VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

-

- A raiz de un post que hay abierto sobre el amantillo de tangón, se comentaba la maniobra del mismo para solitarios.

- Esto me recuerda cuando estuve mirando el Ecover, el word 60 que hay en el RCNB, me llamo la atención que la unica driza reenviada a bañera era la de mayor, imprescindible pues se ha de subir con un cofix dado su elevado peso, el resto de drizas, spis, asimetricos, genovas, foques, trinquetas etc...se suben desde palo y en la parte frontal del mismo hay un gan winche a tal efecto.

- El motivo según me explico Pilar Pasarnau que trajo el barco desde GB, es que en solitario si manejas drizas desde palo estas mas cerca de las velas por si hay problemas

- Es una teoría lógica, pero que choca con la que aplicamos la mayoría en crucero, que para navegación en solitario tendemos a reenviar todo a bañera.

- Que opninais, drizas reenviadas SI o NO

Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Mejor reenviado a la bañera: no siempre tienes problemas con las velas, y si surgen siempre te puedes ir al mástil.
    Vamos, digo yo.
    drugstore-catalog.com

Comentario

... supongo que nos estamos amariconando, lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)
      Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
        ... supongo que nos estamos amariconando, lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)

O que cada dia tenemos mas canas y cada vez hay menos juventud
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
          No es verdad, que he visto yo en las peliculas de Errol Flyn como tiran todos del cabo corriendo por la cubierta para subir las velas, con una música preciosa y la chica o en el castillo de proa (e izan las velas para salir cortando) o sufriendo prisionera en su palacio (e izan las velas para ira rescatarla)

drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Mejor reenviado a la bañera: no siempre tienes problemas con las velas, y si surgen siempre te puedes ir al mástil.
            Vamos, digo yo.

Salud y força. Unas rondas!

... Depende del problema . Tampoco es cuestión de estar haciendo viajecitos por cubierta desde el winch en la bañera al pié de mastil cuando estás en medio de una castaña...

Comentario

En un 60 pies y en solitario puede que sea conveniente tener todas las drizas en el mástil, por la razón de aclarar entuertos y por disminuir rozamientos y precisar menos esfuerzos, puede ser, pero benditos reenvíos a bañera en los que yo he probado (máximo que tuve: un 36.) y ahora con un 34, la mar de bien.
              A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Pues yo digo que SÍ

Es práctico, rápido, seguro y moderno

No me gusta la idea de dejar la bañera para tomar rizos por ejemplo

Pero tampoco saldría en solitario, aunque este no es tema de la discusión

y Horchata

Comentario

-

- La verdad es que somos muchos los que a la hora de subir las drizas vamos a palo, subimos spi y lo que sea, sujetamos la driza con un mordedor en el palo y despues volvemos a bañera donde recuperamos el cabo de la driza y lo sujetamos con el stoper.

- El motivo de subir desde palo es el logico, subir mas rapido, mas suave, y vigilando la driza, cosa que desde la bañera no es posible por la falta de visibilidad, en palo si hay algún problema se ve pronto y se soluciona rapido, en bañera puede ser tarde y haberse creado un problema gordo, y en navegaciónn en solitario lo principal es prevenir para evitar problemas.

- Quizas la pregunta sería, vale la pena este segundo reenvio a bañera, o ya que subimos igualmente a palo lo dejamos todo allí y evitamos el lio de drizas que se termina formando en la bañera.

Comentario

Reenviado a la bañera y con capota antirociones, no se nos vaya a mojar la escopeta. Ya pasé mis mis remojones, tiritonas y mis hipotermias cuando era joven, y porque no había más remedio, que si no, tampoco.

Aunque esto es filosofía de navegación, es como el chiste aquel del sacamuelas - "¿Como quiere que se la saque con dolor o sin dolor?",

Comentario

Para mi mejor ambas cosas, reenviada la maniobra a bañera pero con mordazas y winche en el palo por si tienes que hacer uso.
                      La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                        Para mi mejor ambas cosas, reenviada la maniobra a bañera pero con mordazas y winche en el palo por si tienes que hacer uso.
                        - Una solución salomonica, pero en la configuración normal implicaría dos winches en palo, pues salen drizas por ambos lados.

- En el fondo, sin los winches y con mordazas es una solución bastante generalizada.

Comentario

Palabras de Bonden !!!

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van.

Hombre pues está clarísimo :

Pues apagas la vela y luego .......... sexo .

Un saludo .

Comentario

Yo en el puma tengo la driza de mayor reenviada a bañera, mientras que los rizos se toman en el palo.
                            Aunque es cómodo subir la mayor desde la bañera, desde donde tb. controlas mejor timón y botavara (sobre todo ahora que los lazy siempre complican algo la operación de izada), la verdad es que a la hora de tomar los rizos sería más operativo tener la driza de mayor y amantillo en el palo, con lo que podría hacer todos los ajustes desde el mismo sitio. A mi no me vale lo del mordedor en el palo con las drizas de mayor y génova, ya que corren por el interior del mástil.
                            He pensado en reenviar los rizos a bañera, pero...no.

Lo mejor es seguramente montarte la maniobra de la forma en que te sientas más seguro y cómodo y adaptada a la forma en la que navegues, pero esto que estoy diciendo es una perogrullada, no?.

Editado por última vez por tuera; 21/06/2007, 22:26:25.
                            Be water, my friend...

Comentario

Hombre... yo creo que mejor desde el palo.... sin despreciar el que el chicote de la driza vaya hasta la bañera con su stopper y winche correspondiente

La verdad es que en mi barco, que lo tengo desde hace poco, aun no he subido la mayor desde la bañera...siempre me voy al palo, izo, muerdo la driza en la mordaza que tengo en el palo y luego desde la bañera templo el cabo...pero la izada la hago desde el palo...(tecnicamente no es que lo recupere, porque al tenerlo ya mordido es un chicote que no trabaja... simplemente lo templo para que no quede alli a pie de palo)

Idem con el amantillo del tangon y con la driza del espi... o sea me parece mucho mas comodo hacerlo desde el palo... pero no desdeño que todo este reenviado a la bañera, porque por ejemplo, la driza del espi la izo desde el palo, pero la arrio desde la bañera... pues eso...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X