VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre vuestro patron

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre vuestro patron

... ay !! el sufrido armador... no iría mal que los tripulantes ayudaran un poco mas, en vez de dedicarse a criticar al pobre armador, que lo unico que hace es poner pasión, esfuerzo economico, y horas de preocupacion... mientras que muchos tripus, mientras se quejan, lo unico que hacen es llegar, regatear, ensuciar, y largarse y hasta el domingo que viene... y eso si puede, porque si tiene otro plan mejor, o se ha ido de juerga, te deja tirado sin avisar.

De vez en cuando surge un tripulante, uno, que se implica y si puede te viene a ayudar a la limpieza y se preocupa por tareas, sugerencias, etc... pero esos son los pocos. A ése si que hay que cuidarlo, invitarlo a comer, y a gin-tonics...

bueno, no hablo mas que si nó luego se me pueden enfadar... angelicos !

AUNQUE YO TAMPOCO ME PUEDO QUEJAR de ellos, PORQUE ASUMO EL "TALANTE" DE LA TRIPULACIÓN Y COMO YO HE SIDO TAMBIEN TRIPULANTE ANTES QUE ARMADOR, PUES LOS COMPRENDO, Y ACEPTO (uy perdon, no estoy gritando es que he apretado MAY sin querer) y hasta les hago una web, de puta madre !! que visitan cuando se acuerdan !!

Ala ! ... a navegar y no quejarse tanto !!
    www.tumbao.es
    en Twitter: @Tumbao_Sailing
    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por rata_de_bodega Ver Mensaje
      Buenas tardes queridos cofrades.

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.

Les pongo unas preguntas.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
      1. Se reparten los gastos entre todos.
      2. Paga los gastos de inscripción el patron del barco.
      3. Un poco de todo.

Luego, ¿que filosofía siguen ustedes?:
      1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
      2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
      3. Un poco de todo.

Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
      ¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

Se despide usuario anonimo rata de bodega.

No hay brindis.
      rata_de _bodega, lo primero que me llama la atención es que no quieras dar la cara. Darte de alta para poner una queja anónima no es muy valiente. Tabernero!!!.

Si no vas contento en ese barco, no vayas. Así de simple. Que son varios los que van y ninguno está contento? Pues os alquiláis o compráis vuestro barco y os dejáis de niñerías.

Ah, que ninguno es patrón y no pueden navegar solitos? Ah, que no os podéis dar el lujo de alquilar o comprar? Pues está muy claro, no ?

El tema de si el patrón lo paga todo o se comparten los gastos es muy personal. Yo mismo según la tripulación lo pagaría todo, lo compartiría o les pasaría el gasto completo. Todo es válido, es cosa de hablarlo antes.

Con la experiencia que tengo como patrón y como tripulante, he de decirte que si no hay buen ambiente la culpa es de todos pero probablemente está mas en los tripulantes que en el patrón.

Por tu mensaje parece ser que lo que has decidido es largarte. En tu situación me parece perfecto. No tiene ningún sentido que sigas en ese barco. Si te preguntan porque te vas lo dices, con amabilidad cuidando las formas y si no te preguntan mejor te callas, no vaya a ser que te digan las razones por las que están muy contentos que te vayas.

Yo creo que ponerse a despotricar del patrón - que ha tenido la amabilidad de dejarte embarcar - a sus espaldas no es muy de hombrecito.

Comentario

me suscribo totalmente a riskfactor si no estás a gusto cómprate un barco si no eres patrón sácate el título y haz lo que te apetezca en tu barco; en mi barco soy el patrón el dueño y el armador y se hacen las cosas a mi forma que para eso me he partido los lomos juntando para tener siempre un barco en propiedad

Comentario

Cree el patrón que todos són de su condición...
          Saludos
          Nautic ,

El meu amic el mar
          té el coratge d’un déu exaltat,
          i quan s’omple d’aire el meu velam
          seguim un joc incert

Comentario

Comprate un barco
            y asi no tendras que criticar al que te lleva a navegar
            He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
            y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por rata_de_bodega Ver Mensaje
              Buenas tardes queridos cofrades.

Hállome actualmente en una situación de cierta tensión a bordo del barco con el que actualmente navego como tripulante. Somos varias personas en la tripulación además del patrón. Todas coincidimos mas o menos en los mismos puntos y hemos llegado a la conclusión de que quizas este patron no conviene.

Les pongo unas preguntas.

Supongamos que un dia X, se decide realizar una regata en la que participan muchos otros barcos. Se trata de una regata en la que la rúbrica de la inscripción cuesta algo de dinero. ¿Ustedes que hacen normalmente?:
              1. Se reparten los gastos entre todos.
              2. Paga los gastos de inscripción el patron del barco.
              3. Un poco de todo.

Luego, ¿que filosofía siguen ustedes?:
              1. La tripulación es la interesada en navegar, por lo tanto todo el dinero y detalles han de ser hacía el patrón, y se debe acatar toda decisión suya.
              2. El patrón es el interesado en navegar, y sin tripulación no navega, por lo que debe cuidarla.
              3. Un poco de todo.

Nuestro patrón núnca nos ha invitado a comer, no tiene detalles con la tripulación, y no se respira muy buen ambiente. ¿Es mejor irse y decirlo, o irse y callarse?

Y mas en general...
              ¿Algunos habeis tenido malas experiencias?¿Habeis sufrido travesias en las que dice: agua trágame?¿Es posible que conteis algunas anecdotas?

Aclaro que envio este mensaje con la semi-sana intención de generar debate en torno a estas cuestiones y otras que no menciono.

Se despide usuario anonimo rata de bodega.

No hay brindis.
              un buen consejo......

leete las normas de la taberna.....

por que si todo lo haces igual....de entrada le doy la razón al armador

Comentario

no sé si la culpa es del patrón, tuya o del resto de la tripulación, o de neptuno.
                pero si yo tuviera con un patrón, tripulante o compañero cualquiera la relación tan jodida como para ponerlo a parir en un foro, antes me callo, junto mis trapitos y me voy callado y con viento fresco.
                ¿que arreglo puede tener una relación que ha llegado al punto en que uno habla del otro por la espalda y anónimamente?
                "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Hola rata_de_bodega,

está claro, por tus dos opciones "irse y decirlo, o irse y callarse", que has llegado a un punto de ruptura.

Yo he navegado ocasionalmente como tripulante antes de ser patrón y también como tripulante en otros barcos después de tener el mío.

Yo siempre he agradecido sobremanera todas las oportunidades que he tenido de navegar con otros en sus barcos, y creo haber colaborado todo lo que he podido, con la máxima humildad y con los ojos bien abiertos para absorber cualquier nueva idea que luego pudiera aprovechar. Ni he esperado nada, ni lo espero. Nada de rollos raros ni de dar consejitos porque yo también soy patrón. Yo sólo agradezco, pues no deja de ser un detallazo y un privilegio que me propongan navegar con ellos. Y me gusta tanto navegar que cada ocasión que tengo la intento aprovechar, lo dejo todo si puedo. Lo siento así, de verdad.

Por otra parte: Yo tengo mi barco, y allí decido. Decido cuando salgo y cuando vuelvo; decido si vamos muchos o si voy solo; invito a quien me apetece y cuando me apetece. Decido si hago regatas o bricolaje. Ese es mi privilegio, que para eso he invertido tanto y tanto tiempo en ser armador.

La vida debería ser muy simple. Y de tus palabras a mi me parece que no has saboreado del todo las ocasiones de navegar en ese barco, que más bien lo has visto como algo que debía ser premiado por el esfuerzo que supone. Al margen de que hay patrones - y personas- que pueden llegar a ser muy bordes, creo que harás muy bien en dejar ese barco y quizás en preguntarte si llevas realmente el gusanillo de náutica dentro. En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, por educación yo me iría en silencio, recordando los buenos ratos y no los malos. Seguro que hubo un tiempo en que lo pasaste genial, aunque ahora ya no sea así. Recuerda esos momentos y agradécelos sin recriminar lo que no te haya podido gustar.

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Rata:

Tu futuro esta en las regatas del circuito Swan 45, en adelante ...
                    Maxis
                    Super Maxis

Barcos en los que las copas (las de beber) son de cristal y el que lleva patrocinador se siente un pringaooo ...

Eso si ...: tu que curriculum tienes .
                    Tu que aportas navegando ... como te ganas esas comidas que reclamas ...

Me despiertas curiosidad ... si no fuera porque en mi barco se persiguen las ratas ...

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Vaya RATA polvos te estan echando ... ... tu tranquilo, que son buena gente .
                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Uy pobreee. Tú tranquilo que cuando nos ponemos a rajar nos quedamos solos.

Yo creo que la pregunta es legítima y su formulación torpe.

En todas las flotas hay patrones conocidos por sus gritos (que se oyen desde lejos).

En algunos casos persiste el armador-patrón a la antigua: forrado que tiene un barcazo, corre con todos los gastos y además invita a sus chicos a lo que sea.

Y también hay patrones agarraos, o peor, que pretenden que la tripulación les mantenga el barco.

En otros barcos patrón y armador no son la misma persona, y eso para mí que soy armador y patrón, es raro.

La relación patrón-tripu, como todas, tiene su aquel. Porque un barco no es una democracia. Y no lo es por cuestiones prácticas, pero además no lo es porque hay un bolsillo que está permanentemente en la picota.

Así que yo veo muy legítima la pregunta, y creo que no hay una sola respuesta.

Tras 10 años invitando a amigos a pasar el dia, he tenido de todo: Desde gente que se ha presentado en el barco suponiendo que todo está previsto por mí: comida, bebida, planificación... hasta los que me han prohibido comprar nada de comer o beber, han aparecido con langostas y champagne, y todo les ha parecido bién. Creo que ninguno de los dos extremos son válidos si se sale a menudo. Encontrar el punto medio es trabajo de todos, y como toda relación social... sigan probando que hay miles de premios!

Comentario

Pues no estoy yo muy seguro en cuanto a la pregunta.

El tema que surge mucho es el del patrón gritón en las regatas. Hay gente que se indigna cuando le gritan, pero así es cuando la tripulación es competitiva y luego se toman sus cervezas y nadie se enfada. De vez en cuando sale uno sensible como la gingivitis. Pues ese en esa tripu no cabe.

Lo que nunca había visto es quien se indignase porque no lo invitan a comer Eso si que es nuevo. Igual el chavalote pasa hambre. Pobre. Igual lo que habría que hacer es organizar una colecta.

Comentario

Hola de nuevo a todos.

Para empezar quiero invitarles a unas rondas, ya que veo que alguno se lo ha tomado un poco mal.

Seguidamente quiero aclarar un poco las cosas. Primero, como bien ha dicho el señor Butxeta, probablemente he formulado muy torpemente el contenido del mensaje. Vamos a ver. Resulta que llevamos varios años navegando con el mismo patrón, y siempre hemos estado a gusto. Siempre le hemos tradado muy bien, y él a nosotros. Hay una relación de amistad y en este caso la tripulación (que no yo solo), hemos tenido detalles con él, como invitarle a comer, hacerle algunos regalos para el barco, ayudarle en todas las tareas necesarias, etc. Os aseguro que nunca le ha faltado tripulación, apoyo ni nada por el estilo. En nuestro caso no hemos recibido nunca ningun pequeño detalle, pero quizas eso no debiera ni plantearmelo, pero en años uno espera un poco de amabilidad.

¿Qué ha pasado entonces? Ciertas situaciones con algun miembro "menos colaborativo" han tensado el ambiente, y el patrón ha actuado de formas que no proceden. La culpa no es de nadie, solo del carácter de las personas. El caso es que el resto de la tripulación buscamos ya otra cosa en la navegación, además de salir y disfrutar del sol y de la mar, que evidentemente se valora mucho. Buscamos mejor coordinación, más trabajo en equipo, más determinación. En este caso no lo tenemos. Es por ello que en ocasiones, al haber todos adquirido experiencia, nos hemos dado cuenta de ciertas cosas y hemos hecho reflexiones, y la valoración es la que ya he comentado. Los carácteres no casan.

Soy también patrón de mi propio barco, y también soy un condenado con "el gusanillo de la mar" metido en el cuerpo.

Dejen ustedes de criticar, ya que si pongo estas questiones aquí, o si me oculto detrás de un pseudónimo, ¿no puede ser por tener la intención de obtener diversas opiniones de esta gente tan experta que hay en La Taberna del Puerto para así tener mas puntos de vista y poder reflexionar y obrar finalmente de manera sabia?

Les aseguro que las normas del foro me las sé bien y bien, y como verán yo no he atacado contra ninguna persona.

Así que, espero sigan con la discusión y las opiniones, que estan muy interesantes!.

Comentario

Hay dos cosas que no entiendo:

1. ¿Si os conocéis de varios años y sois "amigos", como es que no habláis esto cara a cara ?

2. ¿Si tu eres patrón de tu propio barco, que haces en otro donde no estás contento?

Una pregunta mas sabia sería si es ético o no robarse la tripu del patrón a tu barco.

Eso si que da que hablar

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                Hay dos cosas que no entiendo:

1. ¿Si os conocéis de varios años y sois "amigos", como es que no habláis esto cara a cara ?
                                Digamos que "amigos" pero solo con contacto en tema náutico. Quizas decirlo cara a cara, puede crear una tensión que ya haga definitivamente inaceptable el navegar y además perder todo contacto creando alguna enemistad, cosa nunca deseable.
                                Es tema de carácteres de las personas. Por ello he questionado si el "irse y decirlo" o el "irse y callarse".
                                2. ¿Si tu eres patrón de tu propio barco, que haces en otro donde no estás contento?

Por diversos motivos que no vienen al caso, no le deis más vueltas a este detalle.

Una pregunta mas sabia sería si es ético o no robarse la tripu del patrón a tu barco.

Eso si que da que hablar

Correcto, ¿qué creeis vosotros?. En ocasiones me han comentado esta situación y parece desagradable ver como la gente huye sin más explicación.

Comentario

Trabajando...
                                X