VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

    Rondas a todos. Mis burradas fueron ( y son)
    Burrada nº 1: comprarme mi primer barco
    Burrada nº 2: comprarme mi segundo barco
    Burrada nº 3: El tercer barco...
    Y juré que nunca mas pero....

    Rondas

    Comentario


    • #32
      Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

      Yo tengo tantas que me da verguenza, pero os contaré una que recuerdo de otro.

      El capitán manda al agregado a recibir al practico:
      - Agregado largue la escala por estribor y acompañe al practico al puente.

      El contramaestre que ya tenía muchos años, mientras bajaba el agregado a cubierta, larga la escala y se dispone a ayudar al practico en el ascenso.

      Mientras tanto el agregado situado en la banda contraria se pone a dar voces al contramaestre ordenandole la urgente colocación de la escala.
      A lo que se oye por los altavoces de cubierta la voz del Capitán:
      - Se le recuerda al Sr. agregado que estribor está a la derecha.

      Ese hombre no levantó cabeza en todo aquel viaje. El choteo era constante.

      Estoy seguro que ahora es un magnifico marino.

      Comentario


      • #33
        Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

        Un poco al hilo de lo que dice Retrever la primera vez que acudí a la gasolinera del puerto para suministrarme, despues de estar 5 semanas cargando gasolina de garrafa de 10 litros, llego un momento que no había ningun otro cliente en la gasolinera, siempre este jodido miedo de hacer el ridículo, y me decidí a "ser profesional" e ir a cargar combustible donde los demás.

        Con una maniobra perfecta me abarloe al muelle y el marinero me pregunta por el cabo de amarre que naturalmente yo no tenía previsto.

        Motor parado y el barco que empieza a decidir por cuenta suya

        A este punto el marinero, joven pero experto en novatos, me dice, mejor dicho me grita : DAME LA MANO.

        Abochornado por mi ignorancia no sabía que hacer. Ni se me ocurria pensar en nada. Pero mucho menos en que el marinero me quería saludar con un apretón de manos. Y menos aún felicitarme por la maniobra.

        Ahora que lo escribo aún se me hace un nudo en la garganta por que se acercaban un monton de barcos . Quiza eran 2 pero a mi me pareció que venía la 6ª flota.

        Por fortuna mi grumete tuvo la idea de lanzarle la cuerda de la tabla.

        Lo arreglamos solo con uno, dos o muchos bochornos.

        Saludos y tragos

        Comentario


        • #34
          Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

          ¿hay que contarlas todas? es que a mi no me caben

          Cuento la primera, bueno la segunda, ya prometía

          Primera salida en solitario: experiencia en la mar las 4 o 5 saliditas de per y otras 2 0 3 con amigos a motor, que eso de sacar vela ni de coña. Apuntar que hasta las prácticas de per no me había subido a ná que flotara ni los había visto siquiera de cerca eso de los barcos.

          Jartita de mirar a mis vecinos salir me armé de valor y decidir no tener que estar a expensas de nadie pa disfrutar de mi barco. Como el primer día que lo estrené maté el intraborda (literalmente, lo finiquité sin salir siquiera a la bocana, pero esa es otra historia..... pa matarme a collejas) iba gracias a epops con un fueraborda que no giraba la cabeza pero que por lo demás funcionaba de coña

          Me levanté temprano, café y prensa, y pal puerto. Arranco y llega un vecino que se sacó el Per conmigo ¡menos mal! pues ná más dar marcha atrás el barco que no gira..... y nada que es que el jodío no respondía marcha atrás. Así que Armando desde el pantalán de al lado que fue donde llegué con mi barco ingobernable me enderezó "a mano" o a empujones proa a la bocana.

          Y ahí estaba yo, más feliz que nadie fuera en la mar.... Peeeeeeeeroooo puffff la calor por aquí en verano es mu mala, y no soplaba ni mijita de viento. Cerquita una zodiac con buzos, y un pelín más allá la bocana transitada de un domingo veraniego.

          Sudando la gota gorda pero decidida a disfrutar a tope de mi estreno en solitario paro motor bajo la escalerilla y yo detrás a darme un bañito, sin trincarme a ningún lado y con el barco a la deriva, pues evidentemente no sabía fondear, ni me acordaba de como se encendía la radio ni ná de ná... El único inconveniente del bañito es que.... no sé nadar

          Total que empieza a sonarme el móvil y al cogerlo tropecientas llamadas. Mi vecino como conocía mi completa inexperiencia se asomó al espigón a controlar que no hiciera ninguna, y cuando me vio en el agua casi se muere del susto. Le tranquilizo, yo más feliz que n unca y fresquita decido a sacar vela aunque solo sea pa adornar y al ratito una brisita me llevó hasta Roquetas y me trajo de vuelta. Un día inolvidable, pero eso sí, porque tuve demasiada suerte

          A mi vuelta, en la taberna recibí tantos ánimos como reprimendas. Lo bueno de estas últimas es que la gran mayoría venían acompañadas de buenos consejos de los que tomé buena nota.

          Eso sí, seguí cagándola, y a base de sustos regañinas consejos y reflexiones sobre mis errores he ido aprendiendo. Qué decir de muchos de los que por aquí andan y otros tantos que ya no aparecen, les debo un montón, y ese agradecimiento es eterno, lo que más he aprendido es la solidaridad de las gentes de la mar
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

          Comentario


          • #35
            Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

            Por favor seguid.Hace tiempo que no lo pasaba tan bien.
            Estou cogiendo animos para contaros algunas mias
            Siempre en el filo de la navaja

            Comentario


            • #36
              Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

              Una a vela y una con el fuera de borda.
              24 de diciembre de 2010, es decir hace pocos meses, decido salir a navegar solo, toda la noche, ya que mi hijo que vive con su madre iba a estar con ella y yo no tenía nadie con quien estar, sumado a eso que nunca me gustaron las nochebuenas (soy un viejo agnóstico y ácrata, jaja). Salgo, brisa leve, condiciones perfectas, clima de verano, calorcito pero a la noche ya menos. Apenas salgo del puerto, alrededor de las 1830 aun teníamos una hora y algo de luz solar, izo la mayor...como siempre lo hacemos todos creo, hasta el momento de r epicar para que quede bien izada.
              Apenas repicar a lo bruto (por eso esta es una burrada), escucho un sonido espantoso: ziiiiisssss...vela mayor rifada.
              Había olvidado que la última vez que salí con mayor dejé los rizos al regresar a puerto...y como la vela no se izaba bien decidí usar la fuerza bruta, rompiéndola.

              El resto de la noche fue memorable, hermosa noche en solitario navegando sin parar hasta el amanecer.

              Motor: una vez, apenas comenzando a salir a navegar y como jamás tuve nada a motor (ni coche, ni moto, nada, y sigo igual salvo el fuera de borda ahora) cuando izaba mayor y/o desenrollaba genoa, simplemente apagaba el motor. Resultado: al apagarlo con marcha avante, después quedaba trabado el cabo con el que damos arranque (acá le llamamos "piola") y cuando necesitaba darle arranque nuevamente, imposible. Eso me sucedió dos veces. La tercera fue una especie de mantra que aun practico antes de apagarlo: poner en neutro, poner en neutro...

              Comentario


              • #37
                Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                La primera vez que me paró la Guardia Civil en el mar es para recordar.
                Os pongo en situación. Tarde de otoño algo fria. Mientras yo intentaba pescar mi mujer baja a preparar un cafecito.
                A lo lejos se ve el barco de la GC. Se lo comento a mi mujer y en ese preciso instante , el barco vira y se dirige directamente hacia nosotros. Cuando llega se abarloa a nosotros , yo nervioso, era la primera vez.
                El guardia de turno me tira un cabo para amarra mi barco y yo me pongo a tirar del cabo, tirar , tirar ..... y cuando ya llevaba unos treinta metros de cabo en la bañera de mi barco me dice el guardia:
                "bueno, ya le llegará para amarrar, no".
                No veas la cara de tonto que se me quedó. El hombre me daba el cabo para que lo atase a una cornamusa y yo no se que pensé en ese momento y casi dejo a la GC sin cabo
                Muero de risa...muy buena historia!

                Comentario


                • #38
                  Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                  De tripulante, recogiendo la maniobra del genaker, con las manos fuera de la regala, el patrón me dijo "deja eso y ven". Yo me quedé pensando "que raro", pero como de tripulante soy muy obediente, solté el cabo y fui. "A las órdenes mi patrón", se me queda viendo y pregunta "y el cabo?" Muy orgulloso de mi diligencia contesté "Lo solté, mi patrón".

                  La cara del patrón cuando vio su escota hundiéndose ya a 20 metros por popa

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                    Yo os describo un recuerdo mío de la infancia a comienzos de los 80.

                    Estábamos el padre de un amigo, su hermano mayor, mi amigo y yo (nosotros éramos dos renacuajos).

                    Recuerdo que estábamos pescando en medio de la ría, cuando decidimos volver a casa ya que se estaba levantando una marejadilla.

                    Arrancamos el motor y a los 5 minutos se para, y el padre de mi amigo nos dice que no nos preocupemos que iremos con el motor auxiliar.

                    entonces intenta arrancarlo y no funciona, y lo vuelve a insistir y sigue sin arrancar, el padre y el hermano mayor comienzan a ponerse nerviosos, comprueban que el motor tiene gasolina, pero lo intentan una y otra vez y no hay forma de que arranque.

                    era de aquellos motores que había que arrancarlos manualmente, tirando de una cuerda, así que os podeis imaginar que al cabo de un buen rato ya estaban muy cansados y bastante cabreados.

                    En un par de ocasiones a mi se me ocurre intentar decirles algo, pero dado lo cabreados que estaban me decían que me callese y no molestase con voz bastante alterada (os podeis imaginar la situación).

                    Bueno llevabámos así ya un buen rato casi una hora, y el barquito ya se estaba empezando a acercar peligrosamente a una zona de costa con muchas rocas, y ellos seguían con lo suyo, es decir intentando encender el maldito motor auxiliar tirando y tirando de la cuerdecilla esa.

                    Al final, conseguí hacerme oir y les tuve que decir que era imposible que el motor encendiera.

                    A lo que me miraron todos con una cara de mala leche tremenda, y diciéndome que si es que acaso yo sabía el motivo.

                    yo les pregunté con cara de susto (lo recuerdo como si fuera ayer):

                    ¿os habéis acordado de echarle el aceite para la mezcla en el depósito ? porque sino lo habeis hecho, es imposible que encendia el motor, por mucha gasolina que tengamos.

                    el padre me contestó super cabreado, diciéndome que si pensaba que era idiota que el ya navegaba cuando yo aún no había nacido y bla bla bla

                    Pero de repente, se da cuenta que yo tenía razón, y entonces ya dejó de intentar encender el motor debido a lo obvio de la situación y llamó a puerto para que vinieran a remolcarnos !!!!

                    Ni os podeis imaginar el cabreo que tenía el hombre, por tener que llamar a puerto, pagar el remolque y lo humillado que estaba por la situación.



                    no os podeis ni imaginar del cabreo que se pillo el padre de mi amigo, cuando mi padre le decía que la próxima vez, me hicieran caso antes y así no hubiéramos estado 2 horas a la deriva !!!

                    Bueno, esto no es una burrada náutica propiamente dicha, pero se me quedó grabado desde pequeño !!!
                    Editado por última vez por woqr; 17/05/2011, 11:29:35.

                    Comentario


                    • #40
                      Je, je, je...

                      ¿Y te volvieron a invitar a navegar con ellos?

                      Esa me recuerda a otra aventura con mi tío (ver la del Puma 26 varado en Xidoiro)... en esta ocasión, le prestaron una vieja motora para que hiciéramos una excursión a Rua. No llevaba radio, pero tenía un intraborda de gasolina, un fueraborda auxiliar y una pequeña neumática con un fueraborda de 2CV.

                      Bueno, pasamos un día precioso en Rua, siendo el único inconveniente que el motorcito de la auxiliar no arrancaba (y como ya nos habíamos lanzado a dar una vuelta a la isla y alegremente habiamos desatracado antes de arrancar el motor, tuvimos que volver remando con las manos). Nos quedamos como último barco en la isla, y al intentar arrancar... el motor principal dice "nones" y no hay manera. Tras muchos intentos fallidos, mi tío tira del cordón de arranque del fueraborda auxiliar... y se queda con él en la mano. Y el motorcito de la neumática seguía tan poco dispuesto a arrancar como antes. Total, allí tirados estábamos, unas 12 personas entre hombres, mujeres y niños (yo tenía unos 14 años entonces) y sin motores ni radio. Ya nos temíamos que nos esperaba una fría noche al raso, cuando intentamos hacer una pequeña fogata a ver si llamábamos la atención de algún barco. Tuvimos suerte, un pesquero nos vio, se acercó y nos dijo que nos podía remolcar hasta Aguete. ¡Pues a Aguete nos vamos, mejor que pasar la noche durmiendo en el suelo en Rua!

                      Total, que cuando llevamos menos de una milla a remolque, mi tío lo vuelve a intentar... ¡y arranca el intraborda! Damos un grito al pesquero, les agradecemos la ayuda, sueltan el remolque y de vuelta a Cambados.

                      Encima, dimos una vuelta del carallo para volver. Pensábamos que mi tío quería ir cerca de las playas por si fallaba otra vez el motor, pero no... era que se le había metido en la cabeza el capricho de ver La Toja de noche desde el mar... vamos, navegando de noche, con un barco que no conoce bien, un motor "dudoso" y por la parte de la Ría de Arousa que menos fondo tiene ¡P'habernos matao!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                        bueno esto es para escribir un libro de despropósitos,
                        hay va la mia:
                        un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian.
                        hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos.
                        Editado por última vez por pacopepe; 17/05/2011, 12:12:23.
                        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                          Buenas esta es la mía muy reciente.
                          Hace cosa de dos semanas que vino el fueraborda de la revisión. El finde pasado había regatilla en el club, como estaba soplando fuerte y alguien dijo que igual se suspendía, en lugar de preparar el barco nos tomamos unas cervecillas, no muchas.
                          Total que llega la hora y de suspenderse nada de nada y “además salimos ahora mismo que ya es tarde” dijo la organización.
                          Estaban cayendo 30 nudos y el viento del NE justo por la aleta de babor, pero la maniobra de salida es una rutina: Un tripulante suelta en proa, yo largo de popa y aguantando la caña con la rodilla meto la marcha atrás con la mano izquierda, mientras acelero el motor con la derecha, cuando el barco sale cojo la caña con ambas manos y maniobro para salir de la calle.
                          Lo hice tres veces y cada vez que andaba algo así como cuatro metros atrás el barco volvía solo al pantalan.
                          Rompimos el motor, no tiene fuerza… dije y mientras miraba atrás veo que estaba desacelerado. El tornillo que sujeta el acelerador estaba flojo, con lo que al soltar la empuñadura para coger la caña, el motor quedaba al ralentí y el barco se paraba.(esa era la avería).

                          Por supuesto había un montón de gente mirando y quedé como el culo.

                          Tomaros lo que querais pero ... en fin si no vais a navegar ahora
                          Santo Cristo de Fisterra,
                          Santo da barba dourada,
                          danos o vento de popa
                          pra pasal-a Touriñana!


                          http://www.youtube.com/nordesio

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                            Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                            bueno esto es para escribir un libro de despropósitos,
                            hay va la mia:
                            un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian.
                            hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos.
                            No te rías, que una parecida le pasó a principios del Siglo XX (1905) a un barco de guerra, el "Cardenal Cisneros" (un "peaso crusero" de 7.000 toneladas y más de 100 metros de eslora)... salieron de Muros con rumbo a Ferrol, el oficial de derrota calculó mal el rumbo y se fueron contra unos bajos. EL barco se perdió por completo, por suerte, sin víctimas.

                            Lo bueno del caso es que los pescadores daban gritos, hacían gestos y hacían sonar sus silbatos, campanas, bocinas y todo lo que pudiera hacer ruído para avisar al crucero de que se iba de cabeza a los bajos de Meixido. Y en el buque de guerra creían que les saludaban.

                            Por si fuera poco, un marinero natural de Muros se dio cuenta de la situación y corrió a avisar al oficial de guardia. Éste le contestó algo así como "¿Quién va a saber mejor la posición del barco, un Caballero Oficial de la Armada o un marinero analfabeto?" El oficial estaba ordenando que arrestaran al marinero cuando el barco embistió de pleno las rocas, se hizo una enorme vía de agua y empezó a escorar...

                            Así que ya veis que nos somos los aficionados los únicos que metemos la pata de vez en cuando...

                            Por cierto, la Ría de Muros es un poco gafe para la Armada, allí se perdió también la fragata "Ariete" en los años 60. Y no mucho más al norte, frente a Finisterre, se hundió en 1933 el crucero "Blas de Lezo".

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                              Que buen hilo ,nos trae recuerdos y sonrisas ,seguro que podemos llenarlo de anécdotas, Unas bien llenas
                              Recuerdo en una botadura a las 12:00 ,la ilusión se agrandaba con el tiempo, un bordo, otro ,a motor ,otra vez a vela, 5 a bordo y un capitán .El día se alargaba y no había nada en la nevera ,ni nada para calmar el hambre a petición de todos le gritamos al Capitán queremos comer ,comer, comer
                              ....Preguntandonos a donde podíamos ir, le indico un puerto y tomamos rumbo me pregunta como hablar por la radio y canal cojo el timon y en él toma el mando radio y comienza su periplo
                              -somos el xxx
                              --ni caso
                              -dile nautico de yyy ,nautico de yyy,nautico de yyy aqui el xxx me recibe cambio
                              -lo repite y el marinero le contesta
                              -aqui nautico de yyy adelante xxx
                              -y muestro capitan dice
                              -solo queremos bajar para comer somos 6
                              el marinero eslora
                              somos 6 pero aun no tenemos mucha hambre,si nosotros siii bueno ellos tienen hambre, pero yo aun aguanto
                              -marinero eslora
                              en que plaza atracamos
                              eslora xxx eslora
                              que donde atracamos
                              eslora barco xxx eslora porfavor

                              todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa
                              si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4
                              silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo
                              y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa
                              te esta preguntando cuanto mide el barco
                              ahhhh
                              11 metros
                              diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza
                              en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio
                              -
                              Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

                                Originalmente publicado por elnath Ver Mensaje
                                Que buen hilo ,nos trae recuerdos y sonrisas ,seguro que podemos llenarlo de anécdotas, Unas bien llenas
                                Recuerdo en una botadura a las 12:00 ,la ilusión se agrandaba con el tiempo, un bordo, otro ,a motor ,otra vez a vela, 5 a bordo y un capitán .El día se alargaba y no había nada en la nevera ,ni nada para calmar el hambre a petición de todos le gritamos al Capitán queremos comer ,comer, comer
                                ....Preguntandonos a donde podíamos ir, le indico un puerto y tomamos rumbo me pregunta como hablar por la radio y canal cojo el timon y en él toma el mando radio y comienza su periplo
                                -somos el xxx
                                --ni caso
                                -dile nautico de yyy ,nautico de yyy,nautico de yyy aqui el xxx me recibe cambio
                                -lo repite y el marinero le contesta
                                -aqui nautico de yyy adelante xxx
                                -y muestro capitan dice
                                -solo queremos bajar para comer somos 6
                                el marinero eslora
                                somos 6 pero aun no tenemos mucha hambre,si nosotros siii bueno ellos tienen hambre, pero yo aun aguanto
                                -marinero eslora
                                en que plaza atracamos
                                eslora xxx eslora
                                que donde atracamos
                                eslora barco xxx eslora porfavor

                                todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa
                                si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4
                                silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo
                                y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa
                                te esta preguntando cuanto mide el barco
                                ahhhh
                                11 metros
                                diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza
                                en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio
                                -
                                El mejor de los 44!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X