VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aviso navegantes illas atlanticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Aviso navegantes illas atlanticas

    Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
    Muy buenas

    he colgado el enlace del parque; no encuentro esa limitación "por temporada" a la que aludes.

    Y no es que me llegara la multa por fondear en diciembre, lo que me llegó en dicembre es la notificación o bronca por haber fondeado en agosto.
    Pues estoy casi al 100% seguro de haber leído esa limitación el año pasado en las "condiciones" del fondeo, porque recuerdo perfectamente que me llamó la atención. creo recordar que solo podías fondear los meses del Verano.

    Ahora la cosa está más restringida porque no te dejan pedir fondeo con más de 2 semanas de antelación, he intentado pedir permiso para el 25 de Junio y no me han dejado.

    Comentario


    • #62
      Re: Aviso navegantes illas atlanticas

      Alguien puede colgar aqui un ejemplo de la autorización donde se pueda leer las condiciones?
      "Born to sail, but forced to work..."

      Comentario


      • #63
        Re: Aviso navegantes illas atlanticas

        Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
        Alguien puede colgar aqui un ejemplo de la autorización donde se pueda leer las condiciones?

        CONDICIONES PARA LAS EMBARCACIONES CON PERMISO DE FONDEO


        CONDICIONES GENERALES
        • El fondeo deberá realizarse respetando la zona balizada reservada a los bañistas (200 metros hasta la orilla de las playas). Se ubicará de modo que permita el acceso de las embarcaciones a los muelles de la isla, dejando el correspondiente pasillo.
        • La práctica del submarinismo precisa autorización escrita, que será requerida antes del inicio de la actividad subacuática.
        • La pesca deportiva y la pesca submarina están prohibidas dentro de los límites del Parque Nacional
        • No está permitido introducir especies vegetales o animales exóticas, salvo perros lazarillo.
        • Deberá gestionar sus residuos según establece la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo (BOE de 12 de mayo 2003). No podrán abandonarse residuos en las islas o en el mar, deberá llevarse la basura de vuelta a tierra.
        • En caso de encontrar o avistar cetáceos o aves marinas, es muy importante comportarse de manera respetuosa con objeto de no interferir su actividad vital.
          • Se debe mantener una distancia mínima de 100 metros con las manadas o con los animales solitarios. A partir de esa distancia, son los animales los que decidirán acercarse si les apetece.
          • Debe guardarse silencio, sin tocar bocinas y sin acelerar bruscamente o gritar.
          • La presencia humana no debe alterar las actividades normales de los animales ligados al mar. Éstos se alimentan y/o se reproducen en las Rías.
          • No es recomendable bañarse cerca de los cetáceos y las aves marinas. Los primeros son animales grandes y salvajes que, en ocasiones extremas, pueden mostrar agresividad y causar daños.
        • A efectos de esta autorización, se considera que se realiza una actividad recreativa sin carácter lucrativo o comercial.
        • El autorizado deberá estar en posesión de todas las licencias y permisos necesarias para llevar a cabo las actividades de navegación y fondeo. La navegación, el fondeo y la estancia dentro del Parque Nacional deberá ajustarse a la normativa vigente de aplicación. El incumplimiento de alguna de las condiciones señaladas, así como de lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales; la Ley 15/2002, de 1 de julio, de declaración del Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia; el Real Decreto, 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, y el Real Decreto 1803/1999, de 26 de noviembre por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, y demás normas concordantes, dará origen a la resolución y extinción de la autorización, con independencia de las sanciones administrativas que pudieran corresponder. Además, los visitantes deberán atender en todo momento a las indicaciones del personal del Parque.
        CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES
        • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de CÍES son: Praia das Rodas, Praia de Nosa Señora y Praia de San Martiño.
        El desembarco ha de realizarse por el muelle de Rodas. El muelle de Carracido es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y, salvo su autorización expresa, no es posible atracar o usar dicho muelle. En la isla Sur o de San Martiño, al no existir muelle, el desembarco podrá realizarse con embarcación de apoyo.

        La navegación en el archipiélago de Cíes podrá practicarse en las aguas del Parque Nacional delimitadas por el espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina:
        • Desde Cabo Bicos hasta el muelle de Os Fornos, hasta la isobata 10
        • Alrededores del Illote Boeiro, hasta la isobata 10
        • Baixo Carrumeiro, hasta la isobata 10
        CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
        • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
        El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.

        La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.
        CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA
        • La única zona de fondeo autorizada en el archipiélago de SÁLVORA es: Praia do Castelo ou do Almacén.
        Por motivos de conservación, la visita a la isla de Sálvor se limita a la Praia do Almacén y al camino que va hasta el Faro (si la visita cuenta con un guía, también es posible usar el camino hasta el poblado). Ningún visitante podrá alejarse de los senderos autorizados ni acceder al resto de la isla
        El muelle de Sálvora es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.
        La navegación en el archipiélago de Sálvora está permitida dentro del espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina que a continuación se indican:
          • Zona entre Punta Lagos y Punta Zafra, hasta la isobata 10
          • Baixos Fillo de Pegar, hasta la isobata 10
        El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.
        CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CORTEGADA
        Las islas de Malveira Grande, Malveira Chica y Briñas son Zonas de Reserva según el Decreto 88/2002 de 7 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla de Cortegada. Poe lo tanto, está prohibido desembarcar en ellos.
        Por motivos de conservación, la visita a la isla de Cortegada se restringirá al sendero que discurre por el perímetro de la isla, así como a un pequeño camino interior que permite acortar dicho sendero, encontrándose ambos debidamente señalizados. Ningún visitante podrá alejarse de los dos senderos autorizados ni acceder al interior de la isla. El acceso a las playas sí está permitido.
        Por motivos de seguridad y de conservación está prohibido entrar en cualquiera de las edificaciones existentes, incluido todo el entorno del poblado, salvo el tramo del sendero perimetral que transcurre por su interior.
        Editado por última vez por woqr; 08/06/2011, 17:59:05.

        Comentario


        • #64
          Re: Aviso navegantes illas atlanticas

          Originalmente publicado por Inanna Ver Mensaje
          Y conmigo
          Cuenta conmigo.
          Rociones
          Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
          :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

          Comentario


          • #65
            Re: Aviso navegantes illas atlanticas

            INDIGNADO
            Mas indignado cuando en Ons se permite el chabolismo
            Desde que se hizo el parque no he vuelto en mi barco a las islas, cuando quiero ir voy en los barcos comerciales, me niego a pedir permiso a estos piratas modernos con patente de corso. Hay miles de fondeaderos preciosos en Galicia sin tener que ir a esos "atracaderos" con temor a que te atraquen.

            Comentario


            • #66
              Re: Aviso navegantes illas atlanticas

              Originalmente publicado por tripulante Ver Mensaje
              INDIGNADO
              Mas indignado cuando en Ons se permite el chabolismo
              Desde que se hizo el parque no he vuelto en mi barco a las islas, cuando quiero ir voy en los barcos comerciales, me niego a pedir permiso a estos piratas modernos con patente de corso. Hay miles de fondeaderos preciosos en Galicia sin tener que ir a esos "atracaderos" con temor a que te atraquen.
              Estoy completamente deacuerdo contigo, tripulante.
              Pero una cosa también tengo clara, y es que al margen de la actitud de la administración, muchas veces inaceptable como en el caso que ha generado el hilo, existen dos claros beneficiados, verdaderos poderes fácticos: Los pescadores profesionales y los transportes barcos comerciales de transporte de viajeros a la isla. Éstos últimos también, por supuesto.

              Respecto al marisqueo, una excelente muestra del manejo es un artículo que trataba de defender el cierre del Areoso a los navegantes deportivos (link). Leedlo, no tiene desperdicio. Concretamente se pretende –cito textualmente–:

              "la preservación del islote Areoso, sometido a una importante degradación en los últimos años por la importante presencia de bañistas durante los meses de buen tiempo".

              Proponen "que la Guardia Civil del Mar intensifique su vigilancia en esa zona para disuadir a los posibles visitantes del Areoso"

              Basándose en que "durante los meses de primavera y verano llegan hasta la zona catamaranes y embarcaciones privadas de recreo que ponen en peligro no solo la conservación de un enclave tan diminuto como Areoso, sino también su riqueza marisquera".

              Que cada cual saque sus propias conclusiones. Cuándo comprenderán que los bañistas NO son el verdadero peligro para el marisqueo!

              Ignarancia? Intereses? Ambos? ...?
              En las Rías Baixas | Hanse 342

              Comentario


              • #67
                Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                Originalmente publicado por Inanna Ver Mensaje
                Estoy completamente deacuerdo contigo, tripulante.
                Pero una cosa también tengo clara, y es que al margen de la actitud de la administración, muchas veces inaceptable como en el caso que ha generado el hilo, existen dos claros beneficiados, verdaderos poderes fácticos: Los pescadores profesionales y los transportes barcos comerciales de transporte de viajeros a la isla. Éstos últimos también, por supuesto.

                Respecto al marisqueo, una excelente muestra del manejo es un artículo que trataba de defender el cierre del Areoso a los navegantes deportivos (link). Leedlo, no tiene desperdicio. Concretamente se pretende –cito textualmente–:

                "la preservación del islote Areoso, sometido a una importante degradación en los últimos años por la importante presencia de bañistas durante los meses de buen tiempo".

                Proponen "que la Guardia Civil del Mar intensifique su vigilancia en esa zona para disuadir a los posibles visitantes del Areoso"

                Basándose en que "durante los meses de primavera y verano llegan hasta la zona catamaranes y embarcaciones privadas de recreo que ponen en peligro no solo la conservación de un enclave tan diminuto como Areoso, sino también su riqueza marisquera".

                Que cada cual saque sus propias conclusiones. Cuándo comprenderán que los bañistas NO son el verdadero peligro para el marisqueo!

                Ignarancia? Intereses? Ambos? ...?
                Ni los pescadores submarinos.

                Furtivos son ellos proprios!!! Sobrepasan las cotas, pescan con dimanita y vendem directamente a los restaurantes. Aldemás no quitan las nasas en los fines de semana. Los que tienen licencias para digamos por ejemplo 50 nasas, tienen 100 y 50 estan constantemente en el agua. Otros utilizan trasmallos ilegales sin balizar y en dias prohibidos. Por culpa de eso murió hace un año una chica que se quedó atrapada mientras buceava.



                Creen que ha cambiado algo???

                Ellos son sus proprios vixilantes. Los vigilantes de las cofrarias son considerados agentes de la autoridad, es como poner un zorro a cuidar las galinas!!!!:

                «Artigo 123º bis.-Colaboración na vixilancia.

                Os gardapescas marítimos, debidamente habilitados conforme a súa normativa específica, poderanlle prestar a súa colaboración ao Servizo de Gardacostas de Galicia no exercicio das súas funcións, coa finalidade de potenciar e mellorar as actividades de inspección e vixilancia pesqueira, marisqueira e acuícola atribuídas ao referido servizo».

                Terán a condición de axentes da autoridade os funcionarios e as funcionarias doutras escalas, adscritos á consellaría competente en materia de pesca, que teñan atribuídas funcións de control do cumprimento da lexislación vixente en materia de seguranza alimentaria, sanidade animal e ambiente, atribuíndolles para o exercicio destas funcións o establecido nos artigos 3 e 4 da Lei 2/2004, do 21 de abril, pola que se crea o Servizo de Gardacostas de Galicia».

                Aldemas los gardacostas tampoco tienen ganas de identificar los proprietarios de las artes ilegales (furtivos). No hacen esperas, solo levantan y descomisan y nunca identifican a nadie.

                El ultimo ejemplo, Sacos de centollo colgados del pantalán a aguardar que terminase la veda:



                Los descomisan y no identifican los furtivos. Es así tan complicado???

                Aparte de todo esto no os podeis imaginar la cantidad de diñero que circula en B!!!!

                A nosotros que pagamos nuestros impuestos e aguentamos con todas las burocracias de nuestras aficciones aún nos tratan como delincuentes!!!!

                Esto está todo pudrido!!!! Hasta la propria prensa!!!

                Por cierto Inanna, me han comentado que en Pedras Negras tambien habia sacas de centollo colgadas de los pantalanes, no has visto nada?
                Editado por última vez por RMR2ENG; 09/06/2011, 14:17:09.
                "Born to sail, but forced to work..."

                Comentario


                • #68
                  Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                  Yo por mi parte seguiré acudiendo a la playa de Ons a fondear (de hecho acabo de solicitar un permiso para mediados de Junio ayer mismo), pero obviamente jamas volveré a aproximarme al muelle ni en sueños.

                  Para mi la isla de Ons es un paraiso (uno más de las Rías), y mientras no me cobren por fondear (que todo llegará) pues seguiré acudiendo todos los veranos.

                  Además la solicitud del permiso de fondeo, una vez que estás registrado convenientemente es realmente rápida y muy eficaz sigo insistiendo.

                  un saludo

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                    Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                    Ni los pescadores submarinos.

                    Furtivos son ellos proprios!!! Sobrepasan las cotas, pescan con dimanita y vendem directamente a los restaurantes. Aldemás no quitan las nasas en los fines de semana. Los que tienen licencias para digamos por ejemplo 50 nasas, tienen 100 y 50 estan constantemente en el agua.
                    Esa es una de las claves...
                    En las Rías Baixas | Hanse 342

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                      He editado el post anterior y añadido más información.

                      Como si los bañistas hicieran algun daño al Areoso durante los 2 meses de verano. Haya paciencia para aguentar a esta gentuza difamadora.

                      Si ellos andan ahí a escavar los hondos durante todo el año!!!

                      A lo mejor se deberia interditar el Areoso al marisqueo y a los mariscadores!!!
                      Editado por última vez por RMR2ENG; 09/06/2011, 14:11:51.
                      "Born to sail, but forced to work..."

                      Comentario


                      • #71
                        Ya puestos a criticar a los pescadores...

                        ... (no te enfades, Nochero)...

                        Uno de mis odios favoritos son los "palos" que delimitan las concesiones de almeja frente a carril (que, por cierto, se extienden ya hasta Cortegada y la sobrepasan)... se supone que tienen que ser amarillos y sobresalir 1 metro sobre el límite de la marea alta, pero en la práctica, usan lo que les da la gana, y les importa un pepino si quedan a flor de agua al subir la marea... yo estuve a punto de sufrir un naufragio con mi neumática a vela (el "Submarino Amarillo") por culpa de unos de esos "palos" (para ser exactos, era una barra de metal de las que se usan en el hormigón armado) que, con la marea a 3/4 de su altura quedaba unos centímetros por debajo del agua... pasé por encima y... ¡flotador rajado! Menos mal que pude volver a la playa...

                        Respeto mucho a los pescadores y mariscadores, pero a veces se creen que la Ría es suya y que tienen patente de corso para hacer lo que les dé la gana.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Ya puestos a criticar a los pescadores...

                          Pero si ellos se refieren al mar como nuesto mar nuestros peces y nuestro marisco.

                          Son una clase protegida y priveligiada (y que no cobran tan mal).

                          No es por nada que no dan los permex a nadie más que a sus hijos o sobrinos...

                          No has presentado una denuncia por los daños causados por la barra de corrugado?
                          "Born to sail, but forced to work..."

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Ya puestos a criticar a los pescadores...

                            Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                            Pero si ellos se refieren al mar como nuesto mar nuestros peces y nuestro marisco.

                            Son una clase protegida y priveligiada (y que no cobran tan mal).

                            No es por nada que no dan los permex a nadie más que a sus hijos o sobrinos...

                            No has presentado una denuncia por los daños causados por la barra de corrugado?
                            Ponte a buscar al dueño de la parcela...

                            Con un "kit" de reparar pinchazos y una cámara vieja de bicicleta, el "Submarino Amarillo" sigue dando buen servicio...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                              Hola, Asimeloaprendiyo veo que te han multadocon 6.001 euros. A mi también me llegó una asi. Me pone que fui denunciada por el vigilante por fondear en Ons.

                              La verdad que no fondeé, sino que estuve amarrada a una boya de Chechu.

                              ¿Qué ocurrió en tu caso con la multa?

                              Saludos.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Aviso navegantes illas atlanticas

                                Hoa Asimeloaprendiyo, yo también he recibido carta certificada con 6.001 euros. Una denuncia de los vigilantes de Ons por fondear sin pemiso.
                                El caso es que estuve amarrada a una boya de Chechu.
                                Ya me dirás como vas con tu multa.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X