VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un alternador que creo no pita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• un alternador que creo no pita

hola cofrades
    una barrica de ron para la concurrencia
    despues de semanas dale que te pego al bricobraco,
    acabo de descubrir que un alternador no pita (o eso creo)
    os pongo en situacion

2 motores de 21cv, (uno en cada casco, es un cata)
    los dos cuentareevoluciones no funcionan uno fisicamente roto
    y el otro aparentemente bien, pero no marca y el testigo de carga
    de ese motor esta siempre encendido
    pero nunca e tenido problemas de carga....

hasta que doy con la explicacion....
    tiene 2 baterias, una en cada motor
    tambien tiene 3 interruptores-deconectadores
    y hoy al seguir los cables (estaba complicadito)
    veo que uno corta la corriente del motor B y el otro el de E
    de uno de ellos sale el cable que va al cuadro del barco
    que alimenta todo, el 3 desconectador une (no lo veia)
    los 2 positivos con lo que aparte de arrancar cada motor
    y alimentar el cuadro con las 2 baterias, nunca podia
    saber lo del alternador , ya que uno tambien carga la otra bateria
    del otro casco.
    pensando obre el tema, desmonto el cuenta revoluciones "malo"
    y lo pongo en el hueco del roto. albricias, funciona
    la deduccion siguiente es que este, no recibia señal "W" del alternador
    y confirma lo del piloto de no carga siempre encendido
    horror , el alternador no va esta como muy claro

pregunta
    como puedo saber si el alternador esta kaput?
    sin tener que desmontarlo...
    correa bien, tension bien

si desconecto el circuito del otro motor
    arranco, y mido tensiones en la bateria se puede saber
    si carga, intuyo que si
    gracias

Re: un alternador que creo no pita

perdonar el anterior tocho...
    voy a aprovechar el hilo para preguntar otra cosa del tema chispas

e instalado 4 placas solares (ventajas de espacio en el techo)
    con su correspondiente regulador
    1 aerogenerador con su correspondiente regulador
    1 bateria de 250 Ah de equipamiento solar
    el regulador BM 1 de Nasa
    1 convertidor 12v-220 de 1000w para urgencias
    1 cargador 220v especifico solo para esa bateria

salvo las placas y el aerogenerador (estoy en ello)
    tengo todo conectado y funciona bien

preguntas
    1- las salidas de los dos reguladores (placas u aero)
    se pueden unir para tener un total de carga?
    2- e desconectado el circuito que viene de las baterias
    de arranque, y lo e substituido por el de la de servicios
    teniendo asi circuitos totalmente independientes
    es correcto esto? me dejo algo?
    las placas y aero, solo cargaran esta bateria
    gracias de nuevo

Comentario

?¿?¿¿¿

Lo siento me pierdo

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Altenador: Mira en parado si le llegan 12v al excitador del altenador, si le llegan, desconecta el alternador del regulador y mide la salda en alterna, debe dar por encima de 20 V. Si eso esta bien tienes el regulqdor mal.

Unir reguladores, lo puedes hacer poniendo diodos a la salida de cada cargador, aunque pierdes 0,7 volts. Puedes pober diodos schotky que pierden algo menos.

Comentario

Yo creo que si le colocas un ARBITRO al lado del alternador seguro que aprendera a pitar ... jejejejejejejej yo tambien me pierdo

Comentario

Así lo hice.
            Suerte!!
            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

Comentario

gracias marconcio
              mañana lo desmontare y hare las comprobaciones
              queria saltarme este paso , pero toca
              gracias por el enlace

Comentario

Yo también me he perdido, pero bueno, no hay que complicarse tanto la vida. Mira la batería con el motor parado y lugo con elmotor arrancado. Te tiene que dar un par de voltios más, si funciona bien ( a ojo de buen cubero).
                Otra cosa será el lio de cableado que tengas.

Birritas frias para todo el mundo

Comentario

Hola Amelius , para saber si el altenador funciona o no , hazlo sencillamente con un multimedidor de baterias , pon el cable rojo +(positivo ) en el B+ Del altenador y el cable negro - (negativo ) en la cascara del alternador o en el bloque de motor donde tengas una buena masa . con el motor en relentin te dara 12 V o poco mas , sube las revoluciones del motor por ejemplo unas 2200 rpm y si el altenardor esta bien te debe de dar 13,8 V o 14 V esto significa que hace la carga como es debido , toca el altenador este debe de calentarse . Espero que esto te sirva de ayuda un saludito y unas birras VOLVERO
                  !! Cuanto más aprendo me doy cuenta de lo ignorante que soy !!

Comentario

Originalmente publicado por VOLVERO Ver Mensaje
                    Hola Amelius , para saber si el altenador funciona o no , hazlo sencillamente con un multimedidor de baterias , pon el cable rojo +(positivo ) en el B+ Del altenador y el cable negro - (negativo ) en la cascara del alternador o en el bloque de motor donde tengas una buena masa . con el motor en relentin te dara 12 V o poco mas , sube las revoluciones del motor por ejemplo unas 2200 rpm y si el altenardor esta bien te debe de dar 13,8 V o 14 V esto significa que hace la carga como es debido , toca el altenador este debe de calentarse . Espero que esto te sirva de ayuda un saludito y unas birras VOLVERO
                    Hombre, despues de 1 año, no se si le servirá

De todas formas, gracias.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

efectivamente
                      al final si funcionaba bien
                      solo que me complicaba la vida (y sigo haciendolo...)
                      gracias por el interes

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Hombre, despues de 1 año, no se si le servirá

De todas formas, gracias.

Buenas Tamamoana.
                        Disculpa, ya sabes que para mi eres una referencia aquí en la Taberna, y que desde aquí te vuelvo a agradecer la ayuda brindada por tu parte.
                        Pero no acabo de entender tu mensaje.
                        Para ampliar conocimientos y llevarlos a la práctica me gustaría comprobar mi alternador.
                        Por eso te pregunto:
                        Es que no es adecuada la técnica que describe el cofrade VOLVERO, para comprobar si el alternador realmente carga la batería?
                        Saludos

Comentario

Respuesta: Re: un alternador que creo no pita

Mira las fechas de los mensajes.

Saludos.

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                          Buenas Tamamoana.
                          Disculpa, ya sabes que para mi eres una referencia aquí en la Taberna, y que desde aquí te vuelvo a agradecer la ayuda brindada por tu parte.
                          Pero no acabo de entender tu mensaje.
                          Para ampliar conocimientos y llevarlos a la práctica me gustaría comprobar mi alternador.
                          Por eso te pregunto:
                          Es que no es adecuada la técnica que describe el cofrade VOLVERO, para comprobar si el alternador realmente carga la batería?
                          Saludos
                          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

VALE VALE
                            No me habïa fijado.
                            Gracias

Comentario

Cooltrier, para que no se diga.

Para comprobar un alternador in situ, hay que usar un voltímetro y un amperímetro de amplia escala .

Con el voltímetro solo, se puede hacer una comprobación perfectamente y nos sacará de la duda, pero un amperímetro nos rematará la faena indicándonos no solo si carga, sino cuanto.

El amperímetro se intercala en el positivo SIN dejar de tener las conexiones puestas, una vez arrancado el motor, se separa el cable del borne positivo de la batería quedando intercalado y facilitándonos cuanta chicha nos carga y a la vez, encendiendo consumidores, cuanto descarga. NUNCA arrancar con el amperímetro intercalado.

Pero lo dicho, con un simple voltímetro o tester en posición de voltios contínuos, nos podemos hacer una rápida comprobación.

No le quería hacer un feo al cofrade volvero, pero escueto y tarde

Editado por última vez por TAMAMOANA; 07/11/2012, 19:13:53.
                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                              X