VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vinilo & Pintura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vinilo & Pintura

Interesante tema,,,,quiero mass!!!! donde como y cuanto puede costar esto en mallorca????

Saludos

Comentario

Buenos días

tan temprano no hay rondas, solo café y croissant.

En Mallorca hay una empresa que se dedica mayoritariamente al tintado de lunas de los coches (es conocida por ello), cuyo propietario que es argentino, me comentó que si algún día quería pintar el barco, el me proponía forrarlo de vinilo, mucho más económico y con la posibilidad de elegir color, dibujos, etc.

Esta empresa estaba en la calle San Vicente de Paul, luego pasó al lado de Magatzem Verd y ahora se encuentra en el polígono de Can Valero.

Un saludo
      Toni

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Está bien este hilo, estaré pendiente pues si que me gustaría hacer algo especial al Rafni. ¿Sabeis si hay alguien que lo hace en Rias Baixas?

Por cierto comentas que te cuesta 400 € para tu eslora ¿cual es? Es para hacerme una idea del precio.

Saludos
        Rafa
        Eso del vinilo lo hacen mucho los que compiten por el tema del la
        propaganda del patrocinio pero lo suelen quitar la misma temporada.
        Dos cosas, si lo dejas años pegado se suelda de tal manera que luego
        cuesta mas quitarlo que un barco nuevo y si le das un rascazo no tiene
        arreglo. Pintar un barco de una eslora intermedia o sea entre 8 y 12 metros
        aqui en Galicia oscila entre 2000 el de 8 y 4000 el de 12m hablo de veleros
        y casco en obra muerta.

Comentario

seria interesante de cualquier forma ver opciones, con que se quitan los vinilos despues de tantos años?? los mios los tengo que cambiar y no quiero cargare el topcoat.
          Galiviano tienes razon por el tema de los rascazos pero en la pintura tambien se llegan a ver sobre todo si pintas de cualquier color que no sea blanco

Comentario

Respuesta: Vinilo & Pintura

subo el tema por si alguien a tenido nuevas experiencias

Comentario

Yo estuve a punto de ponerle vinilo a los dos costados del barco. Incluso hice una prueba colocándole dos trozos, en la zona que mas gastada estaba por las defensas, durante varios meses previamente. No perdió absolutamente nada de sus cualidades; color y brillo perfectos. En Argentina hay una empresa que se dedica a poner vinilos a barcos y hacen unos diseños espectaculares y personalizados. Buscare la página por sí interesa. Al estar en Argentina no creo que sea hacerles publicidad pero merece la pena verla aunque sólo sea para tomar ideas. Saludos y

Comentario

Creo que esta es la página. http://www.art1.com.ar/main.html

Comentario

Quedan perfectos y no se desgastan, ahora bien, cada vez que le haces un roce, no se puede reparar. Se puede hacer la chapuza de poner un recorte de vinilo encima del rasguño, pero no deja de ser una chapuza.
                  El fermax, beneteau 25 de regatas, esta en vinilo gris, queda precioso. Buscarlo en san Google y lo veréis.

Comentario

Hola chicos. En el número 510 de la revista Voiles et Voiliers (agosto 2013) hacen un reportaje de este tema, que ellos llaman "plastificación del casco". Comparan los distintos vinilos (los más recientes, de mejor calidad, los garantizan de 5 a 10 años). Dan un coste de 30 a 100 euros por metro cuadrado. Recomiendan imprescindible la aplicación por profesionales, para un acabado perfecto de los cortes, que ni se notan (usan una cinta adhesiva especial que lleva incluido un hilo, del cual se tira al final y hace el recorte) y de las curvas (se calienta a 90ºC para que pierda la memoria de forma). Y por supuesto se hace con una sola pieza aplicada horizontal.

Otras ventajas y ahorros: no hay que desarbolar para meter el barco en un hangar ya que se hace al aire libre, el barco se inmoviliza sólo un par de días en vez de 2-3 semanas. Al quitarlo el casco está nuevo, el gelcoat intacto y el barco se revende mejor por su mejor aspecto exterior. Si ocurre una rozadura se recorta un parche y se sustituye, ni se nota.

La revista se decanta claramente por el vinilo sobre la pintura y le augura un gran porvenir en la náutica. Puedo deciros que un amigo tiene el casco así desde hace varios años y está como nuevo.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Vinilo & Pintura

Alguien me podria pasar alguna empresa que se dedique a esto en la zona de Castellon.

Comentario

Hola a todos, que corran barriles de cerveza.

He visto personalmente el resultado del "vinilo" y es simplemente espectacular.

Cuando se araña o deteriora por algún roce/golpe se repara fácilmente.

Vi en primera persona un Sunseeker 28 metros totalmente "vinilado". El resultado es impresionante.

Ahora bien por lo que he mirado no es tan barato como apuntan algunos por aquí os pongo un ejemplo de un presupuesto que me enviaron la semana pasada y el comparativo con la pintura:

Pintar barco Fly 84 pies: 105.000 €
                        Vinilar : 75.000 €

Echad un vistazo a la pagina de estos tipos ( estos son los numero 1 y que conste que no trabajo para ellos) y sacad vuestras conclusiones.

Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por piratademonnegre Ver Mensaje
                          Estimados cofrades, después de terminar y de tratar la obra viva en mi velero, estoy dándole vueltas el meterle mano a la obra muerta. La pintura está bastante deteriorada hasta el punto de tener microgrietas (solo en la capa de pintura) de manera que le queda poca protección pudiendo absorver agua-humedad el casco con los posibles problemas que ello podria acarrear. Con todo ello estoy dándole vueltas a dos opciones.

- 1ª Vinilo: Existe un vinilo hecho a base de carburos, que es moldeable en caliente y que me dan una garantía de 10 años en perfectas condiciones.
                          - 2ª Pintura tradicional, con 1ª capa de imprimación y posterior capa de pintura náutica.

Mi consulta no va por los derroteros económicos pues no hay color, es decir el vinilo para mi eslora cuesta unos 400 €, el inconveniente es que es dificil de poner. La pintura es mucho más cara, si te lo hacen sobre los 6000 lereles y si te lo haces tu, el material puede valer entorno a los 2000 €.
                          En concreto lo que me gustaría saber (si algun cofrade es erudito en el tema o simplemente es conocedor de las bondades de un sistema u otro) es si el vinilo, dado su menor coste, es capaz de hacer las funciones de aslante y/o protector de la obra muerta y si es contraproducente por no tener poro, por las colas, etc....

Muchas gracias de antemano y escucho cualquier sugerencia al respecto.

Saludos y que caiga ron fresquito y cerveza helada
                          Yo lo he hecho hace 20 dias. Ha quedado de fabula. Parece una "obra muerta" nueva. Me lo ha hecho: http://justocruz.comuv.com/.
                          En la seccion de "Trabajos realizados" ---> "Nautica", veras el procedimiento. Tiempo de realizacion en un velero de 9 metros = 2 jornadas.
                          Espero que te sirva.

Comentario

Podrías decir cuanto te ha costado?. Gracias y bebidas para todos
                            El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez

Comentario

Hola a todos y que no falté de na que aquí sale barato.
                              En mi empresa tienen cuatro j 80 y los querían forrar de rojo con publicidad , primero lo hicieron con dos y quedaron perfectos pero al poco tiempo en los lugares que hay roce con las defensas o el muerto el vinilo se raja y se ve el blanco del casco por lo que desestimaron hacer lo mismo con los otros dos . Supongo que sí el casco es blanco y el vinilo también no se debe notar tanto las rozaduras
                              Saludos

Comentario

Y ....alguien que lo coloque por el norte?

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Trabajando...
                                X