VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por qué no vendo el barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por qué no vendo el barco?

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
    Hola Bribon, no desesperes que la cosa está muy mal y prácticamente no se vende nada, personalmente creo que tienes una buena embarcación aunque corta de motor y gasolina, sería mas fácil vender una embarcación diésel y con algo más de caballos.

Por lo que veo últimamente sólo se venden las GANGAS y el precio de tu embarcación sin ser excesivo no es una GANGA, también te puedo decir que no por bajarle el precio lo vas a vender antes, simplemente tienes que buscar el cliente adecuado para tu embarcación.

Suerte !!!
    Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
    Hola Bribon, no desesperes que la cosa está muy mal y prácticamente no se vende nada, personalmente creo que tienes una buena embarcación aunque corta de motor y gasolina, sería mas fácil vender una embarcación diésel y con algo más de caballos.

Por lo que veo últimamente sólo se venden las GANGAS y el precio de tu embarcación sin ser excesivo no es una GANGA, también te puedo decir que no por bajarle el precio lo vas a vender antes, simplemente tienes que buscar el cliente adecuado para tu embarcación.

Suerte !!!

Totalmente de acuerdo, aquí pasa como en la Construcción, ¡ no se vende un clavel!. Aunque cueste reconocerlo en estas circunstancias tu barco está caro.En lo del motor, discrepo algo, no están mal 130 CV para esa eslora, se pueden sacar más de 20 nudos, y la mar es para disfrutar no para correr. Hay un error en la publicidad al decir...:motor interior, aunque luego diga F.B. más abajo. Yo esperaría a que escampase

Comentario

Yo puedo aportar mi opinión desde el sector del automovil. Esto está también muy parado. En este negocio siempre hemos recojido el coche usado como parte del `pago.
      Mi experieencia es que el que vende siempre cree que vende barato y el que compra que compra caro.
      Quiero decir que cuando le haces una oferta por el vehiculo usado siempre parece poco. La razon siempre apunta a aspectos sentimentales, no racionales. Nosotros cuando recojemos un coche luego tenemos que venderlo. Pues el caso es que cuando lo ponemos a la venta, siempre te dicen que es muy caro.
      Lo que yo siempre le digo a la gente es que intente abstraerse y piense en cuanto estaría dispuesto a pagar por él si fuera un comprador anónimo. Siempre te contestan que más de lo que tu le has ofertado, pero notas que les has hecho pensar de otra manera.
      Por último deciros que el precio del mercado de ocasión es muy fluctuante. Como ya se ha dicho aquí, lo que vale un bien es lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos.
      Por ejemplo si a mi me entregan un ferrari como parte de un pago ( nunca me ha pasado) no tengo que ver el precio que ese coche tenía nuevo. Lo que tengo que valorar es en que precio puedo venderlo. En esto entran muchas veriables, como el tipo de clientela de la zona, su poder adquisitivo, etc.
      Quiero decir con ello que normalmente ponerle el precio a un bien de nuestra propiedad tiene que ser algo mucho mas "frío ". Es bueno dejarse aconsejar por profesionales.
      ¡Ah !, y no te olvides que el tiempo juega en tu contra.
      no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Amigo, mirando el mercado, en la misma página donde tienes anunciado el tuyo, se oferta el mismo modelo con un motor de 175cv y del 2006, cuando el tuyo es del 2004 y con 130cv. La única diferencia que hay son 1.000€, además pone que el precio es negociable.

Así hasta que el otro no se haya vendido no creo que se venda el tuyo. ¿A quién llamarán primero?. Has de ser más atractivo que la competencia y la única manera es o con amarre incluido que no es tu caso (de obras del puerto) o con un precio más barato.
        Editado por última vez por fluxa; 14/05/2011, 13:45:35.

Comentario

Hola,

sí , ya lo sé fluxa, también es cierto que hay unos cuantos kilómetros de distancia y que desde mi punto de vista con 1000 euros menos en la tesitura que estamos y la posibilidad de negociar el precio (no se pierde nada en intentarlo si el barco gusta) pues creo que soy bastante atractivo en relación, a la espera de nuevos movimientos.

Respecto a un cofrade que comentaba a fabor de la motorización estoy de acuerdo con él, está claro que depende para que quiras el barco necesitas más o menos motor o más o menos trapo haciendo la analogía. Yo hago 23 nudos y estoy tan ocontento porque yo no necesito más, para ir con la familia a dar una vuelta o hacer 5 millas para ir un rato a pescar.

Saludos
          Soy un proyecto de Ingeniero Naval

Comentario

Hola Bribon;
            Te acordaras de mi ya que estuve en Empuriabrava, me enseñaste el barco y salimos a probarlo. Por el barco que vendes y las fotos deduzco que eres tu.
            Yo puedo afirmar que tu barco esta impecable y que lo tienes ben cuidado, para mi solo tenia 2 problemas, uno que habia el otro en venta en Valencia, mas nuevo y con mas motor, y el otro era el precio que no querias negociar, y como tal lo respete y no te hice contraoferta. Veo que ahora ya si aceptas negociar y creo que haces bien. Yo en la venta de la barca que tenia tuve que bajar el precio 1500 euros para venderla, y eso que ya estaba regalada...
            La barca de Valencia que mencionais a sido mi compra. Este fin de semana he cerrado el trato.Si te interesa te puedo decir el precio por el que el vendedor la ha vendido, si contar los gastos del broker...
            El martes que viene me la suben a Rosas.
            Solo agradecerte la atencion que tuviste conmigo y el trato, y desearte suerte en la venta. Pero creo que tendras que negociar bastante por debajo de los 30000...
            Pueo afirmar que el motor va finisimo y la embarcacion navega de lujo, y repito que esta impecable.
            Suerte y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes.

Comentario

Ostia Ramon me acabas de dejar en shock.pensaba que ibas a ver que había modificado el precio y estaba dispuesto a negociar y me ibas a hacer una contraoferta.
              Solo desearte suerte y si me puedes comentar el equipamiento del barco y el precio final para poder hacerme una idea respecto a la mía.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Anda que no debe vender poquito ese broker...

¿Quien es él para juzgar ofertas? El debe buscarlas y trasladarlas al propietario, que es quien decide. En caso de que le pregunten "¿que hago, acepto?" entonces el se pronuncia.

Yo lo tengo claro, como propietario/vendedor, yo a una oferta, por baja que sea, nunca le daría un no rotundo. Siempre pido tiempo para pensarmelo, y iniciar un regateo ascendente. ¿Que el comprador no sube ni un € mas? Pues me lo pienso, y si al cabo de un tiempo X no tengo mejor oferta, tal vez deba pensar que el valor de mercado es el que me han ofertado, llamar al comprador, y ver si tengo suerte y todavía no compró, y continua interesado en lo mio... y si le puedo sacar algo mas, o quitarle algo de material.

Y como comprador, la 1ª oferta siempre la hago muy, muy a la baja. Nada de vaciladas, pones cara de bueno, y dices "mira, me gusta el tuyo, y le cuentas el/los motivo/s por los que te gusta, pero sólo tengo disponible para la compra tanto, que luego tengo que trasladarlo, cambiar esto o lo otro, etc" ¿Que te aceptan a la 1ª? Pues me mosqueo porque fui tonto, debia haber ofertado menos aun... Pero lo normal es iniciar un regateo ascendente -que según lo que te interese ya forzarás o no- , o recibir una llamada aceptando la oferta al cabo de X tiempo, o intentando iniciar una negociación.

Pero vamos, que esto no es nuevo, los tratos se han hecho así de toda la vida. Yo alucinaba estos años atras cuando la gente compraba sin rechistar, a lo que le pidieran... debian regalarles el dinero. Lógico que los precios subieran a lo loco...

Sobre todo, yo alucinaba con la gente que decía, arrogantemente, que negociar era "de gitanos"... demostraban ser unos prepotentes o "desmayaos hartos de pan", yo me he criado negociando con mis amigos, que si chapas, peonzas, material para la bici, el patinete, la videoconsola, jajaja (entre eso, Macgiver, Equipo A, Jesus Gil y las Mamachicho , Sabrina, Los Mundos de Yuppi, TBO's, etc asi he salido jajajaja)

Salu2
                Bueno, vamos por partes, como las integrales ... Parto de la base de que a mí me gustaría comprarme a mí mismo, porque no sé regatear y encima me obsesiona que piensen que les quiero engañar con lo que vendo. A´sí que ya ves el panorama ...

Los de la náutica que me vendían el barco son amigos de hace tiempo, y entiendo perfectamente que no me trasladaran una oferta que se alejaba tanto del precio que pedía. Imagínate que vendes algo por 30 y le ofrecen 5. No tiene sentido estar perdiendo el tiempo. Otra cosa es que te ofrezcan entre 20 y 25 ...

Sobre que te mosquees si te aceptan la primera rebaja ... ( y sigo basándome en mis criterios ) si ya es un precio que consideras aceptable ¿ para qué vas a seguir arriba y abajo ? Si, ya, lo que he dicho, que me quiero comprar a mí mismo. Pero esto ha sido así toda la vida, así que ahora, después de 53 "tacos", no sé yo si lo vamos a mejorar.

Al final, es encontrar ese momento en que te oferzcan una cantidad que te parezca razonable y que el comprador no considere excesiva. Dicen que, discutiendo de precios, el mejor punto en aquel en que ninguna de las partes queda convencida de la transacción. Será eso.

Así que, Bribón, sólo queda valorar hasta donde estás dispuesto a bajar, considerando los gastos que puedes tener si la venta se demora. Lo normal es que vayas bajando poco a poco, nunca por debajo de los mínimos que te fijes, a ver si hay suerte ...

Animo y unas cervezas frequitas que, al menos por aquí, va haciendo calor.

Agustín.

Comentario

Hola,
                  gracias por seguir comentando el hilo, bueno ya veis que por hacerme un poco el duro he perdido una venta que era más fácil que la que se ha producido al final. Han comprado el mismo barco, pero en Valencia y ahora se lo suben al lado del mio, simplemente soy inútil para esto.
                  Al menos algo he aprendido, no cerrarse en banda.

Saludos

Comentario

No pertenece demasiado a tu hilo. Pero te diré que el barco que tengo ahora un tractor de 5´90 con intraborda de 151 CV lo tenían a la venta dos náuticas diferentes.
                    Y con un precio substancialmente distinto.

Quiza habituado a tratar con árabes, son unos artístas en negociar y tienen una paciencia inagotable, emplee 6 meses de tiempo y un cierto enfrentamiento entre ellos pero conseguí comprar el barco por un 25% menos del precio de partida de la náutica más barata.

Pero el factor principal es que el antiguo propietario estaba esperando venderlo para poder comprar otro en la misma náutica que me lo vendió a mí.

Ésta, por agotamiento, me lo vendió sin ganar nada. El beneficio ya lo obtuvo en la venta del otro barco al antiguo propietario.

Es lo que defendía desde el principio : Lo mejor es darlo "como entrada" del que vas a comprar.

Saludos y tragos

Comentario

Hola,

no sé, a mi el tema Broker me da un poco de repelús. Prefiero tratar de particular a particular, lo veo algo más productivo a la hora de negociar, menos inquisitorio, a lo mejor me equivoco.

Por cierto si alguien sabe de alguna web donde pueda publicar mi anuncio ( a parte de milanuncios, segundamano, infonavis y cosasdebarcos) que me lo diga.

Saludos

Comentario

baja lo a la mitad y a ver que pasa...
                        si te llaman muchos, entonces es que debes de subirlo un poco .

es al reves de lo que hace la gente, van bajando poco a poco hasta que tocan el precio de mercado... de esta manera iras mucho mas rapido al precio de real venta.

¿Cuantas veces al llamar a un chollo te dicen que ahora no saben si vendelo porque le tienen mucho cariño?
                        repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

los tres que he vendido en topbarcos todo un amuleto en mi caso

Comentario

Cuando vendi mi llaut despues de mas de un año y por un precio inferior a ofertas que habia rechazado, me di cuenta de que cuanto antes lo vendas mas ahorras. Por cierto quien lo compro no tenia internet y el anuncio lo vio en una revista. Y es que los caminos del Señor son......
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Hola a todos,

si por ejemplo me presentan una oferta de 25000 euros debería aceptarla bajo vuestro punto de vista echando un vistazo al anuncio de cosas de barcos.

Saludos y haber si podéis asesorarme y puedo venderla gracias a vosotros.

Una de por delante.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                Mira, a día de hoy, en 22.000e tienes un Puma 34 que vende Veleros Pascual que es mucho mas barco que un Furia 302, y por bastante menos dinero. Y bien equipado, por ejemplo monta una carrilera Harken para el gratil de la mayor.

Hazme caso, baja a 20.000e o incluso acepta 18.000e y luego busca bien, seguro que encuentras quien necesita malvender...

Salu2
                                Ojo con ese Puma 34 de veleros pascual. Estuve viendolo y desde luego debe gustarte muuuuucho el brico pues el barco está fatal. Muy descuidado y hay que hacerle de todo. Ese broker tanto por el trato conmigo como por experiencias de varios conocidos, desde luego NO es nada recomendable. Pero nada de nada.

Comentario

Trabajando...
                                X