VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por qué no vendo el barco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Por qué no vendo el barco?

    Realmente el mercado está muy mal y mas en embarcaciones a motor teniendo en cuenta el precio al que va el combustible y la cantidad de barcos que hay en oferta. Luego tambien quien va a comprar valora lo que le va a costar el amarre con lo que el precio se puede duplicar +++ mantenimento.
    Seguro que a muchos les gusta tu barco, por lo menos a mi me da muy buena impresión, pero uno se tiene que enamorar con locura y pensar mas con el corazon que con el bolsillo y hoy en dia esta dificil.
    Yo pase a la vela y el barco de motor que tenia una Rio 650 con motor intraborda de 175CV gasolina me costó mas de un año venderlo, y me considero afortunado, eso si, sobre el precio que encontraba en las cotizaciones de las paginas web lo tuve que dejar casi en la mitad. Tambien me encontraba que tener el barco en seco en una nave industrial me costaba 80 euros mensuales que multiplicado por los meses adicionales que me costaria para pedir un precio superior y los meses pasados era como para regalarlo.
    Tal y como indican puedes intentar dar tu barco de entrada a un broker para adquirir el velero, o bien buscar una permuta, pero seguro que en el primer caso la cotización del tuyo se ira por los suelos.
    Un barco tiene varios precios pero solo vale el último. Lo que realmente vale, lo que queremos por él, y lo que estan dispuestos pagar
    Xavi

    Ferreret
    Oceanis 361 Cambrils

    EA3B

    Comentario


    • #17
      Re: Por qué no vendo el barco?

      Hola Bribon,

      respondiendo a tú pregunta:

      O no es una ganga como te ha comentado Joaquin o está hecho un cacharro, que por las fotos imposible.

      Yo puse en venta mi tractorcillo el verano pasado y lo vendí a primeros de octubre, y sí, habia gente que me decia que podia sacarle unos cuantos duros más, pero mira, muchas veces entre el alquiler de puerto, averías, mantenimiento motor. etc.. sales perdiendo dinero a la larga

      tú mismo, y recuerda que siempre hay un roto para un descosido

      Comentario


      • #18
        Re: Por qué no vendo el barco?

        Nunca ha sido fácil vender el barco.Hace veinte o treinta años tampoco resultaba fácil la venta.Antes de Internet,las pocas opciones de publicitar la venta,además de un consocio del club, eran las revistas.Yo recuerdo empezar a hojear "Yate y motonaútica" por las últimas páginas,a ver si encontraba "mi" barco.Habían 7 u 8 anuncios de particulares y cinco o seis de empresas nauticas.Recuerdo haber vendido,en dos ocasiones,el barco a la primera llamada de un interesado...Pero el primer interesado igual llamaba a los seis meses de haber publicado el anuncio...

        La oferta era muy reducida,pero es que la demanda también lo era.Hoy con internet,colocas los parametros de tu barco y salen 1.500 opciones de barcos con similares características al tuyo.....Claro está,resulta difícil que alguien acabe optando por el tuyo entre 1.500 posibilidades.....

        Comentario


        • #19
          Re: Por qué no vendo el barco?

          He leido varios posts parecidos, incluyendo los de los propietarios que se sienten ofendidos por la oferta de comprarlo por cualquier precio ¿la quinta parte? de lo que piden.

          Me temo que son malas epocas para vender nada -todos sabemos porque-. Y a quien ofrece lo que le parezca, mientras lo haga con educación, hay que tratarlo con el mismo respeto que a el que vende algo sobrevalorandolo por el cariño que le pueda tener.

          Vamos, que los cazadores de gangas son igual de respetables que los embaucadores, los comerciantes honrados o los borrachos de taberna -entre los que me incluyo-.

          Mucha suerte en tu venta, solo puedo desearte que 'encuentres un barco para la compra en linea con lo que obtienes por tu venta'

          Comentario


          • #20
            Re: Por qué no vendo el barco?

            Originalmente publicado por bribon Ver Mensaje
            Hola, hace tiempo que no posteo, pero si que os leo y me lo paso de p$&# madre, así que esto va por vosotros .
            La cuestión es que después de un año intentando pasarme a la vela, previa venta de mi embarcación, no hay manera. La verdad no lo llego a entender o es que sobrevaloro mi barco en demasía o simplemente no gusta...
            A la hora de poner el respectivo anuncio en diversas páginas web (cosasdebarcos, infonavis y un par más) revisé que precio se manejaba para el mismo modelo desde el punto de vista de los respectivos vendedores, en consecuencia puse yo el mío. La cuestión es que miro y remiro y no encuentro nada en mi zona parecido (motora cabinada), con mi precio y equipamiento, además de la circunstancia en la que se entrega (ITB hasta 2015).

            La cuestión es que estoy muy quemado y solo hago que ponerme los dientes largos cada vez que entro al foro viendo como disfrutáis de vuestros respectivos tesoros con velas.

            Os pongo el anuncio de cosasdebarcos y haber si me podéis decir si véis algo mal, o algo que os tiraría para atrás al ver el barco en el anuncio.



            Muchas gracias y perdonar por la brasa, pero la taberna es el psicólogo más barato que he encontrado.

            Otra de que os lo merecéis.
            Hola compañero y que pronto se venda, pero...
            Lamentablemente he de decirte con el mayor de los respetos que está totalmente fuera de precio.
            Te lo digo porque sé de lo que hablo y tanto a nivel profesional como venta de particular el gran problema de tu barco es el precio.
            Creo que para ser objetivo deberías bajarlo en torno a los 20.000 (cuesta de aceptar pero es así)
            La opción del broker no está mal pero piensa que a él también le costará venderlo a ese precio y justamente es broker porque vive de ello es decir que ganar algo en la transacción es su aspiración.
            Solo puedo decirte una cosa más, paciencia y sobre todo no te precipites, con la venta hecha, compra, no con promesas que luego vienen los dolores de cabeza.

            Comentario


            • #21
              Re: Por qué no vendo el barco?

              El problema de esta venta en mi modesta opinión no es únicamente cuestión de precio (que también, como todo), es el modelo de barco en si mismo en estos tiempos.

              Es decir, como ha dicho alguien antes, este barco está dirigido a un público muy determinado y no precisamente el mayoritario que busca una lancha a motor, es decir no estamos hablando de una sea ray, o una monterrey, etc etc

              En 2 palabras, no es el típico coche deportivo de 2 puertas precisamente, que entra por los ojos.

              Es un barco de pesca para gente que le guste la pesca y poco más; por ese precio obtienes una lancha más deportiva con la que puedes pescar igualmente....

              Teniendo esto en cuenta, solo toca 2 cosas:

              - una es bajar escandalosamente el precio (por desgracia) para convertirlo en una ganga,

              - y otra, aguantar con el precio alto y esperar a tiempos mejores.

              Yo cuando compré mi barco lo compré y lo elegí pensando 2 cosas al mismo tiempo: elegí el barco que más se adecuaba a lo que quería, pero teniendo muy presente a quien se lo podía vender cuando tuviera que hacerlo.

              Por otra parte, no quisiera herir sensibilidades, pero ¿ este barco cuanto pudo costar en su momento nuevo en el 2004 (en pleno boom del ladrillo y créditos regalados) ?
              Editado por última vez por woqr; 12/05/2011, 17:33:19.

              Comentario


              • #22
                Re: Por qué no vendo el barco?

                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Teniendo esto en cuenta, solo toca 2 cosas:

                - una es bajar escandalosamente el precio (por desgracia) para convertirlo en una ganga,

                - y otra, aguantar con el precio alto y esperar a tiempos mejores.
                Estoy con lo que te han dicho tanto Questionsailing como Woqr, aunque no estoy de acuerdo con que aguantes a tiempos mejores, ya que tu barco será mas antiguo y tendrás que bajar mas el precio.

                Si quieres cambiar lo mejor es llegar a un buen acuerdo con alguien.
                Recuerda que tu barco no vale nada, a no ser que venga alguien y te de una oferta, a partir de ese momento ya tienes un valor orientativo.
                Yo cuando ventí mi primer barco busque todos los barcos que se vendían de ese mismo modelo, el mas caro estaba en 90.000 y el mas barato en 72.000. Lo puse en venta en 70.000 y lo vendí en 68.000 a los 10 días y teniendo 2 ofertas mas de 50.000 y de 65.000. Tengo que decirte que el barco me costó 120.000 euros y tenía 27 meses y por supuesto estaba en perfecto estado.

                Saludos
                Rafa


                RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                Comentario


                • #23
                  Re: Por qué no vendo el barco?

                  Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                  Lo puse en venta en 70.000 y lo vendí en 68.000 a los 10 días y teniendo 2 ofertas mas de 50.000 y de 65.000. Tengo que decirte que el barco me costó 120.000 euros y tenía 27 meses y por supuesto estaba en perfecto estado.

                  Saludos
                  Rafa
                  Pues más claro agua !
                  en estos tiempos la cosa pinta así, lo queramos ver o no.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Por qué no vendo el barco?

                    Originalmente publicado por bribon Ver Mensaje
                    Hola, hace tiempo que no posteo, pero si que os leo y me lo paso de p$&# madre, así que esto va por vosotros .
                    La cuestión es que después de un año intentando pasarme a la vela, previa venta de mi embarcación, no hay manera. La verdad no lo llego a entender o es que sobrevaloro mi barco en demasía o simplemente no gusta...
                    A la hora de poner el respectivo anuncio en diversas páginas web (cosasdebarcos, infonavis y un par más) revisé que precio se manejaba para el mismo modelo desde el punto de vista de los respectivos vendedores, en consecuencia puse yo el mío. La cuestión es que miro y remiro y no encuentro nada en mi zona parecido (motora cabinada), con mi precio y equipamiento, además de la circunstancia en la que se entrega (ITB hasta 2015).

                    La cuestión es que estoy muy quemado y solo hago que ponerme los dientes largos cada vez que entro al foro viendo como disfrutáis de vuestros respectivos tesoros con velas.

                    Os pongo el anuncio de cosasdebarcos y haber si me podéis decir si véis algo mal, o algo que os tiraría para atrás al ver el barco en el anuncio.



                    Muchas gracias y perdonar por la brasa, pero la taberna es el psicólogo más barato que he encontrado.

                    Otra de que os lo merecéis.
                    Hola Bribón.

                    Yo no se nada de tractores. No se si está barato o caro. No se si tu tractor es interesante o no. (Para mi no, ni regalado ) Lo que si sé es que un tractorista y un trapero son fundamentalmente distintos.

                    ¿Tu estás seguro que quieres un velero? Si quieres un velero para gastar menos en gasolina, creo que te equivocas. Primero porque hay otros costes en los veleros que no tienes en tu motora y segundo y mas importante, porque el uso es necesariamente otro.

                    Supongo que te gusta mucho pescar. Igual te levantas temprano, te subes en tu motora, le das gas y en en 30 min estás a saber donde pescando. Pasas el día y cuando quieres regresar en 30 min de regreso a casa. En un velero olvídate de eso. Es verdad, casi no gastarás combustible, pero a donde llegabas 30 min tardarás 4 horas, o mas. Esto por poner un ejemplo.

                    Eres propietario de un amarre lo suficientemente grande para un 31 pies? Porque pasar de 7 a 9 metros tiene sus costes. Lo que no te gastes en gasolina te lo gastarás en otras cosas y para que? Para no disfrutar?

                    Yo no lo veo claro. Así como yo, antes sin barco que con motora, igual me pensaría no vender el tractor si no es apremiante el tema. Igual todo pasa por no darle tanto gas al bicho. Llegar en 45 min mas pausado.

                    Mis dos céntimos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Por qué no vendo el barco?

                      Bribón, yo hice el cambio pero al revés hace un año escaso, como ya ha apuntado algún colega, harto de estar harto, como tu, me fui a ver a un broker, pregunte cual era el mas serio de la zona y en dos semanas había cambiado de barco, ajustamos los precios ambos e hicimos el cambio.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Por qué no vendo el barco?

                        Hola Cobrade,

                        Te explico mi experiencia,

                        Hace tres años, puse una Rio 550 Cruiser + Honda de 90 CV 4T por 25000 euros. Cuando lo puse a la venta tenía 3 años.
                        Pues al final, como me quería comprar un velero, tuve que llegar hasta los 19500 y le regalé el seguro, y la verdad que al bajar le precio, tuve mayores ofertas.
                        Lo que tenía claro, es que si quería vender en esta época, tenía que bajar el precio por debajo de la media del resto de ofertas.
                        También has de pensar, que cuando tú compres, sin barco a cambio tendrás mejores descuentos, por lo que a veces, lo que pierdes en la venta, lo ganas en la compra.
                        Si no tienes prisa, no te desesperes y suerte.

                        Editado por última vez por ddelgrac; 12/05/2011, 18:55:07.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Por qué no vendo el barco?

                          BRIBON; Yo vendí el año pasado DOS barcos en tres meses... y, por supuesto, no soy broker ni nada parecido. La receta?? Excelente estado; excelente precio y modelos atractivos.

                          Bajo mi punto de vista y, como dice algún cofrade, el barco pesca paseo tiene un público muy determinado y de perfil conservador; yo, por ejemplo, como tractorista confeso, estos modelos no me llenan y no los compraría ni subvencionados por la Administración.... Por el contrario los sport u open son más pasionales dirigidos a un publico más amplio y "proclive" a este tipo de compra..
                          Con esto quiero decir que, tratándose de un excelente barco, el abanico de público es reducido, por tanto, queda la otra variable: EL PRECIO; sobre ello hay que actuar SUERTE!!!.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Por qué no vendo el barco?

                            yo estuve en la misma situacion pero intentando vender el velero, tarde mas de un año y lo rebaje a mas de un 30 % de lo que pedia al principio, porque? porque al mismo tiempo estaba mirando otro que me iteresase y tal como estan las cosas esta mal para vender y esta muy bien para comprar, como decia aquel las que entran por la que salen.
                            Mi consejo bajalo un poco de precio si no tienes nada a la vista pero empieza a mirarlo que te interesa, ve bajandolo poco a poco, mucha gente aunque no lo sepas te ira siguiendo la pista y llegado el momento si lo vendes es porque la operacion te compensara, suerte

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Por qué no vendo el barco?

                              Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                              BRIBON; Yo vendí el año pasado DOS barcos en tres meses... y, por supuesto, no soy broker ni nada parecido. La receta?? Excelente estado; excelente precio y modelos atractivos.

                              Bajo mi punto de vista y, como dice algún cofrade, el barco pesca paseo tiene un público muy determinado y de perfil conservador; yo, por ejemplo, como tractorista confeso, estos modelos no me llenan y no los compraría ni subvencionados por la Administración.... SUERTE!!!.
                              joder aqui uno esforzandose en ser politicamente correcto, y el avery corta por lo sano y dice claramente lo que todos estamos pensando



                              Creo que avery lo ha expuesto meridiano

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Por qué no vendo el barco?

                                Hombre si los "open" se venden mejor que los cabinados, la solución es muy simple:



                                Comentario

                                Trabajando...
                                X