VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo seg

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    A la oferta le falla la propia oferta. A mi me atrae mas darme un "jupi" por Baleares: buen tiempo, agua calentita y cristalina, chiringuito cervecero en la cala de turno, un poco de lio a la noche, camiseta y chancla...
    Lo de la Rochelle es pa estar dos dias sufriendo por el putu golfo de Bizkaia, que no te pille una de sus tipicas castañas veraniegas, luego llegar alli y a ver si no viene muy malo el tiempo para poder dar una vuelta rápida, antes de que a las nueve de la noche ya nos sea imposible cenar ni una mala pizza en ningún sitio. La vuelta... envueltos en una nube que no deja de soltar orbayu sin ver a mas de dos millas to 'abajo hasta la ropiente "coño!!! Tazones!!!!" dos dias con el traje de aguas puesto pensando: "que coño hago asi vestido en pleno agosto que parezco el hombre güevo... pal año que viene BALEARES"

dijimos que esto era de recreo... no?
    Cada uno tiene su plan de navegación, pero cofrade, por aquí al orbayu le llamamos sirimiri . Moja lo mismo, pero con label vasco.

Comentario

Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Flysh, entiendo tu frustración.

La verdad es que no tengo muy claro cual es el motivo. A mí particularmente un plan de navegación por el golfo de Vizcaya y por La Rochelle me parece magnífico, y de hecho espero un año de estos hacerlo.

Pero sí es cierto que por aquí abunda cierto tipo de navegantes "de altura" que consideran ir a Ibiza y volver (ojo, desde Denia eh!) una odisea de la cual hablar durante el resto del año. Formentera en Agosto es lo más parecido a un Ikea en sábado.
      Desde luego si pudiera ni me lo plantearía: verano en el Cantábrico .
      Como consuelo te queda que probablemente los tripulantes que consigas reclutar serán mucho mejor tripulación que los que buscan solo chiringuitos de playa.
      Suerte con tu reclutamiento!

PS: Nick, en la Rochelle puedes cenar hasta las once de la noche y de p... madre (aunque ya he captado el tono de tu mensaje )

Comentario

Pues a mí me interesa la propuesta.

Saludos, Cerverano

Comentario

Buenas tardes y unas :

Mi querido amigo, yo creo que la cuestión es que te has equivocado de plano. ¿A quien se le ocurre una travesía a Francia, con lo chungos que son los Franceses (nótese que he dicho Franceses, y no Francesas)?.

Se ve que no recuerdas lo bien que lo has pasado y lo feliz que has navegado estos últimos años por las Rias Gallegas..... ¡Ahí está tu equivocación y solo tienes que cambiar el plan de navegación!.

Y como te han dicho anteriormente, no hay que menospreciar nuestro Mediterraneo en el que ni todo es sol, ni es la bañera de nuestra casa. Yo particularmente prefiero la bravura de nuestro mar noble, que ese chungo Mediterraneo de mañana de postal y tarde de agobio.

Sea como sea, que tengas una buena travesía y tan buena compañía como siempre acostumbras a tener y si te decides al cambio, te esperamos por aquí para comentar navegaciones hasta las tantas ante unas buenas .
          Un saludo.
          Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
          Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
          www.hotelagporcillan.com
          http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
          http://es.youtube.com/user/Temais
          http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Pik, cada persona tiene sus límites y la odisea está en superarlos. Para mí no es una odisea beberme dos litros de horchata de una sentada, para ti probablemente sí, pero me mareo con una cerveza, tú probablemente no.

Para un compañero mío, con ochenta años y la vista muy mermada, es una odisea pasar la mañana en solitario en el Golfo de Rosas, con o si tramontana. Leo en este foro, que atravesar el Atlántico es para muchos lo que para mí es ir a Mallorca.

Felicidades para los que “los tenéis” tan bien puestos. Me quito el sombrero para los que son sinceros consigo mismos y disfrutan sus límites.

Flysch, tu oferta es excelente, incluso para un ser mediterráneo como yo. Pero la vida tiene hoy tantos problemas, que muchos estamos con las horas contadas y los planes siempre deshechos. Hoy poco menos que te sigue la familia… cuando la tienes y cuando teniéndola, te quiere seguir.

Un saludo cordial
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
              Pik, cada persona tiene sus límites y la odisea está en superarlos. Para mí no es una odisea beberme dos litros de horchata de una sentada, para ti probablemente sí, pero me mareo con una cerveza, tú probablemente no.

Para un compañero mío, con ochenta años y la vista muy mermada, es una odisea pasar la mañana en solitario en el Golfo de Rosas, con o si tramontana. Leo en este foro, que atravesar el Atlántico es para muchos lo que para mí es ir a Mallorca.
              Pues lo de la horchata como que no me ha dado por ahí.
              Muchas de las cosas que hago son retos de los que me siento muy satisfecho y probablemente para otras personas no supongan nada. Por eso no me paso meses vanagloriándome de ellos, y por ahí iba mi sarcasmo, no por el hecho de que la gente cruce o no a las islas, lo cual me parece fenomenal.
              En resumen, por si no te ha quedado claro, no me gusta la náutica del "yo navego porque queda bien y además soy muy marinero porque en mi 40 pies hago 50 millas sin tocar tierra", que tanto abunda por estas costas.

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                Es una oferta de las de no dejar pasar... En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....
                No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....

Suerte y ya nos cntarás la aventura...
                Vamos , lo mismo que iba a escribir al 100% , me lo ahorro

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                  En resumen, por si no te ha quedado claro, no me gusta la náutica del "yo navego porque queda bien y además soy muy marinero porque en mi 40 pies hago 50 millas sin tocar tierra", que tanto abunda por estas costas.
                  Pues esos son de los que navegan... ¡Algo!.

Francamente, la propuesta es excelente y me recuerda al malogrado Tabarly Me encantaría acompañarte, pues sólo he navegado por el Mediterráneo (bueno, con la excepción de un curso de vela ligera que hice con 14 añitos en Weymouth...) y esa zona, además de tener mareas es de las más complicadas por corrientes, escollos y meteo... y con la costa a sotavento en la mayor parte de las ocasiones... vamos que es para disfrutarla a fondo!

Lástima que no pueda durante 15 días

Por si logro convencer a alguien, ¿Los gastos a escote quiere decir que es un barco alquilado a pagar entre todos o que lo que se comparte es la comida, gasoil, puertos y demás pequeños gastos de una travesía?

Mucha suerte con el reclutamiento de tripus y con la travesía.

Iñaki

Comentario

Donde esté el MAMONEAR que se quite lo demas !

Comentario

Estimado Cofrade.
                      Unas rondas virtuales
                      Ya en su momento estuvimos en contacto en una ocasión anterior por este tema. Tenías previsto venir a visitar nuestras rías, y me puse en contacto por si podíamos coincidir.

Respecto a tu oferta la veo perfecta, tanto el destino, como el barco, e incluso la fecha.
                      Los gastos a escote, sin comentarios, no creo que nadie espere que le lleven gratis ... Me parece lo normal (eso como mínimo).

Respecto a la falta de posibles tripulantes, no voy a entrar sobre cual es mejor o peor; hilos hay de sobra sobre Cantábrico - Mediterráneo.
                      Eso si, lo único en común es que se va en barco y se llama navegar.El resto no tiene nada que ver.

Pero hay 2 detalles, no se han nombrado:
                      La cantidad de navegantes en el mediterráneo es mucho mayor que en el cantábrico. Las rías ya son otra cosa, sobre todo en verano.
                      No solo en los meses de invierno, sino que además, en verano esta diferencia aumenta. Hay mucho más turismo en el mediterráneo. Por lo tanto es veo normal que haya menos voluntarios que para una travesía en el mediterráneo.

Y respecto a la fecha, si bien puede parecer la adecuada por las condiciones metereológicas, quizá no lo sea por disponibilidad de la gente ya que suele ser la quincena de mayores compromisos "sociales" o familiares.

Lo que está claro, es que la oferta es muy tentadora.y espero que encuentras una tripulación que sepa valorar y disfrutar tu oferta

Un saludo

Comentario

Si todo va bien el 7 de julio embarco en el "Urola" del cofrade Urola en una travesía "Zumaia-Brest"
                        tres día de una navegación muy deseada y con una ilisión de niño para mi toda una aventura y un lujo .

Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                          Cada uno tiene su plan de navegación, pero cofrade, por aquí al orbayu le llamamos sirimiri . Moja lo mismo, pero con label vasco.

Llamele usted en su tierra como quiera, pero no me ponga en duda que el la tierra de Pelayo se llama orbayu u orpín... fechu n'Asturies. Y si no lo discutimos el mes que viene delante de un par de botellas de txakoli

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje

PS: Nick, en la Rochelle puedes cenar hasta las once de la noche y de p... madre (aunque ya he captado el tono de tu mensaje )
                          Por favor dime donde... que a veces llego pelao y las paso canutas pa meterme una mala ensalada pal cuerpo

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje

Por favor dime donde... que a veces llego pelao y las paso canutas pa meterme una mala ensalada pal cuerpo

justo delante del etaphotel, rue de perigny, ahí cené dos veces en años consecutivos(2004 y 2005) pasadas las 22:30, carne a la brasa, bien de precio (para ser Francia claro ) He estado intentando encontrar el sitio en google, pero no lo he conseguido.
                            Llegar de meterte 15 horas de coche, cenar bien y a sobar no tiene precio

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                              justo delante del etaphotel, rue de perigny, ahí cené dos veces en años consecutivos(2004 y 2005) pasadas las 22:30, carne a la brasa, bien de precio (para ser Francia claro ) He estado intentando encontrar el sitio en google, pero no lo he conseguido.
                              Llegar de meterte 15 horas de coche, cenar bien y a sobar no tiene precio

Se donde es, pasada la estacion del tren... espero que sigan abiertos. Gracias ya te contaré.

Mas sitios?

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

A mi me parece una oferta de lo más tentadora y que no tiene ningún fallo (la oferta) al contrario, creo que sería una gran oportunidad.

El gran problema es que todos de alguna manera estamos atados por el trabajo o la familia o cualquier otra circunstancia. Yo esos días trabajo, es lo que tiene ser autónomo y cuando me puedo coger una semana o en el mejor de los casos quince días de fiesta los quiero pasar con mi familia de vacaciones, aunque te aseguro que me tienta muchísimo. Es una pena no disponer de más días para poder dividirse en dos.

Que sepas que para mi sería un gran sueño, conozco un poco esa zona desde tierra y siempre con la vista puesta en los veleros, sin duda merece la pena.

Comentario

Trabajando...
                                X