VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un problemita de 150 kilos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un problemita de 150 kilos

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
    GRACIAS TETELUIS!!
    He ido al R.C.N.V al varadero y me ha recomendado el hijo de Toni(esto tambien te interesa IRRINTZI) que despues de decapar y dejar brillante el hierro y estando completamente seco de humedades incluso internas por posibles poros, lo pinte con GELSHIELD 200 luego una vez este seco masillar con INTERFILL 830 una vez seco y lijado, dos capas mas de GELSHIELD 200 y por ultimo la patente.
    Como bien han indicado los cofrades HOPETOS Y XENEISE inmediatamente del decapado y limpiado pintar una cara de la orza y luego la otra
    MUCHAS GRACIAS A TODOS, BIRRAS PARA TODOS!!!!!!
    Bien, bien, thanks !!! Para el decapado que te ha aconsejado: chorreado? Como controlaras que esté completamente seco?

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
      Bien, bien, thanks !!! Para el decapado que te ha aconsejado: chorreado? Como controlaras que esté completamente seco?

IRRINTZI
      Bueno la cosa es..que le he abordado directamente diciendole que ya lo tenia decapado, pero me imagino que los dos casos seran validos, yo lo he hecho con la rotadora que me ha costado un rato y dos discos de decapado, mira yo de ti lo haria ahora que hace mucho calor no esperes al invierno por la humedad y mas en el norte donde estas tu, la orza al sol coje tal temperatura que se pude freir un huvo.
      Saludos

Comentario

Bueno la cosa es..que le he abordado directamente diciendole que ya lo tenia decapado, pero me imagino que los dos casos seran validos, yo lo he hecho con la rotadora que me ha costado un rato y dos discos de decapado, mira yo de ti lo haria ahora que hace mucho calor no esperes al invierno por la humedad y mas en el norte donde estas tu, la orza al sol coje tal temperatura que se pude freir un huvo.
        Saludos

Hombre, ahora sería mejor, pero me quedo sin navegar y me puede dar una depre, eso sería peor que ir con un poco de óxido en la orza
        Prefiero planificarlo y juntarlo con la varada anual, que este año quiero alargar para hacer de una vez por todas parte de la lista de pendientes ..... esa que últimamente sólo engorda .....

IRRINTZI

Comentario

Bueno a ver si les aporto algo mas...
          Para evitar la humedad yo lo hice así:
          IMAG0027.jpg
          Esto es desde adentro del toldo, el que se ve es el interior. Nosotros (la almiranta y yo) le dimos con la moladora y disco milhojas grano 80. Pero la nuestra había sido enfibrada en el astillero y yo, para que no filtrara mas humedad, decidí tratarla como si de un barco de acero se tratara, y la quité. Pero si no hay que quitarle restos de resina como nosotros supongo que se podría usar grano mas fino y que quede mas prolijo a la primera.
          En la foto a la izquierda también se ven las latas de epoxi que usé.
          Es una imprimación de awlgrip que se aplica directamente sobre el metal, se llama Hullhard extra, esta queda blanca.. Es una pintura cara por lo que recomiendo ir preparando poco a poco a medida que van saneando el metal (yo hice exactamente como dijo dibu primero una cara y luego otra). Luego apliqué Hullhard epoxi primer. De esta es mejor varias manos.
          La primera capa la que va sobre el metal es esta blanca que se ve sobre la foto y luego va una que una vez preparada es amarilla. De cada capa le puedes dar varias manos. Es importante respetar los tiempos de secado, o lijadita si toca.(pidan la ficha técnica de cada pintura que vale la pena) Ah otra cosa como nunca preparé todo el envase de una siempre uso balanza para prepararlas.
          De todas maneras yo recomiendo preguntar en la pinturería porque todas las marcas tienen alguna imprimación que va sobre el metal. De hecho hice pruebas con la imprimación 117 de seajet (la misma de la patente shogun) y va muy bien, vamos se agarra y permite impermeabilizar casi cualquier material. Pero cuando hicimos la orza todavía no lo sabíamos y como no compramos la mas cara(awlgrip).
          En esta pueden ver como iba quedando, en la unión ya está aplicada la epoxi primer y en la parte inferior incluso ya tenía patente
          IMAG0060.jpg
          Por el resultado no me puedo quejar cuando sacamos el barco este año buscamos y no encontramos ni una motita de óxido (a ver si encuentro alguna foto) Ah en este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=seminario pueden ver el todo por fuera (es el msj nº 21)
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Graciaasssssssss!! Una cosa por que lo tapastes?

Comentario

primero te contesto y luego te interrogo yo
              El resto del barco es de fibra y como estábamos decididos a dejarlo lo mejor posible antes de empezar a navegar con él; le aplicamos un tratamiento completo para prevenir hidrólisis. Bueno las resinas que se aplican son sensibles a la humedad y para hacerlo bien también hay que secar muy bien el casco. La única manera de hacerlo correctamente es tapando el barco con dos tolditos y usar dehudificadores y a veces calefactores. De paso vino muy bien para el tratamiento de la orza. Te recomiendo el libro de Argonauta3.
              Este brico lo colgaré en cuanto me ordene con las fotos. Es que se lo debo a Agustín y también a Kenzo.
              Ahora veo que quizás tu me ayudes con lo de las fotos...¿¿¿¿¿¿ Como hacés para colgar fotos grandes sin que se te llene enseguida los archivos adj de la taberna?????
              Algo me explicó Flavio pero todavía no lo probé y no estoy seguro de haberle entendido. Por cierto esta foto de mi velero la sacaste de la Web de Agustín?
              Yo tengo el original y no supe colgarla así
              porque me ilumines
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ufff!! yo eso ya lo he pasado, claro que el tratamiento antiosmosis me costó mucho menos al ser solo un 16 pies
                respecto a la foto, simplemente la he arrastrado de una ventana a la otra es decir he abierto dos ventanas de LTP, si son fotos del internete copias el enlace y lo pegas en el simbolo de las montañas(Insertar imagen) y si es de tu PC yo las subo a mi album del perfil luego copio en linck de la foto en cuestio y lo pego en el simbolo que te he dicho antes, y ya ta!!
                Saludos

Comentario

Joer, Dibujito, siempre estás liao con bromas pesadas

Un saludo

Comentario

Yo le aplicaría un "convertidor de óxido" despues de lijarla y una vez este actúe la impermeabilizaría con epoxi.

Aquí tienes informacion de uno de tantos convetidores. http://www.moly-ven.com/Documentos/OXIFINA37.PDF

un saludo.
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                      Yo le aplicaría un "convertidor de óxido" despues de lijarla y una vez este actúe la impermeabilizaría con epoxi.

Aquí tienes informacion de uno de tantos convetidores. http://www.moly-ven.com/Documentos/OXIFINA37.PDF

un saludo.
                      He oído hablar de este tipo de productos, pero son realmente eficaces? El epoxi agarra después bien sobre esa capa?

IRRINTZI

Comentario

...que despues de decapar y dejar brillante el hierro y estando completamente seco de humedades incluso internas por posibles poros, lo pinte con GELSHIELD 200 luego una vez este seco masillar con INTERFILL 830 una vez seco y lijado, dos capas mas de GELSHIELD 200 y por ultimo la patente.
                        En breve voy a hacer la misma operación, y con pinturas de la misma marca, así que he estado mirando las hojas técnicas y hay algo que no me cuadra.
                        Como primera capa sobre el acero creo que Interprotect es mejor. Gelshield 200 no está especificado para acero, sino para fibra como preventivo de osmosis. Interprotect está especificado para acero y además como protección contra corrosión.
                        Las fichas:

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                          He oído hablar de este tipo de productos, pero son realmente eficaces? El epoxi agarra después bien sobre esa capa?

IRRINTZI
                          Este del enlace en concreto sí que agarra el epoxi. mira la ficha.

un saludo.
                          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                            En breve voy a hacer la misma operación, y con pinturas de la misma marca, así que he estado mirando las hojas técnicas y hay algo que no me cuadra.
                            Como primera capa sobre el acero creo que Interprotect es mejor. Gelshield 200 no está especificado para acero, sino para fibra como preventivo de osmosis. Interprotect está especificado para acero y además como protección contra corrosión.
                            Las fichas:

http://secure.international-coatings..._M_5000003.htm
                            Tienes razon, pero en mi caso no es acero si no hierro,no obstante mientras estoy escribiendo he llamado al vendedor, me ha dicho, que si quiero que lo cambie por el Interprotect pero al efecto es el mismo pues utilizan el Gelshield tanto como para fibra como para metales, los dos son protectores y la aderencia es la misma, no se que hacer

Comentario

Hola a todos.
                              Yo en mi Puma 26 enfibré ya que originalmente estaba enfibrada (pero no era necesario), pero pongo dos link donde explico el trabajo realizado si sólo se quiere sanear:
                              http://picasaweb.google.com/pppitill...zaQuillaPuma26#
                              Y este otro en que se explica como enfibrar (el trabajo inicial de sanear, masillar, imprimaciones, etc. antes de enfibrar se comenta en el anterior link):
                              http://picasaweb.google.com/pppitill...arQuillaPuma26#
                              Yo utilicé productos Titán Yate, pero se puede utilizar la marca que se desee, el proceso no cambia.
                              Saludos.

Comentario

Holas
                                Yo usé este esquema de Hempel (usé el de "alto rendimiento"):

Fichas técnicas de los productos las puedes ver aquí:

Lo hice hace dos años y este, al dar patente, pues no tenía mala pinta.

Como planteas que tiene que entrar en la caja de la orza, decirte que no aporta mucho material, por lo que creo que te entrará.

Suerte y buena obra
                                Sausalito III (Puma 26)
                                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Trabajando...
                                X