VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un problemita de 150 kilos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un problemita de 150 kilos

Hola!! estas las pago yo vaaa...
    bueno pues al lio, estoy restaurando mi orza de mi Bram 500, la he decapado parcialmente(pintura y oxido) y la verdad, no se por donde empezar.. plastificarla como que no pues tiene que meterse dentro de la caja del velerito y esta es muy justa, la idea es masillar para igualar todos los desperfectos y luego pintar,que masilla utilizo hay una pintura especial antioxidante verdad alguien ha hecho esta empresa algunas ideas, bueno muchas gracias de antemano.

Re: Un problemita de 150 kilos

Dibu, yo hace bastantes años ya que realizé esa operación de saneamoiento en la orza de mi velerillo. Entonces la recomendación del fabricante era que según fuera pasando la rotaflex y dejando el hierro limpio, diera rápidamente la imprimación antes de limpiar la otra cara de la orza. Se trataba de una imprimación epoxi especial para hierro. Después creo que dí dos o tres manos de otra imprimación tambioén epoxy y después enmasille para alisar ambas caras. A continuación volví a dar varias manos de imprimación y finalmente una capa de un fondo para que agarrase bien la patente. El resultado: pues a día de hoy no sé aún, porque el barco aún sigue en seco. Es muy importante que lo realices en un ambiente muy seco, ya sabes, y que la temperatura sea propicia,,,suerte, que la orza no es mucha (ya se sabe: " Barco grande problema grande. Barco pequeño , problema pequeño" )
    sigpic[

Comentario

Hola Dibu.
      si quieres hacerlo bien te recomiendo que sanees bien el metal limpias de polvo y óxido y aplicas alguna imprimación de las epoxi y luego otra selladora. Si te parece mañana te informo cuales puse yo en mi orza (4400kg). Si lo de masillar no es muy profundo puedes mezclar un poco de microbalones (yo usé los de west system) con la misma imprimación epoxi. Si Argonauta3 ve el hilo seguro que nos lo recuerda (ya que tuvo que hacer lo mismo hace poco).
      También puedes preguntar por alguna fosfatante en la tienda de pinturas.
      Enhorabuena por encarar los bricos
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
        Dibu, yo hace bastantes años ya que realizé esa operación de saneamoiento en la orza de mi velerillo. Entonces la recomendación del fabricante era que según fuera pasando la rotaflex y dejando el hierro limpio, diera rápidamente la imprimación antes de limpiar la otra cara de la orza. Se trataba de una imprimación epoxi especial para hierro. Después creo que dí dos o tres manos de otra imprimación tambioén epoxy y después enmasille para alisar ambas caras. A continuación volví a dar varias manos de imprimación y finalmente una capa de un fondo para que agarrase bien la patente. El resultado: pues a día de hoy no sé aún, porque el barco aún sigue en seco. Es muy importante que lo realices en un ambiente muy seco, ya sabes, y que la temperatura sea propicia,,,suerte, que la orza no es mucha (ya se sabe: " Barco grande problema grande. Barco pequeño , problema pequeño" )
        Hopetos lo explicó mejor igual voy a buscar las referencias que usé yo
        @XeneiSailor
        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola Dibu, a mí esto me ha tocado hacerlo en dos ocasiones. Te comento como me lo monté:

1º Vas a la bodega y compras una botella de Mc Farlans 25 años (mínimo).
          2º Tú solo delante del barco...miras la orza. Te sientas y procedes a abrir la botella.
          3º A estas alturas a nadie se le escapa lo del vaso. Tienes que tener un vaso y una buena reserva de hielo en cubitos. Pues eso hielo al gusto y ahora viene lo mejor: tiras un poco del malta al barco (sagrada ceremonia) y, a continuación, escancias en tu vaso, también al gusto.
          4º Una vez así las cosas...vuelves a mirar al barco y, levantando tu vaso, brindas a su salud (y la tuya de paso, que coño) y le pegas el primer viaje.
          5º Dejas pasar el tiempo, como 4 o 5 vasos, muchas veces es la mejor solución, y verás que al cabo de muy poco se te acerca algún curioso. CUIDADO...no es para ayudarte con la orza...es para joderte el wiskise. Si eres precavido lo habrás sabido esconder convenientemente. Eso sí, si se aproxima algún cofrade sediento sácalo de inmediato aunque no se pare ni a saludarte.
          6º Bueno como ya debes estar cansado de tanto estres lo mejor es que te tumbes, así verás mejor la orza, la quilla y todos los bajos de tu barco. No te asustes si se mueve estando "en seco" eres tú que te has pasado con el Mc Farlans de los güevos.
          7º Como ya se habrá hecho de noche lo mejor será que lo dejes para mañana, las prisas no son buenas consejeras en estos casos.

Para acabar sólo se me ocurre darte ánimos para que mañana vuelvas con ganas a la dura tarea, hoy descansa que ya has tenido suficiente, no conviene abusar.

Tú sigue mi consejo...ya verás que funciona la mar de bien. Al final del trabajo tendrás la sensación de haber hecho lo correcto y no esas chapuzas que hacen algunos de ponerse a lijar sin ton ni son, venga a quitar pintura y luego vuelta a ponerla, que no, que no, las cosas bien hechas hombre.

Suerte...y...
          sigpic
          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
            Hola Dibu, a mí esto me ha tocado hacerlo en dos ocasiones. Te comento como me lo monté:

1º Vas a la bodega y compras una botella de Mc Farlans 25 años (mínimo).
            2º Tú solo delante del barco...miras la orza. Te sientas y procedes a abrir la botella.
            3º A estas alturas a nadie se le escapa lo del vaso. Tienes que tener un vaso y una buena reserva de hielo en cubitos. Pues eso hielo al gusto y ahora viene lo mejor: tiras un poco del malta al barco (sagrada ceremonia) y, a continuación, escancias en tu vaso, también al gusto.
            4º Una vez así las cosas...vuelves a mirar al barco y, levantando tu vaso, brindas a su salud (y la tuya de paso, que coño) y le pegas el primer viaje.
            5º Dejas pasar el tiempo, como 4 o 5 vasos, muchas veces es la mejor solución, y verás que al cabo de muy poco se te acerca algún curioso. CUIDADO...no es para ayudarte con la orza...es para joderte el wiskise. Si eres precavido lo habrás sabido esconder convenientemente. Eso sí, si se aproxima algún cofrade sediento sácalo de inmediato aunque no se pare ni a saludarte.
            6º Bueno como ya debes estar cansado de tanto estres lo mejor es que te tumbes, así verás mejor la orza, la quilla y todos los bajos de tu barco. No te asustes si se mueve estando "en seco" eres tú que te has pasado con el Mc Farlans de los güevos.
            7º Como ya se habrá hecho de noche lo mejor será que lo dejes para mañana, las prisas no son buenas consejeras en estos casos.

Para acabar sólo se me ocurre darte ánimos para que mañana vuelvas con ganas a la dura tarea, hoy descansa que ya has tenido suficiente, no conviene abusar.

Tú sigue mi consejo...ya verás que funciona la mar de bien. Al final del trabajo tendrás la sensación de haber hecho lo correcto y no esas chapuzas que hacen algunos de ponerse a lijar sin ton ni son, venga a quitar pintura y luego vuelta a ponerla, que no, que no, las cosas bien hechas hombre.

Suerte...y...
            En la próxima varada lo voy a probar

Nunca se me había ocurrido cambiar el punto de vista. Sabia decisión.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Ah yo también voy a probar lo de Nacouda!!!
              pero sólo el año que viene que ya comprobé en la varada de este año que estaba todo perfecto y no había ni una gotita de óxido
              por las buenas ideas.
              @XeneiSailor
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ya, ya!! se esta desmadrando el hilo CARBONAZOS jajajaJAAJAjaja y lo bien que no lo pasamos...

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                  Ya, ya!! se esta desmadrando el hilo CARBONAZOS jajajaJAAJAjaja y lo bien que no lo pasamos...
                  Perdón
                  ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                    Perdón
                    No hay nada que perdonar..si no fuera por estos momentos la vida seria un toston

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                      No hay nada que perdonar..si no fuera por estos momentos la vida seria un toston
                      Yo también lo creo, Dibu;

pero también entiendo que a veces lo que le interesa al que empieza el hilo (que no el propietario del hilo ) es mantener una conversación seria, para ver si alguien le puede echar una mano.

Espero que algún cofrade experto en el tema te ayude.

Unas que la noche se presenta pesada, vaya bochorno en Mallorca.

Comentario

Tambien me interesa el hilo, yo le di el año pasado unas capas de epoxi después de sanear bien, pero el resultado no ha sido muy bueno, después de 15 meses ya vuelven a salir puntos de oxido, he hecho varias consultas por la zona y he recibido distintas opiniones, desde el que recomienda enfibrar, al que dice que lo de enfibrar es un error y que lo hay que hacer es lo que hice pero bien hecho, sanear bien, eliminar todo el oxido y luego imprimación expoxi, luego pasta epoxi para arreglar imperfecciones, lijar y nueva capa de epoxi a todo, otros que no haga nada, solo repasar las zonas donde vaya apareciendo el oxido, por mi cuenta he visto algunas imprimaciones para neutralizar el oxido, pero no tengonexperiencia de como funcionan
                        No se, a ver si hay más comentarios, que este invierno quiero aprovechar para volver a hacerle algo.

IRRINTZI
                        Editado por última vez por IRRINTZI; 12/07/2011, 22:04:15.
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

El problema es que el óxido aparece inmediatamente después de haber chorreado la superficie, sobre todo en ambientes salinos y húmedos. Lo que sucede es que aparce de forma imperceptible a simple vista. Por eso a mí me indicaron que trabajase en pequeñas porciones, de manera que no diera tiempo a producirse de nuevo el óxido. De todos modos, y esto sería cuestión de experimentarlo, hay productos químicos que empavonan el hierro en frío, dejándolo con un aspecto ennegrecido (como las sartenes viejas). Tal vez sería buena cosa un empavonado antes del tratamiento epoxi
                          sigpic[

Comentario

¡¡¡ Por fin Dibujito !!!, ¡¡¡ por fin se te ve trabajar en el barco !!!

Te lo estas tomando con calma, pero el día que vuelva al mar será mas especial todavía, ánimo.

Lo de chorrear con arena y luego pintar la orza con pintura epoxi, me parece una buena idea. Yo compré una pistola de arenar en lidl y para pequeñas superficies va muy bien, si te hace falta dímelo sin problemas.

Ánimo y enhorabuena . teteluis

Comentario

GRACIAS TETELUIS!!
                              He ido al R.C.N.V al varadero y me ha recomendado el hijo de Toni(esto tambien te interesa IRRINTZI) que despues de decapar y dejar brillante el hierro y estando completamente seco de humedades incluso internas por posibles poros, lo pinte con GELSHIELD 200 luego una vez este seco masillar con INTERFILL 830 una vez seco y lijado, dos capas mas de GELSHIELD 200 y por ultimo la patente.
                              Como bien han indicado los cofrades HOPETOS Y XENEISE inmediatamente del decapado y limpiado pintar una cara de la orza y luego la otra
                              MUCHAS GRACIAS A TODOS, BIRRAS PARA TODOS!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X