VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Decepión distribuidor volvopenta.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Decepión distribuidor volvopenta.

Galeote, yo tengo un Bavaria, el mio es de segunda mano y no tengo ningún manual de usuario. Al principio tambien pensaba que la llave que va bajo la litera del camarote de popa era del gas, es que tiene toda la pinta con esas tuberías metálicas.

Poco a poco he ido aprendiendo cuales son las llaves y para que sirve cada una.

Respecto a la revisión del motor, este año me la he hecho yo. He cambiado aceite, filtros, correa, rodete y el líquido refrigerante (que no se había cambiado nunca, o sea en 16 años). Este último no te lo cambia ningún mecánico al que le encargues una revisión como no lo pidas expresamente, a las pruebas me remito. Y no es cuestión de los mecánicos de la zona, mi barco estuvo 11 años en Levante y 5 en el sur revisado anualmente salvo el año pasado por diferentes mecánicos.

Mi consejo es que aprendas a cambiarte el aceite , correa, rodete y filtros ya que es lo único que te van a hacer en una revisión. Si alguna vez tienes una avería pues llamas a un mecánico, además así conoceras el motor ante un eventual fallo fuera de puerto.

Hay una guía de invernaje Volvo donde te explican como se hace todo paso por paso, en una mañana tienes todo cambiado y te vas a Ibiza doblemente tranquilo porque habrás aprendido a cambiar el rodete , la correa, etc. Te guardas las usada como repuesto o compras dos y así vas protegido, el año próximo usas esas y compras unas nuevas de repuesto. Te aseguro que así iras más prevenido que con una revisión de mecánico. (si no la encuentras por internet pídemela)

Por último un ejemplo ilustrativo, el año pasado cambié el retén de la bomba de agua marina pues goteaba, ese que va tras el rodete, hay varios posts en esta taberna al respecto pues es una avería muy común.

Este año al cambiar el rodete leo en las instrucciones del recambio original Volvo que se aconseja cambiar el retén cada vez que se cambie el rodete, el retén vale unos 8 euros, el kit de rodete 40 euros.

Yo creo que lo lógico es que los mecánicos , que saben más que yo de estos temas, cambiaran el retén cada vez que se cambia el rodete pero te aseguro que esto no pasa, ¿desconocimiento? ¿dejadez? ¿maldad ? Si no se cambia la bomba antes o después goteará y es una avería sin ningún riesgo más allá de algo de agua en la sentina pero que al armador inexperto alarmará bastante, lo que hará que llame inmediatamente a su mecánico de confianza para que le arregle una avería que no debía haberse producido NUNCA por la que le pedirá no menos de 50 euros.

EA4GOV

Comentario

Hola Galeote

Si como parece no entiendes mucho, cambias el aceite y te vas tranquilamemte de vacaciones.
      De lo otro te dire que debes de conocer tu barco, por tu propia seguridad, en medio del mar no hay mecanicos y no se puede confundir una llave de gas con una de gas-oil, mas teniendo un manual de usuario, aunque basta con un poco de sentido comun, aprendete bien tu barco antes de las vacaciones
      http://************.blogspot.com/

Comentario

Pues yo lo que creo es que el fabricante es el que menos culpa tiene de todo esto. No tiene por qué correr con los gastos ocasionados por el desconocimiento de algo que deberías haberte preocupado de saber al adquirir el barco. Para eso no está la garantía. La actitud que el taller y tú habéis tenido con la marca me parece, como poco, pícara.
        Creo que deberías pagar los 100€ y reconducir la situación a una buena relación, de la que serás siempre en la práctica el más beneficiado.
        Un saludo y buen viaje.

Comentario

Galeote, ¿me admites un buen consejo? ... como creo que sí, te lo doy.
          Ya puedes ir aprendiendo algo (o mucho) de mecánica, electricidad, fontanería, carpintería, pintura, fibra de vidrio, ... hasta a coser velas.
          He tenido varios barcos, nuevos y usados y al final la conclusión a la que he llegado es que si te lo puedes hacer tu, mejor y si tienes que acudir a algún "profesional" cuidadin; presupuesto y revisa todo antes de pagar. Cuando digo "todo" me refiero a todo lo que han tocado o cerca de lo que han podido tocar. Que muchas veces arreglan una cosa y rompen (supongo que sin querer) otra que estaba cerca. Claro que para revisar lo que te digo y opinar tendrás que saber de que hablas, lo dicho al principio, ... a aprender.
          Respecto a las garantías... yo ya ni las tengo en cuenta, ¿para qué? solo voy a sacar "la cabeza caliente y los pies fríos". No hace ni seis meses que he estrenado barco y motores, al día de hoy las cosas que no estaban bien en el barco las he arreglado yo, 8 semanas de "trabajitos" en los ratos libres. Con los motores estoy haciendo lo mismo, el mantenimiento yo mismo "con mi mecanismo" y tres modificaciones en la instalación por fallos "de juzgado de guardia". He pasado un par de consultas al distribuidor oficial y todavía estoy esperando,... como para pasar una reclamación. Y eso que me convencieron para no montar motores de importación "paralela" porque me iba a quedar sin garantía.

Apasionante el mundo de la náutica en todos los aspectos, ... grandes amores, ... odios infinitos, ... sorpresas insospechadas, ... diferencias de precio del 100% o más, ... barcos que están más tiempo en el taller que navegando, ...
          Ahora me viene otra cosa a la cabeza; Internet, ... aprende a buscar y comprar con esta maravillosa herramienta. Y luego comparas con la tienda náutica de tu puerto, ... pero ellos le echan la culpa a la crisis.

Igual me he pasado un poco, también tengo que decir que he encontrado buenos "profesionales" que además de cobrar también sabían trabajar. Ahora me vienen a la mente solo cuatro o cinco en más de 25 años, y 7 barcos, de experiencia náutica.

Comentario

Hola Galeote,
            no entiendo de motores, ni de garantias, ni de juicios...
            mi único consejo es que te vayas a navegar con tu familia y que pases unas vacaciones inolvidables. Quizá a la vuelta lo ves todo con otros ojos y hasta te da igual pagar esos 100 euros, y al fin y al cabo lo importante es disfrutar de la vida no?
            Ahí van unas rondas para levanta el ánimo

Comentario

Re: Decepión distribuidor volvopenta. Talleres Cornet

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              Cofrade Galeote, espero que se resuelva pronto el malentendido con el servicio oficial . La cosa no esta para perder clientes ni buenas relaciones . Referente a tu motor, no creo que vayas a tener ni el mas minimo problema porque retrases la revision 30 o 50 horas. Los motores se revisan a unas horas determinadas y que suele variar algo entre ellos, para efectuar la reposicion o comprobacion de algunos elementos que estan ajustandose o adaptandose en los lugares que ocupan. . La forma sde medir la etapa de tiempo entre revisiones es solamente orientativa y una forma algo " no demasiado rigurosa ". Me explicare. . Hay mucha diferencia en como estara un motor que ha estado navegando durante 200 horas a 2500 rpm, a otro igual pero que en el mismo tiempo no ha superado las 1250 rpm.. Uno habria recorrido el doble de distancia (aprox. aunque no es asi ) respecto al otro, y los desgastes si fueran medibles claramente diferentes. En cambio las horas son las mismas. . Como creo que eres una persona cuidadosa , si tienes los filtros bien , la correa del alternador bien y el aceite en su nivel ( y zarpas con una lata de reserva, y sabiendo como añadirle) puedes zarpar y ir vigilando la presion y temperatura. Ademas los motores marinos no son tan complicados ni tan exigentes en su cuidado, necesitan un minimo. Vaya tocho . Espero haberte aportado algo de tranquilidad. Suerte y a navegar, .
              Muchas gracias port bo, que tengas un buen puente!!! brindo por ello
              "al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."

Comentario

Re: Decepión distribuidor volvopenta. Talleres Cornet

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                Hola a todos:
                Lo primero unas rondas para entrar con buen rollo, creo que todo puede ser mal entendido y quizas por el servicio postventa mal explicado.
                Entiendo al cofrade galeote que le haya ocurrido algo asi ,pero debemos entender tambien que quizas (como casi siempre ) ni nos hemos leido el manual de usuario que se nos da con la embarcacion, y que seguro explica la dichosa llave para que es.
                Esto nos podria argumentar el servicio postventa y luego decirnos que si no hay nada roto, el debe de cobrar su desplazamiento que no NO QUERER COBRA A BABARIA EL TUBO DOBLADO Y SACARLE LOS DINEROS AL ASTILLERO, osea creo que no ha habido buena fe en el servicio postventa .
                En fin
                Yo tambien lo veo así, de hecho si me hubiera cambiado la bomba aunque no estuviera defectuosa, no hubiera pasado nada, entraria en garantia y ya está, lo que me extraña es que incluso con la mentira del tubo doblado no entre en garantia tratandose de un motor nuevo, creo que ni lo han debido preguntar...

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                  No, no te equivoques, tu poder ante estas empresas está en los juzgados, consumo u organismos similares, no en un foro náutico donde noticias de este tipo no se pueden contrastar, pueden ser interesadas y pueden dar lugar a graves perjuicios para este foro o terceros.

Editado el nombre de la empresa
                  Tienes razón tabernero y si debes retirar esta discusión lo entenderé, he entrado siempre a la taberna y me han ayudado con problemas tecnicos, de compra-venta etc...y creo que tambien es sano airear este tipo de temas pero siempre desde la honestidad, no deseo el mal a nadie, tan solo que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, por culpa de este taller que al bloquerme la cuenta tan injustamente no me ha permitido realizar la revisión oficial he tenido que retrasar la salida 4-5 dias de vacaciones...actuaron de mala fe ya que si me hubieran dicho hace 15 dias lo del bloqueo pues me hubiera buscado la vida pero solo me decian que estaban a tope de trabajo, solo a ultima hora me salieron con esta factura que no pienso pagar...y lo de los juicios etc...ya me gustaria poder tener un abogado para mi solo, pero la hipoteca del barco me dice que no.
                  bueno, brindo por el tabernero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Galeote, la solución hubiese sido poner la bomba nueva, que les hubiese costado el dinero de la pieza a ellos y el desplazamiento, eso a ti te hubiese dejado libre de toda "culpa". Yo también tuve mis más y mis menos con cierto "cosesionario ofisiá" de unos motores verdes y al final ná de ná, o te metes en el juzgado, o no hay solución, y como dicen los gitanos, "pleitos tengas y los ganes".
                    CLARO!!!. eso es lo que tendría que haber hecho, pero fui honrado al pensar que si la original estaba bien, para que desperdiciar una nueva?... nada de esto hubiera pasado, ni facturas falsas ni na de na...como dices...
                    brindo por que pases un feliz puente

Comentario

Gracias por tus consejos Sorpresa, tomo nota, cada dia aprendo cosas nuevas del barco y estoy muy contento con su comportamiento. Te deseo un buen puente con buenos vientos y buenos recuerdos por la popa.

Comentario

Originalmente publicado por HALON Ver Mensaje
                        Pues yo lo que creo es que el fabricante es el que menos culpa tiene de todo esto. No tiene por qué correr con los gastos ocasionados por el desconocimiento de algo que deberías haberte preocupado de saber al adquirir el barco. Para eso no está la garantía. La actitud que el taller y tú habéis tenido con la marca me parece, como poco, pícara.
                        Creo que deberías pagar los 100€ y reconducir la situación a una buena relación, de la que serás siempre en la práctica el más beneficiado.
                        Un saludo y buen viaje.
                        Buenas Halon!..de verdad crees que esta bien cobrarme por tener una llave cerrada?, y si no hubiera estado presente durante la revisión?, qué diferencia hay?...fui sincero al decir que pensaba que era el gas, pero...condiciona esto al mecanico?, creo que no!...sea como sea la llave, o el color que tenga, un mecanico preparado creo que deberia deducir que para valorar la bomba debe estar la llave abierta no?...y ya que está la llave a la vista...será porque se puede cerrar cuando uno se va a casa...no?...y otra cosa, si has leido bien mi discusión, no tengo nada con el fabricante, es más , estoy esperando una respuesta a la altura de su prestigio y espero no decepcionarme. Y lo de la actitud picara...yo?, si esto me ha pasado por ser honrado, si yo no quiero nada, solo que me hicieran la revisión!!!, creo que los picaros han sido el distribuidor versus marca...no crees?, pero nada te agradezco tu opinión...

Comentario

Está claro que cualquiera puede cometer un error, pero no dice mucho de un mecánico que diagnostique cambiar una bomba sin darse cuenta que la llave de paso está cerrada.
                          Que opinen los profesionales del foro.
                          Yo creo que lo normal es que el mecánico se hubiese dado cuenta a los cinco minutos que la llave estaba cerrada, después ya correspone a la empresa decidir si cobra un desplazamineto o no a una persona que acaba de gastarse x mil euros en un motor y que va a seguir gastándoselos durante mucho tiempo. Yo particularmente no los cobraría, pero esto de las deferencias para con los clientes cada vez suenan más a raras y anticuadas.
                          Lo del viaje no tendría ninguna duda en hacerlo, el problema podría estar en pasarte de las horas sin hacer la revisión y que luego ante cualquier problema se quieran desentender de la garantía por no haber cumplido el calendario de revisiones.
                          Ánimo, con el tiempo seguro que verás este hecho como una tontería.

Comentario

Buenas noches Galeote, me gustaria saber que te respondieron des de Volvo Penta

Comentario

Originalmente publicado por Anna26 Ver Mensaje
                              Buenas noches Galeote, me gustaria saber que te respondieron des de Volvo Penta
                              Después de dos años y medio, igual ya no se acuerda.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Era sólo curiosidad

Comentario

Trabajando...
                                X