VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatan un velero en Sóller

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Rescatan un velero en Sóller

Ayer llegó al Port de Sóller un velero de 46 pies(Bavaria 46) con una vía de agua importante, abarloado al barco de salvamento marítimo Si no llega a ser por ellos el velero descansaría en el fondo del mar.
    ¿Y como se ha producido esta vía? De una manera bastante tonta:
    Se afloja el perno que sujeta el timón, el timón se empieza a deslizar hay abajo,y cuando sale del casquillo superior, como hacia algo de mar, la mecha hace palanca sobre el casquillo inferior... y se rompe creando la vía de agua... Yo me pergunto:¿No deberia este tornillo ir asegurado con un pasador? En mi barco, que es de caña, va bastante asegurado. ¿Alguien me puede explicar como puede llegar a suceder que se afloje esta hembra que sujeta el timón?

Un saludo, y a revisar timones!!
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Re: Rescatan un velero en Sóller

Frreret, aparte del diseño, que tendria que haberlo previsto, los timones colgados como este soportan unos pares de fuerza muy elevados en el casquillo inferior que guia la mecha.. Si encima, no tienen un seguro que evite el posible deslizamiento de esta, el siniestro esta asegurado.. A ver que opina el fabricante. Suerte han tenido que no ha habido desgracias personales y es barco podra volver a navegar . Saludos y rondas

Comentario

Pues lo más seguro es que haya sido falta o el mal mantenimiento, la sujección del timon de Babaria, no es la que más me gusta, pero no deja de ser segura, la prueba es la cantidad de ellos que navegan sin incidentes.

Saludos.
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Holas;

Siendo Bavaria ya lo dice todo la notícia.
        Nautic ,

El meu amic el mar
        té el coratge d’un déu exaltat,
        i quan s’omple d’aire el meu velam
        seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
          Holas;

Siendo Bavaria ya lo dice todo la notícia.

Me voy a callar...

Comentario

Pampamo

Pues estas equivocado, es una averia muy frecuente porque esta mal parido, lo malo es que llevan años asi y no han rectificado nada, pese las protestas y reclamaciones, yo lo hice con un 38 hace 6 0 7 años, aconsejo a los amigos mios que tienen bavaria que lleven un gato de automovil y algunas cuñas par poder subir la pala y poder poner otra vez el tornillo, la pala no llega a caer porque el piloto la sujeta, claro esta de aquella manera, y si no reaccionas pronto glu glu glu
            P.D Y que ningun armador de bavaria se moleste, mas bien que repase su sistema.

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

No cabe la menor duda de que babaria es una marca muy conocida y con una difusión enorme pero, además del caso que se plantea en este hilo, yo conozco alguno de un vecino de pantalán con otro fallo "elemental" que parece mentira pueda darse en un astillero tan reputado con resultado de naufragio.
              Pepe
              sigpic

Comentario

Mi intención no era para nada "atacar" a ninguna marca, sinó más bien comentar un hecho y que alguien me aclarase como funciona el sistema que ha fallado, y prevenir que no pueda volver a suceder. De hecho admiro la marca como cualquier otra, sobre todo desde que el cofrade Butxeta ha llevado su Bavaria 40 a límites que muchos de esta taberna nunca llegaran.
                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                  Mi intención no era para nada "atacar" a ninguna marca, sinó más bien comentar un hecho y que alguien me aclarase como funciona el sistema que ha fallado, y prevenir que no pueda volver a suceder. De hecho admiro la marca como cualquier otra, sobre todo desde que el cofrade Butxeta ha llevado su Bavaria 40 a límites que muchos de esta taberna nunca llegaran.
                  Cofrade ferreret, lo de que el cofrade que comentas haya llevado su barco hasta limites que nadie llegara, , es muy aventurado por tu parte esta afirmacion. En primer lugar porque desconoces hasta donde pueden llegar el resto de patrones y sus capacidades, pero ademas segun que limites sean a muchos quizas nos importen un pepino. Hay quien se dedica a navegar y dejar que los demas vayan a lo suyo, y otros que entran en polemicas. Yo tengo un barco modesto y por supuesto no es una marca conocida en el mar nuestro, como quizas otras marcas que invierten en marqueting mas que en calidad. Mi barco nunca lo llevare al limite sin mas, yo navego , y los limites de mi barco como el de otros cofrades ya tendremos de experimentarlos sin cuestionar los de los demas, y las circunstancias nos obliguen. Unas rondas para que todos los que llevan su barco hasta limites y salen bien parados.

Comentario

Este es un hilo sobre un rescate, y sus posibles causas, no sobre quien la tiene más ...

Interesa saber que ha causado la vía de agua. No interesan las descalificaciones generalistas como la que citaba antes.

Cuando yo empecé en esta taberna (Versión no me acuerdo cual) ser armador de un barco marca Bavaria te convertía en un apestado. Por suerte, ahora no es así. Nuestro Bavaria no ha hecho nada especial, solo navegar. Quizá haya navegado algo más que la media, pero también mucho menos de lo que quisiera.

Hablemos sobre el rescate, no sobre Bavaria.

Comentario

No dudo de lo contado con lo que le ha pasado a ese 46 pero me huele a historia...primero porque es dificil que la tuerca se pierda asi como asi, tiene un tornillito con cabeza philips que tiene que estar apretado y asi comprime los hilos de la rosca haciendo imposible que gire, segundo porque suponiendo que eso hubiera pasado la bieleta del eje no deja que baje, tercero lleva un manguito con reten de unos 30-40cm muy por encima de la linea de flotacion y cuarto el mismo cojinete inferior esta por encima de este limite
                      Si esa tuerca se ha soltado alguien la ha manipulado y luego no la dejo bien, pasa lo mismo que las helices que se pierden, cuando estan montadas de astillero jamas se pierden, cuando alguien les mete mano....adios
                      Si ha pasado eso(no lo dudo)se habran confabulado muchisimas cosas con Murphy
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Este es un hilo sobre un rescate, y sus posibles causas, no sobre quien la tiene más ...

Interesa saber que ha causado la vía de agua. No interesan las descalificaciones generalistas como la que citaba antes.

Cuando yo empecé en esta taberna (Versión no me acuerdo cual) ser armador de un barco marca Bavaria te convertía en un apestado. Por suerte, ahora no es así. Nuestro Bavaria no ha hecho nada especial, solo navegar. Quizá haya navegado algo más que la media, pero también mucho menos de lo que quisiera.

Hablemos sobre el rescate, no sobre Bavaria.

.

Sobran las palabras.

Y como dice NEFTA, es posible que Murphy hiciera de las suyas.
                        sigpic

Comentario

si es que los bujeros en el casco no llevan a nada bueno

Comentario

Nefta, que no te huela a historia, un servidor conoce 3 casos directamente, uno de ellos en mis carnes y cuando hable con la casa no les venia de nuevo, solo he recomendado que se revise el sistema y desde luego si yo tuviera un bavaria lo mejoraria, creo que para eso esta esta taberna, de si tal o cual marca.... son historias que no llevan a ningun sitio, yo paso

http://www.************.blogspot.com/

Comentario

Sabeis que me molesta, que si los Bavaria fueran españoles, ya estarian medio prohibidos en Alemania, como los pepinos, que al final me parece que lo unico que saben hacer son las salchichas....

Comentario

Trabajando...
                              X