VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Luces Inundacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Luces Inundacion

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Esto si es un típico foco de cubierta.

La primera que has puesto una luz de tope.

Y la que tienes arriba de todo del palo (360º) es la luz de fondeo.

Entonces, tienes una configuración habitual + un posible problema de traducción.

Salut
    Perdona pero creo que no le has pillado aún y perdona de nuevo si el que se equivoca soy yo.

Tiene dos luces de navegación y además ......el foco de cubierta.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Perdona pero creo que no le has pillado aún y perdona de nuevo si el que se equivoca soy yo.

Tiene dos luces de navegación y además ......el foco de cubierta.

Es que el el esquema que ha puesto sólo veo tres...

Me lo vuelvo a leer todo.

Salut

Comentario

Me lo he vuelto a leer todo y no termino de ver de donde deduces que lleva dos luces de navegación en el palo.

Hay varios elemento que enducen a error. Primero la posible desafortunada traducción. Y luego lo mal que normalmente utilizamos de denominación de "luz de tope" por los que usamos veleros, confundiéndola con la de a tope de palo de fondeo.

Por otro lado la primera que muestra Joan es una de alcance, por eso lleva las tapetas que limitan su ángulo a 135º.
        Normalmente las de tope en veleros no las llevan porque el propio palo ya tapa el ángulo necesario y la dejan en unos 225º (más o menos).

Salut

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
          No me explico, dia espeso..
          La luz que tengo esta ENCIMA del foco de cubierta
          y es igual que una luz posición de navegación, como ya he dicho..
          Hay dos, foco de cuberita y encima, luz de navegación a motor -dixit atnem y que yo anuncié como luz de inundación porque asi lo encontré escrito en una web de un señor americanos, escrita en castellano y que supongo estaba mal traduida
          Adjunto foto con la posición exacta de las luces
          Gracias
          Joan
          Luz tope de palo blanca. 360º .......fondeo

Luz de navegación en crucetas. La dudosa. Como dice atnem, a motor.

Luz de cubierta. Está claro, alumbrar la cubierta.

Rom, la luz que le llamas "de alcance" es de 135º pero va en popa y en este caso va hacia proa o eso entiendo yo.

Joan, cuantas llevas y dónde creo que está claro, pero hacia donde miran y, en teoría alumbran

Yo creo que no tiene mucha historia, no han puesto esto .....

...y eso nos ha confundido un poco.
          Editado por última vez por TAMAMOANA; 20/06/2011, 17:05:01.
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Luz tope de palo blanca. 360º .......fondeo

Luz de navegación en crucetas. La dudosa. Como dice atnem, a motor.

Luz de cubierta. Está claro, alumbrar la cubierta.

Rom, la luz que le llamas "de alcance" es de 135º pero va en popa y en este caso va hacia proa o eso entiendo yo.

Joan, cuantas llevas y dónde creo que está claro, pero hacia donde miran y, en teoría alumbran

Yo creo que no tiene mucha historia, no han puesto esto .....

...y eso nos ha confundido un poco.

Eso te lo diré pronto, cuando vuelva a subir al palo, total llevo en unos dias unas 25 veces..y solo, ahora a meter bombillas...
            Gracias a tuti

Joan

Comentario

Ironicamente:

Si la luz esa va en lo alto del palo, evidentemente se puede denominar "Luz de Inundación" o bien "Testigo de Inundación". Cuando veas esa luz a unos 10 cm. por encima de la superficie del agua, ya puedes ir pensando que tienes una seria vía de agua y por tanto una buena "inundación".

Sin ironía:
              Supongo que es un fallo de traducción de ese sitio donde miraste.

Saludos
              N 43º33´9628
              W 007º15´3573:

Comentario

REGLA 23. Buques de propulsión mecánica en navegación
                a.) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:

1. una luz de tope a proa;

2. una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;

3. luces de costado;

4. una luz de alcance.

d.)

1. los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;

2. los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado;

3. en los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope o la luz blanca todo horizonte podrá apartarse del eje longitudinal del buque si no es posible colocarla en dicho eje, a condición de que las luces de costado vayan combinadas en un solo farol, que se llevará en el eje longitudinal del buque o colocado tan cerca como sea posible de la línea proa-popa en que vaya la luz de tope o la luz blanca todo horizonte.

Veamos... un velero navegando a motor es un buque de propulsión mecánica en navegación

Y la luz de la que hablamos es una auténtica y genuina luz de tope en su posición más habitual en un palo, que es justo sobre el foco de cubierta, que a su vez es el farolito ese que debería apuntar a la cubierta de proa, que casi nunca funciona, y absolutamente nunca cuando había que cambiar un foque de noche sin ver ni un pijo

Aquí mis luces y las de mi vecino

Saludos
                Archivos Adjuntos

Comentario

...
                  Rom, la luz que le llamas "de alcance" es de 135º pero va en popa y en este caso va hacia proa o eso entiendo yo....
                  Hombre.... que ya lo sé.

Lo decía porque la que ha puesto de ejemplo yo diría que es una de alcance.

Hoer... vaya lío.

Y yo también llevo la de tope por encima del foco de cubierta.

Salut

Comentario

Una buena parte del problema lo tenéis por el hecho de llamar luz de TOPE de palo a la luz de fondeo (todo horizonte, blanca). Luego la gente lo interpreta como luz de TOPE que es la de navegación a motor y confunde ambas.
                    Así, en el caso de Joan, la de abajo es la "floodlight", foco o proyector. La de encima es la luz de tope, y la de la perilla (sugiero, no la llaméis "de tope de palo"), si es blanca todo horizonte, es la de fondeo.
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                      Una buena parte del problema lo tenéis por el hecho de llamar luz de TOPE de palo a la luz de fondeo (todo horizonte, blanca). Luego la gente lo interpreta como luz de TOPE que es la de navegación a motor y confunde ambas.
                      Así, en el caso de Joan, la de abajo es la "floodlight", foco o proyector. La de encima es la luz de tope, y la de la perilla (sugiero, no la llaméis "de tope de palo"), si es blanca todo horizonte, es la de fondeo.
                      Comparto tu opinion...

Comentario

Ya, ya..

...lo mal que normalmente utilizamos la denominación de "luz de tope" por los que usamos veleros, confundiéndola con la de a tope de palo de fondeo.

Comentario

Trabajando...
                        X