetros del casco, habrá de levantar planos,etc. Mínimo 7.000 euracos, le calculo.
                        3.- Al no ser un barco "estándar" de un fabricante "conocido", es evidente que desde Capitanía te van a poner muchas más pegas que en otro caso más "normal".
                        4.- Con la oferta de barcos segunda mano actual, ni lo dudes, no merece la pena: dedícate a investigar por Internet, y a probar barcos...
                        "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
                        (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones y una copita de buen vino de Toro. De todos voy aprendiendo algo, y poco a poco voy aclarandome el panorama. Mi interés no tiene tanto que ver con lo económico sino con el desafio de construir tu barco, tu propio barco, Espero que de paso me salga algo más barato, pero ya os digo que por encima esta el hagalo usted mismo. Saludos a todos los cofrades

Comentario

Hola tresliebres,

Si lo que pretendes es disfrutar de la construcción de tu barco, adelante con el proyecto.Te aconsejaría que vayas a la capitanía más cercana y preguntes por los requisitos necesarios para construirte un barco.Creo que antes de empezar el proyecto debes de solicitar el permiso como constructor amater(es obvio que no debes de comentarles que el barco se ha empezado a construir, al fin y al cabo no tiene importancia).Si ves que es posible a nivel de papeleo, pues te lo planteas.

Suerte.
                            Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Gracias Seadog, mañana intentare acecarme a capitania haciendome el sueco y según vea eñ panorama decidiré. Un trago para ti

Comentario

Suerte compañero, sólo te puedo ayudar subiéndote el hilo.

Comentario

Trabajando...
                                X