VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prohibición trabajos a profesionales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prohibición trabajos a profesionales.

Hoy he contactado con un profesional, de carpintería que me tiene que hacer un trabajo dentro del barco. Vamos, en el agua.
    Me dice que hay que ver como lo hacemos, porque no quiere problemas con el puerto.El caso es que anteriormente ,ya había oido quejas de otras personas sobre estos asuntos.
    Yo le he dicho, que el barco es mio, y entra quien me da la gana, pero me dice que no están las cosas así.
    Entendería (que tampoco lo entiendo), si fuese en el varadero, pero dentro de mi barco en el amarre, eso sí que no.
    Entonces, que pasa,¿ le tengo que pedir permiso al puerto y que ellos me digan quien me hace el trabajo?.¿Puede ser legal esto?..

A mi en este sentido, me la trae floja lo que diga el puerto,pero este señor no quiere problemas.

Estoy por denunciar al puerto, pero tal como están las cosas, igual me toca pagar.

Que pensais sobre esto.

Re: Prohibición trabajos a profesionales.

¿porque`no dices cual es el puerto?

Comentario

Esto me lo contaron ayer en el puerto de aguadulce, y hoy me lo ha confirmado la persona que quiero que me haga un trabajo.
      Es posible que tenga que llevarme el barco a otro puerto para que pueda entrar a trabajar.

¿Pero esto puede ser?.Me parece irreal.
      venga tomaros lo que querais.

Comentario

¿Y fondeado fuera del puerto?
        __/)____________
        ______(\________

Comentario

Hola a todos:

Los puertos suelen cobrar un canon a los profesionales para trabajar dentro de sus instalaciones, dentro del barco o en la marina seca.
          Supongo que los talleres que están dentro de los puertos pagan este canon y para no discriminar se lo cobran a todos, ya que trabajan dentro de las instalaciones del puerto.
          Si te llevas el barco fuera, no podrán meterse contigo.

Saludos.

Comentario

Cofrade Amurado.
            Me alegra verte por aquí ya que en puerto apenas coincidimos.
            Efectivamente el puerto no es que quiera que trabajen unos u otros, solo pide que los que lo hacen estén dados de alta, usease que presenten su autónomo etc.
            Si tienes algún problema dime y si puedo hacer algo aquí estamos.
            Un saludo.
            En paz.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
              Esto me lo contaron ayer en el puerto de aguadulce, y hoy me lo ha confirmado la persona que quiero que me haga un trabajo.
              Es posible que tenga que llevarme el barco a otro puerto para que pueda entrar a trabajar.

¡ Eso pasa por preguntar !...
              Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje

puertos de Andalucía

¿qué esperabas?

paciencia

... y no preguntes, que pareces nuevo

Comentario

También suele suceder que con el ruido se molesta a amarristas en pleno disfrute de su ocio........que hay quien convierte el pantalán en una especie de taller naval, con su banco de trabajo, etc....
                  Y, como de costumbre se traza la raya y a pagar justos por pecadores.....y es que en este país somos dados a quejarnos de la cantidad de normas, leyes e imposiciones que existen, pero si alguien nos llama la atención por mingitar en una esquina, contestamos que no hemos visto que haya un cartel que prohiba hacerlo.

Comentario

Buenas, tomaos un trago.
                    Eso no tiene ni pies ni cabeza.
                    ¿Que pasa si voy yo a mi barco y me pongo a hacer brico yo mismo?, Nada, en mi barco hago lo que me da la gana, dentro de un orden de convivencia y coherencia.
                    ¿Que pasa si vengo con un amigo a tomar una cerveza al barco y depaso me va a ayudar a hacer unas chapucillas de brico? Nada, a mi barco viene quien yo quiera y a hacer lo que yo quiera.
                    ¿Y si quiero ir al barco con unas señoritas o señoritos de compañia profesionales del sector a realizar guarreridas?, ¿tambien tienen que tener el ok del puerto?

Seguramente hay un manual de uso del puerto en cuestion y unas normas para los amarristas en los que se especifique que los trabajos de profesionales tienen que realizarse de tal y cual manera, etc,...
                    Pero si le digo al capitan del puerto que es mi amigo y que vamos a tomas unas birras, no va a entrar al barco a ver si esta o no con la sierra, porque si entra a mi barco sin mi permiso, entonces es cuando lo denuncio.
                    Quiza hablo sin saber, pero para mi es de cajon.

Afortunadamente, en mi puerto no pasa eso, el trabajo te lo puede hacer el que quieras, hay unos profesionales que tienen el taller en el varadero, pero no tienes ni mucho menos, obligacion de trabajar con ellos, puedes contratar a quien quieras, incluso te pueden ayudar amigos en el varadero a cambio de birras.

Se ha hablado en algun hilo sobre el tema de que si llevas amigos y no tienen seguro profesional no pueden trabajar, etc.
                    En mi puerto, todo lo que se haga con personal ajeno a las instalaciones del puerto (marineros), y esto no incluye a los profesinales de mecanica y otros menesteres, es responsabilidad del armador del barco.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                      Cofrade Amurado.
                      Me alegra verte por aquí ya que en puerto apenas coincidimos.
                      Efectivamente el puerto no es que quiera que trabajen unos u otros, solo pide que los que lo hacen estén dados de alta, usease que presenten su autónomo etc.
                      Si tienes algún problema dime y si puedo hacer algo aquí estamos.
                      Un saludo.
                      Así parece ser que no coincidimos, porque cuando os enterais de que voy, no apareceis.Yo estoy pendiente de cuando vais para no aparecer yo. Mañana iré con este hombre, ya que estaba pendiente el trabajo desde hace tiempo,por cierto que ayer lo saludé sin saber que era la persona que me iba a reparar en el barco.Solo lo conozco de hablar por teléfono.

Se agradece la ayuda y lo mismo para lo que necesiteis.

Comentario

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
                        ¡ Eso pasa por preguntar !...
                        No he preguntado, simplemente me lo dijeron, yo pregunto poco
                        Si se trata de un profesional, tendrá lo de autónomos o lo que sea. no se entonces porqué me dice que no quiere problemas con el puerto.
                        Bueno tomemos algo, que mañana igual estoy cabreado y no invito

Comentario

Prohibido prohibrir,

Tanta regulacion nos hace olvidar que esto es una democracia.
                          Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Vamos, me parece una aberración, ahora sólo podrán tocarte el barco los profesionales que al puerto le vaya bien....un robo a mano armada!

Les dices que es tu primo que te hace un favor y no cobra nada a cambio y que se vayan a tomar viento.!!

Comentario

Me parece Amurado, que tu carpintero, no te lo ha contado todo, debe haber algo mas entre él y el puerto.

El que no debe, ni quiere tener problemas es el puerto, por ello, entiendo perfectamente, que exija, a quien trabaje en él, que este autorizado a realizar un trabajo especifico y tenga la responsabilidad laboral, (seguro), pertinente. Sin que evidentemente te imponga quien, por lo que yo he visto, no suelen hacerlo
                              No se si servirá de símil, pero cuando tu haces una obra en tu casa, deberías pedir permiso a la comunidad de vecinos, pues se van utilizar y transitar, zonas comunes.

Cuando un amigo, va a tu barco a echarte una mano, va en otro concepto, se entiende que no se lucra, por lo tanto no es competencia desleal, con aquellos profesionales, que cumplen con las normas laborales.

También entiendo que quien esta al día en su autónomo, (mi mecánico no es náutico, pero esta dado de alta en automoción, y no ha habido nunca problemas), denuncie al puerto, a un intruso laboral. No están los tiempos como para andarse con tonterías.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Trabajando...
                              X