VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre vuestro patron

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Sobre vuestro patron

Buenas tardes queridos cofrades.

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.

Les pongo unas preguntas.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
    1. Se reparten los gastos entre todos.
    2. Paga los gastos de inscripción el patron del barco.
    3. Un poco de todo.

Luego, ¿que filosofía siguen ustedes?:
    1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
    2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
    3. Un poco de todo.

Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
    ¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

Se despide usuario anonimo rata de bodega.

No hay brindis.

Re: Sobre vuestro patron

Buenas!
    mi opinion es muy simple...Navegar se navega para disfrutar, no para tener malos rollos...
    Si tu barco actual, tu patron o tu tripulacion te causa malestar, cambialo y sal a navegar para pasarlo bien!!

REspecto a los gastos y eso, cada uno es un mundo, pero yo creo que si salir de regata acarrea gastos, pues se comparten...

Comentario

El derecho del tripulante pasa únicamente por embarcarse o no hacerlo, el derecho y obligacion del armdor / patron pasa por cuidar de la seguridad de la tripulacion y del barco.

Los patrones "no tienen necesidad de una determinada tripulacion", en el peor de los casos necesitan de gente para que la nevegacion sea mas sencilla, algunos al comprar el barco lo primero que valoran es el poder llevarlo solo para evitar otros problemas, como el de la tripulacion necesaria.

Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
      EB2288

Comentario

Pedazo tema has sacao .... .

Yo lo veo asi ... respecto a los gastos, creo que lo suyo es compartir ... escotes y demas para mantenimiento e inscripciones ... pero un barco ademas de dinero es trabajo y aqui tambien hay q estar dispuesto a ayudar en lo posible al armador ... muchos tripulantes al no haber sido nunca armadores no se dan cuenta lo que supone mantener el barco y esta bien la implicación de toda la tripulación en estos menesteres.

Respecto a los malos rollos .. bueno en las regatas entre gritos, algunos juramentos y demas, siempre pueden surgir roces o malos entendidos ... en principio creo que de ser asi hablarlo con una cervecilla en la mano es lo mejor y lo más sensato ... al fin y al cabo todos somos humanos y nos equivocamos muy amenudo ... HAY QUE HABLARLO .

Si no se arregla el tema ... pues lo que dice forner82 ... bastantes rollos hay ya en la vida diaria como para andar encabronao haciendo algo que te gusta, en este caso navegar ... asi que si hay muy mal ambiente mejor es quedarse en casa y descansar.

En el barco el patron es el patron aunq a veces a los tripulantes se nos olvide quien es el que manda ... eso si, manda para lo bueno y para lo malo ... los tripulantes a sus labores y acatar ordenes .. aunq no te hagan gracia o creas q no son correctas luego ya habra tiempo de "discutir" el por q si o por q no ... tambien es cierto que hay patrones mas permisivos lo que aprovechamos los tripulantes para amotinarnos .

De todas formas piensa rata_de_bodega .. q hacer de patron no es tarea nada pero que nada facil ... y evidentemente a la tripu tambien hay q cuidarla .. no invitandola a comiditas, ni a puticlubs (cosa siempre deseable) .. mejor dandoles un buen grito pero de buen rollito .
        Vaya tema ... suerte y a cuidar al patron ... un tripu .
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Mi experiencia desde el punto de vista patrón-armador, es que esas cosas se hablan desde el principio y se llega a un acuerdo. Conozco de todo, pero me ceñiré a mi caso particular.

Soy el armador del barco, y por tanto todos los gastos de mantenimiento, adquisición de repuestos, etc, los asumo yo.

En regatas, si se paga inscripción, la asumimos a partes iguales, y si es regata de altura, la comida, gasoil, etc, a partes iguales. Las regatas de club, no tienen coste, y la posterior comida, si hay que pagar, tengo costumbre de pagarla yo a toda la tripu.

Los detalles de las regatas, normalmente los gestiono yo, (por algo se llama bolsa del patrón), pero los suelo repartir, normalmente camisetas, polos, etc, los repartimos entre la tripu.

Saludos y haz caso a lo que te han dicho antes, navegamos para disfrutar, si hay mal rollo, cambia de barco.

Comentario

Originalmente publicado por rata_de_bodega Ver Mensaje
            Buenas tardes queridos cofrades.

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.
            Opinais sobre él, por déspota. pequeño tirano, solo os propone que opinéis que hacer, para después criticarlo? Solución motín ,buscad otro barco, hacérselo saber, navegar con este problema y tensión es peligroso además de contraproducente para las personas de mentalidad sana.

Les pongo unas preguntas.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
            1. Se reparten los gastos entre todos.
            2. Paga los gastos de inscripción el patron del barco.
            3. Un poco de todo.
            El Patrón, valora la oferta de la tripulación ,él y solo él sera quien de inscribir el barco y como responsable del barco podrá manifestar si hay buen rollo el compartir el gasto de manera y forma quedando a la aprobación de la tripulación , lo mejor es el buen rollo y eso también es una obligación del patrón
            Luego, ¿que filosofía siguen ustedes?:
            1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
            No y Si , pero el que sea Patrón según parece por lo que comentas no tiene el otro titulo superior que aunque no es exigible si recomendable ,y no es otro que el titulo de "persona"
            2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
            3. Un poco de todo.
            Creo que deberíais hablar ,veo que no sois de crear enfrentamientos ,0 teneis cierto temor al Patron ,bien pues decirselo por el canal 9 es como si quedara en casa y podeis hacerlo desde otro barco
            Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
            ¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?
            Preocúpate cuando pienses " agua tragalo"

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

Se despide usuario anonimo rata de bodega.

No hay brindis.
            No brindando con nosotros, Creo que estas actuando como tú patrón, Yo si que invito
            Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

Yo tengo suerte. De patrón, asumo los gastos del barco, y las inscripciones que son muy pocas. Comida, amarres, gasoil y lo que sea que se gaste durante un crucero regatero, o no, a escote. Como patrón siempre asumes algo extra, pero eso forma parte de ser armador

Si se hacen camisetas, chalecos, o lo que sea se encarga la tripu, lo pagan ellos y me regalan lo mio

Nunca invito a la tripu a cenar o a comer. Somos un grupo de amigos que nos vamos a cenar, y cada uno se paga la cena, como cualquier otro dia.

En regatas costeras de un dia el patrón pone la bebida: cervezas, agua, coca-colas... y la tripu la comida. Lo de la comida a veces es un poco desastre, porque o traemos todos o no trae nadie Como dijo Billy Wilder, nadie es perfecto.

La ventaja es que somos una tripulación de amigos. Seguro que hay algún mal rollo, y todo no es perfecto, pero hablando nos entendemos.

Nunca he vivido la figura del Armador que corre con todos los gastos. Yo no soy el más viejo ni el que más cobra de mi tripu, así que no me planteo ejercer de rico si no lo soy. Y cuando hay que currar en el barco para limpiar o preparar lo que sea pido ayuda a la tripu y vienen encantados.

En el otro barco que regateo el sistema es el mismo. El patrón es menos vago que yo, y pide menos ayuda, pero los tripus le insistimos para que monte un sábado de currele. Ahora nos tocará con el paso a Modo Crucero.

Si es que la Ensaimada funciona.

Comentario

Hola Rata_de_bodega.
                Soy patron y armador,y tambien tripulante de otro barco de regatas.
                En el mio soy patron,y se suele hacer lo que el patron dice.Gastos de inscripcion y las licencias entre todos,y cuando hay que comprar bebidas y comida unas veces yo y otras ellos.Yo asumo todos los gastos del barco,y ellos ayudan a currar en lo que pueden.
                En el otro barco donde voy de trimer, tambien pagamos gastos de regatas a escote,creemos que entre todos se hace mas leve.En ese barco el patron es el patron y yo hago lo que el dice,es cierto que en este vamos demasiados patrones,y a veces alguno ( yo me incluyo ) nos rebotamos y contradecimos al patron,cosa que creo que no esta bien,hay que obedecer al patron y despues si algo no te ha gustado lo comentas para la proxima.
                Tu dices que tu patron nunca te ha invitado a comer,y vosotros lo habeis invitado a el?? habeis tenido algun detalle con vuestro patron????
                O vuestro patron solo esta para tener un barco a vuestra disposicion,para que regateis,disfruteis,y encima haceros regalos?? yo creo que todos debeis recapacitar y pensar en la cantidad de gastos que el tiene,y eliminar ese mal rollo que teneis en el barco!!
                Hablar de esto en cuanto tengais un buen puesto en la proxima regata con un botellin bien frio!!
                Suerte amigo,y dejes de regatear!!!
                enriaero@gmail.com

Comentario

Hola, yo creo que ser buen patrón es parecido a ser buen jefe en la oficina, hay que saber gestionar gente, en esa gestión hay que saber como optimizar el rendimiento de la gente y mantener la motivación alta en todo momento, para esto cada uno tiene su librillo, lo que me queda claro que tu patrón no lo hace bien, tiene tan descontenta a la gente que hasta tiene que pedir consejo en el foro , sorry por la broma.... yo lo que haría, como tripulantes, sería hablar con el e intentar arreglar la situación, darle una oportunidad y que tenga ocasión de mejorar, sino lo hace, bueno, creo que para pasarlo mal en el agua, mejor es buscarse otro barco....
                  Del tema de los gastos es un tema muy privado, yo soy armador (compartido con otros la propiedad del barco) y cuando podemos asumimos los gastos (de inscripción y manutención en regata), y cuando no, lo hablamos toda la tripulación y llegamos a un acuerdo, la idea es que podamos ir a las máximas regatas posibles dentro de las posibilidades de todos.
                  Por otro lado, los gastos directos del barco, llamese mantenimiento, velas, etc... lo asumimos los armadores en partes iguales, y bueno, si uno no puede en cierto momento, los otros intentamos ayudar..., la cuestion es que haya dialogo y que no queden cosas sin hablar....
                  Bueno, espero que te haya servido de algo mis humildes consejos

Comentario

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

es más, debería ser justamente lo contrario, que te está facilitando el navegar "por la cara"!!!

haciendo un símil con el coche, cuando uno pone su coche (y eso que los costes no tienen nada que ver), tras un viaje creo que nadie espera que el conductor invite a comer ¿verdad?

idem si hay que pagar una inscripción o los gastos de una regata de altura!!! por favor!!!

emi _/) *

Comentario

En mi caso no hay problema, nos lo paga todo el patrocinador con lo cual
                      el buen royo está garantizado.

Lo que teneis que hacer es lo que hago yo. Tener un buen patrocinador.

Saludos
                      Miahpaih (De mentirijillas)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Siempre hay la alternativa de apuntarse en la categoría "Solitarios"... ¡los malos rollos con la tripulación desaparecen automáticamente!

Aunque soy armador, cuando he regateado siempre ha sido como tripulante en barcos de otros. Por suerte, siempre ha habido buen rollo, pero hay dos cosas que creo que tienen que quedar muy claras:

1) Si hay tiempo para discutir la maniobra, se aceptan sugerencias y comentarios. Pero cuando el patrón toma una decisión y da la orden definitiva, lo que tiene que hacer la tripulación es tirar de los cabos y hacer la maniobra lo más rápido posible.

2) SI el patrón quiere pagarlo todo, no seré yo (como tripulante) quien proteste. Pero si, dependiendo del estado de las finanzas del patrón, no quiere o no puede asumir todos los gastos, se habla entre todos y se busca una solución satisfactoria.

Comentario

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

....No me estraña tu Nick...no se por tu zona, pero por la mía hay más barcos que tripulantes y nunca hubiera entendido el hecho de la comida como un tema "económico"...más bien era un tema de control, de agradecimiento por parte del patrón...el patrón sabe cuantos son, los demás, a menudo, no lo saben...además....según tu...¿Debería ponerlo en la declaración de renta como pago en especies?...
                          A mi más de una vez algún patrón me ha pedido que trajera las viandas para los bocatas...no pasa nada...NUNCA pense que era un problema...recuerdo un barco en el que al acabar el patrón abria una botella de champany...nunca pensé que para él fuera un problema, era una excusa para alargar un poco la charla...
                          ¿Seré un desvergonzado?...

Comentario

Yo creo que en las regatas deberia de pagar el primero siempre.

Saludos!
                            Nautic ,

El meu amic el mar
                            té el coratge d’un déu exaltat,
                            i quan s’omple d’aire el meu velam
                            seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                              Yo creo que en las regatas deberia de pagar el primero siempre.

Saludos!
                              entonces a mi me saldrian gratixxxxx

En mi caso, regatillas de poca monta, cada cual se suele encargar de algo, comida, bebida, inscripciones ...... nunca hemos tenido ningun problema, además siempre se ofrecen para ayudar económicamente para cambiar una vela o varar, ..... enfin un autentico chollo de tripulacion, solo les falta aprender a navegar

IRRINTZI
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Trabajando...
                              X