VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

    Alicante

    MARINA MERCANTE Fomento inmoviliza un ferry en Dénia por falta de seguridad e higiene El barco navegaba entre Ibiza y la Costa Blanca con sólo la mitad de los botes salvavidas operativos y los inspectores hallan cucarachas en los frigoríficos
    F. J. B. / S. G.

    El Ministerio de Fomento mantiene inmovilizado en el puerto de Dénia el barco con el que la naviera Iscomar cubre la ruta con Ibiza tras detectar graves irregularidades relacionadas con la seguridad y la higiene en el ferry, cuya navegación quedó suspendida a las 20 horas del lunes tras una inspección de los técnicos de la Capitanía Marítima de Alicante. El capitán marítimo, Domingo López, abrió ayer un expediente sancionador a la empresa y entregó una comunicación al capitán del barco instándole a reparar todas las deficiencias antes de una nueva inspección que determinará si puede volver a navegar. Al parecer y según denunció ayer Carlos Bonet, portavoz de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Mar, el Carmen del Mar lleva navegando con deficiencias desde enero, ayer se concretó la denuncia y la paralización del buque al que le puede caer una sanción económica de entre treinta mil y sesenta mil euros. Entre las graves deficiencias detectadas por Capitanía Marítima destaca el que el barco navegaba con sólo dos botes salvavidas operativos de los cuatro obligados y también tiene fuera de servicio la embarcación de rescate rápido por un problema con la dirección.

    La paralización del Carmen del Mar se produjo minutos antes de su salida hacia Ibiza cuando en el barco iban a viajar 200 pasajeros, entre los que figuraban varios chóferes de los camiones embarcados. La naviera pudo trasbordar a parte del pasaje al ferry Bahía de Málaga, de Balearia, pero los camiones tuvieron que pasar noche en el Puerto y partir ayer por la mañana hacia Valencia para embarcar en un barco de Trasmediterránea. El ferry, propiedad de Iscomar desde 2002, tiene capacidad para transportar a 540 pasajeros y 130 vehículos y es uno de los que cubre la ruta Dénia-Ibiza con 22 tripulantes a bordo. Según la legislación, el barco debe contar con cuatro botes salvavidas con capacidad para 78 pasajeros cada uno. En el momento de la inspección, el Carmen del Mar sólo tenía tres y uno estaba roto. Los inspectores de Capitanía Marítima detectaron también suciedad y falta de higiene general y concentrada «en las cámaras frigoríficas donde se encontraron hasta cucarachas», según relató Carlos Bonet), quien quiso detectar «la diligencia con la que han actuado los inspectores que a las pocas horas de la denuncia subían a bordo y decretaban la paralización. Es impresentable que un barco navegue en esas condiciones por la falta de seguridad que sufren pasajeros y tripulantes». El capitán marítimo de Alicante, Domingo López, describió como «alucinante» la situación en la que los inspectores se encontraron el barco «lleno de porquería», subrayó López quien fue el que entregó al capitán la orden de retención, ordenando a la naviera que proceda a la mejora de las instalaciones y advirtiéndole

    La naviera Iscomar achacó ayer la inspección de su buque por Capitanía Marítima a una denuncia «fruto de una controversia laboral con un trabajador». Según informó la empresa en un comunicado, «las deficiencias de seguridad detectadas están relacionadas con la avería de un bote salvavidas y habían sido recogidas por los sistemas de gestión de la seguridad del buque, puesto en conocimiento de las autoridades de seguridad marítima, y en proceso de reparación». La naviera prevé que el Carmen del Mar pueda reanudar hoy su servicio. En este sentido, Iscomar aseguró que, precisamente por ser conocedora de esta circunstancia, se había limitado «convenientemente» el número de pasajeros embarcados en cada viaje «sin que este hecho supusiera merma alguna de la seguridad del buque».

    Por otra parte, la naviera quiso destacar el «gran esfuerzo» realizado para recolocar a los pasajeros garantizando que los afectados puedan llegar a su destino en otros buques. Igualmente, la compañía ha gestionado la recolocación de los camiones de carga afectados.

    Desde UGT, se advirtió, no obstante, que la naviera podría estar incumpliendo también el convenio internacional Marpol sobre el tratamiento de los residuos sólidos en el barco. «Tememos que echen al mar de todo», señaló Carlos Bonet.

    DIARIO INFORMACION 4/7/07

    PATO II
    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

  • #2
    Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

    Vaya vaya con los "mariscos"!!!

    que lo pasen por la quilla!

    por guarro!
    <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

    Comentario


    • #3
      Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

      Estimado cofrade pato II:

      Tu pones la noticia pero sin hacer ningun comentario sobre ella.

      Yo he viajado en ese ferry en muchas ocasiones años anteriores y que quieres que te diga, no me parecio ni sucio ni inseguro, aunque si era un barco antiguo.

      Pero claro, se ve que en aquella época si bien ya le tocaban los cataplines a Balearia por los precios mas bajos, no estaba Transmediterranea que es mucho mas fuerte, ni se ve que tampoco tuviera en aquel entonces ningun conflicto gremial con ningun trabajador.

      Porque si bien las cucarachas soportan bien el frio, huyen de el, asi que irse a refugiar en las cámaras lo veo muuy raro habiendo tanto recoveco cálido en un barco viejo (al menos claro, que algun trabajador inadvertidamente, por supuesto, dejara alguna caja de lo que fuera que portara tambien algunos de esos bichitos dentro). Lástima para la compañía que eso ocurriera justo antes que lleguen los inspectores.

      Y hablando de los inspectores, no sabía que entre las funciones del Sr. Capitan de Puertos de Alicante, tuviera la de "personalmente" hacer una inspección a las cámaras de un ferry cualquiera. Pobre, cuanto trabajo tendrá, y en pleno verano responder a una denuncia en solo unas horas, que abnegación y entrega al trabajo. Yo creia que habría inspectores al efecto.

      Respecto al comentario del abnegado Capitan de Puertos que el barco estaba "lleno de porquería", me vino a la memoria lo que he visto en las huelgas del personal de limpieza de los aeropuertos, no solo no lo limpiaban sino que desparramaban la basura que encontraban. Sere desconfiado, eh?

      Y el ultimo párrafo es una perlita catilinaria (de Catilina, el senador romano): Sembrar la duda sobre un tema concreto, sin posibilidad de aportar pruebas, sin necesidad de hacerlo, y con la garantia que nadie te las va a exigir.

      En resumen, estimado cofrade Pato II, si has colgado la noticia para saber la opinión de los demás, yo creo que todas las deficiencias son ciertas, (intencionadas o no) pero que de trasfondo hay un conflicto gremial con una compañia naviera chica, que casualmente y debido a sus precios mas bajos, molesta a dos compañias navieras mas grandes y consolidadas.

      Coincidencia?

      En el reparto de la torta del dinero no hay coincidencias.

      Lamento ser tan mal pensado.
      Espero que con mis opiniones no moleste a nadie. Mis disculpas anticipadas si fuera asi.

      Saludos y cervezas para todos, que hace un calor. . . . . . .

      Comentario


      • #4
        Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

        Yo creo, Sr. agua, que no debe ser así.

        Una cosa son los espacios y cubiertas que los pasajeros vemos, y otros las tripas del barco que visitan los inspectores, y en ciertas navieras parece que olvidan que estos existen y que también hay que mantenerlos (al menos ventilarlos y limpiarlos de tanto en tanto). Es como son la sentina de nuestros yatecitos y los cofres y registros de las esquinas, muchos ni se saben de su existencia.

        Lo triste, es que la autoridades no actuen de oficio, y se fijen mejor en lo que hay a flote por nuestras costas, en vez de actuar tras reclamaciones, denuncias, o declaraciones públicas de interesados.

        Un ISCOMAR, por muy de amarillo que quieran pintar sus amuras, sigue siendo un ISCOMAR.

        Y la TRAS tampoco es ya lo que fue, desde que ya no se puede ir o venir de las islas, y saborear la clásica paella TRASME que servían en el Ciudad de Valencia, Ciudad de Sevilla o Ciudad de Salamanca, el viaje diurno en Ferry a perdido casi todo su aliciente. Y en el nocturno ahora son demasiado rápidos, antes el viaje diruno esran 8 horas y el nocturno 9, con lo cual embarcabas, te tomabas un pelotazo en la cafeta, y dormias como un rey tus ocho horas.

        Ahora, aunque para la llegada de las mercancias es mejor, con buen tiempo el viaje son 5 horas y media, y encima sales a las 22:30 con lo cual ni tienes sueño, ni te da tiempo a dormir lo que toca. Estos ha perdido mucho. Y se hechan en falta las paellas de los ferrys serie canguro un montón. Aunque también hubo uno época intermedia con el ALYSSA (que tenia tripulación italiana) que servia una pasta exquisita. Pero ahora con estos barcos ingleses (Greco, Zurbaran, Pau Casals, Blanca del Mar, etc.) esto ya no es lo que fue.

        Comentario


        • #5
          Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

          Una vez un conocido marino mercante, me dijo, yo no se de qué se quejan tantos los aficionados a la náutica de recreo, que tienen una moderna legislación comunitaria, unos reales Decretos que se van actualizando de una forma moderna, y que ya en muchoas cosas y trámites no dependen de una jurásica marina mercante en todos sus trámites. Lo que está mal, muy mal es lo profesional, y por eso cada vez tenemos menos flota nacional.

          Y debe tener razón, porque cada vez se ven más ferrys con bandera de otro estado comunitario haciendo cabotaje.

          País, . . .

          Comentario


          • #6
            Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

            Agua, yo creo que Pato II se está limitando a colgar una noticia que nos puede interesar a todos.

            Yo también he viajado muchas veces en ese barco y otras tantas en otros barcos de la compañia, además de tener un familiar cercano que ha sido uno de sus trabajadores. Y que quieres que te diga, lo que describe la noticia no me estraña nada de nada, conociendo la naviera.

            Es verdad que suena a confabulación pero las inspecciones son las inspecciones...

            De maestros y navegantes

            Comentario


            • #7
              Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

              Pues que quereis que os diga, puede que todo lo dicho sobre ese ferry sea verdad, pero la forma en que se han hecho las cosas : denuncia e inmediata inspeccion, se hace publico inmediatamente, se cuentan hasta los detalles mas escatologicos, el del sindicato aplaudiendo a los inspectores, el propio capitan del puerto contando lo que se encontraron los inspectores...............
              Me huele raro, raro, raro de cohones.
              Las cucarachas esas seran articas a las de aqui les gusta la humedad, pero con calorcito.
              Normalmente cuando se hace una inspeccion de estas y se detectan irregularidades, se le comunica a la empresa y se le da un plazo para corregirlas, si hay peligro inminente se procede a cerrar la instalacion o el barco en este caso, pero no se hace publicidad de lo detectado ni del acta levantada, mas bien al contrario normalmente no se entera ni dios.


              Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

              Comentario


              • #8
                Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                Todo puede ser así, pero Agua tambien puede tener razón. Y si el que molesta es pequeño y se le puede aplastar, mejor que mejor, es demasiado celo y rapidez para lo que se nos tiene acostumbrados. Si que es posible que haya una mano negra que contribuya "en lo posible".
                A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

                Comentario


                • #9
                  Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                  AQUA

                  La noticia aparecía esta mañana en el Diario Información, yo me he limitado a transcribirla.

                  Sobre problemas laborales con algún empleado o marinero del Ferry, pues ni idea y es un tema en el cual no entro.

                  Sobre seguridad en el Mar es algo que nos debe preocupar a todos, sea en la Mercante o en la deportiva, es inadmisible que de sus cuatro botes de salvamento solo tenga tres y uno no operativo, y la lancha de respuesta rápida, también averiada, si continuas buscando, pues balizas con las pilas agotadas o radios que no funcionan.

                  Esto es lo que no se puede consentir, sea un buque antiguo o en uno moderno, la seguridad de las vidas es prioritario, en un mercante, carguero o pasaje.

                  Las Navieras se presupone que controlan y verifican que todo esté en orden y el Capitán es el máximo responsable de que esto se cumpla, pues bien, la mayoría de la veces se funciona así, pero muchos Capitanes, se la tienen que envainar, si denuncian estos fallos, pues a la calle, que Capitanes en paro hay muchos.

                  Lo de la mierda en el barco y las cucarachas, pues también demuestra que de personal deben de andar más bien escasos.

                  La diligencia del Capitán del Puerto en bloquear la salida de este buque, pues muy bien y pienso que es la forma correcta de actuar, sea con esta Naviera pequeña o con una grande, y que la denuncia ha partido de un tripulante, si te parece la va ha hacer el Capitán y a la puta calle.

                  Ya que veo que tienes interés en este tema, conviene que hables con algún Capitán de la Mercante y te cuente con detalle cual es la situación laboral de ellos con las Navieras y así te enteras de cómo está el patio.

                  Y de asuntos laborales y de representantes gremiales, paso, pero no con la seguridad de las vidas humanas en el mar

                  Saludos
                  PATO II
                  Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                    Diario información - Alicante, 050707


                    Alicante


                    TRANSPORTE MARÍTIMO La naviera del ferry paralizado en Dénia desinfecta el barco y dice que está listo para navegar S. G.

                    El ferry Carmen del Mar, de la compañía Iscomar, inmovilizado en la tarde del lunes por el Ministerio de Fomento después de que una inspección detectara diversas deficiencias en materia de seguridad e higiene, continúa amarrado en el puerto de Dénia. Pese a que la naviera aseguró haber subsanado ya todas las deficiencias, el hecho de tener que aguardar a una nueva inspección que no llegó a lo largo del día hizo imposible reponer el servicio del buque. «Confiamos en que llegue mañana - por hoy - » esa inspección de Capitanía Marítima, señalaron fuentes de la compañía. Según la naviera, el barco está en disposición de volver a navegar con el cumplimiento de todas las normativas, una vez reparadas las deficiencias. Éstas eran, a grandes rasgos, dos: las de seguridad, por el mal estado de algunos de los botes salvavidas y de la lancha de salvamento rápido; y las de higiene, pues en la inspección del lunes llegaron a encontrarse cucarachas en cámaras frigoríficas.

                    Sobre los asuntos de seguridad, la naviera aseguró ayer que «la Dirección General de la Marina Mercante ha respaldado el criterio técnico de Iscomar», que había rebajado de 540 a 500 pasajeros la capacidad del buque por el hecho de faltar un bote salvavidas. Además, la naviera reparó ayer el bote que arrastraba deficiencias y la lancha de salvamento rápido, que tenía averiado el sistema de embrague, según las mismas fuentes.

                    Cucarachas En relación al hallazgo de cucarachas en el barco, Iscomar argumentó que el buque cuenta con la certificación anual de la UE en materia sanitaria, y que si se hallaron cucarachas «fue una cosa puntual, pero se ha realizado una desinsectación de todo el buque. Con todas las actuaciones llevadas a cabo el barco está preparado para volver a navegar», aseguró Iscomar.


                    Que eficiencia y rapidez en solucionar los problemas, ahora veremos que ocurre con la multa, que en mi opinión, se la merecen
                    PATO II
                    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                      Yo viaje en este buque hace 3 años de Denia a Ibiza y es lo mas cutre que en visto en mi vida. Las pobres azafatas avergonzadas me decian por lo bajo que el " carmen del mar " era la "patera española" . Realmente parece mentira que en el siglo XXI este barco navege llevando pasajeros en nuestras aguas . Algunos adjetivos : cutre , viejisimo, sin cuidados , mal oliente , ruidoso , asqueroso,.etc. Espero que no navege mas , yo desde luego le puse una cruz a esta naviera y nunca volvere a navegar en ella hasta que cambie sus buques . Que tomen nota balearia , acciona , etc , para que se esfuerzen y no les pase los mismo en unos pocos años. Los pasajeros merecemos algo de mas calidad .
                      Rondita para olvidar aquella travesia .
                      " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza



                        En este enlace se puede leer que lo ocurrido hace dos días en el Carmen del Mar, viene ya de lejos

                        Creo que alguien no está haciendo bien su trabajo, ese buque es para deguaze
                        PATO II
                        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                          Estimado Pato II:

                          Me sabes, porque creo haberlo dicho en alguna oportunidad, un admirador tuyo por la cantidad y calidad de temas que propones, sin contar con los impagables chistes con los que nos tienes acostumbrados.

                          La referencia a que no habías hecho comentario a la noticia fue producto de un pensamiento como decir: "buff. .cuantas cosas para leer entrelineas con esta noticia".
                          Nada particular ni recriminante, por favor.

                          Respecto al tema, creo que esta cargado de "intenciones".

                          Por ejemplo he leido el enlace, y si te fijas en el título los 6 accidentes en 7 años DICE que los tuvo ese barco, pero si lees el desarrollo de la noticia, son 6 los barcos que han tenido esos accidentes. Una chorrada, pero tendencioso.

                          Por ausencia de noticia, yo tengo que leer que ese accidente ha sido el único del Carmen del Mar (sino lo hubieran detallado), y tambien por ausencia de mención, que NO interesa decir cuales fueron los otros barcos que han tenido los otros 5 accidentes (seguramente Balearia, dado que es la base de 3 de sus barcos).

                          Vuelvo a pedir disculpas por lo malpensado, pero a mi también me interesa la seguridad, pero con el rollo de la seguridad nos estan jodiendo permanentemente y como no puedes quejarte, porque es por tu seguridad, todo lo que se les ocurre vale.

                          El hecho es censurable, pero considero que la noticia a que nos referimos esta manipuleada, orquestada y dirigida, y los periodicos se hacen eco porque les conviene, vende. Nunca he visto a ningun periodista de investigación que haga preguntas molestas. Tambien los hechan de los periodicos.

                          Pato II: si te has sentido molesto por algun comentario mio, ruego me disculpes, no tenia ninguna intención de molestarte.
                          El problema es que ultimamente me indigno cuando leo los periodicos.

                          Saludos y cervezas fresquitas pata todos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                            Sabremos si es una persecución o no en tanto en cuando las tarifas de Balearia y Acciona se mantengan o suban.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Marina Mercante - Ferry Denia/ibiza

                              La noticia hace referencia al Sexto incidente en el puerto de Denia en siete años y a continuación arremete contra el Carmen del Mar.

                              Independientemente, de que exista cierta fobia para esa naviera, lo que ignoro, el criterio aparente, de pasajeros, es que es un buque de lo más cutre, sucio, ruidoso y con una seguridad rayando en el límite.

                              Yo reconozco que no he viajado en él, pero con esos comentarios, independientemente del precio, me costaría trabajo viajar en él, y por supuesto, mi familia, ni pisarlo.

                              En mi caso, por circunstancias que no viene al caso, he viajado en cantidad de buques, muchos viajes trasatlanticos y pasado muy buenos momentos, la mayoría de las veces, en esas travesías, pero he de reconocer que en alguna ocasión, las cosas se complicaban y no era agradable el estar en ese mar donde no era posible ni arriar un bote ( y eran de tingladillo y otros metálicos, no teníamos balsas automáticas ni los modernos botes insumergibles de salvamento, otros tiempos) razón por lo que siempre pienso que el dinero en seguridad, es la mejor inversión, que Dios quiera que nunca nos pase nada, pero si pasa, que se tengan los medios para poder salir lo mejor posible.

                              Referente a los chistes que pegaba y que continuaré pegando, no todos fueron del agrado de algunos en particular, lo siento por ellos, pues estos estan por todos sitios y se lo tienen que pasar fatal cuando los lean o en alguna reunión de amigos o compañeros de trabajo cuenten alguno de esos, alguien dijo que el humor era un signo de inteligencia, será verdad?

                              Por supuesto que no me has ofendido ni me he sentido molesto, estos son comentarios de amigos y así lo tomo.

                              Referente a que te indignes cuando lees los peródicos no me estraña, lo que se lee suele cabrear a mas de uno.

                              Saludos y muchas birras para todos
                              PATO II
                              Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X