VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ser un dandy y vivir en un velero...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ser un dandy y vivir en un velero...

Estimado Yanyun

No hagas caso a ninguno de estos. A ti, lo que precisamente te hace falta, es ir a vivir a un barco. Aprenderás que no se acaba el mundo por usar el mismo calzoncillo dos días seguidos, aprenderás que te lo pasas mejor en la tasca contando chistes con los marineros que en tu lounge club zen, verás que cuando no tengas champagne a mano, te tomarás unas tazas de tintorro y...te gustará
    Cuanto más tiempo vivas en tu barco, menos pijo te irás haciendo. Lo de las americanas de lino, créeme...está pasado de moda, los pañuelos de seda...ni te cuento
    No uses el barco solo para vivir, navega, pon el curri, cambia el aceite del motor( quítate antes la americana de lino).
    Te daría más consejos sobre otros temas, pero ya tienes 36 años y...en fin, despierta!!

Un abrazo
    La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Una FIESTA como ésta y CHOQUERO sin intervenir ????????

Vivir para ver.

Andeandarás.

(No tendremos que ponerte otra vez en busca y captura???)

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

Comentario

Jajaja muy muy bueno!

Y todavia me rio!

Bueno a ver, de todo depende el dinero.. pero el que se va a vivir a un barco es porque no le sobra el dinero y menos aun le sobra el barco. Es una forma de amortizarlo y poder tenerlo, asi que o eres hippy o acabas hippy..

Los barcos de verdad atraen a las mujeres? Eso es hasta que las llevas un bonito sabado a la tarde en lo que tu crees una travesía de ensueño.. y lo es, ella irremediablemente se marea, luego se duerme, mas tarde vomita y dice que pasa de tu barco y de tu culo... bueno, eso es lo que me ha pasado a mí.

En mi caso soy un polizon, me paso el verano en el barco porque ahora mismo no quiero pagar un alquiler. Pero tengo a mi madre, que me lava la ropita y me da de comer en una agradable casa... eso si, hippy con barba. No tengo agua caliente ni nevera .. y lo voy a tener que solucionar pronto..

Gracias por el hilo!!

Comentario

la forma de vivir de yanyun es ideal de la muerte

Comentario

Estimado cofrade, antes de todo unas copas de groc o en su defecto de ron
            Te doy mi opinión sobre tu post, sin ánimos de ofensa ni de polémica.

Desde mi punto de vista un marino no hubiera iniciado este post y un caballero tampoco.

Me explico: Un caballero jamás bebería champagne en una copa de flauta y mucho menos lo sirve helado. Un caballero jamás haría alarde de nada. Un caballero no está desempleado, simplemente está cambiando de puesto. Un caballero seduce y ama pero nunca emplea la palabra sexo para referirse a una relación con una mujer. Un caballero no bebe Martini sino Campari ( bueno, de esto no estoy seguro) Un caballero no comete errores gramaticales. ( de eso sí que estoy seguro) .

Lo dicho, un dandy nunca hubiera iniciado este post... quizás un irónico o un sarcástico o un cínico sí (en el buen sentido del término, claro o quizás un payaso, también en el buen sentido del termino, claro)

Comentario

Que tal un club de FANS
              sigpic

Socio fundador ANAVRE
              apuntate a la asociación
              ANAVRE
              http// anavre.org

Comentario

Admirados amigos. De corazón... gracias.

Gracias a los que han comprendido que este post es una petición de ayuda ante un cambio transcendental en mi vida. Gracias a los que se han divertido ya que el mero hecho de que alguien sonría gracias a él me hace feliz aun dentro de mi pequeña y sin duda relativa desgracia. Y gracias a los que me han enviado algún que otro exabrupto -sin duda alguna merecido- porque me sirve de acicate para intentar mejorar como persona y como navegante. Espero conseguirlo.

Tomo nota de algunas ideas que lograran que mis diatribas logístico-existenciales sean mas llevaderas...

Sobre el tema ebook... me niego en redondo a trocar por una inerme pantalla la textura, el olor, las dedicatorias manuscritas y las hojas tronchadas en cada asalto de lectura de mis joyas literarias...

Sobre la informática, eso sí... Como comparar el apretar los ruidosos botones de un teclado con la dulzura de las pantallas táctiles de mi iPhone o iPad, que yo asemejo a la sensación que se siente al pasar un dedo por el vientre sudoroso de una veinteañera? Ese vientre -claro y profundo- que describiera Miguel Hernández...

El tema ropa es el que me trae más de cabeza. La idea de lavandería es factible, aunque cara, y ya sabemos que mi economía es más debil que mis necesidades de sibaritismo. Sigo sopesando posibilidades...

Aun tengo pendientes de consejo y solución más ámbitos de mi vida... Afectará el ambiente marino al delicado plumín de mis estilográficas? Podré apreciar convenientemente los matices de “Casta Diva” en la interpretación de María Callas, una suite de Violonchelo de Bach o la desgarrada voz de Chavela Vargas en los altavoces de batalla de la bañera o la cabina de mi barco? Seguiré conservando mi legendaria habilidad culinaria sin usar mi instrumental de alta cocina como el sifón de espumas, el kit de esferificación o mi juego de mandolinas y sartenes de base gruesa?

En fin, no os molesto más. Os comunico que para desagracia de la humanidad volveré a escribir poesía. Al fin y al cabo, mi nueva forma de vida se centrará menos en lo material y exacerbará mis olvidadas y modestas habilidades como poeta de fortuna... Pero permitidme como anticipo que os haga un modesto regalo. Le permito a los chicos de la Taberna, como autor del mismo, que lo utilicen libremente con el ánimo de alagar a la chica de sus sueños... Yo lo hice en determinada ocasión -arribando a puerto de una navegada entre Lanzarote y Cádiz- y el reencuentro fué inolvidable. Es un largo haiku marinero -que cabe en un SMS, jajaja-... Lo dedico a todas las Damas presentes y dice así...

….......

Llevadme con ella
                ¡viento atlante, blanca vela...!

Junto a su cuerpo de ola
                su voz de brisa marina
                y su alma de estrellita sureña...

….......

Gracias de nuevo. Os quiero.

Yan.

Comentario

Menuda gilipollez....
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Menuda gilipollez....

po zí...

¡¡y mira que a mi el estilo del cofrade me resulta familiar...!!

¡¡¡y muuuucho!!!

Comentario

Después de leer el último post del crack de YanYun, leer la respuesta de NEFTA me ha probocado un ataque de risa que no puedo parar!!!

A tu salud NEFTA, tu si que eres un poeta!!!

Comentario

Todos los veranos tenemos "CANCION DEL VERANO", será ésta la de éste año ???????

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                        (George Bernard Shaw)

Comentario

Te dejo el que quieras, me acabo de comprar un isla y no se donde ponerlos.

El atraque a escote.

Comentario

Desde luego, intento compartir mis ansias de liberal-sibaritismo con vosotros y me maltratais. No importa: yo os seguiré admirando y amando desde la cubierta de mi MacGregor mientras degusto una helada -¡¡ si, helada!!- botella del mejor champan que pueda pagarme.

Perdonadme si en algun momento os he ofendido. No ha sido mi intencion. Hasta siempre...

Os quiero.

Yan.

Comentario

Originalmente publicado por YanYun Ver Mensaje
                              Buenas tardes...

Este pudiera pasar por uno más de los post sobre vivir en un velero, pero no es el caso ya que se escapa de la norma. La base ya la conozco, la he leido suficientemente aquí, y yo vivo durante el verano gran parte del tiempo en el barco, un velero de 11 metros con todo lujo de detalles, pero mi problema es otro...

Posiblemente me tenga que ir a vivir al barco por motivos que no vienen al caso, y tengo el problema de que me gustaría seguir poniendome mis relojes automáticos para ir al trabajo, tener impecables mis chaquetas de lino, mis camisas blancas y mis pañuelos de bolsillo de seda, usar como siempre mi cafetera Nespresso, el champan siempre helado y a punto de ser escanciado en mis copas de flauta, la cristalería y la minibodega del vino intacta, el hielo para el vermut en dosis industriales, la musica de las listas de reproducción del iPhone listas para ser degustadas, tener en condiciones el equipamiento de tenis, el descapotable limpio e impoluto, etc...? Si, es cierto, tengo muchas tonterías...

Es posible seguir siendo un sibarita y vivir en el barco sin demasiados sufrimientos?

Gracias por la paciencia.

Yan.
                              Yan, veo que tu mujer se ha quedado con la casa, no ?

Que será lo próximo ? que no te dejen entrar en el club de campo ?? uffff que fuerteeeeee

Pregunta: ¿dime tu personaje de ficción favorito ?? Gordon Gueko a que si ja ja ja ja

Cuanto hace que no escuchaba la palabra dandy o sibarita, sin duda este se llama Borja Mari o algo parecido, su película favorita es Wall Street, su calendario todavía marca 1986 , y todavía usa gomina !!

Editado por última vez por woqr; 12/07/2011, 10:55:08.

Comentario

Originalmente publicado por YanYun Ver Mensaje
                                No importa: yo os seguiré admirando y amando desde la cubierta de mi MacGregor
                                otia Yan hasta tu velero es puro glamour

Comentario

Trabajando...
                                X