VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo seg

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    A la oferta le falla la propia oferta. A mi me atrae mas darme un "jupi" por Baleares: buen tiempo, agua calentita y cristalina, chiringuito cervecero en la cala de turno, un poco de lio a la noche, camiseta y chancla...
    Lo de la Rochelle es pa estar dos dias sufriendo por el putu golfo de Bizkaia, que no te pille una de sus tipicas castañas veraniegas, luego llegar alli y a ver si no viene muy malo el tiempo para poder dar una vuelta rápida, antes de que a las nueve de la noche ya nos sea imposible cenar ni una mala pizza en ningún sitio. La vuelta... envueltos en una nube que no deja de soltar orbayu sin ver a mas de dos millas to 'abajo hasta la ropiente "coño!!! Tazones!!!!" dos dias con el traje de aguas puesto pensando: "que coño hago asi vestido en pleno agosto que parezco el hombre güevo... pal año que viene BALEARES"

dijimos que esto era de recreo... no?
    Estimado NICK,
    Para preferir un "jupi" mediterraneo te veo muy puesto con la zona.
    Te agradezco enormemente la descripcion de sitios aconsejables que estas incluyendo en el hilo " Puertos entre Arcachon y Brest " y que nos serviran de gran ayuda. Entiendo lo de ir de hombre güevo a mi tambien me gusta el solito y el agua calentita pero hay ocasiones para todo y mejor subir a esa zona en verano que en invierno no te parece ?. Además para mi es la primera vez que subiré mas arriba de Arcachon y por esta vez la ilusión puede con la ropa de agua. Gracias otra vez por tus aportaciones.
    Salud y buena proa
    Flysch

Comentario

Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Originalmente publicado por ness Ver Mensaje
      te subo y recomiendo llegar más al norte, navegar el finisterre francés es la gloria. yo hice Cherburgo, Brest, Gijon y es uno de los viajes de mi vida.

Supongo que el problema con el que te encuentras es el mismo por el que es extremadamente difícil encontrar un barco de bandera española fuera de España. Creo que el idioma también condiciona. Aunque me consta que hay muchos que vamos rompiendo el hielo
      Ya estoy aquí... el viaje una delicia...algo movidito pero una delicia.
      En mi caso el plan de navegación era ir de tripu y volverme rápido, mis conmpromisos familiares así me lo aconsejaban por ello se planeó la salida un jueves noche para así llegar el domingo el mediodía a Brest y así poder coger un avión a las 18:00 y vuelta para casa pero por alli se han quedado navegando por aquella preciosa costa...
      Creo que algún día volveré....
      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

[QUOTE=Mariñel;1095049............................. Creo que algún día volveré....[/QUOTE]

Yo tambien quiero ir .......

IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
          Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
          No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
          La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
          Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
          Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
          cordiales saludos
          sigpic

Comentario

Ya desde el inicio Flysch anunció que su título era agresivo, en realidad es más ofensivo que agresivo pues navegar es un placer donde sea y el mamoneo se puede practicar y se practica en cualquier mar. Y en el cantábrico .... puff.
            Lo que queda claro es que el cantábrico como destino tiene menos tirón que otros mares. Y es lógico. Es precioso y tiene unos sitios para morirse pero la gran mayoría prefiere otros destinos. En muchos casos por desconocimiento o por una falsa idea de mar indómito que no es para nada. En otros casos porque llaman más la atención otras hospitalidades. Otras instalaciones. Otros recursos naturales más amables.
            Lo que sí que es sorprendente es el escasísimo éxito de la oferta de Flysch. QUizás con otro enfoque habría tenido más éxito.
            EN fin, deseando que llegue el finde para escaparme al cantábrico. A mamonear millas y millas sin ver más que unos pocos palos, algún pesquero y un par de cargueros.Y lo dicho, el año que viene a la Rochelle.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
              Yo si he afirmado que no se ven muchas banderas españolas en puertos extranjeros, pero he realidad no he negado categoría de navegante a nadie. Lo que si he otorgado es un nivel superior a los navegantes del norte. Basta ver salir optimist con niños de 5 o 6 años a la ria de Brest con 18 nudos de viento y temperaturas de 12 grados a la mañana en verano, para darse cuenta que nuestros vecinos de arriba tienen otro espíritu respecto a la navegación. Solamente las condiciones de entorno ya les condiciona, mareas de 11 metros y corrientes de 7 y 8 nudos hacen que tengas que tener las cosas muy, muy claras. Nuestro entorno permite mayores libertades.
              Me consta que hay excelentes navegantes en España, así como creo que hay mucho más "dominguero" que en otros lugares y es que el entorno es menos agresivo y permite errores... y en esto, al ser una opinión sin base científica quizás sea falso. Sólo es mi opinión.

Comentario

estimado flysch: si no hubiera un océano entre nosotros, o si los pasajes aereos bajaran súbitamente de precio me anotaría sin dudarlo a tu oferta. máxime cuando aquí en agosto hace un frío que pela.
                me encantaría hacer esa travesía, como me gustaría dedicarle un tiempo laaargo a mamonear por el mediterráneo (si no es mucho pedir, darle la vuelta entera).
                eso sí, de noviembre a abril no cambio la mamonavegación por el río de la plata por ningún otro destino.
                buenos vientos, y cuenta luego como estuvo el viaje.
                "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Flysch Ver Mensaje
                  Estimado NICK,
                  Para preferir un "jupi" mediterraneo te veo muy puesto con la zona.
                  Te agradezco enormemente la descripcion de sitios aconsejables que estas incluyendo en el hilo " Puertos entre Arcachon y Brest " y que nos serviran de gran ayuda. Entiendo lo de ir de hombre güevo a mi tambien me gusta el solito y el agua calentita pero hay ocasiones para todo y mejor subir a esa zona en verano que en invierno no te parece ?. Además para mi es la primera vez que subiré mas arriba de Arcachon y por esta vez la ilusión puede con la ropa de agua. Gracias otra vez por tus aportaciones.
                  Salud y buena proa
                  Flysch
                  Bueno, obviamente está escrito con bastante sorna, aunque la ultima frase es la que me termino repitiendo a mi mismo año tras año .
                  En cuanto a la meteo, en invierno hay peridos muy muy estables en los que se podria cruzar sin grandes problemas, aunque las horas de luz son pocas y el frio mucho.
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                    Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
                    Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
                    No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
                    La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
                    Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
                    cordiales saludos
                    Estimado Enric,
                    Me alegro de que el titulo del hilo llamara tu atención pues ese era uno de los fines que perseguía “llamar la atención”. Días antes había puesto un anuncio en la “bolsa de navegantes” de este foro y como vi. que se perdía en las profundidades me pareció esta una buena manera de mantener un cierto interés y también viva mi propuesta.
                    Por supuesto que nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie pues para “mamonear” se entiende en el sentido figurado de “andar por ahí pasándolo bien y despreocupadamente” yo me apunto el primero. Además respeto cualquier plan de navegación y como decía “Tur” mas arriba también se puede “mamonear” y yo lo hago casi siempre en el Cantábrico y “navegar” en el Mediterráneo como supongo lo hacéis muchos, pues claro que sí, ¡ faltaba mas ¡
                    Quede claro pues que la intención primera era provocar pero no es menos cierto que también tenía una segunda, me explicaré … este es el tercer año que hago una propuesta a mi entender mas que aceptable pues se trata de navegaciones, eso si todas en el Cantábrico, relativamente cómodas ( las anteriores durmiendo todas las noches en puerto y “mamoneando” todo lo que el cuerpo nos dejaba ) , baratas a mi entender a mas no poder y siempre lo hemos pasado bien, navegando mucho, mamoneando bastante y además hemos tenido un muy buen rollo, de lo que algunos cofrades que han participado pueden dar fe, Ya me hubiera gustado años atrás toparme con una oportunidad así, he visto a barcos como el mío con ocho e incluso diez pasajeros pagando religiosamente por su semana de charter ( también yo lo hice hace 25 años ) cuando nosotros íbamos tres o cuatro holgadamente y sin amontonarnos ( por supuesto que también a veces amontonarse esta bien y no hace falta que me explique ) y sobre todo haciendo una travesía a nuestro gusto. En ambas ocasiones la respuesta a mi llamado fue mas bien escasa y tengo que decir que en esta ocasión, lógico por otra parte, al ser un poco mas esforzada la travesía, la respuesta es casi nula. Añadiré para resolver tu intriga que intuía que aparte dificultades laborales, familiares etc, etc y todo lo que queráis poner, la gente se decanta claramente por el Mediterráneo cosa lógica por otra parte, lo que si me ha sorprendido y esto me ha servido para verificarlo que a pesar de tanta audiencia en este foro y otros lugares donde he hecho publica la oferta, el balance es abrumadoramente dispar y por favor entiéndaseme bien, eso ni me preocupa ni me molesta ( ademas nosotros somos ya tres y suficientes para la travesía aunque buscamos un cuarto, pues creo que para esta ocasión es mejor ) solo lo constato y lo comparto con todos vosotros para contrastar opinión sobre ello, por supuesto con el máximo respeto a toda la cofradía.

Gracias Enric por tus deseos y espero haberte aclarado un poco mis intenciones con este post.
                    Copas para toda la Taberna

Comentario

Buenas tardes amigo Flysch, voy a aprovechar éste hilo para comentar brevemente un plan de navegación comparable al de tu propuesta al que me apunté el pasado verano.
                      En ésta misma taberna se pedía tripulación para una travesía Zumaia-Galicia-Zumaia, solo disponía de 15 días de vacaciones y ofrecí mi colaboración para esas fechas, coincidían justamente con el viaje de vuelta de Vigo-Zumaia, no conocía ni al armador ni al resto de tripulación pero el planteamiento de la travesía era lo suficientemente atractivo como para no tener ninguna duda, el barco casualmente era un Oceanis 40 y la tripulación seria de 4 personas......, hoy puedo decir que fue una experiencia única para navegar en esas condiciones de auténtico lujo y que la aproveché......., hice tres nuevos amigos con los que volvería a repetir cualquier tipo de travesía, de hecho, desde entonces navego siempre que tengo ocasión en ese magnífico barco y con su armador Flysch.

Muy a mi pesar, en ésta ocasión me resulta imposible participar en ésta nueva y atractiva propuesta de Flysch, en mi caso la pregunta que me hice fue : Cuando voy a tener de nuevo la oportunidad de poder hacer una travesía como ésta ??? , esa es la pregunta que volvería a hacerme de nuevo........., lástima que ésta vez no pueda ser....

Esto es todo Flysch, solo queda desearos una travesía sin contratiempos, lo de “que disfrutéis de la navegada” sobra...., conociéndote no me queda la menor duda de que así será......

Un abrazo,

Txintxorro

Comentario

Originalmente publicado por txintxorro Ver Mensaje
                        Buenas tardes amigo Flysch, voy a aprovechar éste hilo para comentar brevemente un plan de navegación comparable al de tu propuesta al que me apunté el pasado verano.
                        En ésta misma taberna se pedía tripulación para una travesía Zumaia-Galicia-Zumaia, solo disponía de 15 días de vacaciones y ofrecí mi colaboración para esas fechas, coincidían justamente con el viaje de vuelta de Vigo-Zumaia, no conocía ni al armador ni al resto de tripulación pero el planteamiento de la travesía era lo suficientemente atractivo como para no tener ninguna duda, el barco casualmente era un Oceanis 40 y la tripulación seria de 4 personas......, hoy puedo decir que fue una experiencia única para navegar en esas condiciones de auténtico lujo y que la aproveché......., hice tres nuevos amigos con los que volvería a repetir cualquier tipo de travesía, de hecho, desde entonces navego siempre que tengo ocasión en ese magnífico barco y con su armador Flysch.

Muy a mi pesar, en ésta ocasión me resulta imposible participar en ésta nueva y atractiva propuesta de Flysch, en mi caso la pregunta que me hice fue : Cuando voy a tener de nuevo la oportunidad de poder hacer una travesía como ésta ??? , esa es la pregunta que volvería a hacerme de nuevo........., lástima que ésta vez no pueda ser....

Esto es todo Flysch, solo queda desearos una travesía sin contratiempos, lo de “que disfrutéis de la navegada” sobra...., conociéndote no me queda la menor duda de que así será......

Un abrazo,

Txintxorro
                        Kaixo Txintxorro, vaya nick que te has puesto, je,je, no sabia que anduvieras por aqui. Gracias por tu comentario.
                        A ver si nos vemos este viernes ademas quiero preparar contigo unos aparejos para tunidos, en esta travesia tendremos ocasión de ir a por los grandes, este año espero que el "egaluze" del año pasado no se nos escape .
                        Saludos
                        Flysch

Comentario

Estimados cofrades,
                          Gracias a todos por vuestras intervenciones y comentarios, realmente se han confirmado mis mas pesimistas previsiones.
                          He tenido tres contactos con gente interesada en la travesia, lo que me parece escandalosamente poco. Sí, ya se la diferencia entre el norte y el sur pero no creía que fuera tanta, no se si lo comprendo pero es así.
                          Nosotros una vez incoporando el cuarto tripulante, todo listo y salimos mañana, confiamos que los dioses nos lleven y traigan con buenos vientos.
                          Gracias otra vez a todos por atender estas pelmadas, me gustaria colgar alguna foto o video de la travesia pero no creo que sea posible pues la conexion a internet, autonoma por lo menos, es limitada y fundamentalmente destinada a la meteo.
                          Saludos y que paseis un buen verano.
                          BUen viento y buena proa
                          Flysch

Comentario

Buena proa.
                            En unos dias seguro que nos vemos por la france...

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                              Buena proa.
                              En unos dias seguro que nos vemos por la france...

Hola Nick,
                              Acabamos de atracar en Lorient ( 285 nm desde Zumaia ) hemos tardado 51 horas sin problemas solo un sable roto y poco mas. Subiremos a Brest y de alli empezaremos a bajar ota vez. Si me envias un privado con tus datos del barco y tu ruta quizas podamos vernos.
                              Saludos y buena proa.
                              Flysch

Comentario

Pues mamonear por el med tampoco. Llevo tiempo ofreciendo ir de Menorca a la costa brava y Francia y solo he conseguido un tripulante para unos días. Mañana me quedo solo.

Comentario

Trabajando...
                                X