VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con que pegar el sensor de la sonda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con que pegar el sensor de la sonda

Hola cofrades, unas cervezas frias que apetece.
    Estoy montando la sonda Eagle 480 DF, y mirando las intrucciones de montaje interior ( se que perdere la temperatura, pero no quiero perforar el casco) me dice que lo pege con resina epoxi, (ya se que este tema se ha tocado en este foro infinidad de veces, pero mi pregunta no es si lo pego con silicona) el tema es que tengo a mano masilla epoxi de Hempel de dos componentes y resina con catalizador (ambos son sobrantes del brico barco que estoy terminando).
    Que me aconsejais que aplique ?

Re: Con que pegar el sensor de la sonda

Al hilo de la pregunta anterior, no se si preparar un asiento horizontal con resina antes de pegarlo, el fondo tiene una paqueña inclnacion (< 10º ) y puede que afecte la medicion.

Comentario

yo lo pegaria con siliconapara que resina epoxi?

Comentario

Si lo pegas con silicona, no te leerá bien, y a veces perderá lectura. ¿Porqué? Pues porque la silicona vibrará con los movimientos del barco y tendrá mínimos movimientos que harán que la lectura no sea precisa.

Sin embargo, si la fijas con masilla epoxi o masilla de fibra, al ser una unión solidaria al casco, los movimientos del sensor serán idénticos a los del casco, sin oscilaciones, por lo que la precisión será la que te proporcione la calidad de tu sonda.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Bricol

No lo puedes pegar con silicona. Ademas de lo ha dicho el cofrade Kibo, la silicona amortiguara de una manera espantosa los ultrasonidos que emite y que también recibe la sonda.

Personalmente utilizaria la resina, pero no conozco las caracteristicas finales de la masilla epoxi.

El mejor conductor de los ultrasonidos, siempre será un material que una vez estable sea lo que normalmente entendemos como muy duro y sobre todo que no tenga ninguna burbuja de aire. Evidentemente, contra mas fina sea la capa, mas efectiva será la sonda, bastante ya tiene con la fibra del casco. Otra mejora, es utilizar el material mas similar posible al del casco. Ten en cuenta que cada cambio de material que se encuentren los ultrasonidos, pierden mucha efectividad o sea hay que lograr que se "piensen" que siempre estan viajando por el mismo material.

Donde se pegue la sonda ha de ser los mas plano posible. Aunque parezca mentira, una curva puede hacer un efecto parecido a una lente, con unos resultados impredecibles.

Saludos

Comentario

Me parece que son demasiado rígidos con respecto al temas de las vibraciones..., no hay ningún fundamento físico que lo acredite, mas bien diría que la silicona amortigua mejor las vibraciones, que la de colocarlo en una masa de epoxi...! Piensen bien como se transmiten las vibraciones y se van a dar cuenta de lo errado de ese pensamiento.
            Estoy de acuerdo sí, en que hay que evitar las burbujas, dejando que decanten o pincharlas hasta que quede una masa compacta, entonces asentar en posición el trasductor..., en cuanto al tema de la temperatura les puedo comunicar que la misma se transmite, posiblemente haya que reducir uno o dos grados, pues el casco adquiere una temperatura cercana a la del agua, la que verán que es marcada en el display.
            Despues de experiencia de varias instalaciones desde hace ya bastante, al tener que cambiar mi NAVMAN por fallas reiteradas, con la cual estaba dotado mi nuevo barco de 24' , le coloqué una EAGLE Cuda 300, no sólo por que fuera la mas barata de plaza.., el motivo fue que tenía la posibilidad de números grandes, mayores que otras marcas, la señalizacion del perfil del fondo, y a veces los pescaditos... Ahh, el sensor de la Navman, no lo pude sacar, está pasante, pero está enfibrado desde el interior...!!! Poder se puede..., pero vale la pena...!!!
            Eso si, vale colocarle una defensa al trasductor en forma de un cilindro o cuadrado de plástico duro, pegado, protegiendo el mismo..., algunos hacen una instalación de esa forma colocándole glicerina, en vez de silicona, la cual hay que cerrar cuidadosamente e instalar el trasductor en forma que quede fijo en la instalación.
            Un saludo cordial.

HWB.-

Comentario

Ahh..., olvidé un pequeño detalle, del cual había comenzado a explicar..., en el caso de querer por cualquier razón sacar, reemplazar el trasductor si está colocado con epoxi, habrá que pensar que habrá que utilizar el cortafierro.., no muy conveniente para ese trabajo y zona del casco...!!!
              Cordialmente.

HWB.-

Comentario

Buenas cofrades, y unas rondas de mi parte!!

Yo, la verdad no voy a decir nada a cerca de la forma de pegar el transductor al casco, no sé si será mejor con epoxi o silicona, creo que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.
                Yo tengo, al igual que hwb, una cuda 300 cuyo transductor está pegado con silicona, y hasta el momento no ha dado ningún problema.
                Tal vez como decís, sin epoxi pierda algo de exactitud?, no lo sé , pero no creo que sea demasiado significativo si la sonda se va a utilizar para saber la profundidad para fondear o similar.
                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

jeejeje venga!! que por nada siempre la liamos
                  yo lo pegue con silicona tal como decia las instrucciones tambien decia que lo apliacara con una espatula a modo de que no quedara ninguna burbuja, pero una cosa..tu trasductor no tiene angulo?

aun que hay algunos que no les hace falta por que son flotantes, como una brujula para que se me entienda.

Comentario

Buenos y

Este hilo al respecto es muy interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

Puedes hacer la prueba con silicona, si no funciona será fácil de rectificar y luego montarla con epoxi.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Yo la quiero poner con el transductor interno P79.
                      ¿Alguno la teneis montada con el?.
                      Os va bien,os da la profundidad que debe la sonda con este transductor?.
                      Es una tonteria poner este transductor?.La verdad es que es bastante caro y si funciona igual de otra forma pues no lo pondre.
                      Con epoxi me echa para atras el que una vez puesto ya nunca mas podra sacarse sin destrozarlo claro.
                      Buena proa,camaradas.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Buenos y

Este hilo al respecto es muy interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

Puedes hacer la prueba con silicona, si no funciona será fácil de rectificar y luego montarla con epoxi.

Gracias por vuestras respuestas. Mi intencion no era revivir viejas discusiones sobre silicona o resina epoxi, aunque suponia que aparecerian. La verdad es que tampoco me hace mucha gracia pegar con epoxi el transductor al casco, si lo tengo que cambiar es una faena.

Amigo Tamamoana, ya habia visto el reportaje, justamente es lo que pensaba hacer, primero probar con silicona y si el resultado es bueno y no necesita nivelarlo pasar a la resina.

Dibujito, mi transductor es como una lagrima esta diseñado para ponerlo en el exterior en la popa del casco, pero tambien admite pegarlo en el interior del casco.

Comentario

Ok bricol.

Yo al final opté por montarla en popa y no con mucho calentamiento de cabeza porque tampoco quería hacer agujeros.
                          El motivo para hacerlo fue fácil, no encontré un sitio decente donde montarla dentro del casco. Cuando no tenía acceso, había algo metálico que lo impedía, así que

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola;

Yo acabo de instalar la nuestra con silicona. Un tubo de plastico (PVC) de alojamiento con cordon de epoxi por fuera pegandolo al casco. La sonda dentro y gran piscina de silicona.

Funciona bien y marca sin problemas hasta los 50m. A partir de ahí,pierde la señal.

para mi, perfecto

Saludos

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                              Hola;

Yo acabo de instalar la nuestra con silicona. Un tubo de plastico (PVC) de alojamiento con cordon de epoxi por fuera pegandolo al casco. La sonda dentro y gran piscina de silicona.

Funciona bien y marca sin problemas hasta los 50m. A partir de ahí,pierde la señal.

para mi, perfecto

Saludos

Tonitutusaus

Hola tonitutusaus.
                              Podras decirme de que potencia es tu sonda?.
                              Es que me parece buena forma de montarla y lo haria igual que tu,pero yo necesito algo mas de alcance 150 metros mas ,menos con 600w y como la has montado tu toni no se si los alcanzara?.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
                              X