VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Al dar atras la cola se levanta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Al dar atras la cola se levanta.

En éstas colas puedes tener dos tipos de trim el eléctrico o el hidráulico lo sabras porque el hidráulico tiene los pistones en la cola.si tienes el eléctrico es un motor que queda por dentro del casco ,del cual sale un sinfin a traves del transon que empuja la cola hacia arriba .si éste sinfin no se recoge del todo abajo el sinfin empuja el gancho por la varilla (43 )y la cola no engancha

Comentario

Hola compañero, yo tengo el mismo barco desde hace mas o menos un año , la cola 280, y al principio tuve el mismo problema, es un pasante donde engancha la cola, mi problema fue que dicho pasante estaba partido y solo enganchaba de un lado, con lo cual se soltaba la cola al dar marcha atras, solucion pasante nuevo.... en recambios volvo 120€ ... tornero 20€.. y problema solucionado.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
        Nosotros tuvimos (en los 80) un 23 con dos colas, motores volvo de 140HP gasolina...y navegabamos en Altea...calcula si he visto algun barco como el tuyo...los unicos que les hacian sombra eran las DRACO 2000...
        Hola Sachi yo soy hermano de kapi, o sea el 50% del problema.
        Quiero de cir que el barco es de los dos, como veo que estas en Mazarrón.
        si te parece bien, algún dia que vayamos por alli´, nos podemos ver y tomar unas rondas reales, ya que nosotros tenemos también el barco en Puerto de Mazarron.
        Pero te lo advierto. Somos nuevos en estoy podemos freirte a preguntas, pero no te preocupes, en cuanto te canses, cerramos el pico o cambiamos de tema, y tan amigos.
        Un saludo

Comentario

Hola compañero, puede ser tres cosas:
          1.- lo mas comun: que tengas las colas llenas de moluscos y no enganche el pasador, bucea, limpialo bien con un cepillo y veras que se soluciona, otra solucion seria levantarlo y chorrearlo bien.
          2.- que el pasador de la cola este roto, es una averia poco comun pero que puede haber sucedido, se soluciona cambiandolo y punto.
          3.- el pasador lleva un muelle bastante duro que tambien puede haberse roto o perdido de alguna manera, se soluciona cambiandolo tambien.

si no es esas tres cosas buscate un mecanico que te lo revise bien pero me da a mi que es la primera, sobre todo si tu barco ha estado algo de tiempo parado o si hace mucho que le has echo el mantenimiento basico anual.

Saludos a todos, a ver si solo es eso porque los hidraulicos no sujetan la cola en navegacion, solo cuando esta sube o baja.. luego este pasador es el que hace todo el trabajo de posicionamiento de la cola.

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esta claro que sabeis de que va la cosa, este fin de semana nos acercaremos por Mazarron y pondremos en practica todos los consejos y ya os contaremos los resultados. Por cierto mirando toda la informacion que nos habeis hecho llegar deducimos que la cola es una 280.

Tomaos una ronda, que esta la paga mi hermano ya que ha aparecido por el hilo.

Comentario

Hola a todos.

Bien pues ya he podido ver el tema de la cola con mas detenimiento y os explico:

En primer lugar y como somos novatos el barco lo llevo un marinero con experiencia al punto de amarre y con los problemas que todos sabeis, este fin de semana, hemos estado solos mi hermano y yo y lo probamos bien, lo primero que hicimos fue bajar la cola asegurandonos de que quedaba al final del recorrido, despues dimos atras, eso sí, sin grandes aceleraciones, es decir dando pequeños toques y la cola se portó de maravilla no nos volvio a dar ningún problema, repito dando pequeños toques lo suficiente para maniobrar.

Mi pregunta es, puede ser que la cola tenga un mecanismo que la libere en caso de un golpe y que ese mecanismo se active si el patron le mete demasiado potencia de una, como os digo dando pequeños toques no hay problemas, tambien tengo que decir que no hicimos pruebas dando acelerones, por si acaso.

Por cierto lleva dos tuercas que imagino que son para el llenado de aceite de la cola y ahora viene otra pregunta, ¿que aceite lleva y como se saca de ahi?.

Gracias a todos por adelantado y mientras pensais las respuestas tomaos unas birras.

Comentario

Kapi56, donde tienes amarrado el barco??...yo estoy en Mazarron.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                  Kapi56, donde tienes amarrado el barco??...yo estoy en Mazarron.
                  Hola Sachi.

El barco lo tenemos en el 5º pantalan, es el cuarto o quinto de la izquierda, mañana miercoles 25 apartir del mediodia espero estar por alli.

Si nos vemos nos tomamos unas birras reales.

Comentario

pués si al dar atrás se te levanta la cola, has mirado si pierdes aceite???

Comentario

Para mi que es problema de arraigo en algún lugar.

Yo cuando doy atras, la cola ya está levantada, sigue un rato levantada y después baja ella sóla.

Como la embarcación ya va mayor (en años), pués para volver a levantarla de seguido, pues que no va,creo que tendré que ponerle algún artilugio hidráulico o neumático.

Al cambiar de embarcación parece que mejora algo (para mi que es del calado, o del asiento, cuanto más apopante mejor), pero al intentar levantarla de segunda vez, vuelve a caerse.

Al final estoy convencido de olvidarme de la cola, y poner un fueraborda.

Saludos

DSC : 261005503
                      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

KKTUA...tu problema solo lo solucionan pilules azules en la circulacion dl fluido en el motor...como tu bien dices...la edad que no perdona !!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Para evitar problemas futuros en verano, te aconsejo que lo levantes y le des una limpiecita a las colas, probablemente las tengas sucias, con moluscos y uno de ellos te diese el problema, ahora se habra roto o limpiado un poco y por eso cierra pero en cualquier momento te dara el problema nuevamente (ojala no lo haga pero por si acaso..).
                          Un saludo y animo, la nautica es asi, ejej.

Comentario

Efectivamente lo que dice bladimir...hidrolimpiadora...un poco de aguafuerte...revision de manguitos y juntas, pintadillo rapido con patente para colas...y tranquilidad para un tiempo!!!.

Comentario

Trabajando...
                            X